Solo tienes que ponerlo una vez. Piensa que tu vas a entregar un Certificado Academico Personal en el que pone toda la descripción de las asignaturas que has cursado. De hecho, probablemente la UNED tenga ya una tabla de las equivalencias entre tu universidad y la UNED. Si quieres poner que es Formación Básica para intentar adelantar un poquito el trámite, hazlo, no pierdes nada. Yo si te soy sincero en su día tambien lo hice. Pero sin embargo, en otra que solicite convalidaciones no puse nada y lo sacaron directamente del certificado.
Si no te entran en una hoja, usa dos. No hay ningun problema en eso. Ademas, no te preocupes sobre que optativa poner, porque lo que van a reconocerte son 6 creditos de optativas, no te van a reconocer una optativa en concreto. Eso si, no te matricules de ninguna optativa, porque si lo haces, a efectos de becas y cosas asi, tienen en cuenta si la apruebas o no, aunque ya tengas los creditos optativos necesarios aprobados.
Respecto a lo otro, yo lo presente en el registro general de la calle Bravo Murillo de Madrid. No obstante, si no, lo que puedes hacer una vez tengas el certificado académico es solicitar que te compulsen una copia para enviarla a la UNED, y la envias por ventanilla única, me imagino que si tu ayuntamiento lo tiene puedes hacerlo desde alli, si no, desde correos.
Tambien puedes llamar a la facultad y preguntar si puedes enviarlo por correo certificado. Por ejemplo en la primera convalidación que solicite en la UNED, solicité traslado de expediente y me pidieron que les enviara por correo la documentación. Lo envias por cerrtificado con acuse de recibo, y sin problema. Eso si, pregunta antes para que esten sobre aviso.