;

Autor Tema: Bajón/Desahogo  (Leído 3500 veces)

Desconectado littlemonster

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/17
  • www.uned-derecho.com
Bajón/Desahogo
« en: 11 de Diciembre de 2018, 02:38:39 am »
Buenas chic@s, me he animado a escribir a ver que me contáis por aquí, a ver si os pasa algo parecido o si os ha pasado, a ver si me descubrís la solución jajajaja.
Hace ya unos meses que me resulta complicadísimo sacar tiempo para estudiar, digamos que antes la situación era esplendida y ahora por temas laborales y tal se ha complicado. Esto unido a que estoy con el trabajito de Baeza y lo llevo mas bien mal no me está ayudando nada a salir del bajonazo.
Soy una persona que no se rinde, y que no admite fracaso y quizás ese sea el mayor problema, llegar a aceptar que me he podido equivocar y que he fracasado al volver a empezar a estudiar algo que no tiene nada que ver con mi puesto actual, y que solo estudio por afición. Además para ayudar más a mi confusión general, hace poco encontré un master relacionado con mi carrera y mi trabajo que me ha encantado. No sé creo que me estoy volviendo un poco loca.

Opinad porfi! ¿Os ha pasado? ¿Qué haríais?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Bajón/Desahogo
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2018, 13:34:52 pm »
El trabajo de Baeza es de Historia?!
No tendrías que haberlo hecho, es largo, costoso, y no aporta nada a la hora de la nota.
Si no lo acabaste y te sigue dando dolores de cabeza, yo te diría que lo dejases de lado, porque no vale la pena. Se recomienda hacer las PECs que te dan alguna ventaja en la nota, o en el examen, estate atenta a los hilos oficiales, siempre se comenta si es ventajosa o no.

En cuanto a si te equivocaste o no, pues mira, si al final te das cuenta de que esto no es lo tuyo, al menos sabes lo que intentaste.
No sé si te matriculaste del curso entero, o de cuánto...ahora ya no te devolverán el dinero de la matrícula, pero si lo fraccionaste, podrías parar al menos el último o los últimos dos pagos, no recuerdo exactamente los plazos, pero creo que este mes hay 2 pagos. Así te anularán la matrícula.

Esa es una de las opciones. La segunda, que yo te recomiendo, es que lo intentes este curso, o al menos una convocatoria. Ves como te van los exámenes, igual te pica el gusanillo y te entran ganas de seguir. O igual te convences de que realmente no te gusta, y ahí ya nada, para el curso que viene te apuntes al máster de tu anterior carrera y sabes que lo intentaste con Derecho, fracaso ninguno, fracaso sería para los que aún queriéndolo y pudiendo, ni siquiera lo intentan.

Arriba esos ánimos, y a seguir estudiando!

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2018, 13:54:30 pm »
Olvídare de pecs inservibles, punto.

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2018, 14:37:37 pm »
El que mucho abarca poco aprieta.. a mi la frase de que hay que probar a ver qué tal pues nunca me ha funcionado, es el camino más rápido al fracaso; si no tienes la certeza de que lo vas a conseguir desde un principio es difícil salir adelante cuando vengan los malos momentos. Siempre hay que ir con toda artillería desde el principio, sea con los estudios o negocios, te arruines o te de una esquizofrenia, la cosa es que estes enfocada desde el momento en que empiezas algún proyecto, en todo caso suerte
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2018, 16:26:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El que mucho abarca poco aprieta.. a mi la frase de que hay que probar a ver qué tal pues nunca me ha funcionado, es el camino más rápido al fracaso; si no tienes la certeza de que lo vas a conseguir desde un principio es difícil salir adelante cuando vengan los malos momentos. Siempre hay que ir con toda artillería desde el principio, sea con los estudios o negocios, te arruines o te de una esquizofrenia, la cosa es que estes enfocada desde el momento en que empiezas algún proyecto, en todo caso suerte

No me importa lo que a ti te funciona y lo que no, mi mensaje no iba dirigido a ti.

La compañera ha abierto el hilo para recibir alguna idea o sugerencia que lleve a la práctica, y para ánimos, no para que la juzgues y des por saco como haces siempre mirando desde arriba a todo quisqui. Sólo te ha faltado llamarnos mediocres a todos como ya lo has hecho en otros hilos. 

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2018, 16:53:25 pm »
No me importa lo que a ti te funciona y lo que no, mi mensaje no iba dirigido a ti.

La compañera ha abierto el hilo para recibir alguna idea o sugerencia que lleve a la práctica, y para ánimos, no para que la juzgues y des por saco como haces siempre mirando desde arriba a todo quisqui. Sólo te ha faltado llamarnos mediocres a todos como ya lo has hecho en otros hilos.
No te sientas ofendida por mi comentario, no lo decía para chincharte . La idea es que una carrera tan exigente como esta no te lo puedes tomar como un hobbie, creo que cuanto antes te des cuenta del fregao en el que te has metido mejor; tendemos a ser demasiado condescendientes con los demás, para no crear un dolor inmediato; esta chica no tiene ningún interés en continuar con la carrera, para que sugerirle que siga perdiendo el tiempo pudiendo dedicarse a tareas más productivas.
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2018, 17:23:05 pm »
No te sientas ofendida por mi comentario, no lo decía para chincharte . La idea es que una carrera tan exigente como esta no te lo puedes tomar como un hobbie, creo que cuanto antes te des cuenta del fregao en el que te has metido mejor; tendemos a ser demasiado condescendientes con los demás, para no crear un dolor inmediato; esta chica no tiene ningún interés en continuar con la carrera, para que sugerirle que siga perdiendo el tiempo pudiendo dedicarse a tareas más productivas.

Cómo que no se puede tomar el estudio de la carrera como hobbie? Acaso no lo hacen muchísimas personas ya en este foro? Personas que están ya trabajando, tienen la vida más o menos resuelto en ese aspecto, pero aún así tienen inquietudes, son muy activas y se meten en la carrera para sacársela poco a poco o a la velocidad que quieran. Personas con 30 o 60 años!
Que tú no la hayas estudiado por hobbie no significa que todos están en la misma situación.
Es más, la misma compañera deja en su mensaje bien claro que sólo lo hace por afición.

Lo dicho, chiqueta, tú adelante, a intentarlo, así no te arrepentirás de nada en un futuro!

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2018, 17:36:28 pm »

Pues sí!!! Creo que hay un elevado porcentaje de personas que lo hacen por hobbies, entre los que me encuentro (soy veterinario así que profesionalmente de poco me sirve).
A tu ritmo, lo sacas sin problemas
Cómo que no se puede tomar el estudio de la carrera como hobbie? Acaso no lo hacen muchísimas personas ya en este foro? Personas que están ya trabajando, tienen la vida más o menos resuelto en ese aspecto, pero aún así tienen inquietudes, son muy activas y se meten en la carrera para sacársela poco a poco o a la velocidad que quieran. Personas con 30 o 60 años!
Que tú no la hayas estudiado por hobbie no significa que todos están en la misma situación.
Es más, la misma compañera deja en su mensaje bien claro que sólo lo hace por afición.

Lo dicho, chiqueta, tú adelante, a intentarlo, así no te arrepentirás de nada en un futuro!

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2018, 17:55:25 pm »
No dispone de tiempo para estudiar, está interesada en un master relacionado con su trabajo actual; está desbordada, baja de ánimos, otras prioridades etc. A la pregunta de si se puede sacar por afición, mientras estudias más cosas y trabajas en algo que te gusta, y sin tener pensado cambiar de profesión, pues claro que si, aunque sea en 20 años, tareas más titánicas se han visto, pero te compensa en términos globales, vas a descuidar otros aspectos que para ti son más importantes en estos momentos sin tener ningun interés en esta carrera. Son preguntas que hay que hacerse. El miedo a admitir que uno se ha equivocado es el origen de muchos problemas, en La Bolsa se arruinan a diario personas que quieren llevar la razon ante una mala decision; cuando uno sabe gestionar la pérdida y el fracaso, la ganancia es ilimitada.

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2018, 20:05:47 pm »
Yo también terminaría el curso y haría un análisis global al final.

Por cierto, que yo tb soy de los que hago esto (y muchas otras cosas) por afición.

¡Chimpún! ;)
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2018, 11:53:15 am »
Si existieran 10 mandamientos del estudiante de la Uned, uno sería: NO PERDERÁS EL TIEMPO CON PECS QUE NO BENEFICIAN EN EL EXAMEN PRESENCIAL.

Y encima con historia... date con un canto en los dientes si sacas un 5. Con la PEC que sería... ¿un 5,25? Unas décimas no valen todo el esfuerzo y horas en esa infumable tarea.

Desconectado calamardiña

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2018, 20:13:51 pm »
Comentar que a lo largo de mi vida siempre me ha funcionado lo contrario a “quien mucho abarca poco aprieta”...tengo 2 carreras universitarias, soy funcionaria y aprobé una oposición que no contaba cuando estaba metida de lleno en la preparación de otra ( como muchos casos q conozco) , trabajo, hago muchos cursos a lo largo del año para mejorar mi carrera administrativa, acabo de ser madre...y sinceramente en cuantos más fregaos me meto mejor me salen las cosas...la Uned me la tomo como un extra de aprendizaje y satisfacción personal pues siempre quise estudiar Derecho, voy a los exámenes y reconozco que ni m pongo nerviosa pues nada tengo q perder...así q te animo a hacer todo y más

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2018, 10:41:54 am »
Comentar que a lo largo de mi vida siempre me ha funcionado lo contrario a “quien mucho abarca poco aprieta”...tengo 2 carreras universitarias, soy funcionaria y aprobé una oposición que no contaba cuando estaba metida de lleno en la preparación de otra ( como muchos casos q conozco) , trabajo, hago muchos cursos a lo largo del año para mejorar mi carrera administrativa, acabo de ser madre...y sinceramente en cuantos más fregaos me meto mejor me salen las cosas...la Uned me la tomo como un extra de aprendizaje y satisfacción personal pues siempre quise estudiar Derecho, voy a los exámenes y reconozco que ni m pongo nerviosa pues nada tengo q perder...así q te animo a hacer todo y más

Me siento muy muy identificada, si me meto en muchas historias me dejo llevar y las saco adelante. Si tengo tiempo libre me dejo llevar y pierdo el tiempo como una imbecil y al final ni estoy más feliz ni porras, sino más frustrada de haber perdido el tiempo.
Traduttore, traditore.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2019, 17:50:36 pm »
Buenas!
Te cuento mi experiencia...
Soy de ciencias y después de casi 10 años sin estudiar decidí meterme en esta carrera, por una especie de vocación oculta que ha aparecido con los años.
Además trabajo por las tardes, y soy mamá de dos niños pequeños.
Después de un primero año medio bueno y un segundo catastrófico debido a problemas personales, decidí dejar la UNED. Ahora un año después con la mente depejada, y liberada de tanta presión, vuelvo a matricularme en febrero y a retomar todo esto.
Por lo tanto, bajo mi experiencia personal, te aconsejo que te descargues mentalmente, que te des un poco de respiro y cuando tengas la mente despejada verás para qué tienes tiempo y sobre todo ganas y para qué no.
Suerte y mucho ánimo! :-* :-*
Los sueños se cumplen...

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2019, 19:24:04 pm »
Buenas!
Te cuento mi experiencia...
Soy de ciencias y después de casi 10 años sin estudiar decidí meterme en esta carrera, por una especie de vocación oculta que ha aparecido con los años.
Además trabajo por las tardes, y soy mamá de dos niños pequeños.
Después de un primero año medio bueno y un segundo catastrófico debido a problemas personales, decidí dejar la UNED. Ahora un año después con la mente depejada, y liberada de tanta presión, vuelvo a matricularme en febrero y a retomar todo esto.
Por lo tanto, bajo mi experiencia personal, te aconsejo que te descargues mentalmente, que te des un poco de respiro y cuando tengas la mente despejada verás para qué tienes tiempo y sobre todo ganas y para qué no.
Suerte y mucho ánimo! :-* :-*
Una respuesta muy sensata. Te deseamos todo lo mejor littlemonster

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2019, 16:45:00 pm »
Cuando tomes una decisión cuentanos, no nos dejes en ascuas jajajaj ;) ;)
Los sueños se cumplen...

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2019, 13:45:23 pm »
Muchísimas gracias a todos por los ánimos chicos, os confieso que os he leído con lágrimas en los ojos! Sois super inspiradores, gente a la que admirar de veras, ahora pienso que me ahogo en un vasito de agua.

Os cuento que de momento he decidido que voy a intentar aprobar Cultura Europea que es la asignatura para la que me matricule para el segundo cuatrimestre, porque Historia a podido conmigo. Estoy bastante ilusionada con comenzar Cultura, aunque todo se verá, a lo mejor dentro de un tiempo os cuento que me he dado otro batacazo  :-[

En cuanto a lo del máster, la verdad no dejo de pensar en ello, quizás el año que viene aparque derecho y lo haga, es como una espinita que tengo clavada y si no lo hago se me quedará ahí para siempre.

De nuevo os agradezco enormemente los ánimos, no nos conocemos pero siento que sois muy grandes. Es una verdad como un templo que lo mejor de Derecho en la Uned son los compañeros.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2019, 13:49:28 pm »

Por cierto, si que tengo interés en continuar, si no fuera así no me habría molestado en preguntaros  ;D, lo hubiera dejado directamente. Además no suelo comenzar cosas que no me interesan o me gustan, y sí la carrera es mi hobbie, creo que como el de muchos compañeros que ya lo han comentado.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2019, 13:54:30 pm »
No dispone de tiempo para estudiar, está interesada en un master relacionado con su trabajo actual; está desbordada, baja de ánimos, otras prioridades etc. A la pregunta de si se puede sacar por afición, mientras estudias más cosas y trabajas en algo que te gusta, y sin tener pensado cambiar de profesión, pues claro que si, aunque sea en 20 años, tareas más titánicas se han visto, pero te compensa en términos globales, vas a descuidar otros aspectos que para ti son más importantes en estos momentos sin tener ningun interés en esta carrera. Son preguntas que hay que hacerse. El miedo a admitir que uno se ha equivocado es el origen de muchos problemas, en La Bolsa se arruinan a diario personas que quieren llevar la razon ante una mala decision; cuando uno sabe gestionar la pérdida y el fracaso, la ganancia es ilimitada.

De todas maneras admito que me has calado bien jajajajaja, no es que tenga miedo a admitir que puedo haberme equivocado es que soy muy cabezota y debo terminar siempre todo lo que empiezo  ;D quizás ese sea mi gran problema.

De nuevo os agradezco a todos los comentarios, me habéis ayudado enormemente. De todos y cada uno he recibido unas muy buenas aportaciones, y todas a tener muy en cuenta!.

Desconectado thanatos75

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/12/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2019, 20:06:55 pm »
Muchísimas gracias a todos por los ánimos chicos, os confieso que os he leído con lágrimas en los ojos! Sois super inspiradores, gente a la que admirar de veras, ahora pienso que me ahogo en un vasito de agua.

Os cuento que de momento he decidido que voy a intentar aprobar Cultura Europea que es la asignatura para la que me matricule para el segundo cuatrimestre, porque Historia a podido conmigo. Estoy bastante ilusionada con comenzar Cultura, aunque todo se verá, a lo mejor dentro de un tiempo os cuento que me he dado otro batacazo  :-[

En cuanto a lo del máster, la verdad no dejo de pensar en ello, quizás el año que viene aparque derecho y lo haga, es como una espinita que tengo clavada y si no lo hago se me quedará ahí para siempre.

De nuevo os agradezco enormemente los ánimos, no nos conocemos pero siento que sois muy grandes. Es una verdad como un templo que lo mejor de Derecho en la Uned son los compañeros.

Hace un tiempo pasé por lo que estas pasando ahora. Acabé el Grado en Criminología y tenía en mente empezar derecho en la Uned, pero a la vez tenía "bicheados" un par de másteres que me llamaban mucho la atención. Al final hice el máster porque es lo que tú dices, tenía esa ahí dentro y no quería dejar pasar la oportunidad. Acabé en septiembre, ya que dejé el TFM para esa fecha y necesitaba un tiempo para despejarme. Ahora estoy pensando en matricularme de un par de asignaturas en febrero y empezar con derecho sin prisas, pero ya no tengo esa "presión" de estar haciendo una cosa y pensar en querer o haber dejado pasar la oportunidad de hacer otra.

Mi consejo es que hagas el máster y te quites ese pensamiento de encima, ya que parece que es lo que quieres en este momento y lo que necesitas. Cuando lo acabes puedes retomar derecho sin problemas y sin esa presión añadida.

Suerte en lo que elijas y espero haberte ayudado.