Alguien que haya realizado prácticas extracurriculares con el COIE puede comentarnos su experiencia? Creo que se habla muy poco al respecto y sería bastante interesante
Yo me inscribí en las prácticas extracurriculares del Banco Santander, el año pasado.
En abril se puso una empresa en contacto conmigo para hacerme una entrevista. Les había interesado mi perfil después de consultarlo en la bolsa de las prácticas.
Hice la entrevista y el COIE se puso en contacto conmigo a los 15 días o así, me habían seleccionado!! Tuve que mandarles documentación, abrirme una cuenta corriente en el Santander (porque yo no tenía cuenta en ese banco, y al ser las prácticas remuneradas, te ingresan ahí mes a mes, en mi caso 256€ al mes)
Las prácticas eran de lunes a viernes, 4 horas al día, y tienen duración de 3 meses (creo que hay algunas otras prácticas de más duración pero no estoy segura)
Empecé el 1 de mayo y terminé el 31 de julio, y el 1 de septiembre me contrataron!!!! Así que yo, gracias a las prácticas he conseguido un trabajo, muy buen trabajo, relacionado con la carrera y sin haberla terminado aún, ya que me queda TFG. Qué mas se puede pedir?
En cuanto al COIE, te hacen un seguimiento durante todas las prácticas, son encantadores los que trabajan en ese departamento, y se preocupan mucho porque todo vaya bien y no haya incidencias.
Animo desde aquí a todo el que pueda a que se inscriba en prácticas extracurriculares!