;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo III (2019 / 2020)  (Leído 6339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Liamperez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 05/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2019 / 2020)
« Respuesta #80 en: 23 de Junio de 2020, 12:42:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si entráis en el aula virtual podéis ver vuestro examen y ver las respuestas correctas y errores.....

La 3 han dado como buena la D


Una posible impugnación... si se hacen diferentes grupos a efectos de aplicación de la Ley, no pueden decir que las universidades públicas forman parte de todos ellos...


Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2019 / 2020)
« Respuesta #81 en: 23 de Junio de 2020, 13:05:12 pm »
Liamperez imagino que en la 3 pusiste la de AAPP, pero siguiendo el manual...

Desconectado Liamperez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 05/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2019 / 2020)
« Respuesta #82 en: 23 de Junio de 2020, 13:17:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Liamperez imagino que en la 3 pusiste la de AAPP, pero siguiendo el manual...


Estimado amigo, para tu información yo no he realizado ese exámen, mi intervención es por aportar algo...

Exámen de D.Administrativo III - Junio 2016 - 1ª Semana
Pregunta nº 1
A efectos de la aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público, las universidades públicas:
A- Tienen la  consideración de AA.PP.
B- No tienen la consideración de AA.PP.
C- Son poderes adjudicadores, pero no AA.PP.
D- No les es de aplicación la Ley de CSP

Respuesta correcta la A.

Insisto, no se pueden establecer grupos en menor o mayor medida afectados por la aplicación de la ley y decir que la universidad pública es de los tres grupos... ¿Cómo se come eso?

Un saludo.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2019 / 2020)
« Respuesta #83 en: 23 de Junio de 2020, 13:28:38 pm »
Es que ahí te está preguntando respecto de si es o no AAPP, nada más. Pero la pregunta que debatimos va por otros derroteros.

Desconectado Liamperez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 05/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2019 / 2020)
« Respuesta #84 en: 23 de Junio de 2020, 13:36:59 pm »

Mira amigo, soy estudiante  y se me acaban los argumentos...  piensa en todo lo que he escrito y en todo lo que contestas.

Un último intento, en el exámen de 2016, pregunten lo que pregunten, que yo también me doy cuenta, hombre, hay una rotunda afirmación:  A efectos de aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público, las universidades públicas tienen la consideración de Administraciones Públicas.

Aquí lo dejo.  Gracias.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2019 / 2020)
« Respuesta #85 en: 23 de Junio de 2020, 13:55:00 pm »
Por lo que veo, según el art. 3 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público se dice lo siguiente (recorto para no extender demasiado):

1.   A los efectos de esta Ley, se considera que forman parte del sector público las siguientes entidades:
[…]
        c) Los Organismos Autónomos, las Universidades Públicas y las autoridades administrativas independientes

2.   Dentro del sector público, y a los efectos de esta Ley, tendrán la consideración de Administraciones Públicas las siguientes entidades:

       a) Las mencionadas en las letras a), b), c), y l) del apartado primero del presente artículo

3.   Se considerarán poderes adjudicadores, a efectos de esta Ley, las siguientes entidades:

        a) Las Administraciones Públicas

A efectos de la Ley las Universidades públicas son las 3 cosas. Piensen que no necesariamente se ha de ser las 3 cosas y que no es un mecanismo que funcione “en cascada”. Yo creo que la pregunta va por ahí, para saber si el alumno sabe distinguir el alcance de la ley en unas y otras.

El problema que veo es que en esta pregunta todas son ciertas aunque hay una que lo es más, que es la D. En la pregunta que plantean de 2016 es más fácil, porque ponen en las respuestas aspectos que las excluyen como válidas.

No se enfaden entre ustedes, que el tema no es sencillo ni de saberse ni de aplicarse.

Mucha suerte y fuerza para lo que queda!

PD: tengo unos apuntes en que viene bastante bien explicado y a mi me pareció clarificador, pero no siguen el esquema literal del libro de Parada y no se si están actualizados. A mi me sirvieron para sacar la asignatura perfectamente, pero sobre gustos y costumbres cada uno somos un mundo. Si quieren puedo hacérselos llegar
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2019 / 2020)
« Respuesta #86 en: 23 de Junio de 2020, 14:23:14 pm »
No a ver, si yo me enfado 😂 ni siquiera estoy entrando tanto en el fondo como lo está haciendo Liamperez, porque, simplemente, creo que se está perdiendo en una maraña legislativa cuando la pregunta del examen es clara. Puede haber debate al respecto? Sí, de hecho difiero en la clasificación que hace Liamperez sobre el tema porque las entidades que pertenecen a cada grupo no son ni mucho menos homogéneas, pero no quiero entrar en eso, sino en que la pregunta del examen no me parece que atienda a confusión.

Desconectado Liamperez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 05/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2019 / 2020)
« Respuesta #87 en: 23 de Junio de 2020, 14:32:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo que veo, según el art. 3 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público se dice lo siguiente (recorto para no extender demasiado):

1.   A los efectos de esta Ley, se considera que forman parte del sector público las siguientes entidades:
[…]
        c) Los Organismos Autónomos, las Universidades Públicas y las autoridades administrativas independientes

2.   Dentro del sector público, y a los efectos de esta Ley, tendrán la consideración de Administraciones Públicas las siguientes entidades:

       a) Las mencionadas en las letras a), b), c), y l) del apartado primero del presente artículo

3.   Se considerarán poderes adjudicadores, a efectos de esta Ley, las siguientes entidades:

        a) Las Administraciones Públicas

A efectos de la Ley las Universidades públicas son las 3 cosas. Piensen que no necesariamente se ha de ser las 3 cosas y que no es un mecanismo que funcione “en cascada”. Yo creo que la pregunta va por ahí, para saber si el alumno sabe distinguir el alcance de la ley en unas y otras.

El problema que veo es que en esta pregunta todas son ciertas aunque hay una que lo es más, que es la D. En la pregunta que plantean de 2016 es más fácil, porque ponen en las respuestas aspectos que las excluyen como válidas.

No se enfaden entre ustedes, que el tema no es sencillo ni de saberse ni de aplicarse.

Mucha suerte y fuerza para lo que queda!

PD: tengo unos apuntes en que viene bastante bien explicado y a mi me pareció clarificador, pero no siguen el esquema literal del libro de Parada y no se si están actualizados. A mi me sirvieron para sacar la asignatura perfectamente, pero sobre gustos y costumbres cada uno somos un mundo. Si quieren puedo hacérselos llegar


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo que veo, según el art. 3 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público se dice lo siguiente (recorto para no extender demasiado):

1.   A los efectos de esta Ley, se considera que forman parte del sector público las siguientes entidades:
[…]
        c) Los Organismos Autónomos, las Universidades Públicas y las autoridades administrativas independientes

2.   Dentro del sector público, y a los efectos de esta Ley, tendrán la consideración de Administraciones Públicas las siguientes entidades:

       a) Las mencionadas en las letras a), b), c), y l) del apartado primero del presente artículo

3.   Se considerarán poderes adjudicadores, a efectos de esta Ley, las siguientes entidades:

        a) Las Administraciones Públicas

A efectos de la Ley las Universidades públicas son las 3 cosas. Piensen que no necesariamente se ha de ser las 3 cosas y que no es un mecanismo que funcione “en cascada”. Yo creo que la pregunta va por ahí, para saber si el alumno sabe distinguir el alcance de la ley en unas y otras.

El problema que veo es que en esta pregunta todas son ciertas aunque hay una que lo es más, que es la D. En la pregunta que plantean de 2016 es más fácil, porque ponen en las respuestas aspectos que las excluyen como válidas.

No se enfaden entre ustedes, que el tema no es sencillo ni de saberse ni de aplicarse.

Mucha suerte y fuerza para lo que queda!

PD: tengo unos apuntes en que viene bastante bien explicado y a mi me pareció clarificador, pero no siguen el esquema literal del libro de Parada y no se si están actualizados. A mi me sirvieron para sacar la asignatura perfectamente, pero sobre gustos y costumbres cada uno somos un mundo. Si quieren puedo hacérselos llegar


Amigo JuanGO, agradezco tus aclaraciones que me parecen muy ponderadas...  no obstante quiero decir una vez más que la respuesta D es incorrecta, la clasificación que nos ocupa deriva de la menor o mayor aplicación de la Ley, y si se contesta que la universidad pública es una AAPP a efectos de la Ley, YA LLEVA IMPLÍCITO que es un poder adjudicador y una Entidad del Sector Público, la respuesta que da el exámen es una redundancia,
Un saludo.

Desconectado ivanov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 139
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2019 / 2020)
« Respuesta #88 en: 23 de Junio de 2020, 16:44:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Amigo JuanGO, agradezco tus aclaraciones que me parecen muy ponderadas...  no obstante quiero decir una vez más que la respuesta D es incorrecta, la clasificación que nos ocupa deriva de la menor o mayor aplicación de la Ley, y si se contesta que la universidad pública es una AAPP a efectos de la Ley, YA LLEVA IMPLÍCITO que es un poder adjudicador y una Entidad del Sector Público, la respuesta que da el exámen es una redundancia,
Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo y lo interpreto así también.
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2019 / 2020)
« Respuesta #89 en: 23 de Junio de 2020, 18:20:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Amigo JuanGO, agradezco tus aclaraciones que me parecen muy ponderadas...  no obstante quiero decir una vez más que la respuesta D es incorrecta, la clasificación que nos ocupa deriva de la menor o mayor aplicación de la Ley, y si se contesta que la universidad pública es una AAPP a efectos de la Ley, YA LLEVA IMPLÍCITO que es un poder adjudicador y una Entidad del Sector Público, la respuesta que da el exámen es una redundancia,
Un saludo.

Bueno, yo estaba tratando de percibir el sentido de la pregunta en el examen. Entiendo que lo que quiere el ED es que el alumno sepa distinguir unas de otras de cara a determinar el grado de aplicación de las previsiones contenidas en la norma.

De cara a una posible impugnación supongo que el argumento que plantea es perfectamente válido, aunque yo no lo acabo de ver.

Si finalmente lo hace póngalo por aquí y así salimos de dudas.

De todas formas, sea lo que sea, mucha suerte!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2019 / 2020)
« Respuesta #90 en: 24 de Junio de 2020, 14:35:22 pm »
Cómo os fue el examen? Me pareció complicado
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado ed7272

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 20/05/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2019 / 2020)
« Respuesta #91 en: 24 de Junio de 2020, 14:46:26 pm »
a mi no me salio mal. algunas preguntas fueron rebuscadas para mi parecer y otras en cambio fáciles.
algun compañero copio los enunciados de las preguntas?
para poder revisar las respuestas.

Desconectado carrera99

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 08/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2019 / 2020)
« Respuesta #92 en: 24 de Junio de 2020, 16:50:33 pm »
Igual! Alguna algo rebuscada pero en general asequible...no tengo las preguntas, si alguien tiene comparamos

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2019 / 2020)
« Respuesta #93 en: 25 de Junio de 2020, 15:27:05 pm »
No las tengo, hay que esperar a que salga la plantilla mañana. Os ha llegado el correo sobre la declaración responsable de que se ha hecho el examen sin copiar? A mi no, he leido en el foro oficial que no ha llegado a otra compañera. Creo que lo envian entre 12 y 24 horas despues de hacer el examen. no entiendo el objeto de ese correo porque ya lo hemos confirmado eso mismo antes de hacer el examen.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Molins19

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 01/06/17
  • ¡O Bella Ciao!
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2019 / 2020)
« Respuesta #94 en: 25 de Junio de 2020, 17:10:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No las tengo, hay que esperar a que salga la plantilla mañana. Os ha llegado el correo sobre la declaración responsable de que se ha hecho el examen sin copiar? A mi no, he leido en el foro oficial que no ha llegado a otra compañera. Creo que lo envian entre 12 y 24 horas despues de hacer el examen. no entiendo el objeto de ese correo porque ya lo hemos confirmado eso mismo antes de hacer el examen.

Ese correo nos ha llegado a todos, pero esa declaración jurada que envían entre 12 y 24 horas más tarde son para los exámenes que se hacen en ALF creo recordar

Desconectado Narses

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 05/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2019 / 2020)
« Respuesta #95 en: 26 de Junio de 2020, 10:07:44 am »
Hola, ¿alguien me puede confirmar si la valoración es, para cada acierto + 0,5 y para cada error - 0,2?

Saludos y suerte!

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2019 / 2020)
« Respuesta #96 en: 26 de Junio de 2020, 10:11:50 am »
Así es. Suerte a todos.

Desconectado Narses

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 05/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2019 / 2020)
« Respuesta #97 en: 26 de Junio de 2020, 10:12:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así es. Suerte a todos.

Muchas gracias. En ese caso, una menos.

Un saludo y suerte!

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2019 / 2020)
« Respuesta #98 en: 26 de Junio de 2020, 10:28:37 am »
Yo también, una menos, espero no impugnen ninguna
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado ed7272

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 20/05/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2019 / 2020)
« Respuesta #99 en: 26 de Junio de 2020, 12:59:05 pm »
una menos compañeros. suerte a todos. buen verano.