;

Autor Tema: Se me pasó poner la beca  (Leído 1339 veces)

Desconectado Procurator

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/05
  • www.uned-derecho.com
Se me pasó poner la beca
« en: 19 de Octubre de 2018, 12:15:05 pm »
El tema es que en la matrícula he puesto con beca MEC, y al no haberla puesto, no se que debo hacer.Debo esperar a que la UNED me reclamé el pago?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Se me pasó poner la beca
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2018, 12:47:53 pm »
Has puesto o no has puesto la beca? No se entiende.
Si no la has puesto, la has pedido, y aún no te han cobrado, deberías llamar cuanto antes a ver si te hacen el favor y te lo cambian manualmente.

La beca, en caso de que te la concedan, el MEC se la ingresa a la UNED, no a tu cuenta, así que tú matrícula la pagarías dos veces y tendrías que pedir la devolución la cantidad que pagaste en exceso.
En cursos pasados, en situaciones así, la UNED devolvía la cantidad pagada en exceso, tardaba meses en hacerlo pero devolvía. Ahora hay otra normativa, que ya no se devuelve dinero si el error no es imputable a la UNED, y no sé muy bien si se aplicaría esto en tu caso, deberías confirmarlo con el negociado.

Desconectado Procurator

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2018, 12:59:28 pm »
No he solicitado la beca MEC. Pero al formalizar la matrícula he marcado la opción con beca MEC . Entonces me dices a debo llamar para que me lo cambien manualmente?.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2018, 13:00:53 pm »
Releyendo el OP, también puede ser que te refieras a que pusiste la beca en la matrícula pero no la solicitaste. Es eso?
Ya te digo, no se entiende, hay que esforzarse en expresarse mejor.
Si es eso, sí, sólo queda esperar a que te reclamen el importe desde la UNED, que no tardarán mucho me da a mi.
 Lo que sí haría yo, para curarme en salud, es llamar al negociado y decirles que se te pasó el plazo para solicitar la beca. Supongo que en la misma llamada, cuando verifiquen, te cambiarán el estado de la beca a denegada y te dirán que tienes que pagar el total del importe de la matrícula.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2018, 13:02:55 pm »
Perdona, que mientras contestabas tú, yo le daba a publicar el otro mensaje que te he escrito.

Si es lo segundo, pues a esperar y lo dicho, mejor avisa, así te quedas más tranquilo.

Desconectado Procurator

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2018, 14:08:14 pm »
Muchas gracias por tu ayuda ;)

Desconectado bolichita34

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2018, 17:24:55 pm »
Llama al negociado para solucionarlo, es lo que me han dicho a mí desde la central de la Uned.
Yo sí puse beca porque pensaba pedirla y al entrar ayer ví que se me había pasado el plazo :-\
Suerte y aver si nos lo solucionan!