;

Autor Tema: Sobre los libros ....  (Leído 1350 veces)

Desconectado Yang

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/11/18
  • www.uned-derecho.com
Sobre los libros ....
« en: 14 de Noviembre de 2018, 23:21:30 pm »
Buenas!!!

Empezaré 1º en febrero, directamente al segundo semestre (no me ha dado tiempo a matricularme antes) y tengo un par de dudas sobre los libros que agradecería que me ayudaseis a resolver:

1 - Cuando en la guía pone que en el examen se permite el programa oficial, ¿Se refiere al libro, a apuntes o a qué?
2 - ¿Es posible estudiar todo por apuntes o hay libros cuya compra es imprescindibles(o al menos muy recomendable)?

Muchas gracias.

Desconectado Manu2017

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Sobre los libros ....
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2018, 23:26:32 pm »
Yang:

1 - Cuando en la guía pone que en el examen se permite el programa oficial, ¿Se refiere al libro, a apuntes o a qué? 

Se refiere exclusivamente al programa de la asignatura. Suele ser un PDF con el temario y bibiliografía. No libro, no apuntes,...

2 - ¿Es posible estudiar todo por apuntes o hay libros cuya compra es imprescindibles(o al menos muy recomendable)?

Sobre esto hay hilos al respecto, depende de la asignatura, (en algunos casos parece imprescindible), depende de tus preferencias personales a la hora de estudiar, de los recursos, etc. De todos modos hay apuntes bastante buenos por lo que estoy viendo, aunque yo soy de estudiar por libros (manías que tiene uno), uso esos apuntes de complemento/resumen.

Siento no poder ayudarte más.

Desconectado Yang

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2018, 23:36:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yang:

Se refiere exclusivamente al programa de la asignatura. Suele ser un PDF con el temario y bibiliografía. No libro, no apuntes,...

Sobre esto hay hilos al respecto, depende de la asignatura, (en algunos casos parece imprescindible), depende de tus preferencias personales a la hora de estudiar, de los recursos, etc. De todos modos hay apuntes bastante buenos por lo que estoy viendo, aunque yo soy de estudiar por libros (manías que tiene uno), uso esos apuntes de complemento/resumen.

Siento no poder ayudarte más.

Me has ayudado mucho y te lo agradezco.

Lo del programa sigue sin quedarme claro. ¿Es la guía de la asignatura o es un pdf distinto al que se accede una vez que te dan usuario y contraseña? Si es otro pdf, ¿Contiene texto "de estudio" o sólo el índice de la materia?

Muchas gracias nuevamente.

Desconectado Manu2017

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2018, 23:40:15 pm »
Revisa:
Te ayudará.

El programa en las asignaturas que estoy matriculado este año es básicamente el temario, un poco más detallado. Lo publican en los cursos virtuales, por lo que estoy viendo.

Desconectado Yang

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2018, 23:46:42 pm »
Si, ese enlace ya lo había visto.

Gracias por tu ayuda.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2018, 11:19:23 am »
La guía es un par d ehojas en pdf que pone el depaartamento de la asignatura en cada una de ellas. Es como un índice, no es más.
En cuanto a libros, yo en mi corta experiencia te diré que no me he comprado ninguno, he tirado de buenos apuntes que hay por aquí y en la media de lo posible, he ayudado a otroa compañeros a actualizar algunos existentes, y así entre todos vamos creando el material necesario para el estudio año tras año.
Pero como bien te han dicho, es cuestión de gustos. Ánimo!
Los sueños se cumplen...

Desconectado Yang

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2018, 13:16:22 pm »
La guía es un par d ehojas en pdf que pone el depaartamento de la asignatura en cada una de ellas. Es como un índice, no es más.
En cuanto a libros, yo en mi corta experiencia te diré que no me he comprado ninguno, he tirado de buenos apuntes que hay por aquí y en la media de lo posible, he ayudado a otroa compañeros a actualizar algunos existentes, y así entre todos vamos creando el material necesario para el estudio año tras año.
Pero como bien te han dicho, es cuestión de gustos. Ánimo!

Muchas gracias.