;

Autor Tema: RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES  (Leído 33670 veces)

Desconectado midian

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/11
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #340 en: 16 de Abril de 2020, 19:51:11 pm »
Yo he hecho la prueba, todo ok salvo por la cámara que no la reconoce o no se qué error. Espero que den la oportunidad de intentarlo otra vez, a ver si puedo solucionar el problema que, por lo que leo por aquí, hemos tenido unos cuantos.

Desconectado Molins19

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/06/17
  • ¡O Bella Ciao!
« Respuesta #341 en: 16 de Abril de 2020, 20:07:28 pm »
Yo la hice sobre las 4, todo funcionaba correctamente pero al finalizar la prueba me dio como un error, y después me salió que se envió correctamente, así que no se si se envió o no

Desconectado Jobues

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #342 en: 16 de Abril de 2020, 20:45:28 pm »
¿Qué os parece esto? lo he sacado de Evaluación UNED 2020 en el apartado de preguntas frecuentes. Parece que da paso a que los exámenes se puedan realizar con apuntes:

''La evaluación no presencial, tanto si es continua como en línea, ¿cuenta con las mismas garantías que tienen nuestros exámenes presenciales, en lo que respecta a la verificación de la identidad del alumno, que no copien, y que se ajuste a temario a pesar de que su tiempo de realización será previsiblemente inferior al del examen presencial?

RESPUESTA: Se ha estudiado la manera más adecuada de verificar la identidad del estudiante en la herramienta de Pruebas Finales Online de Barbastro, teniendo en cuenta las cuestiones éticas y jurídicas pertinentes. En principio, se hará mediante foto y mecanismo de contraste con ficha de matriculación del estudiante, o similar. Tanto en la evaluación continua en aLF como en las Pruebas finales Online, lo más conveniente es realizar un tipo de prueba en la que no importa que el estudiante tenga acceso a libros y apuntes. Es decir, una prueba con problemas a resolver, conceptos que relacionar, casos a analizar, etc. En el caso de ser una prueba tipo test en aLF, se puede elegir aquella que presenta cada pregunta de forma aleatoria, de manera que los estudiantes no sepan cuáles les puedan tocar. En aLF, las garantías se basan en el acceso autenticado del usuario.

En principio, no hay ninguna razón por la que el tiempo de realización tenga que ser inferior al habitual en un examen presencial. No obstante, el equipo docente ha de ser consciente de que limitar el tiempo del examen dificulta las posibilidades de copiar o consultar con otras personas.''

Desconectado Picoleto121

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #343 en: 16 de Abril de 2020, 21:20:45 pm »
La webcam dio error al inicio del simulacro y al enviarlo no me salió mensaje alguno. Por lo tanto tendría que fiarme de que todo se envio bien... No me gustaría tener esa sensación el dia del examen y pensar que todo el esfuerzo esta a merced de que no falle el servidor. No lo veo viable este sistema, al menos tan a gran escala.

Desconectado Alf127

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #344 en: 16 de Abril de 2020, 21:36:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona, pero no te entiendo.

Si el objetivo de la cámara en un ordenador portátil está en la parte de arriba de la pantalla, ¿cómo puede grabar la parte de "atrás"?  :o
Pues sí, la cámara que lleva incorporada puede enfocar delante o detrás de la tapa del portátil . Para que os hagáis una idea , es como la cámara de un móvil, que puede grabar en ambos sentidos.
La verdad que para el trabajo va de coña. , pero en esta prueba de examen me ha salido algo rana.
Tendrè que ver más opciones de configuración , lo que tengo claro es que no o cambiaré de portátil.

Desconectado Partisan66

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
« Respuesta #345 en: 16 de Abril de 2020, 22:01:47 pm »
Antes de empezar a dar por saco con mensajes ( y no sólo en este hilo), insinuaciones, conspiraciones y tonterías varias, mejor revisa donde dejas tus mensajes:

Lo tienes en este otro hilo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pido disculpas humildemente al administrador. En efecto mi comentario lo había hecho en otro hilo.
De todas formas tu tampoco tienes derechos en entrar en descalificaciones.

Desconectado Viena

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #346 en: 18 de Abril de 2020, 15:13:58 pm »
Os leo sobre la cámara y a mi en ningún momento en la prueba me apareció nada sobre su uso ni me pidieron permiso.

Desconectado Ignoto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #347 en: 18 de Abril de 2020, 15:21:56 pm »
¿Qué os parece esto? lo he sacado de Evaluación UNED 2020 en el apartado de preguntas frecuentes. Parece que da paso a que los exámenes se puedan realizar con apuntes:

''La evaluación no presencial, tanto si es continua como en línea, ¿cuenta con las mismas garantías que tienen nuestros exámenes presenciales, en lo que respecta a la verificación de la identidad del alumno, que no copien, y que se ajuste a temario a pesar de que su tiempo de realización será previsiblemente inferior al del examen presencial?

RESPUESTA: Se ha estudiado la manera más adecuada de verificar la identidad del estudiante en la herramienta de Pruebas Finales Online de Barbastro, teniendo en cuenta las cuestiones éticas y jurídicas pertinentes. En principio, se hará mediante foto y mecanismo de contraste con ficha de matriculación del estudiante, o similar. Tanto en la evaluación continua en aLF como en las Pruebas finales Online, lo más conveniente es realizar un tipo de prueba en la que no importa que el estudiante tenga acceso a libros y apuntes. Es decir, una prueba con problemas a resolver, conceptos que relacionar, casos a analizar, etc. En el caso de ser una prueba tipo test en aLF, se puede elegir aquella que presenta cada pregunta de forma aleatoria, de manera que los estudiantes no sepan cuáles les puedan tocar. En aLF, las garantías se basan en el acceso autenticado del usuario.

En principio, no hay ninguna razón por la que el tiempo de realización tenga que ser inferior al habitual en un examen presencial. No obstante, el equipo docente ha de ser consciente de que limitar el tiempo del examen dificulta las posibilidades de copiar o consultar con otras personas.''

Eso quiere decir que nos dejarán usar libro o apuntes o lo decidirá cada departamento? Si no dicen nada se supondrá que sí o que no? Creo que deberían de aclarar un punto tan importante.

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #348 en: 18 de Abril de 2020, 17:54:24 pm »
Parece que cada departamento va a decidir cómo va ser el examen.

En el hilo de Filosofía del Derecho puedes ver el tipo de examen que plantea el equipo docente para esa asignatura.

Un saludo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #349 en: 18 de Abril de 2020, 18:00:58 pm »
Parece que cada departamento va a decidir cómo va ser el examen.

En el hilo de Filosofía del Derecho puedes ver el tipo de examen que plantea el equipo docente para esa asignatura.

Un saludo

Buen departamento el de filosofía, el mejor de toda la carrera creo, a mi parecer. Los primeros en dejar las cosas claras.
A ver cómo se portan en los exámenes. 
Yo creo que todos serán más difíciles que de normal, porque pensarán que tenemos apuntes y libros, incluso en algunas nos dejarán utilizarlos...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #350 en: 18 de Abril de 2020, 18:47:19 pm »
Comunicado de la Delegación de Estudiantes:

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #351 en: 18 de Abril de 2020, 19:43:12 pm »

¿Dónde has leído eso? Lo he buscado en todos los apartados de preguntas frecuentes y no lo he encontrado. ¿Podrías indicar dónde está, por favor?
Urrarrum

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #352 en: 18 de Abril de 2020, 19:54:46 pm »
¿Dónde has leído eso? Lo he buscado en todos los apartados de preguntas frecuentes y no lo he encontrado. ¿Podrías indicar dónde está, por favor?

Nandae, lo tienes en las preguntas frecuentes del apartado PDI/PAS, no en el de estudiantes.
Se supone que esas respuestas son para profes y personal de la UNED, y en todo caso son recomendaciones, al menos por ahora. Ya veremos.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #353 en: 18 de Abril de 2020, 20:11:08 pm »
Ah, vale, gracias! No me había metido en ese apartado, thx mil  :-*
Urrarrum

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #354 en: 22 de Abril de 2020, 11:53:52 am »
Comunicado de mi representante de estudiantes:

"Estimados compañeros: Debido a la pandemia del COVID-19 en la que desgraciadamente estamos inmersos y con tal motivo el Gobierno de España, al igual que otros muchos países, ha decretado el Estado de Alarma y con ello unas normas de confinamiento y alejamiento. Todo ello ha dado lugar a un cambio en su manera de proceder en nuestra Universidad (UNED). Como representante de Estudiantes de la Facultad de Derecho en UNEDHuelva y perteneciente al Consejo General de Estudiantes, tengo que informaros que se están manteniendo reuniones por videoconferencia todos los Martes desde que empezó este confinamiento ya que como muchos de vosotros sabréis los exámenes van a ser por internet cambiando toda la filosofía que conocemos al respecto hasta ahora, los mismos no empezarán antes del día 8 de Junio (palabras del Rector). La manera tradicional de exámenes en una semana de final de Mayo y la segunda semana en Junio con una semana de por medio se ha suprimido y las reuniones que estamos teniendo es para tener en cuenta todas las circunstancias que se puedan dar, ya que es algo desconocido para todos y por lo tanto todos tendremos que hacer un esfuerzo. Pasan los días y todo está muy oscuro, solo sabemos de cierto lo de la fecha antes mencionada del 8 de Junio pero por lo demás hay muchas opiniones sueltas de los departamentos que están confundiendo, además hay ciertos Grados, sobre todos los de Ciencias que para realizar los exámenes lo tienen difíciles por el tema de sus materias. Como también sabréis se hizo una prueba de carga el pasado día 16 de este mes para ver el funcionamiento del programa que se va a implantar para hacer los exámenes y no se puedo entrar ya que estaba preparado para 1000 alumnos y quisimos entrar más de 50000. Hasta ahora solo os puedo comentar esto, espero que más adelante podamos ir aclarando las dudas y problemas, así como qué tipos de exámenes va a poner los departamentos, en definitiva al día de hoy no sabemos cómo va a quedar esto. El próximo Viernes día 24 tenemos una reunión con el Rector por videoconferencia al que se le van hacer todo tipo de preguntas y de las respuestas que recibamos ya os contaré algo más que nos aclare la situación en la que estamos. Sin más por el momento, reciben uds. un saludo."
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #355 en: 22 de Abril de 2020, 12:13:36 pm »
Cada delegado da cifras distintas en cuanto a la prueba de cargo.
Que si fueron 36 mil, que si fueron 6 mil, ahora otro que si fueron mil.
En fin, ya no entiendo nada.

Y si os soy sincera, tampoco entiendo la necesidad de dar tantos comunicados sin tener ninguna novedad que contar.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #356 en: 22 de Abril de 2020, 12:45:01 pm »
Ya se sabe... el exceso de información genera desinformación, la atención se desenfoca. Pero para eso estamos, para saber analizar, filtrar, tamizar y todo lo que recibamos. Pretenden "saturarnos" para crear la confusión que están creando. No obstante yo prefiero que me "empapen" con toda la información posible que ya sabré comparar y quitar el "grano de la paja".

Umberto Eco decía que en las universidades se tendría que crear una teoría de la filtración para evitar la desinformación que generaba, particularmente, internet.

;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #357 en: 22 de Abril de 2020, 13:19:08 pm »
Me gustaría puntualizar algunas cosas.

por lo tanto todos tendremos que hacer un esfuerzo.

No sé si realmente todos están haciendo un esfuerzo, pero lo que queda claro que es el mayor esfuerzo se le está pidiendo a los alumnos.
Alumnos a los que se les acorta el tiempo de realización del examen o los que, ante las dudas que plantean, se les responde que dediquen sus esfuerzos a estudiar como siempre.
Pero si las "cosas internas" de la universidad no son como siempre, y la situación es peliaguda como nunca, manda huevos que se nos pida estudiar como siempre y que encima digan que la duración máxima de los exámenes será de una hora.

no se puedo entrar ya que estaba preparado para 1000 alumnos y quisimos entrar más de 50000.

Si estaba preparado para 1.000 alumnos, ¿para qué narices nos convocan a todos a la vez?

Hasta ahora solo os puedo comentar esto, espero que más adelante podamos ir aclarando las dudas y problemas, así como qué tipos de exámenes va a poner los departamentos

Los departamentos harán lo que les salga del reverendo pepe, y visto lo visto, no parece que muchos departamentos se inclinen por beneficiar a los alumnos que están estudiando como siempre para prepararse para vete a saber qué, ni cómo, ni cuándo.

Lo siento, pero la situación me pone guerrera. Y hay unas cuantas acciones que me gustaría emprender, pero me abstengo de ello porque "para lo que me queda en el convento...".
Urrarrum

Desconectado Picoleto121

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #358 en: 22 de Abril de 2020, 13:25:26 pm »
Lo que tenían que hacer es decir ya de una maldita vez la fecha de los exámenes, que no creo yo que sea tan difícil de establecer...Me estan recordando a la gestión del Gobierno

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #359 en: 22 de Abril de 2020, 13:46:39 pm »
Si estaba preparado para 1.000 alumnos, ¿para qué narices nos convocan a todos a la vez?
Porque o mienten o mienten. Ha sido un maldito "paripé".

Los departamentos harán lo que les salga del reverendo pepe, y visto lo visto, no parece que muchos departamentos se inclinen por beneficiar a los alumnos que están estudiando como siempre para prepararse para vete a saber qué, ni cómo, ni cuándo.
Porque como alguien dijo por ahí el otro día quieren mantener SU "statu quo" a toda costa... a nuestra costa.

Lo siento, pero la situación me pone guerrera. Y hay unas cuantas acciones que me gustaría emprender, pero me abstengo de ello porque "para lo que me queda en el convento...".
Es lo que buscan, la guerra, pero como bien dices para lo que nos queda ¿merece la pena? Tal vez sí, te prometo que no lo descarto, en mi caso estoy consultando "opciones", si finalmente me decido lo hago público para el que esté interesado.