;

Autor Tema: VIGILANCIA WEBCAM  (Leído 4549 veces)

Desconectado aitorrr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/16
  • www.uned-derecho.com
VIGILANCIA WEBCAM
« en: 17 de Mayo de 2020, 13:37:13 pm »
Buenos días

Seguramente esté ya expuesto en el foro y/o en el campus, pero por mucho que miro no lo veo, y hasta ahora no me he podido poner con los exámenes... Tengo una gestoría propia y voy a explotar...

Ya he visto lo del calendario de exámenes, y como van a evaluar en las tres asignaturas que me quería examinar (ya no me dará tiempo a todas...).

Pero tengo una pregunta... en FyT I es fácil, ya que aunque haya Webcam, como está permitido todo el material que quieras, les dará igual lo que tengamos en el ordenador y en la mesa. Pero para el resto de asignaturas que no está permitido material, pero si el programa de la asigntura, como van a ver si estamos mirando el programa de la asignatura en papel o pdf en el ordenador, si estamos anotando conceptos como suelo hacer antes de pasarlo todo a limpio... Veo que a la mínima nos suspenden y a ver como justificas eso!!

A ver si ha dicho algo el Rector o alguna otra asignatura de como van a proceder

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:VIGILANCIA WEBCAM
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2020, 06:56:02 am »
En mi caso, yo también pensé eso mismo. No tendre material ni papel
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado aitorrr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2020, 18:48:58 pm »
Estaba pensando incluso en grabarme con mi móvil desde una esquina superior para que se vea todo.

No se, desconfío un poco del sistema. Ayer me puse la cámara del portátil y solo aparece mi cara y un pelín de cuerpo, pero ni lo que tengo en las manos ni lo que hay en la mesa puede verse. O estás todo el rato mirando a la pantalla o... y soy de los que me pongo de los nervios con el exámen, agacho la cabeza, me rasco la cara... no puedo parar... Me va a crear más ansiedad hacerlo en casa que presencial...

Por cierto, todas las cámaras son iguales? O hay alguna forma de que se amplíe el plano?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2020, 18:54:37 pm »
Intenta con alejar un poco el portátil y ponerlo encima de unos libros. Cambias un poco de ángulo y plano.
Yo lo hice así en la prueba de estrés del otro día y me veía yo y media cocina! ;D

Desconectado Juanky.Astur

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2020, 17:02:49 pm »
Alguien que haya podido entrar en el simulacro de examen puede decir si este se superpone al resto de ventanas, impidiendo la normal interacción con el resto de pestañas del navegador o, si por el contrario, es una simple pestaña del navegador, permitiendo tener los apuntes abiertos en PDF y consultarlos a la vez que se hace el examen???

Pregunto porque no tengo nada impreso sino que voy estudiando directamente desde el libro electrónico pero me resultaría más cómodo buscar directamente en el ordenador y he visto plataformas de evaluación online en las cuales esto no era posible sino que el mismo examen hacía un "bloqueo" del resto de aplicaciones.

A ver si hay más suerte aquí porque he preguntado en otro hilo y no me ha contestado nadie.  :-\ :-\

Un saludo.

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2020, 16:12:32 pm »
Si hago el examen con el móvil no se ve la mesa... Realmente pasa algo?

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2020, 17:01:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien que haya podido entrar en el simulacro de examen puede decir si este se superpone al resto de ventanas, impidiendo la normal interacción con el resto de pestañas del navegador o, si por el contrario, es una simple pestaña del navegador, permitiendo tener los apuntes abiertos en PDF y consultarlos a la vez que se hace el examen???

Pregunto porque no tengo nada impreso sino que voy estudiando directamente desde el libro electrónico pero me resultaría más cómodo buscar directamente en el ordenador y he visto plataformas de evaluación online en las cuales esto no era posible sino que el mismo examen hacía un "bloqueo" del resto de aplicaciones.

A ver si hay más suerte aquí porque he preguntado en otro hilo y no me ha contestado nadie.  :-\ :-\

Un saludo.
Gran pregunta para hacer en un foro público , en fin...hoy son las pruebas de la aplicación, entra tu mismo y lo compruebas
Igual Mordekay nos hace un favor y borra la pregunta

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2020, 17:14:48 pm »

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2020, 17:59:17 pm »
Quiero pensar que se refiere a la posibilidad de ver los apuntes en formato digital en alguna asignatura en la que permitan el manual en el examen, por ejemplo Penal I.

Gran pregunta para hacer en un foro público , en fin...hoy son las pruebas de la aplicación, entra tu mismo y lo compruebas

Desconectado Bach 1056

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2020, 19:18:16 pm »
Acabo de hacer la prueba de examen con Tablet: es muy sencillo. Abrí a posta otra pestaña para buscar en Google y la cámara se desconectó, volviendo a funcionar la cámara al regresar al examen.

Desconectado manoterio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2020, 19:42:55 pm »
Por más que he buscado, no encuentro si existe algún requisito específico con el tema de la web-cam, en relación a la configuración de ésta durante el examen. Me he conseguido montar una especie de dispositivo que sostenga mi cámara y me esté enfocando durante el examen, después de mucho darle al coco. El problema es que sólo enfoca mi cara y parte del cuerpo. Hay algún otro requisito a tener en cuenta a la hora de configurar hacia dónde o qué es lo que tiene que enfocar exactamente?
Gracias

Desconectado Juanky.Astur

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2020, 23:02:50 pm »

Pues sí, me parece una gran pregunta porque hay asignaturas, como Derecho Financiero y Tributario I, en las que EL EQUIPO DOCENTE PERMITE USAR CUALQUIER TIPO DE MATERIAL DURANTE EL EXAMEN y esa es, precisamente, la asignatura de la cual no tengo nada impreso y necesito poder utilizar los apuntes en el ordenador.

El moderador no tiene por qué borrar mi pregunta puesto que, antes de que se publicara la misma, un moderador ya la tuvo que aprobar o así se me indicó en el momento de la publicación.

Respecto a las otras intenciones que tú pudieras intuir en mi inocente e interesante pregunta... crees que no habrán pensado ellos en esa posibilidad? de verdad te preocupaba que mi pregunta pudiera a tener algún tipo de repercusión en el sistema de evaluación online de la UNED? en serio?

Gracias por tu atención, un saludo.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2020, 17:22:38 pm »
No entiendo bien, entonces si te desconectas del examen, se te borra la pregunta. Y como saben a qué ha sido motivada la desconexión? Verdaderamente está copiando o se te ha ido la conexión Wifi?

A mi esto me genera muchas dudas, precisamente yo suelo tener muchos problemas de conexión en mi casa y es muy frecuente que se me vaya la señal.

No sería justo que sufriendo el problema del Covid 19 encima nos perjudique más todavía.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2020, 17:34:11 pm »
No entiendo bien, entonces si te desconectas del examen, se te borra la pregunta.

Y dónde pone eso?

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2020, 17:38:31 pm »
Pues sí, me parece una gran pregunta porque hay asignaturas, como Derecho Financiero y Tributario I, en las que EL EQUIPO DOCENTE PERMITE USAR CUALQUIER TIPO DE MATERIAL DURANTE EL EXAMEN y esa es, precisamente, la asignatura de la cual no tengo nada impreso y necesito poder utilizar los apuntes en el ordenador.

El moderador no tiene por qué borrar mi pregunta puesto que, antes de que se publicara la misma, un moderador ya la tuvo que aprobar o así se me indicó en el momento de la publicación.

Respecto a las otras intenciones que tú pudieras intuir en mi inocente e interesante pregunta... crees que no habrán pensado ellos en esa posibilidad? de verdad te preocupaba que mi pregunta pudiera a tener algún tipo de repercusión en el sistema de evaluación online de la UNED? en serio?

Gracias por tu atención, un saludo.
De nada otro, la próxima vez te recomiendo que pongas toda esa información en tu pregunta para evitar malos entendidos, sobre si sólo llevas 3 mensajes en el foro y te registraste hace 7 años...ya sabes

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2020, 18:15:55 pm »
No entiendo bien, entonces si te desconectas del examen, se te borra la pregunta
Creo que exactamente no es así. Según las instrucciones que enviaron en su día lo que ocurre si te desconectas es lo siguiente:

"Si durante la realización del examen el estudiante pierde la conexión o abandona el sistema, el examen queda guardado con las respuestas incluidas hasta ese momento (la aplicación realiza un proceso de autoguardado cada minuto). Podrá volver a entrar en la aplicación dentro de los 10 minutos siguientes, pero el tiempo de examen continuará computando en ese intervalo".

Para la posible pérdida de conexión por inestabilidad del wifi, recomiendo la conexión directamente por cable, siempre que sea posible, claro.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2020, 23:24:02 pm »
Jose_ eso lo había leído y tenía conocimiento. Pero ciertamente, supongo que estoy como casi todos, un poco desbordado con los estudios, el trabajo... y encima con todo esto que es novedoso.

El post del compañero Juanky.Astur me ha preocupado, lo he malinterpretado y pensé que podría haber repercusiones por desconectarse del examen

Me quedo más tranquilo, Gracias por vuestras respuestas
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2020, 23:30:25 pm »
Personalmente nunca me sometería a este tipo de examen. Debe ser anticonstitucional...pero nadie se lo plantea.  :)

Saludos !
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2020, 23:35:22 pm »
Personalmente nunca me sometería a este tipo de examen. Debe ser anticonstitucional...pero nadie se lo plantea.  :)

Saludos !

No es que nadie se lo plantee, es más, hay decenas de paginas de hilos hablándose del tema en los últimos 2 meses, mucha gente se lo ha planteado...pero no queda otra, o haces el examen, o pierdes convocatoria.
Tú habrías hecho el examen igual que lo vamos a hacer todos, no nos queda otra.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2020, 23:50:04 pm »
No es que nadie se lo plantee, es más, hay decenas de paginas de hilos hablándose del tema en los últimos 2 meses, mucha gente se lo ha planteado...pero no queda otra, o haces el examen, o pierdes convocatoria.
Tú habrías hecho el examen igual que lo vamos a hacer todos, no nos queda otra.

Ah disculpas !!, pensé que este hilo era novedad al respecto  :-X  :-[

Umm, no, no lo creo, ciertamente. A mí me gustaba ir a mi Centro Asociado, disfrutaba del viaje, una horita, me tomaba algo antes y después, comentaba con algunos compañeros, disfrutaba de escribir. A mí todos estos modernismos no me acaban de convencer, la verdad.

Reitero mis disculpas, no quise ofender, sólo llamar a la reflexión, cosa que ya se había producido, de lo cual me alegro  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.