;

Autor Tema: Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.  (Leído 14782 veces)

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #40 en: 19 de Junio de 2020, 21:56:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algún programa como Windows Movie Maker, Camtasia, SonyVegas...

O sea que el problema es como cuando haces un excel y ordenas sólo una columna.
Por poner un ejemplo
Columna A con la letra de la respuesta: Columna B con el enunciado de la respuesta.
Si al ordenarlo no seleccionas ambas, se descoloca y tu respuesta sigue siendo A pero el enunciado se ha movido.

De ser cierto eso habrá millones de errores y reclamaciones. ¡Qué desastre!
Yo hoy hice dos exámenes tipo test (los primeros) Romano me salió bien y Hacienda pública regular-mal. (aquí uno o dos errores me harían suspender seguro en el caso de haber aprobado)

Joder tienes razón, no habia leido este hilo todavía pero lo que describen del desorden es el tipico fallo excel cuando no pones bien el formato de la celda y te ordena como quiere. Tu pones numero pero excel lee texto y al reves, de modo que no te sale correspondencia. Espero que sea algo más complicado que eso porque sino, para tirar cohetes.

Desconectado Luisrolu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 19 de Junio de 2020, 22:19:00 pm »
Joder tienes razón, no habia leido este hilo todavía pero lo que describen del desorden es el tipico fallo excel cuando no pones bien el formato de la celda y te ordena como quiere. Tu pones numero pero excel lee texto y al reves, de modo que no te sale correspondencia. Espero que sea algo más complicado que eso porque sino, para tirar cohetes.

Justo... yo también lo espero, ya que debería ser un sistema bastante más sofisticado y sin esos errores. En Twitter he leído ya quejas de gente de todo tipo de carreras con, presuntamente hasta 8 respuestas cambiadas.

pero a ver, con el máximo cariño y respeto de la presunción de inocencia...eso suena al tema de los grupos, intentar entrar quizás  cuando no te tocaba..puedes aclararlo ?

A un compañero de CA le pasó. Llamó al centro de ayuda, y le dijeron que podía ser su navegador o un fallo de la cámara etc... había realizado varias pruebas y todo bien. Al final le han dejado hacer el examen la semana siguiente, la del grupo 2. (Pero claro, él llamó al minuto para aclararlo)

Desconectado Molins19

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/06/17
  • ¡O Bella Ciao!
« Respuesta #42 en: 19 de Junio de 2020, 22:53:56 pm »
Mercantil II Sociedades. Entro a las 18,10. Espero y no me dan opción a entrar en el exámen. Desesperante.

pero a ver, con el máximo cariño y respeto de la presunción de inocencia...eso suena al tema de los grupos, intentar entrar quizás  cuando no te tocaba..puedes aclararlo ?

No creo que sea eso....Desde que tenemos las instrucciones de como funciona Avex se sabe, una vez pasada la hora del examen no se puede entrar a este.... para eso tienes 20 minutos antes para poder entrar y no pase lo que ha pasado

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 19 de Junio de 2020, 22:54:35 pm »
ok, ya se han detectado varios casos de no poder acceder al examen realizado  y un compañero aviso, Internet Explorer no es compatible con AvEx, según manual , pabernos matao , para los que no tenemos npi de informática...solo faltaba lo que estamos comentando...gracias por la info.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 19 de Junio de 2020, 23:01:09 pm »
No creo que sea eso....Desde que tenemos las instrucciones de como funciona Avex se sabe, una vez pasada la hora del examen no se puede entrar a este.... para eso tienes 20 minutos antes para poder entrar y no pase lo que ha pasado
mi comentario era porque estoy viendo mensajes de estudiantes que no se han enterado de cómo va eso de los grupos, han visto las dos semanas de examen en Alf y ancha es Castilla, siguen pensando que se puede elegir semana , no hay manera ...en este foro se ha comentado varias veces, explicarlo y la respuesta ser, gracias, pero mi examen entonces cuando es...pabernos matao en castizo, ves a pastar fang en catalán..(por favor no comentarios políticos)

Desconectado Luisrolu

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 20 de Junio de 2020, 00:11:52 am »
mi comentario era porque estoy viendo mensajes de estudiantes que no se han enterado de cómo va eso de los grupos, han visto las dos semanas de examen en Alf y ancha es Castilla, siguen pensando que se puede elegir semana , no hay manera ...en este foro se ha comentado varias veces, explicarlo y la respuesta ser, gracias, pero mi examen entonces cuando es...pabernos matao en castizo, ves a pastar fang en catalán..(por favor no comentarios políticos)
Sí, tienes razón. Yo he visto en grupos gente que seguía pensando que podía presentarse en cualquier semana y otros confirmandoles que sí, que se podía... en fin. Creo que habrá mucha gente que se quede sin examen esta semana por haberle tocado la semana 1 a su grupo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #46 en: 20 de Junio de 2020, 00:14:56 am »
Sí, tienes razón. Yo he visto en grupos gente que seguía pensando que podía presentarse en cualquier semana y otros confirmandoles que sí, que se podía... en fin. Creo que habrá mucha gente que se quede sin examen esta semana por haberle tocado la semana 1 a su grupo.

Pues en ese sentido, sinceramente, poco más puede hacer la UNED.  Lo han dicho por activa y por pasiva ya, por todos los lados. Yo aún recibo correos con instrucciones, uno cada 2 días. La gente no lee, y si lee, no presta atención. 

Desconectado Luisrolu

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 20 de Junio de 2020, 00:18:36 am »
Pues en ese sentido, sinceramente, poco más puede hacer la UNED.  Lo han dicho por activa y por pasiva ya, por todos los lados. Yo aún recibo correos con instrucciones, uno cada 2 días. La gente no lee, y si lee, no presta atención.
Lo sé... ya es que es cosa de cada uno. Pero hay mucha gente desinformada aun y otros que encima les dan la razón porque también piensan que es así. Creo que tardaron en hacerlo, pero la información fue clara y concisa.

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #48 en: 20 de Junio de 2020, 08:56:39 am »
Somos 170.000......eso es mas que muchos ejércitos de muchos países....en cuanto acabe esto deberíamos ir a manifestarnos... movernos...hacer algo..te imaginas 170.000 personas delante de los edificios de la uned haciendo ruido? No se lo imaginan ni ellos...saldríamos en todos los periódicos.....porque el trato que estamos recibiendo es inhumano! No se puede hacer una moción de censura o algo parecido al rector? Porqie mas que soluciones da problemas....

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 20 de Junio de 2020, 13:13:38 pm »
Una cosita, he leido comentarios de gente que ha tenido problemas con los exámenes de test y comentan sobre el "exámen de ayer" o casi al rato, dicen que acaban de terminar y les aparecen marcadas otras,  sin embargo yo no puedo ver mis examenes si no han pasado 48 horas, ¿tendrá eso algo que ver con los errores? ¿Hay gente que puede ver sus examenes antes de 48 horas???

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #50 en: 20 de Junio de 2020, 13:21:55 pm »
No, todos los exámenes se pueden ver a partir de las 48h, nadie los ve antes.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 20 de Junio de 2020, 13:23:15 pm »
Lo sé... ya es que es cosa de cada uno. Pero hay mucha gente desinformada aun y otros que encima les dan la razón porque también piensan que es así. Creo que tardaron en hacerlo, pero la información fue clara y concisa.

al contrario, un mes antes ya estaban enviando mensajes sobre el tema, pero como muchos no saben ni que es Alf según comentó un compañero del foro y de los que lo sabemoa muchos no saben que tenemos un correo interno, y los que saben mirar donde está el PDF de los exámenes es con fechas esperaban tenerlo personalizado, gente preguntando la misma semana de exámenes un miércoles cuando es su examen que fue el martes,  pues tormenta perfecta. Lo que me deja a cuadros es que gente que no sabe cómo funciona esta vez se permita dar información errónea. Sobre el comentario de Olivia, eso que dices no me cuadra, pero en cualquier caso los que han podido ver el examen 48 horas después les aparecen cambiadas las respuestas cuando lo visualizan, a una compañera el servicio técnico le ha contestado que no pasa nada y que además pueden aparecer en diferente orden...esa respuesta intranquiliza aún más, porque la lógica es absurda.

Desconectado Asurbanipal78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 20 de Junio de 2020, 13:39:48 pm »
Tras lo que ocurrió ayer en Dipr yo si le veo toda la lógica del mundo. Los docentes introducen en el sistema las preguntas y las respuestas correctas, el examen ofrece de manera aleatoria las preguntas a los alumnos y, una vez finalizado el examen,  el sistema recoloca las respuestas en función de las correctas de una manera secuencial para facilitar la labor de corrección a los docentes.  Sino a cuento de que te van a estar corrigiendo tests aleatorios en 48 horas .

En Dipr ha dado la secuenciación A y en protección social vete a saber si no hay también algún tipo de secuenciación en plan ABC ad infinitum (no lo se).

Desconectado Asurbanipal78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 20 de Junio de 2020, 13:49:35 pm »
Entonces hay usuarios que se apuntaron las respuestas en plan cbac y cuando han colgado el examen 48 horas después han pensado que les han cambiado las que marco . No digo que no haya podido pasar pero hay alguno que otro que madre de dios y del amor hermoso. Entonces la credibilidad del alumnado sobre los fallos del sistema cae en picado.

Y si el sistema es capaz de hacer lo que hizo ayer con el examen de Dipr para facilitar la corrección  (presuntamente) es que estamos ante un sistema muy pro.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 20 de Junio de 2020, 14:03:35 pm »
esta teoría coincide con la respuesta del servicio técnico que he comentado en este hilo o el de los exámenes en línea, pero me parece más que justificada la alarma de los alumnos, es la primera vez que vemos este sistema y en plena época de exámenes más nervios y preocupación...en el manual de uso de AvEx no recuerdo haber leído que el sistema funcione así...y para rematar la faena a algunos lo que veían 48 horas después, 72 horas después no es lo mismo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #55 en: 20 de Junio de 2020, 14:03:44 pm »
No digo que no haya podido pasar pero hay alguno que otro que madre de dios y del amor hermoso. Entonces la credibilidad del alumnado sobre los fallos del sistema cae en picado.

Estoy de acuerdo, no sé si es que el sistema falla, pero hay algunos que tela también, y gracias a ellos, aunque exista algún fallo, la credibilidad del alumnado ya se pone en tela de juicio.

Lo único que podría demostrar al 100% el fallo es la grabación de pantalla creo, si sale alguno con el examen grabado y la corrección lo cambia ahí sí que la UNED no podrá decir nada más.
A ver si sale algún alumno en esta situación.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 20 de Junio de 2020, 14:08:47 pm »
Tras lo que ocurrió ayer en Dipr yo si le veo toda la lógica del mundo. Los docentes introducen en el sistema las preguntas y las respuestas correctas, el examen ofrece de manera aleatoria las preguntas a los alumnos y, una vez finalizado el examen,  el sistema recoloca las respuestas en función de las correctas de una manera secuencial para facilitar la labor de corrección a los docentes.  Sino a cuento de que te van a estar corrigiendo tests aleatorios en 48 horas .

En Dipr ha dado la secuenciación A y en protección social vete a saber si no hay también algún tipo de secuenciación en plan ABC ad infinitum (no lo se).

Absolutamente, posibles fallos del sistema aparte, madre mía el "alumnado" que pulula por esos mundos de WhatsApp y Telegram, y lo dejo ahí para no polemizar.

Desconectado anischeli

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 20 de Junio de 2020, 14:20:11 pm »
A mi en el examen de Penal I me han borrado 5 respuetas, el examen eran 15 preguntas y yo las contesté todas. Cuando he visto la corrección había 5 que me las corrigen como si se hubieran quedado en blanco.
Yo he escrito a los informáticos y los informáticos me derivan al buzón de quejas y sugerencias y al defensor del estudiante me parece que era.
Me angustia bastante porque a cuenta de este fallo he perdido 1/3 de mi examen.
También veo complicado probar que lo que digo es verdad
En fin.. a ver por donde sale esto

Desconectado INM

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 20 de Junio de 2020, 15:14:08 pm »
Estoy de acuerdo, no sé si es que el sistema falla, pero hay algunos que tela también, y gracias a ellos, aunque exista algún fallo, la credibilidad del alumnado ya se pone en tela de juicio.

Lo único que podría demostrar al 100% el fallo es la grabación de pantalla creo, si sale alguno con el examen grabado y la corrección lo cambia ahí sí que la UNED no podrá decir nada más.
A ver si sale algún alumno en esta situación.

Y como vas a grabar el examen si en los términos se indica claramente que no se pueden usar programas terceros y menos aún capturas con el móvil.

Desconectado Luisrolu

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 20 de Junio de 2020, 15:14:26 pm »

En los exámenes así la corrección es automática por el sistema (Como en los test de evaluación). Lo que sí veo posible es que una vez enviado el examen, El sistema recoloque las respuestas en el orden establecido en la plantilla de corrección y esto podría ser un problema si no rota el enunciado junto con las letras.

En fin... me acuerdo de casi todo mi examen de Romano, cuando pueda verlo cotejaré a ver si me han cambiado algo.