Ese es el espíritu navideño unediano, a estudiar mientras el mundo ahí fuera celebra jejeje, supongo que al final hasta lo echaremos de menos. A mí lo que me está pasando ahora que veo la meta ahí en el horizonte es el miedo a una decisión post-Grado errónea, supongo que mas de uno de vosotros estará igual, voy a por Master de Abogacía con mis cuarenta y largos con todo lo que eso implica o realizo un máster no habilitante y a opositar a muerte?. El problema es que a nuestras edades equivocarnos en una decisión de este calado es bastante mas gravoso que hacerlo con 20 años porque rectificar a posteriori igual ya ni es posible, en fin... reflexiones navideñas, compis a darle duro que febrero se nos echa encima!!
Un fuerte abrazo compañeros/as de pupitre virtual, hermanos y hermanas de sufrimientos unedianos y que disfruteis y más en este aciago año de unas Navidades maravillosas... pero sin perder manuales y apuntes de vista ehh 
Gracias, Parabellum. Ojalá que todos pasemos unas navidades maravillosas, a pesar de todo!
Respecto a lo que planteas, pues si, todo el mundo tiene/tenemos dudas sobre nuestro futuro, y mas cuando se va llegando al final del camino...pero te diré un pequeño secreto: la decisión perfecta no existe. Por eso cuesta tanto inclinarse de un lado o del otro. Aunque mañana pudieras viajar al Tibet para visitar a algún sabio y anciano Lama en busca de respuestas e iluminación (jajaja), pues tampoco volverías con el dilema resuelto... y es que, Parabellum, no podemos predecir el futuro, no podemos saber que va a ser de nosotros dentro de un mes o dos, o dentro de dos o tres años. No podemos saber cuáles van a ser las consecuencias de nuestras decisiones y nuestros actos. No podemos saber a qué personas vamos a conocer, qué oportunidades laborales nos pueden surgir, si vamos a tener salud o que le deparará el destino a nuestra familia, etc., etc.
Cuando somos muy jóvenes, pensamos que podemos controlarlo todo, y que mas o menos, si seguimos unos determinados pasos, alcanzaremos unos determinados objetivos... pero la edad y la experiencia nos demuestran que eso no siempre es así. Para mi, lo más importante que he aprendido con los años, es que las cosas no son ni blancas ni negras (no existe la verdad ni la seguridad absoluta), que la vida da montones de vueltas, y que hay muchos caminos distintos para llegar a un mismo lugar. Principalmente, te diría que no tengas miedo a decidir, y no creas que por tener cuarenta y tantos años, la decisión es una especie de "espada de Damocles" tremenda e irreversible, de verdad que no. Las cosas siempre pueden mejorarse o cambiarse. Decide lo que quieras, y ya verás como todo va bien.
No conozco tu situación laboral actual, ni tus circunstancias personales, familiares, etc., pero el Master de acceso a la Abogacía abre muchas puertas y te ofrece posibilidades de trabajo muy variadas...precisamente conozco a un abogado de unos cuarenta y tantos, que además estudió en la UNED, que empezó a trabajar ya de "mayor" en uno de los mejores bufetes de mi ciudad. Es un auténtico crack en D. mercantil (además de ser una de las personas mas graciosas que conozco). Bueno, podría contarte muchos casos similares a este.
Por otra parte, el problema que yo le veo a las oposiciones, es que media España las está preparando (yo misma me lo he planteado), pero también es cierto que aunque se presente mucha gente, alguien tiene que aprobar... no se. Yo de este tema no tengo mucha idea, pero creo que tiene razón medved con lo del master no habilitante y al decirte que si te decides por las oposiciones escojas bien el objetivo.
Bueno, lo principal es que cuando te toque decidir, no tengas miedo. Ya verás como aciertas. Eres una persona con mucho sentido común y "curtido" en la UNED: la combinación perfecta, jajaja. Muchísima suerte.
P.D. Perdón por el tocho, pero es que Parabellum se lo merece!
