;

Autor Tema: practicas en la carrera de derecho uned  (Leído 2925 veces)

Desconectado RICHAR

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/09
practicas en la carrera de derecho uned
« en: 03 de Octubre de 2018, 21:52:01 pm »
Estoy acabando la carrera y me pregunto si el grado en derecho tiene practicas, es asi?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:practicas en la carrera de derecho uned
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2018, 22:16:07 pm »
No, no tiene prácticas. Las prácticas para el máster de acceso.

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2018, 08:03:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy acabando la carrera y me pregunto si el grado en derecho tiene practicas, es asi?

Yo hice prácticas extracurriculares de la beca santander del grado en Derecho, me lo gestionaron todo el COIE de la UNED. No obstante hay que tener en cuenta que son voluntarias.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2018, 11:04:11 am »
Y que gente que está acabando la carrera haga este tipo de preguntas, que a estas alturas tenga estas dudas.....

Desconectado RICHAR

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2018, 10:30:27 am »
Parabellum...lo pregunto porque para mi la carrera es un hobby y lo hago para ampliar mis conocimientos.
Tus opiniones personales las dejas para tus amigos campeón!

Desconectado Glauka

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/04/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2018, 10:56:34 am »
Claro, y eso responde al porqué de tu pregunta...para ampliar conocimientos  :P

Parabellum está ejercitando su derecho a la libertad de expresión (artículo 20.1 de nuestra Constitución  ;))

Desconectado TheLincolnLawyer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2018, 11:10:20 am »
El compañero solo ha hecho una pregunta.Se le puede responder si se sabe la respuesta o en caso contrario no escribir nada.

Desconectado mehagolasueca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2018, 14:11:10 pm »

Hola! Al igual estoy equivocada, pero creo que ningún grado uned tiene prácticas en el plan de estudios. De todos modos, si estás interesado en hacerlas, puedes. Te dejo el link del COIE sobre las prácticas extracurriculares. Tendrás que darte de alta en el servicio y cada vez que haya novedades te las envían por correo. Hay puestos de trabajo y también prácticas (tanto remuneradas como no). También comentarte que independientemente a esas prácticas, se encuentran las del banco Santander, que también tiene un convenio con la UNED. Que yo sepa éstas últimas tienen una duración de 3 meses, son unas 4 ó 5 horas diarias y pagan unos 300 euros. Si entras en la parte de becas Santander te salen los requisitos y lo que ofrecen.

En general, cualquiera puede realizar las prácticas, pero se pide tener superados 120 créditos y no tener antecedentes penales (no sé si sólo para trabajar con menores o para todo, porque algo leí y ahora no recuerdo bien). El enlace es el siguiente:

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2018, 14:21:19 pm »
Alguien que haya realizado prácticas extracurriculares con el COIE puede comentarnos su experiencia? Creo que se habla muy poco al respecto y sería bastante interesante

Desconectado anarosa88

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2018, 14:28:12 pm »
Alguien que haya realizado prácticas extracurriculares con el COIE puede comentarnos su experiencia? Creo que se habla muy poco al respecto y sería bastante interesante

Yo me inscribí en las prácticas extracurriculares del Banco Santander, el año pasado.

En abril se puso una empresa en contacto conmigo para hacerme una entrevista. Les había interesado mi perfil después de consultarlo en la bolsa de las prácticas.

Hice la entrevista y el COIE se puso en contacto conmigo a los 15 días o así, me habían seleccionado!! Tuve que mandarles documentación, abrirme una cuenta corriente en el Santander (porque yo no tenía cuenta en ese banco, y al ser las prácticas remuneradas, te ingresan ahí mes a mes, en mi caso 256€ al mes)

Las prácticas eran de lunes a viernes, 4 horas al día, y tienen duración de 3 meses (creo que hay algunas otras prácticas de más duración pero no estoy segura)

Empecé el 1 de mayo y terminé el 31 de julio, y el 1 de septiembre me contrataron!!!! Así que yo, gracias a las prácticas he conseguido un trabajo, muy buen trabajo, relacionado con la carrera y sin haberla terminado aún, ya que me queda TFG. Qué mas se puede pedir?

En cuanto al COIE, te hacen un seguimiento durante todas las prácticas, son encantadores los que trabajan en ese departamento, y se preocupan mucho porque todo vaya bien y no haya incidencias.

Animo desde aquí a todo el que pueda a que se inscriba en prácticas extracurriculares!  ;) ;) ;) ;)

Desconectado valen777

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2018, 18:53:11 pm »
Yo me inscribí en las prácticas extracurriculares del Banco Santander, el año pasado.

En abril se puso una empresa en contacto conmigo para hacerme una entrevista. Les había interesado mi perfil después de consultarlo en la bolsa de las prácticas.

Hice la entrevista y el COIE se puso en contacto conmigo a los 15 días o así, me habían seleccionado!! Tuve que mandarles documentación, abrirme una cuenta corriente en el Santander (porque yo no tenía cuenta en ese banco, y al ser las prácticas remuneradas, te ingresan ahí mes a mes, en mi caso 256€ al mes)

Las prácticas eran de lunes a viernes, 4 horas al día, y tienen duración de 3 meses (creo que hay algunas otras prácticas de más duración pero no estoy segura)

Empecé el 1 de mayo y terminé el 31 de julio, y el 1 de septiembre me contrataron!!!! Así que yo, gracias a las prácticas he conseguido un trabajo, muy buen trabajo, relacionado con la carrera y sin haberla terminado aún, ya que me queda TFG. Qué mas se puede pedir?

En cuanto al COIE, te hacen un seguimiento durante todas las prácticas, son encantadores los que trabajan en ese departamento, y se preocupan mucho porque todo vaya bien y no haya incidencias.

Animo desde aquí a todo el que pueda a que se inscriba en prácticas extracurriculares!  ;) ;) ;) ;)

Pero desde el segundo año podemos inscribirnos en realizar practicas¿? o desde que curso superado podemos hacerlo.
Soy muy nueva aqui y agradecería vuestras respuestas, gracias.

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2018, 20:18:56 pm »
debes tener un mínimo de 120 créditos superados. Saludos.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2018, 21:01:09 pm »

Pues si te queda poco para acabar la carrera y además lo haces por hobby y además para ampliar conocimientos y no eres capaz de llegar por ti mismo a obtener esa información,pues sigo pensando igual...campeón.

Desconectado TheLincolnLawyer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2018, 21:40:33 pm »
El compañero Richard ha hecho una pregunta,el que puede aporta su granito de arena.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2018, 22:05:33 pm »
Dejad de mataros por el compañero Richard, que ha entrado en el hilo pero no ha sido capaz de dar las gracias por la información aportada por los otros compañeros, en cambio sí entrar a la gresca.
No os dice nada eso? Porque a mi sí. Además, Parabellum tiene razón.

Ale, a otra cosa, duda resuelta, gracias compañeros por aportar vuestra experiencia, os doy yo las gracias si el OP no lo hace.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2018, 10:53:10 am »
Dejad de mataros por el compañero Richard, que ha entrado en el hilo pero no ha sido capaz de dar las gracias por la información aportada por los otros compañeros, en cambio sí entrar a la gresca.
No os dice nada eso? Porque a mi sí. Además, Parabellum tiene razón.

Ale, a otra cosa, duda resuelta, gracias compañeros por aportar vuestra experiencia, os doy yo las gracias si el OP no lo hace.

Gracias adodu igual lo veo yo, gracias glauka

Desconectado RICHAR

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2018, 17:13:22 pm »
Pues por lo que a mi respecta, todos aquellos genios del foro que lo que hacen es intentar dejar en ridículo a otros, deberían dejar de dar lecciones y dedicarse a su propia vida.

Por otra parte gracias a todos los compañeros que han contestado de forma efectiva, dando su opinión de forma educada y no metiéndose en la vida del resto. Me han aclarado muchas dudas que no tenía claras. Ademas las experiencias personales han sido interesantes.

Para el resto, lo siento por ser tan ignorante. Intentaré esforzarme mucho mas para parecerme a vosotros.

No he contestado antes porque he estado trabajando casi a diario y el poco tiempo libre que tengo lo dedico a estudiar.
Pero visto lo visto, intentare no molestar mas a determinada gente.
 :)

Desconectado epladi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/09
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2018, 08:38:43 am »
Buenos días,
creo que toda pregunta u opinión sea cual sea ya me parece interesante. Siempre se aprenden cosas nuevas y de hecho alguna compañera/o ha aportado alguna info. que al menos yo desconocía. Ya sabemos que hay mucho Premio Nobel suelto y que se piensan que por el hecho de participar más  se creen que el foro es suyo.
Buen dia!