;

Autor Tema: Asistir a tutorías  (Leído 1269 veces)

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Asistir a tutorías
« en: 13 de Noviembre de 2018, 22:15:28 pm »
Hola chic@s , para los que ya lleváis un tiempo por aquí y habéis asistido con asiduidad a las tutorías os hago una pregunta, creeis que la asistencia a las mismas es determinante para adquirir conocimientos jurídicos respecto al estudio en solitario ? O por el contrario son una perdida de tiempo? Es q  todavía no he asistido a ninguna tutoría en los 3 cursos que llevo y me ha dado ahora por pensar que igual estoy dejando de lado un aspecto importante en nuestra formacion ,creo que no pero que pensáis.

Desconectado fer21

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/08
Re:Asistir a tutorías
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2018, 22:27:57 pm »
Yo no voy, primero porque no puedo casi nunca y segundo porque cuando he ido no ha habido tiempo para resolver dudas, mucho correr para ver lo que tocaba ese dia.
De todas maneras no creo que la prioridad de la UNED se que aprendamos.
Para mi se fomenta el estudio memorístico principalmente.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2018, 08:36:51 am »
Buenos días,

yo suelo ir a las tutorías y por regla general me vienen bien por varios motivos: el algunos casos el profesor es tan bueno que una clase suya me resuelve las dudas o me hace más fácil la materia; en otros casos por el hecho de escuchar lo que ya llevo estudiado o leído me sirve de repaso (ya saben lo que dicen: cuantos más sentidos intervengan en el aprendizaje, mejor se aprende) y, sobre todo e independientemente de los profesores, me ayuda a socializar físicamente con compañeros de carrera.

Es cierto que hay algunas tutorías que, al menos para mí, no merecen la pena, pero son las menos.

Por otro lado supongo que también tendrá que ver que soy de Madrid y los profesores suelen tener más vínculo estrecho con la central y con los equipos docentes, de hecho, en muchos casos he tenido de profesor a miembros directos del ED y como son ellos los que dicen cómo hay que preparar la asignatura o los que han escrito el manual de turno, ayuda a su comprensión.

Para acabar les diré que conozco a varios compañeros que entran en akademos y ven los profesores que dan clase en los distintos centros asociados de Madrid. Con los calendarios en la mano lo que hacen es ir a un centro u otro en función del profesor que les interesa ver dando la asignatura. Yo esto no lo he hecho nunca pero los que lo prueban lo recomiendan mucho.

Un saludo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2018, 18:38:58 pm »
En algunas asignaturas es casi obligatorio, sea de forma presencial o tutorias online, por ejemplo FYTII
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot