;

Autor Tema: CARNET UNED  (Leído 2839 veces)

Desconectado MartaMR95

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/15
  • www.uned-derecho.com
CARNET UNED
« en: 23 de Enero de 2020, 15:25:18 pm »
Hola buenas, me acabo de dar cuenta que me ha caducado el carnet de la universidad y no me da tiempo a pedirlo por correo. Alguien sabe si el hecho de que este caducado es impedimento para realizar los examenes? Gracias

Desconectado alvaro4sc

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/03/18
  • www.uned-derecho.com
Re:CARNET UNED
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2020, 16:20:52 pm »
No deberías tener problemas, de todas formas con el DNI también pasas sin necesidad del carnet de la UNED

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2020, 17:17:56 pm »
En cualquier caso, en tu Centro Asociado creo recordar que te lo dan en el acto, incluso te hacen la foto "in situ".

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2020, 17:53:17 pm »
El mío también está caducado y me he presentado así el curso pasado a todo, no hubo ningún problema. Este curso pienso hacer lo mismo.

En cualquier caso, es como te dice Ilacu.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2020, 18:51:23 pm »
El único inconveniente es que en algunos centros de examenes los que llevan DNI tienen que esperar al final de la cola para que pasen los que llevan carnet.

Normalmente empiezan a entrar mucho antes de la hora para que estén todos, pero si hay algún contratiempo te arriesgas a perder minutos por entrar más tarde

No obstante nunca he vista que los que lleven DNI entrasen más tarde de la hora, a mi me tocó una vez y espere al final y entré bien, sin embargo, si es invierno y hace frio o calor en verano, te jodes en la calle hasta que entren los demás

Desconectado Asurbanipal78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2020, 20:00:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El único inconveniente es que en algunos centros de examenes los que llevan DNI tienen que esperar al final de la cola para que pasen los que llevan carnet.

Normalmente empiezan a entrar mucho antes de la hora para que estén todos, pero si hay algún contratiempo te arriesgas a perder minutos por entrar más tarde

No obstante nunca he vista que los que lleven DNI entrasen más tarde de la hora, a mi me tocó una vez y espere al final y entré bien, sin embargo, si es invierno y hace frio o calor en verano, te jodes en la calle hasta que entren los demás

En la calle? No se puede estar dentro del centro? No hay una biblioteca o algo en cada centro? Solo pregunto. Soy novato.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2020, 20:39:54 pm »
En la calle? No se puede estar dentro del centro? No hay una biblioteca o algo en cada centro? Solo pregunto. Soy novato.

que eres nuevo ya se ve con la formulación de la pregunta, jajaja

que estes en la calle o no dependerá de la configuración de cada centro, mi experiencia es que en mi centro de examenes solo hay pupitres, por lo que no puedes estar dentro si no te han dado el examen, con lo que te toca esperar fuera hasta que metan tu DNI en el ordenador

Desconectado MartaMR95

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2020, 21:06:20 pm »
GRACIAS, ya lo he resuelto me han dicho que envie una foto y mi DNI y cuando vaya al examen lo tengo listo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2020, 21:32:29 pm »
que eres nuevo ya se ve con la formulación de la pregunta, jajaja

que estes en la calle o no dependerá de la configuración de cada centro, mi experiencia es que en mi centro de examenes solo hay pupitres, por lo que no puedes estar dentro si no te han dado el examen, con lo que te toca esperar fuera hasta que metan tu DNI en el ordenador

Solo pupitres? En donde haces el examen? Curiosidad. 

Va a ser mi primer examen en UNED  bergara País Vasco  y bueno, me presentaré allí como 4 horas antes porque aquí hay una huelga y no me gustaría estar allí en plan Mogadiscio  con el libro de 5 kilos de laboral rodeado de lluvia granizo y nieve  ;D

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2020, 09:23:48 am »
Solo pupitres? En donde haces el examen? Curiosidad. 

Va a ser mi primer examen en UNED  bergara País Vasco  y bueno, me presentaré allí como 4 horas antes porque aquí hay una huelga y no me gustaría estar allí en plan Mogadiscio  con el libro de 5 kilos de laboral rodeado de lluvia granizo y nieve  ;D

No conozco los centros de País Vasco pero en los de aquí (Madrid), los hay de diversas configuraciones y la mecánica es esta: en la puerta de la sala (o salas) donde se va a realizar el examen hay un par de personas con un ordenador, donde escanean el carné de estudiante (o introducen el nº de dni) para que el ordenador imprima el examen que va usted a realizar (si tienes más de uno a la misma hora le preguntan a cual se presenta). Examen en mano le permiten entrar en el aula, tras recordar mil veces que aparatos electrónicos apagados, y ha de sentarse donde le indiquen en la propia hoja del examen algo que normalmente responde a un sistema de filas y columnas, pero no se preocupe por esto que siempre hay personal ayudando. El problema de este sistema es que para llegar al ordenador hay que hacer una cola y puede figurarse la cantidad de gente que hay, ya que se examinan todos los alumnos de grado de la uned, los de acceso a la universidad, los de selectividad si toca, etc. Estas colas son kilométricas, las he llegado a ver saliendo a la calle y doblando la esquina de la manzana.

Si resulta que en el centro en el que está le hacen quedarse al final de la cola por no tener el carne de estudiante... pues vaya abrigado por si acaso. No obstante, en los centros en los que he ido yo no sucede esto y han dejado pasar a los que iban solo con DNI respetando su posición en la cola.

Por cierto, si la hora del examen es a las 11 lo normal es que abran las aulas y vayan dejando entrar a la gente a partir de las 10:30, siempre que el aula esté disponible, para evitar aglomeraciones. Eso sí, pasada media hora desde la oficial de entrada (las 11 en el ejemplo) cierran la valija virtual (sistema que usan con sus ordenadores para imprimir los exámenes) y no podrá hacer el examen, de hecho ni siquiera podrán imprimírselo. Me pasó el año pasado: por culpa de un atasco llegué 4 minutos pasada esa media hora y me quedé sin poder hacer el examen. Había profesores y personal allí que intentaron sacarme el examen, e incluso se ofrecieron a interceder por mi ante el departamento, pero no había manera de sacar el examen. No solo me tocó ir a septiempre sino que además me pusieron una multa de tráfico  ::)

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2020, 09:58:10 am »
No conozco los centros de País Vasco pero en los de aquí (Madrid), los hay de diversas configuraciones y la mecánica es esta: en la puerta de la sala (o salas) donde se va a realizar el examen hay un par de personas con un ordenador, donde escanean el carné de estudiante (o introducen el nº de dni) para que el ordenador imprima el examen que va usted a realizar (si tienes más de uno a la misma hora le preguntan a cual se presenta). Examen en mano le permiten entrar en el aula, tras recordar mil veces que aparatos electrónicos apagados, y ha de sentarse donde le indiquen en la propia hoja del examen algo que normalmente responde a un sistema de filas y columnas, pero no se preocupe por esto que siempre hay personal ayudando. El problema de este sistema es que para llegar al ordenador hay que hacer una cola y puede figurarse la cantidad de gente que hay, ya que se examinan todos los alumnos de grado de la uned, los de acceso a la universidad, los de selectividad si toca, etc. Estas colas son kilométricas, las he llegado a ver saliendo a la calle y doblando la esquina de la manzana.

Si resulta que en el centro en el que está le hacen quedarse al final de la cola por no tener el carne de estudiante... pues vaya abrigado por si acaso. No obstante, en los centros en los que he ido yo no sucede esto y han dejado pasar a los que iban solo con DNI respetando su posición en la cola.

Por cierto, si la hora del examen es a las 11 lo normal es que abran las aulas y vayan dejando entrar a la gente a partir de las 10:30, siempre que el aula esté disponible, para evitar aglomeraciones. Eso sí, pasada media hora desde la oficial de entrada (las 11 en el ejemplo) cierran la valija virtual (sistema que usan con sus ordenadores para imprimir los exámenes) y no podrá hacer el examen, de hecho ni siquiera podrán imprimírselo. Me pasó el año pasado: por culpa de un atasco llegué 4 minutos pasada esa media hora y me quedé sin poder hacer el examen. Había profesores y personal allí que intentaron sacarme el examen, e incluso se ofrecieron a interceder por mi ante el departamento, pero no había manera de sacar el examen. No solo me tocó ir a septiempre sino que además me pusieron una multa de tráfico  ::)

Joder, todo muy tranquilizador.   :D

Entonces, si llego 4 horas antes, no puedo estar en la biblio del centro estudiando esperando la hora de examen?

Gracias.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2020, 10:03:05 am »
Joder, todo muy tranquilizador.   :D

Entonces, si llego 4 horas antes, no puedo estar en la biblio del centro estudiando esperando la hora de examen?

Gracias.

Si, si puede, tranquilo  ;D. Pero a la hora de entrar al examen hay que hacer cola y si le ponen el último y hay mucha gente puede pasar un "ratejo" al fresco.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2020, 10:44:03 am »
si le ponen el último y hay mucha gente puede pasar un "ratejo" al fresco.

;D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2020, 11:16:19 am »
Yo nunca o casi nunca hago la cola, me pone nerviosa. Me espero hasta el último minuto en la biblioteca, y después subo al aula de exámenes... normalmente cuando llego ya no hay cola ni nada.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2020, 13:20:47 pm »
En cualquier caso, los minutos no se pierden, al menos del tiempo de examen. Cada prueba lleva impresa la hora de entrada y de salida del alumno, así que si tienes dos horas para el examen y entras a las 8:15 tendrás hasta las 10:15 aunque el resto haya comenzado a las 8.00.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Flavia07

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2020, 13:54:26 pm »
:) Yo hago lo mismo, me pone muy nerviosa tener que estar ahí.
Me suelo apartar a algún lugar tranquilo para relajarme e intentar estar lo más despejada posible y entrar al examen en modo ZEN   ;D ;D
Yo nunca o casi nunca hago la cola, me pone nerviosa. Me espero hasta el último minuto en la biblioteca, y después subo al aula de exámenes... normalmente cuando llego ya no hay cola ni nada.

Desconectado Flavia07

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2020, 14:01:56 pm »
¡ Un apunte muy importante para las personas que se examinan la primera vez en la UNED !
En mi primer examen con los nervios no me había dado cuenta de ese dato, al entrar al examen no entendía nada...¿ por qué algunos están escribiendo? ¿ por qué sigue entrando gente ? ¿ cuándo nos darán las instrcciones para empezar el examen? :)))
Total 10 minutos pensando, al final decidí empezar a escribir yo solita, pero claro me pasé en 10 minutos del tiempo estimado para acabar ya que no sabía a que hora había empezado y tampoco que lo ponía en la hoja. Un desastre total ::)
En cualquier caso, los minutos no se pierden, al menos del tiempo de examen. Cada prueba lleva impresa la hora de entrada y de salida del alumno, así que si tienes dos horas para el examen y entras a las 8:15 tendrás hasta las 10:15 aunque el resto haya comenzado a las 8.00.

Desconectado fresus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2020, 17:19:29 pm »
En mi centro, suelen ser muy amables todos. Recuerdo que los primeros examenes, estuve muy nervioso por todo. Me dejaban llevar el programa pero estuve todo el examen con él muy a la vista por si me decían algo, jejeje.

Soy zurdo y en los exámenes de desarrollo siempre pido ponerme en el lado izquierdo del pupitre para no molestar al compañero (un zurdo con un diestro es desastroso) y nunca me pusieron problemas.

Para relajar la cosa, os cuento una anécdota de mi primer examen en la UNED (no cuento centro, asignatura, etc):
Una de las personas que reparten exámenes, vigila, etc, pasó por mi lado, me miró el exámen para ver de qué me examinaba y me dijo muy bajito los tiros para un caso practico (no la conocía de nada porque no he ido a tutorías por tiempo en mi vida). Me lo dijo de forma nerviosa, no como el profesor enrollado que quiere echarte una mano. Tiene pinta de que le parecía muy difícil el caso práctico y estuvo dando alguna pistilla a los que veía nerviosos y éramos novatos.

Afortunadamente, yo me lo sabía y, para los posibles quisquillosos, esa pista no daba para aprobar ni de lejos, pero sí que me llamó la atención. Pensaba que la UNED iba a ser igual siempre, pero  me temo que las pistas se acabaron ahí.

Os cuento que este es mi tercer año y que voy mucho más tranquilo a todo... otra cosa es aprobar o no!
Mucho ánimo a todos!

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2020, 11:09:29 am »
En mi centro, suelen ser muy amables todos. Recuerdo que
Soy zurdo y en los exámenes de desarrollo siempre pido ponerme en el lado izquierdo del pupitre para no molestar al compañero (un zurdo con un diestro es desastroso) y nunca me pusieron problemas.

Hay Dios mío. No suele haber al menos un espacio libre entre alumno y alumno? Yo también soy zurdo.

Entre las colas tipo  concierto U2, y demás, me estáis acojonando aún más de lo que ya estaba.  ;D

Por cierto , en el aula hay algún reloj de pared o algo para controlar el tiempo?

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2020, 11:22:03 am »
Hay Dios mío. No suele haber al menos un espacio libre entre alumno y alumno? Yo también soy zurdo.

Entre las colas tipo  concierto U2, y demás, me estáis acojonando aún más de lo que ya estaba.  ;D

Por cierto , en el aula hay algún reloj de pared o algo para controlar el tiempo?

Pues depende más bien del centro. Yo me he encontrado pupitres juntos de a 2 y pupitres separados, relojes de pared con y sin pila y sin relojes, verano con y sin aire acondicionado, invierno con y sin calefacción... Pero con diferencia la peor experiencia fue un combo: verano, 16 de la tarde, sin aire acondicionado, mi compañero de pupitre tenía un buen perfume sobaquil y encima por el calor me empezaron a sudar las manos y la hoja del examen se me apergaminó y me patinaba el bolígrafo  ;D.

La mejor: este septiembre, ni frío ni calor, pupitre separado, relojito que funciona, compañeros silenciosos (sin toses, estornudos, quejas ni timbres de teléfonos que deberían haber estado apagados), vigilantes educados.

Hay de todo, por eso yo recomiendo que en la medida de lo posible vayan en modo zen y preparados para todo, especialmente para que la situación que se encuentren no les haga perder (más) la concentración o ponerles (más) nerviosos.

Un saludo y mucha suerte!