;

Autor Tema: Qué me recomendáis?  (Leído 2105 veces)

Desconectado Dani2020

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/19
  • www.uned-derecho.com
Qué me recomendáis?
« en: 04 de Octubre de 2019, 12:53:16 pm »
Hola a todos y todas, soy nuevo, acabo de aprobar el acceso y quiero matricularme de 2 o 3 asignaturas del primer semestre y luego según como me vea atacarle al segundo semestre y seguir.. el caso es que tengo miedo de cargarme con asignaturas muy difíciles o con mucha carga, que asignaturas me recomendáis para empezar en derecho como más "asequibles" para ir perdièndole el miedo y seguir?
Gracias de antemano a todos y todas  :)

Desconectado ManuDidi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/18
  • Hasta el final, vamos Manue.
Re:Qué me recomendáis?
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2019, 16:39:21 pm »
Hola, bienvenido.
Para ampliar la matrícula en febrero tienes que haberte matriculado la primera vez de 36 créditos y los siguientes años de 30 mínimo.
Lo que pretendes hacer, no es posible.
Prueba a matricularte de 2 y de 2 la primera vez y piensa que luego tienes septiembre para recuperar.

Desconectado Dani2020

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2019, 17:09:21 pm »
Cuáles me recomiendas?

Desconectado Dani2020

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2019, 17:21:28 pm »
Cómo véis?
1 Semestre: Civil I parte general y persona y Teoria del estado 
                                                                               constitucional
2 Semestre: Civil I Familia y Constitucional I ????

Lo digo porque parece que van aparejadas, me recomendáis otras por ser estás muy difíciles?

Desconectado Dani2020

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2019, 17:29:33 pm »
Las de menos créditos deberían de tener menos carga lectiva son más recomendables?

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2019, 18:56:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cómo véis?
                                                                               constitucional

Lo digo porque parece que van aparejadas, me recomendáis otras por ser estás muy difíciles?

Efectivamente están relacionadas y va bien estudiarlas de seguido aunque no es obligatorio. Por otro lado no pierda de vista que si quiere ampliar la matrícula en febrero debe matricularse ahora de al menos 36 créditos (creo recordar), si no no le permitirán realizar la ampliación.

Por otro lado no se fíe tampoco mucho de los créditos de la asignatura ya que hay alguna que a pesar de los pocos créditos que dan son una pesadilla.

Otras asignaturas relacionadas:

Hª del Derecho y Cultura Europea: son extensas y difíciles.
Teoría del derecho: es como una introducción al mundo de la filosofía del Derecho. Es bonita pero al ser un poco abstracta puede resultar un poco difícil para algunos.
Introducción al Derecho Procesal: su nombre lo dice todo. Es interesante y bonita pero el Equipo Docente es exigente.
Fundamentos de la Democracia y la Administración y Derecho Romano: van de la mano. A mi me gustó mucho y no me resultó difícil.
Derecho Administrativo I: junto con Hª y Cultura Europea es la más difícil de 1º.

Es mi opinión nada más, piense que a lo mejor lo que me va bien a mi a usted no y viceversa.

Espero que le sirva.

Un saludo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2019, 19:09:49 pm »
Cómo véis?
                                                                               constitucional

Yo lo veo perfecto.

Desconectado Dani2020

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2019, 19:43:42 pm »
Gracias por las respuestas, imagino que el lunes me matriculare de las 4 que puse, siempre quise hacer derecho y cuando aprobé el acceso me hizo mucha ilusión poder hacerlo pero ahora me asaltan las dudas de si podré hacerlo, de no eternizarme en el grado ect... imagino que son dudas normales por las que vosotros ya habréis pasado  :-[

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2019, 19:58:36 pm »
Gracias por las respuestas, imagino que el lunes me matriculare de las 4 que puse, siempre quise hacer derecho y cuando aprobé el acceso me hizo mucha ilusión poder hacerlo pero ahora me asaltan las dudas de si podré hacerlo, de no eternizarme en el grado ect... imagino que son dudas normales por las que vosotros ya habréis pasado  :-[

Ánimo!

Yo entré por curso de acceso para mayores de 25, sin haber acabado el bachillerato y teniendo un expediente académico más bien malo. Hoy estoy a un año de acabar, tengo unas notas para sentirse orgulloso y lo compagino con la preparación a la oposición de judicatura. Claro que se puede, pero requiere fuerza de voluntad.

Mis consejos:

1.- vaya a su ritmo, no al que le impongan; conozco casos de abandono por seguir un ritmo demasiado lento o acelerado.

2.- No deje que los demás le desanimen. Rudyar Kipling, en su famoso poema "Si..." dijo: If you can trust yourself when all men doubt you, es decir: Si puedes creer en tí mismo cuando los demás dudan de ti. (Por cierto, si no lo conoce se lo recomiendo. Seguro que extrae más cosas interesantes aplicables a este caso).

3.- Resiliencia, perseverancia. Tendrá momentos de caída, pero no se derrote, levántese y siga caminando con la mirada puesta en el objetivo.

4.- Pida ayuda siempre que la necesite: para apuntes, recomendaciones o incluso para salir y que le de el aire, para que le dejen un rato tranquilo para poder estudiar... lo que sea.

5.- Sea metódico y, dentro de sus posibilidades, impóngase una rutina de estudio. Lejos de ser una tontería ayuda mucho al cerebro este tipo de pautas y rutinas.

Conociéndome seguro que me podría pasar la tarde entera dándole consejos  ;D, pero creo que estos son los más importantes para mi.

Le deseo los mejores éxitos.

A por ellos!

Desconectado Dani2020

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2019, 20:58:41 pm »
Gracias por tus palabras JuanGo! La verdad es que aunque tengo ganas también le tengo miedo a las asignaturas, os preguntaré en el foro por apuntes y por todo porque no tengo ni idea de nada y además espero que no sean tan imposibles las asignaturas como las tengo en mi mente ahora mismo y poder ir avanzando hasta graduarme que sería mi sueño  :) no sé cuáles son tipo test y cuáles de desarrollar ni dónde mirarlo y tampoco sé si hay que entregar trabajos ni nada, estoy súper verde jeje gracias a todos por acogerme en este foro  :)

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
  • Registro: 03/09/15
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2019, 02:28:58 am »
Gracias por tus palabras JuanGo! La verdad es que aunque tengo ganas también le tengo miedo a las asignaturas, os preguntaré en el foro por apuntes y por todo porque no tengo ni idea de nada y además espero que no sean tan imposibles las asignaturas como las tengo en mi mente ahora mismo y poder ir avanzando hasta graduarme que sería mi sueño  :) no sé cuáles son tipo test y cuáles de desarrollar ni dónde mirarlo y tampoco sé si hay que entregar trabajos ni nada, estoy súper verde jeje gracias a todos por acogerme en este foro  :)

Tenemos la suerte de contar con compañeros que comparten su tiempo en hacernos la vida más fácil,gracias. Te paso enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login
El tipo de examen lo sacan de las guías de cada asignatura.

Desconectado Dani2020

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2019, 11:37:44 am »
Gracias por el enlace  :) casi todo a desarrollar  :-[ no sé si seré capaz de saber cómo se desarrollan bien preguntas de asignaturas de derecho  :-\ sabéis dónde puedo encontrar ejemplos de desarrollo de las preguntas???

Desconectado Dani2020

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2019, 11:45:41 am »
O ejemplos de exámenes con las repuestas desarrolladas para ir sabiendo cómo debo desarrollarlas  :'(
Tengo ganas pero se nota que le tengo mucho respeto a esta carrera y sus asignaturas  :(

Desconectado Dani2020

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2019, 12:24:02 pm »
En primero sólo hay una asignatura tipo test?  :'(

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
  • Registro: 03/09/15
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2019, 13:05:19 pm »
Si, falta Teoría del estado constitucional que es mixta, creo que 20 preguntas test y 1 de desarrollo a elegir de 2.

Desconectado Dani2020

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2019, 13:23:30 pm »
Dónde puedo encontrar ejemplos de cómo desarrollar las preguntas?
Me impone mucho  :-\