Buenos días,
yo suelo ir a las tutorías y por regla general me vienen bien por varios motivos: el algunos casos el profesor es tan bueno que una clase suya me resuelve las dudas o me hace más fácil la materia; en otros casos por el hecho de escuchar lo que ya llevo estudiado o leído me sirve de repaso (ya saben lo que dicen: cuantos más sentidos intervengan en el aprendizaje, mejor se aprende) y, sobre todo e independientemente de los profesores, me ayuda a socializar físicamente con compañeros de carrera.
Es cierto que hay algunas tutorías que, al menos para mí, no merecen la pena, pero son las menos.
Por otro lado supongo que también tendrá que ver que soy de Madrid y los profesores suelen tener más vínculo estrecho con la central y con los equipos docentes, de hecho, en muchos casos he tenido de profesor a miembros directos del ED y como son ellos los que dicen cómo hay que preparar la asignatura o los que han escrito el manual de turno, ayuda a su comprensión.
Para acabar les diré que conozco a varios compañeros que entran en akademos y ven los profesores que dan clase en los distintos centros asociados de Madrid. Con los calendarios en la mano lo que hacen es ir a un centro u otro en función del profesor que les interesa ver dando la asignatura. Yo esto no lo he hecho nunca pero los que lo prueban lo recomiendan mucho.
Un saludo