;

Autor Tema: Elecciones para Delegado de Centro  (Leído 2718 veces)

Desconectado Moka

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/17
  • www.uned-derecho.com
Elecciones para Delegado de Centro
« en: 11 de Marzo de 2019, 01:29:59 am »
Hola gente!! Me registré en el foro hará un año y medio, pero no soy muy asidua a postear, soy más de entrar y leer dudas o buscarlas en el buscador para no abrir numerosos post de lo mismo.

Como sabéis actualmente estamos en campaña electoral para delegados, y desde el grupo del MEUD del Whatssap se extrajo la idea de darnos a conocer por aquí también. Mi idea es juntar todos los candidatos en un solo post, para así no saturar el foro, así que he pensado que podríamos exponer nuestra candidatura con una especia de plantilla:

• Nombre y apellidos
  • Candidaturas
  • Blog o principales propuestas

En lo que se refiere a mi:
  • Mónica Varela
  • Delegada del centro Alzira-Valencia "Tomás y Valiente" y delegada de la Facultad de Derecho del mismo CA
  • No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero que la iniciativa no moleste y que sea de interés para todos. Recordad que la función del delegado es muy importante para poder mejorar la vida estudiantil de todos nosotros.

Muchas gracias por vuestra atención y por vuestro tiempo.
Att: Mónica Varela.

Desconectado Aardappel

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Elecciones para Delegado de Centro
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2019, 09:34:06 am »
Hola. Molestar no molesta, pero interesar... a ver  ::)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2019, 10:24:16 am »
Hola, Moka! Anoche vi tu mensaje en el grupo, me alegro de que te animaste, a ver si los demás también lo hacen!
Lo que podrías hacer también es poner link directo a las votaciones, cuanto más fácil se lo pongáis a la gente, más votarán.

Ale, a votar!!!

PD. Jose, anímate! ;D

Desconectado Quintus

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/08/10
  • Graduado derecho / Máster UE.
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2019, 12:06:41 pm »
¿Cuál es el "programa electoral" del MEUD como tal?

Desconectado Moka

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2019, 16:15:35 pm »
Hola! El MEUD no se presenta a nada, con lo cual carece de "programa electoral"  ;)
De todas formas si alguien quiere informarse aquí os paso el documento que ha echo un compañero con los diversos enlaces al Whatssap: No puedes ver los enlaces. Register or Login

También se puede empezar a votar a partir de hoy en el siguiente enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias.

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2019, 17:35:09 pm »
Hola,

Yo me he presentado para el centro Nour Barris Barcelona, pero de Ciencias Políticas,en todo caso si alguien puede votarme, ya recibirá el correo eheh.

Un saludo  :)

Desconectado jmoreno1520

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2019, 20:37:39 pm »
- Jose Manuel Moreno
- Candidato a Delegado de Centro Asociado en Córdoba y Delegado de la Facultad de Derecho en el C. A. de Córdoba
- No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si me lee y le gusta lo que propongo, en el siguiente enlace podéis dejar vuestro voto  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2019, 09:12:15 am »
Buenos días,

yo se que voy a votar a Cándido Vega para las dos listas en Madrid (Delegado de Facultad y Delegado de Centro) ya que conozco el trabajo que ha realizado hasta ahora y me parece brillante: entre otros es uno de los responsables de la división de asignaturas anuales a cuatrimestrales.

Eso sí, deberíamos movilizar mucho más este hilo para que la gente lo tenga presente y vote. Hay que votar.

Saludos!

Desconectado Swanhilda

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2019, 09:24:46 am »
Yo no sé a quién votar porque de todas las candidaturas posibles, sólo me han llegado 2 programas electorales... He buscado pero no encuentro, de modo que tendré que elegir entre esos dos...

Desconectado Aardappel

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2019, 09:55:31 am »
Yo ya he votado.
Uno en blanco y otro a la única candidatura de Delegado de Centro.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2019, 10:01:35 am »
Yo no sé a quién votar porque de todas las candidaturas posibles, sólo me han llegado 2 programas electorales... He buscado pero no encuentro, de modo que tendré que elegir entre esos dos...

Hay de plazo para votar hasta el lunes que viene, igual tarda en llegar los correos de los otros candidatos con su programa...a ver si en unos días.

Desconectado Moka

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2019, 19:31:31 pm »

Cuando accedes al sistema de votaciones te sale la lista de todos los candidatos a los que puedes votar  ;)
Ánimo a todos!! y no os olvidéis de votar, que como bien dicen los de la UNED, "la UNED la hacemos entre todos" <3

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2019, 22:16:28 pm »
Buenos días,

yo se que voy a votar a Cándido Vega para las dos listas en Madrid (Delegado de Facultad y Delegado de Centro) ya que conozco el trabajo que ha realizado hasta ahora y me parece brillante: entre otros es uno de los responsables de la división de asignaturas anuales a cuatrimestrales.

Eso sí, deberíamos movilizar mucho más este hilo para que la gente lo tenga presente y vote. Hay que votar.

Saludos!

Yo tambien. Lo conozco personalmente. Es un gran tipo, y ha conseguido como bien dices cosas importantes.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2019, 23:29:32 pm »
- Jose Manuel Moreno
- Candidato a Delegado de Centro Asociado en Córdoba y Delegado de la Facultad de Derecho en el C. A. de Córdoba
- No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si me lee y le gusta lo que propongo, en el siguiente enlace podéis dejar vuestro voto  :)

Plas, plas, plas! Ya que no hay emoticono de aplausos!  ;D

Desconectado tg0477

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2019, 01:08:14 am »
Estimados compañeros:

Me llamo Cándido Vega Prada y soy estudiante de Derecho en el centro asociado de Madrid (Escuelas Pías, Gregorio Marañon, Jacinto Verdaguer, Coslada, Torrejón, Pozuelo, Villalba, Las Tablas, Arganda, Rivas) y me presento como candidato a Delegado de Centro y de Facultad de Derecho.

Siempre he pensado que para conseguir mejorar las cosas hay que ser partícipe y activo; por ello y con lo vivido estos dos últimos años en UNED en los que he formado parte de un gran equipo que, con las dificultades propias de UNED, ha conseguido logros de los que muchas veces por limitaciones de la Ley de protección de datos no podemos informar directamente a los estudiantes, así creo que todos reconocemos el gran avance que ha supuesto partir las asignaturas anuales, implementar el modelo de preinscripción de TFG, aumentar el número de libros préstamo en los centros asociados, realizar visitas guiadas a diferentes instituciones, cambio de normas de solicitud de revisión de examen en algunos departamentos, intermediación con los departamentos en anulación de preguntas confusas de los exámenes , etc. y también porque dispongo de tiempo suficiente para empeñar la dedicación necesaria a esta responsabilidad.

Creo que la labor principal a desempeñar como delegado debe de basarse en trasladar a la dirección de UNED todo aquello que los alumnos pensamos, de funcionamiento, organización, profesorado....y sobretodo actuar con un carácter reivindicativo que permita conseguir aquellos objetivos que los alumnos marquen a través de una comunicación bidireccional, constante y fluida. Entre las cuestiones que yo propondría y lucharía por conseguir se encuentran:

Mejora de fondos y de servicio de préstamo en las bibliotecas de UNED.
Conseguir que los cuatrimestres aprobados en las asignaturas anuales se liberen ( Ya sólo quedan 3) en caso de tener que repetir la asignatura. Algo que beneficiaría tanto a alumnos como a UNED.

Implementar un acto de graduación oficial en los centros asociados.
Conseguir que los exámenes de septiembre se realicen también en dos semanas.
Implementar una alternativa para mujeres que por embarazo no puedan presentarse a exámenes.
Conseguir que los horarios de tutoria presencial en los centros asociados se publiquen con antelación suficiente a la matrícula y así optimizar las asignaturas a cursar en cada año.
Mejora de infraestructuras y de horarios de apertura en los centros asociados por lo menos en época de exámenes.
Conseguir una bajada de precios en los créditos. A mi entender no están justificadas las actuales tarifas en relación a los costes.
Aumento del número de becas.

Esto se me ha ocurrido a mí según preparo este mail, así que pienso que entre todos los alumnos de UNED tiene que haber cientos de cuestiones más que debemos de intentar conseguir para mejorar nuestra UNIVERSIDAD y también mejorar el prestigio de UNED.

Esperando contar con vuestro voto y deseando a todos que aprobéis porque el esfuerzo realizado estudiando de esta manera es inimaginable para muchos. Ya lo dijo una gran profesora de UNED si la mitad de los jóvenes, yo no lo soy tanto, hiciera el esfuerzo que hacéis vosotros este sería un país diferente.....y buena falta que le hace.

Desconectado tg0477

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2019, 01:19:54 am »
Hola. Molestar no molesta, pero interesar... a ver  ::)

Debería de interesar. Es verdad que la labor de los delegados no es fácil comunicarla. UNED por la Ley de protección de datos no deja que los delegados se comuniquen directamente con los compañeros y eso hace que muchas cosas no se sepan.
Pero supongo que partir las asignaturas anuales si te interesa. Supongo que poder hacer la preinscripción de TFG con 150 créditos en vez de con 180 también te interesa. Que en los centros pequeños se haya aumentado el número de libros de préstamo es algo bueno y también te interesa posiblemente que desde este año se puedan comprar bastantes manuales en formato electrónico y que en algunas provincias entre ellas Madrid se hayan organizado actividades para visitar el TC, TS, el Senado.... Y supongo que no has tenido que pedir revisión de examen nunca, de lo cual me alegro pero si un día sucede te puede interesar que un delegado este presente e intente defenderte o que no te toque un examen de test con preguntas que nadie entiende y puedes querer anular; siempre habrá un delegado intentando que la den por buena a todos.
Si piensas que esto lo hace UNED por iniciativa propia y voluntariamente sin que nadie empuje.....entonces si que es muy posible que no te interese.

Desconectado Moka

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2019, 01:32:21 am »
Debería de interesar. Es verdad que la labor de los delegados no es fácil comunicarla. UNED por la Ley de protección de datos no deja que los delegados se comuniquen directamente con los compañeros y eso hace que muchas cosas no se sepan.
Pero supongo que partir las asignaturas anuales si te interesa. Supongo que poder hacer la preinscripción de TFG con 150 créditos en vez de con 180 también te interesa. Que en los centros pequeños se haya aumentado el número de libros de préstamo es algo bueno y también te interesa posiblemente que desde este año se puedan comprar bastantes manuales en formato electrónico y que en algunas provincias entre ellas Madrid se hayan organizado actividades para visitar el TC, TS, el Senado.... Y supongo que no has tenido que pedir revisión de examen nunca, de lo cual me alegro pero si un día sucede te puede interesar que un delegado este presente e intente defenderte o que no te toque un examen de test con preguntas que nadie entiende y puedes querer anular; siempre habrá un delegado intentando que la den por buena a todos.
Si piensas que esto lo hace UNED por iniciativa propia y voluntariamente sin que nadie empuje.....entonces si que es muy posible que no te interese.

Lo has explicado genial  ;)

Plas, plas, plas! Ya que no hay emoticono de aplausos!  ;D

Al principio pensaba que ibas a pegarle  ;D ;D

Hoy he grabado un vídeo de agradecimiento y explicación de algunas propuestas, os invito a pasar a verlas en: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Aardappel

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2019, 09:14:56 am »
Hola tg0477, quizá no me entendiste, aunque seguramente fui yo el que no se expresó con claridad.
He sido delegado de Derecho dos veces. Me refería a hacer campaña aquí. No voy a decirte ni qué hice como Delegado ni qué cosas hice como estudiante, eso sí que no interesa a nadie, menos a tí. Veo por tu correo que quizá te molestó mi comentario, te pido disculpas, a tí y a todos, por supuesto.
Y solo una cosa, el mi centro el delegado de Derecho no ha hecho NADA por sus compañeros estos dos últimos años, y vuelve a presentarse. Quizá te interese  ;)

Desconectado Tasia

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/18
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2019, 10:01:46 am »
Está bien que se den a conocer, porque si la participación es como la de las elecciones a rector, que se presume que tienen más repercusión...  ::)

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2019, 11:02:31 am »
Buenos días,

yo conozco de primera mano el trabajo realizado por Cándido, a quien también conozco en persona. Puedo aseguraros que está constantemente iniciando proyectos interesantes y "partiéndose la cara" por sus compañeros, desde horarios de tutorías, a profesores tutores, revisiones de exámenes, visitas, etc.

No se si en otros centros los delegados han sido de "decoración" pero sí puedo asegurar que necesitamos a más gente como Cándido. Obviamente no puedo hablar del resto de candidatos, que seguro que son estupendos también, pero por mi parte, al haberlo visto en acción, tengo claro que Cándido es justo lo que necesitamos y a él ha ido mi doble voto.

Por otro lado me gustaría añadir que es necesario votar, hay que votar para que podamos mejorar. Pero no hay que votar a alguien solo por conocerle o por que nos caiga bien: por favor, votad a alguien que de verdad lleve un programa que os resulte interesante y factible y que creáis que va a proteger nuestros intereses como alumnos de la mejor forma posible.

Un saludo.

PD: Votad a Cándido!  ;D Es broma, votad a quien queráis pero con cabeza  ;)