;

Autor Tema: DUDA ESTUDIO - CRÉDITOS - EXTENSIÓN ASIGNATURAS  (Leído 1550 veces)

Desconectado LeoInChains

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/06/18
  • www.uned-derecho.com
DUDA ESTUDIO - CRÉDITOS - EXTENSIÓN ASIGNATURAS
« en: 05 de Octubre de 2018, 11:17:45 am »
Buenas:

Estoy un poco mosca por el tochazo de la asignatura de Teoría del Estado Constitucional (dos libros que suman casi 1000 páginas y de los que apenas se quita una quinta parte del temario para el examen)

Me sorprende que en otras como Fundamentos el libro tenga 400 páginas y para el examen entre algo más de la mitad.

No llego a entender como ambas tienen 6 créditos y teoricamente habría que dedicarlas el mismo tiempo de estudio si una tiene cuatro veces más temario que la otra, por mucho que pueda ser más espeso el contenido de Fundamentos.

El caso es que no sé cómo afrontar el estudio de Teoría del Estado Constitucional para que me de tiempo a preparármelo, ya que por el manual no sé si llegaré. Además me cuesta horrores memorizar.

Si alguien que la haya cursado pudiera orientarme, se lo agradecería.

Muchas gracias.

Un saludo.

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:DUDA ESTUDIO - CRÉDITOS - EXTENSIÓN ASIGNATURAS
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2018, 11:37:20 am »
Intenta sintetizar todo lo que puedas. Hacer resúmenes, y cosas así. Te van a servir para memorizar y si el examen es de desarrollo, piensa que vas a tener un espacio tasado y de cualquier manera tendrás que poner lo más importante, así que es mejor llevarlo hecho de casa.

Si la asignatura es tipo test, yo lo que hice en PENAL I (otro tochazo) es leerlo una vez. Leer una segunda y apuntar en un papel lo que más me costó de entender o memorizar, y en una tercera vuelta darle más caña a esos temas. En una cuarta, iba apuntando en un papel las ideas más importantes y luego esas ideas las repase antes del examen. Parece imposible, pero créeme, si eres constante y haces un poquito todos los días, tienes tiempo.

Respecto a lo otro, es el eterno mal de la UNED, los tochazos. Si a eso le sumas las antiguas anuales, que suspendiendo un parcial tenías que meterte de nuevo el tochazos entero al año siguiente, era como un martirio.

No obstante, te cuento algo, voy bien de tiempo y me he matriculado en otra carrera en la presencial. Si bien es cierto que hay que hacer trabajos y así, los apuntes para el examen final son... 52 PAGINAS!!!! Creía que me estaban vacilando cuando lo vi. Y la gente se quejaba de que como iban a estudiarse de memorieta tantisimas páginas. Angelitos... Dios los libre de la facultad de derecho de la UNED
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado LeoInChains

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2018, 11:56:59 am »
Muchas gracias soutattack, ahora dime donde te has matriculado en la presencial que igual estoy a tiempo  ;D ;D ;D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2018, 11:58:59 am »
Hola, Leo!

Busca unos buenos apuntes en el foro, yo tengo los dos manuales de primero, y al final ni los abrí casi, estudié por apuntes del foro.

Temario corto como el de Fundamentos pocas veces en encontrarás en esta carrera, lo normal son los tochos de 1000 páginas, ya verás los Procesales, por ejemplo, que encima tienen 4'5 y 5 créditos, no llegan ni a los 6!!

Ánimo!

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2018, 12:24:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, Leo!

Busca unos buenos apuntes en el foro, yo tengo los dos manuales de primero, y al final ni los abrí casi, estudié por apuntes del foro.

Temario corto como el de Fundamentos pocas veces en encontrarás en esta carrera, lo normal son los tochos de 1000 páginas, ya verás los Procesales, por ejemplo, que encima tienen 4'5 y 5 créditos, no llegan ni a los 6!!

Ánimo!

Lo de procesal civil es brutal. Yo la estudie por apuntes del foro y eran 300 páginas por parcial. Si llego a coger el manual me da algo!!

Leo, haz caso a adodu1 que es sabia. Si puedes pillar en el foro unos buenos apuntes, hazlo. Yo menos penal I, he estudiado todo por apuntes, no he comprado un solo manual y no me ha ido mal. Para los tipo test es más recomendable, pero también se sacan

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2018, 12:29:04 pm »
Con el anterior mensaje no pretendía desanimar, que ha sonado un poco regulero. Se saca todo al final, por imposible que parezca!

Mucha suerte con los angelitos, Soutattack! ;D

Desconectado Avanti

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/05/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2018, 12:36:39 pm »
A mi me dio esa impresión, pero si coges el programa con la cuota de Tenorio verás que no entra ni la mitad. En mi caso para comprender  todo me leí entero  el manual de Torres del Moral y acabé agotado. También te digo que es una asignatura fantástica para entender el poder del derecho y para indignarse un poquito  con el poder. 

La parte de constitucionalismo histórico es interesante pero yo comenzaría a medida que lees a tirar de esquemas de las principales constituciones para ver las diferencias. Hay que saber la diferencia de  6 o 7 en los asuntos mas importantes, si te las memorizas a una por semana antes de navidades tienes esa casi solucionada.

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2018, 12:55:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con el anterior mensaje no pretendía desanimar, que ha sonado un poco regulero. Se saca todo al final, por imposible que parezca!

Mucha suerte con los angelitos, Soutattack! ;D

Al primer "jo, qué putada, nos han puesto un examen tipo test de 25 preguntas y las malas restan y todo" te escribo. Seguiré informando de quejas sobre apuntes de 50-80 páginas.

Desconectado LeoInChains

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2018, 13:39:58 pm »
Muchas gracias a todos por la info y los ánimos. Tendré todos vuestros consejos muy en cuenta (voy a buscar apuntes y esquemas).

Un saludo.

Desconectado TheLincolnLawyer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2018, 20:50:52 pm »
En concreto esta asignatura se divide en dos partes.Un test y una pregunta de desarrollo.Antaño,estudiando las constituciones se aseguraba la pregunta de desarrollo,pues siempre,una de las dos a elegir era de la parte del libro pequeño.Por lo que se podía dosificar el esfuerzo....pero se empezó a correr la voz de que la asignatura era muy fácil y que haciendo test y estudiando una parte se pasaba sin dificultad....esto se encargaron de dejarlo por escrito varias veces,para "ayudar" a los compañeros...consecuencia;cambiaron el sistema y ahora hay que empapárselo enterito.

Salud!