;

Autor Tema: ayuda con convalidaciones  (Leído 1230 veces)

Desconectado clara910

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/14
  • www.uned-derecho.com
ayuda con convalidaciones
« en: 17 de Octubre de 2018, 20:55:51 pm »
Buenas compañeros, a ver si me podéis ayudar porque estoy muy perdida.
Tengo que hacer lo del reconocimiento de créditos o convalidación o como se llame, tengo el grado de ADE en otra universidad y con esto me convalidarían la formación básica excepto administrativo I, que en su lugar me convalidarían la optativa de 4º, hasta aquí bien, pero no se como hacerlo
Es decir, tengo que rellenar el formulario de reconocimiento de créditos pero:
  -En la columna de la izquierda solo tengo que poner una vez que tengo el titulo de ADE, ¿no? ¿o tengo que ponerlo en todos los huecos?
  -En la columna de la derecha, ¿tengo que poner solo ''formación básica'' o tengo que poner todas las asignaturas una por una (porque no entrarían en los huecos)? y respecto a la optativa de cuarto, ¿también tendría que ponerla? ¿cual?, porque hay varias optativas.

Tengo que enviar este formulario junto con la certificación académica de mi otro grado, pero ¿donde? en que oficina de registro, es decir, que tipo de oficina ¿de información y registro general? y ¿administración del estado, autonómica o local? porque supuestamente me sale la sede de correos de donde vivo, ¿allí tengo que ir a enviarla? ¿o podría mandarlo por correo postal?
y por ultimo, ¿donde tengo que indicar el código de unidad tramitadora de la sección de atención al estudiante?

A ver si me podéis ayudar, muchas gracias.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
Re:ayuda con convalidaciones
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2018, 21:11:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas compañeros, a ver si me podéis ayudar porque estoy muy perdida.
Tengo que hacer lo del reconocimiento de créditos o convalidación o como se llame, tengo el grado de ADE en otra universidad y con esto me convalidarían la formación básica excepto administrativo I, que en su lugar me convalidarían la optativa de 4º, hasta aquí bien, pero no se como hacerlo
Es decir, tengo que rellenar el formulario de reconocimiento de créditos pero:
  -En la columna de la izquierda solo tengo que poner una vez que tengo el titulo de ADE, ¿no? ¿o tengo que ponerlo en todos los huecos?
  -En la columna de la derecha, ¿tengo que poner solo ''formación básica'' o tengo que poner todas las asignaturas una por una (porque no entrarían en los huecos)? y respecto a la optativa de cuarto, ¿también tendría que ponerla? ¿cual?, porque hay varias optativas.

Tengo que enviar este formulario junto con la certificación académica de mi otro grado, pero ¿donde? en que oficina de registro, es decir, que tipo de oficina ¿de información y registro general? y ¿administración del estado, autonómica o local? porque supuestamente me sale la sede de correos de donde vivo, ¿allí tengo que ir a enviarla? ¿o podría mandarlo por correo postal?
y por ultimo, ¿donde tengo que indicar el código de unidad tramitadora de la sección de atención al estudiante?

A ver si me podéis ayudar, muchas gracias.

Tienes muchas preguntas y yo no puedo contestarte. Mientras que te contesta algún compañero te paso esto:

Negociado de Reconocimiento de créditos Grado en Derecho

Teléfonos: 91 3986030
Correo: convalidacion@der.uned.es

Si tienes DNIE, clave o certificado electrónico te lo puedes registrar tú desde tu casa:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En caso contrario tendrás que ir a alguna de las administraciones públicas que te indican.

Un saludo.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado Manu2017

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2018, 21:22:06 pm »
Buenas:
Yo presenté un escrito, con la debida documentación, con la estructura:
DESTINATARIO
MIS DATOS.
EXPONE:
Estudios/Méritos
SOLICITA:
Las convalidaciones  que solicité...
No sé si es tu caso, pero en el mío además de las las marcadas por la titulación de ADE, rasqué alguna más (Fiscal y Tributario II, por estudios en la Licenciatura  que derivó en Grado). Dale un repaso a los programas que has cursado por si las moscas.
Desde la UNED me orientaron muy bien.
Suerte

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2018, 18:11:43 pm »

Solo tienes que ponerlo una vez. Piensa que tu vas a entregar un Certificado Academico Personal en el que pone toda la descripción de las asignaturas que has cursado. De hecho, probablemente la UNED tenga ya una tabla de las equivalencias entre tu universidad y la UNED. Si quieres poner que es Formación Básica para intentar adelantar un poquito el trámite, hazlo, no pierdes nada. Yo si te soy sincero en su día tambien lo hice. Pero sin embargo, en otra que solicite convalidaciones no puse nada y lo sacaron directamente del certificado.

Si no te entran en una hoja, usa dos. No hay ningun problema en eso. Ademas, no te preocupes sobre que optativa poner, porque lo que van a reconocerte son 6 creditos de optativas, no te van a reconocer una optativa en concreto. Eso si, no te matricules de ninguna optativa, porque si lo haces, a efectos de becas y cosas asi, tienen en cuenta si la apruebas o no, aunque ya tengas los creditos optativos necesarios aprobados.

Respecto a lo otro, yo lo presente en el registro general de la calle Bravo Murillo de Madrid. No obstante, si no, lo que puedes hacer una vez tengas el certificado académico es solicitar que te compulsen una copia para enviarla a la UNED, y la envias por ventanilla única, me imagino que si tu ayuntamiento lo tiene puedes hacerlo desde alli, si no, desde correos.

Tambien puedes llamar a la facultad y preguntar si puedes enviarlo por correo certificado. Por ejemplo en la primera convalidación que solicite en la UNED, solicité traslado de expediente y me pidieron que les enviara por correo la documentación. Lo envias por cerrtificado con acuse de recibo, y sin problema. Eso si, pregunta antes para que esten sobre aviso.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado steinburg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/05/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2018, 22:31:57 pm »
Hola! Perdona me gustaria saber si te convalidan de formacion basica teoria del estado constitucional?
Esque yo tengo el grado de ADE de la uned y esa no me la han convalidado, para solicitarlo si eso,
Muchas gracias

Desconectado clara910

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2018, 22:33:11 pm »
Gracias, ya esta solucionado.
Al final llamé y me lo solucionaron todo, que antes había llamado varias veces pero no me habían cogido el teléfono