;

Autor Tema: Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.  (Leído 14755 veces)

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2020, 14:15:16 pm »
A ver, el contenido de la respuesta que yo señalé salía mal ayer y hoy

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2020, 14:33:14 pm »
El compañero Molins es representante de estudiantes, a ver si con un poco de suerte puede mover un poco más el tema.

Moliiiins, este es tu hilo! :D

Desconectado Molins19

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/06/17
  • ¡O Bella Ciao!
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2020, 14:55:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El compañero Molins es representante de estudiantes, a ver si con un poco de suerte puede mover un poco más el tema.

Moliiiins, este es tu hilo! :D

He escrito a la Secretaria General, al Representante General de Estudiantes, al Vicerrectorado de Estudiantes y al correo que hay abajo de Avex. Sin respuesta aún por el frente.

Lo que tengo entendido es que las quejas que más se están generando sobre este tema es que por ejemplo se ha seleccionado la respuesta A y una vez pasadas las 48h, seguía estando seleccionada la A pero con otro texto de ptra respuesta, es decir, que va rotando el texto, no la letra seleccionada. Es lo que más he visto de incidencias en esto y por eso alomejor el cambio de quitar lo de A,B y C. Un croquis:

Examen
A) Sí (Correcta)
B) No
C) Quizás

48h después
A) No (sigue seleccionada la A pero con otro texto)
B) Quizás
C)Sí

Creo que de eso se trata ¿no?

PD1: No me ha dado tiempo a hacer más...me he llevado la mañana mirando opiniones y escribiendo a esos contactos y he repasao un poco para los dos exámenes que tengo ahora por la tarde  :-\

PD2: Soy Representante del Centro Asociado, si fuera de Delegados de la Facultad de Derecho (o si hay algún compañer@ en el foro) tendría más acceso a información y más contactos 🤷🏻‍♂️

Desconectado A-Ciutadella

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2020, 16:39:42 pm »
Me han cambiado una pregunta en Adm. 3, una gracia, vamos. Ahora como probamos q puse la respuesta correcta??. Primer examen y con un error.

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2020, 16:50:20 pm »
Mi situacion es diferente. Yo tres minutos antes de cocluir el examen borre una respuesta y deje la pregunta en blanco, a falta de un minuto (cronometro del propio examen) se cerró y concluyo el examen. Como era el primero que hacia (proteccion social martes 9:00) pense que podia ser normal el cierre repentino a un minuto de la finalizacion, con el siguiente examen comprobé que no. No obstante no iba a hacer nada mas en ese minuto asi que el tema del tiempo no influyo en el resultado. Esta mañana cuando me he puesto a repasar el examen junto con la hoja donde me iba apuntando las respuestas he comprobado que habia una mas respondida en el examen y coincidia con la que yo deje en blanco.
Esta claro que algo falla en la plataforma.

Desconectado Asurbanipal78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2020, 16:58:41 pm »
Mi situacion es diferente. Yo tres minutos antes de cocluir el examen borre una respuesta y deje la pregunta en blanco, a falta de un minuto (cronometro del propio examen) se cerró y concluyo el examen. Como era el primero que hacia (proteccion social martes 9:00) pense que podia ser normal el cierre repentino a un minuto de la finalizacion, con el siguiente examen comprobé que no. No obstante no iba a hacer nada mas en ese minuto asi que el tema del tiempo no influyo en el resultado. Esta mañana cuando me he puesto a repasar el examen junto con la hoja donde me iba apuntando las respuestas he comprobado que habia una mas respondida en el examen y coincidia con la que yo deje en blanco.

Mira, esta es una cosa que sospechaba yo. Por lo que tu planteas parece que lo que se envía es el último autoguardado y no lo que hay en el momento que haces el clic final de envío de examen o el envío "de oficio " cuando acaba el tiempo.

De momento son solo elucubraciones , pero bueno.

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2020, 17:01:21 pm »
Mira, esta es una cosa que sospechaba yo. Por lo que tu planteas parece que lo que se envía es el último autoguardado y no lo que hay en el momento que haces el clic final de envío de examen o el envío "de oficio " cuando acaba el tiempo.

De momento son solo elucubraciones , pero bueno.

Yo he pensado lo mismo, lo que ocurre es que yo no puedo demostrar nada de lo que digo, y me juego el aprobado por culpa de ese error en la plataforma. Me siento un poco defraudado

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2020, 17:01:29 pm »
Seguid dando toda la información que podáis pues de esta forma quizás se pueda solucionar o incluso corregir el tema  con independencia de las reclamaciones que procedan.

Desconectado Delahoya

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2020, 17:18:30 pm »
Otro afectado por aquí en financiero y tributario 1.2.

Me han puesto 3 preguntas cambiando la contestación. Con que me hubiesen dejado una sin tocas ya aprobaba.
Menudo desastre.

Desconectado AlbertoMar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2020, 17:38:06 pm »

Oh Dios mío, pensaba que yo estaba loco. Lo que a mí me pasó no me va a cambiar mucho la nota y no me pasa de anécdota. Pero, en civil familia me quedaban dos minutos para el fin del tiempo del examen cuando estaba terminando de hacer la última lectura. Al ver que me quedaban dos minutos me decidí por mejorar la redacción de una frase. De repente se me cerró el examen finalizando aparentemente mucho antes de que se consumieran los dos minutos o al menos el tiempo corrió muy rápido, me faltó escribir palabra y media. Al principio pensé que simplemente fui tonto y que no medí bien el tiempo aunque era cambiar 4 palabras sin mucha importancia en el contenido. Pero viendo quejas sobre esto puede que se cerrara antes de lo que marcaba el reloj. Hoy he podido revisar el examen, pues bien, resulta que lo que se ha grabado es menos desastre de lo que yo recordaba porque es como al principio de que empezara a editar, así que ha quedado como un fallo de transcripción. Todo muy raro.  :D

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #30 en: 19 de Junio de 2020, 18:10:28 pm »
¿Cuando acabaron el examen le dieron al botón de entregar o simplemente dejaron que acabase el tiempo? No se si eso puede haber influenciado en ese "auto save" que hace el sistema.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 19 de Junio de 2020, 18:14:27 pm »
¿Cuando acabaron el examen le dieron al botón de entregar o simplemente dejaron que acabase el tiempo? No se si eso puede haber influenciado en ese "auto save" que hace el sistema.

Si, aquí ya tenemos a dos usuarios con envío repentino (no por ellos mismos) a pocos segundo o minuto de acabar el examen y el cambiazo final.  Ahí puede haber chicha.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 19 de Junio de 2020, 18:27:55 pm »
Si, aquí ya tenemos a dos usuarios con envío repentino (no por ellos mismos) a pocos segundo o minuto de acabar el examen y el cambiazo final.  Ahí puede haber chicha.

Y me autocito porque le veo una explicación superlogica y coherente.

Me explico: el sistema está preparado para que, en caso de corte de luz o fallo de wifi o lo que sea, tengas como escudo el autoguardado inmediatamente anterior.

Entonces que les ha pasado a estos usuarios? Que se les ha acabado el examen de manera repentina (sin que ellos hicieran click de fin de examen) y el sistema se lo ha tomado como fallo eléctrico y se ha retrotraido al último autoguardado sin reflejar sus modificaciones in extremis.

Y también les ha podido pasar lo mismo a los que hayan respondido o cambiado  preguntas en el último o últimos 2 o 3 minutos y , en vez de hacer clic de finalizar examen,  hayan dejado consumir el tiempo. El sistema se lo toma como fallo eléctrico y se retrotrae al último autoguardado.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 19 de Junio de 2020, 18:41:41 pm »
Decid también que tipo de conexión wifi teníais porque supongo que eso también podria influir en la rapidez de los autoguardados.

Desconectado arvagu

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #34 en: 19 de Junio de 2020, 18:46:57 pm »
Mercantil II Sociedades. Entro a las 18,10. Espero y no me dan opción a entrar en el exámen. Desesperante.

Desconectado Luisrolu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 19 de Junio de 2020, 19:02:26 pm »
Estoy alucinando con esto que decís y Uned ha reenviado un correo por error con lo mismo, de una alumna de psicología...
Pues aun no puedo ver los dos tipo test que hice, pero una posibilidad sería que al salir las respuestas desordenadas, y que para uno la correcta sea la C y para otro la A el sistema se haya hecho un lio...
Hoy hice Romano y creo que bastante bien, pero el de Hacienda pública... regular mal, solo faltaría que con lo justo que voy me cambien respuestas para mal...

Desconectado lauracastelf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 19 de Junio de 2020, 19:24:17 pm »
Yo (ya lo he comentado en otro hilo) estoy grabando la pantalla del PC durante todo el exámen. Es la única manera ahora mismo que veo de demostrar que marqué X respuesta. Lo seguiré haciendo para esta segunda semana de exámenes por si me cambiasen alguna respuesta (de momento no me ha pasado), supongo que con que le pase a uno y pueda demostrar que de verdad ocurre se abrirá la veda para los demás...

Desconectado Swanhilda

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 19 de Junio de 2020, 19:34:44 pm »
Cómo se graba la pantalla? Yo solo sé hacer fotos, pantallazos vamos...

Desconectado Luisrolu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 19 de Junio de 2020, 19:46:08 pm »
Cómo se graba la pantalla? Yo solo sé hacer fotos, pantallazos vamos...

Algún programa como Windows Movie Maker, Camtasia, SonyVegas...

O sea que el problema es como cuando haces un excel y ordenas sólo una columna.
Por poner un ejemplo
Columna A con la letra de la respuesta: Columna B con el enunciado de la respuesta.
Si al ordenarlo no seleccionas ambas, se descoloca y tu respuesta sigue siendo A pero el enunciado se ha movido.

De ser cierto eso habrá millones de errores y reclamaciones. ¡Qué desastre!
Yo hoy hice dos exámenes tipo test (los primeros) Romano me salió bien y Hacienda pública regular-mal. (aquí uno o dos errores me harían suspender seguro en el caso de haber aprobado)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 19 de Junio de 2020, 20:59:06 pm »
Mercantil II Sociedades. Entro a las 18,10. Espero y no me dan opción a entrar en el exámen. Desesperante.
pero a ver, con el máximo cariño y respeto de la presunción de inocencia...eso suena al tema de los grupos, intentar entrar quizás  cuando no te tocaba..puedes aclararlo ?