Gracias por las respuestas, imagino que el lunes me matriculare de las 4 que puse, siempre quise hacer derecho y cuando aprobé el acceso me hizo mucha ilusión poder hacerlo pero ahora me asaltan las dudas de si podré hacerlo, de no eternizarme en el grado ect... imagino que son dudas normales por las que vosotros ya habréis pasado 
Ánimo!
Yo entré por curso de acceso para mayores de 25, sin haber acabado el bachillerato y teniendo un expediente académico más bien malo. Hoy estoy a un año de acabar, tengo unas notas para sentirse orgulloso y lo compagino con la preparación a la oposición de judicatura. Claro que se puede, pero requiere fuerza de voluntad.
Mis consejos:
1.- vaya a su ritmo, no al que le impongan; conozco casos de abandono por seguir un ritmo demasiado lento o acelerado.
2.- No deje que los demás le desanimen. Rudyar Kipling, en su famoso poema "Si..." dijo: If you can trust yourself when all men doubt you, es decir: Si puedes creer en tí mismo cuando los demás dudan de ti. (Por cierto, si no lo conoce se lo recomiendo. Seguro que extrae más cosas interesantes aplicables a este caso).
3.- Resiliencia, perseverancia. Tendrá momentos de caída, pero no se derrote, levántese y siga caminando con la mirada puesta en el objetivo.
4.- Pida ayuda siempre que la necesite: para apuntes, recomendaciones o incluso para salir y que le de el aire, para que le dejen un rato tranquilo para poder estudiar... lo que sea.
5.- Sea metódico y, dentro de sus posibilidades, impóngase una rutina de estudio. Lejos de ser una tontería ayuda mucho al cerebro este tipo de pautas y rutinas.
Conociéndome seguro que me podría pasar la tarde entera dándole consejos

, pero creo que estos son los más importantes para mi.
Le deseo los mejores éxitos.
A por ellos!