Ejercí la Abogacía , pero de eso hace mucho 
No me gusta eso !, yo cuando ejercí iba al juicio y punto, al registro civil, al ayuntamiento y no hubo nunca problemas. Me miraré esas nuevas leyes tan modernas, gracias !
En todo caso, vaya problemon para la cuidadanía.
Una ley de este tipo no se hace para que dure diez años, sino unos 30 mínimo con reformas. Ahora no las precisa para ello, pues un ciudadano que sea persona física puede hacerlo seguir utilizando el papel y en cualquier parte del procedimiento y cuantas veces quiera solicitar cambio a lo digital. Pero ese ciudadano cuando está colegiado y actúa como tal no lo puede hacer en formato de papel, le ley le obliga hacerlo digitalmente, como obliga a las empresas en sus relaciones con la Administración por medio digital y muchas más cuestiones.
Piensa que la vida es limitada,
las gentes con edades superiores a 50 años son los que no conocen la digitalización y están en el tercer cuarto del partido de la vida., su último cuarto tiempo estará ojeado por el covid19 y todas las otras polienfermedades de la edad... Las generaciones de atrás en el colegio y en el instituto tienen plataformas digitales, sus profesores les pasan todo por lo digital (menos los libros, porque sigue siendo un negocio y familias que viven de ello).
Pero la realidad es que los "milenum" nacieron con un usb en su cabeza a lo "Matrix" y ya tiene 21 añitos y dentro de diez, tendrán 31 años...
Piensa cómo te comunicas con una aseguradora por un accidente con tu vehículo, pues por su plataforma digital o teléfono. No envías burofax, ni te personas en la oficina como norma general...
¿Desde cuando no escribes una carta, pones un sello y la mandas por correo postal? ¿No has comprado en este confinamiento nada, en el súper o un pedido ha distancia, por ejemplo llamar al peluquero para la visita a domicilio?
En Mercadona hace como unos diez años que puedes hacer tu compra sin salir de casa, comprando por medio de su web, desde lechuga, arroz, carne, botella de ron, hasta la crema de afeitar...
Yo observo que todo está preparado para eso, con la leyes actuales y las que vendrán. La revolución digital dejó a las tres revoluciones industriales en la miseria históricamente, pero es que además incrementan objetivamente el paro, la tasa de de desempleo, pues una sola persona hace el trabajo de diez y sí digitalmente está bien preparado y conoce correctamente las aplicaciones hace el trabajo de 20 personas.