Intenta sintetizar todo lo que puedas. Hacer resúmenes, y cosas así. Te van a servir para memorizar y si el examen es de desarrollo, piensa que vas a tener un espacio tasado y de cualquier manera tendrás que poner lo más importante, así que es mejor llevarlo hecho de casa.
Si la asignatura es tipo test, yo lo que hice en PENAL I (otro tochazo) es leerlo una vez. Leer una segunda y apuntar en un papel lo que más me costó de entender o memorizar, y en una tercera vuelta darle más caña a esos temas. En una cuarta, iba apuntando en un papel las ideas más importantes y luego esas ideas las repase antes del examen. Parece imposible, pero créeme, si eres constante y haces un poquito todos los días, tienes tiempo.
Respecto a lo otro, es el eterno mal de la UNED, los tochazos. Si a eso le sumas las antiguas anuales, que suspendiendo un parcial tenías que meterte de nuevo el tochazos entero al año siguiente, era como un martirio.
No obstante, te cuento algo, voy bien de tiempo y me he matriculado en otra carrera en la presencial. Si bien es cierto que hay que hacer trabajos y así, los apuntes para el examen final son... 52 PAGINAS!!!! Creía que me estaban vacilando cuando lo vi. Y la gente se quejaba de que como iban a estudiarse de memorieta tantisimas páginas. Angelitos... Dios los libre de la facultad de derecho de la UNED