;

Autor Tema: Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.  (Leído 14815 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #60 en: 20 de Junio de 2020, 15:35:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y como vas a grabar el examen si en los términos se indica claramente que no se pueden usar programas terceros y menos aún capturas con el móvil.

Dónde se indica claramente que no podemos tener un programa en el ordenador que nos grabe la pantalla ( como el SonyVegas o Windows movie maker como dicen más arriba) o para los que hacen el examen con el móvil tener instalado el V Recorder por ejemplo?
En el manual para estudiantes no viene.

Desconectado marta1995

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 03/11/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 20 de Junio de 2020, 19:03:42 pm »
en los exámenes tipos test son en una plantilla o contestas directamente en la misma hoja?

Desconectado ernest1019

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 20 de Junio de 2020, 19:51:17 pm »
Os paso el enlace a un tutorial de xataka para grabar la pantalla del ordenador mientras se hace el examen, sin descargar ningún tipo de programa.

Este enlace solo es válido para Windows 10, creo:

VA DE LUJO!!!!!!!!!

Desconectado navasqui

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #63 en: 21 de Junio de 2020, 11:48:16 am »
Veo una posible solución a bote pronto. Se trata de tener abierto  un archivo de word en blanco e ir pegando todas las respuestas que contestas. No hace falta las preguntas. Cuando acabas el examen, en el apartado de comentarios pegas todas las respuestas y dices estas son las respuestas que he contestado por si se barajan y envías. Las normas es no hacer uso de programas fraudulentos, pero realizar eso no es fraude, es un método de prueba.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #64 en: 21 de Junio de 2020, 11:54:17 am »
Veo una posible solución a bote pronto. Se trata de tener abierto  un archivo de word en blanco e ir pegando todas las respuestas que contestas. No hace falta las preguntas. Cuando acabas el examen, en el apartado de comentarios pegas todas las respuestas y dices estas son las respuestas que he contestado por si se barajan y envías. Las normas es no hacer uso de programas fraudulentos, pero realizar eso no es fraude, es un método de prueba.

AvEx no permite hacer copia/pega, para hacer lo que sugiere habría que escribirlo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #65 en: 21 de Junio de 2020, 11:56:17 am »
AvEx no permite hacer copia/pega, para hacer lo que sugiere habría que escribirlo.

Así  es.

O grabamos la pantalla, o nos dejan bajar el examen después de entregarlo en algún tipo de archivo que no se pueda modificar. Las únicas soluciones. 

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #66 en: 21 de Junio de 2020, 14:50:45 pm »
Yo tuve un par de sustos, el primero al comenzar, durante la espera de los 20 minutos antes de empezar, le daba a comenzar y no había forma, no recuerdo si actualizando página o como lo hice pero pude empezar ya con dos minutos en el marcador, luego al acabar también hizo algo raro, hasta que apareció lo de examen finalizado, le tiré un par de fotos y a esperar un par de días a ver si todo ha quedado grabado.

No quise tirar fotos a las respuestas por evitar problemas pero es lo más sencillo, por cierto, si lo hacéis en portátil yo que vosotros dejaría la batería puesta y wifi con los datos del móvil, no es lo normal, pero quién sabe, una tormenta eléctrica o la pareja planchando pueden causar un apagón.

Desconectado Luisrolu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 21 de Junio de 2020, 16:34:29 pm »
He de decir que tanto Romano como Hacienda pública, las respuestas mostradas coinciden plenamente con mi selección. Por lo cual hasta ahora 0 fallos. En Hacienda pública perdí la conexión pero fue por fallo mio ya que estaba en el trabajo y me ubiqué en un sitio con baja señal, después me moví rápidamente y recuperé la señal y pude seguir con el examen.

Desconectado A-Ciutadella

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 22 de Junio de 2020, 11:36:59 am »
Buenos días,

Me queden 3 exámenes tipo test y leyendo los comentarios sobre lo que está pasando con el programa, sugiero:

Si hay alguien en el foro que forme parte del Consejo de Estudiantes, no sería posible de algún modo grabar la pantalla con las respuestas justo antes de darle a enviar?
Es muy grave lo que está pasando y después de todo lo que hemos sufrido creo que les van a llover las reclamaciones, y no es para menos.
No sé, si apuntas simplemente tus respuestas en un folio tampoco tienes manera de probarlo.
Es increible que no se permita tener una copia de tu examen justo al terminar, como en cualquier oposición.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #69 en: 22 de Junio de 2020, 11:41:45 am »
Buenos días,

Me queden 3 exámenes tipo test y leyendo los comentarios sobre lo que está pasando con el programa, sugiero:

Si hay alguien en el foro que forme parte del Consejo de Estudiantes, no sería posible de algún modo grabar la pantalla con las respuestas justo antes de darle a enviar?
Es muy grave lo que está pasando y después de todo lo que hemos sufrido creo que les van a llover las reclamaciones, y no es para menos.
No sé, si apuntas simplemente tus respuestas en un folio tampoco tienes manera de probarlo.
Es increible que no se permita tener una copia de tu examen justo al terminar, como en cualquier oposición.

Lee el hilo, en esta página y la anterior ya damos nombres de programas para grabar la pantalla.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 22 de Junio de 2020, 13:43:39 pm »
Una pregunta ¿sólo se ha equivocado el sistema para los que han suspendido? o hay alguien que pueda decir que el sistema se ha equivocado a su favor, porque me resulta muy sospechoso que todos los que se han quejado lo hayan suspendido y el sistema no se haya equivocado con algún aprobado.  :-\

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #71 en: 22 de Junio de 2020, 13:49:37 pm »

Cita de: pitu448link=topic=128831.msg1240118#msg1240118 date=1592826219
Una pregunta ¿sólo se ha equivocado el sistema para los que han suspendido? o hay alguien que pueda decir que el sistema se ha equivocado a su favor, porque me resulta muy sospechoso que todos los que se han quejado lo hayan suspendido y el sistema no se haya equivocado con algún aprobado.  :-\

Buenas tardes.

Os cuento la experiencia de mi mujer que se examinó el lunes en AvEx en la asignatura de Sintaxis de la Lengua del Grado de Lengua y Literatura Española.

Examen tipo test de 15 preguntas. Contestó las 15 preguntas. Transcurridas 48 horas, accedió a su examen y tenía 13 aciertos y 2 errores. Las respuestas venían con las letras A, B, C.

Al leer las quejas de hoy, ha vuelto a entrar a ver su examen y ya no salen las letras, solo lo que ella marcó en verde (si es acierto) o en rojo (si es incorrecto) y la correcta con un contorno verde. Además, ahora tiene 14 aciertos y 1 error. Le ha extrañado mucho porque recuerda que la que había marcado era incorrecta y ahora se la dan como correcta.

Ha entrado al foro de la asignatura y resulta que el ED ha cambiado la respuesta correcta.

Por tanto, el cambio en el examen de mi mujer ha venido motivado por un cambio de criterio del ED en la alternativa correcta de una pregunta no por ningún fallo de AvEx.

Un saludo

La que he liado, que estoy desde el móvil. ;D ;D

Bueno, lo habéis entendido, no? Jajaa

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #72 en: 22 de Junio de 2020, 13:50:26 pm »
yo tb me pregunté lo mismo y luego pensé......no creo que se pronuncie nadie dónde el sistema se haya equivocado a su favor para que lo suspendan...jejejej

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/11/10
« Respuesta #73 en: 22 de Junio de 2020, 13:51:16 pm »
Respuesta de manual. A los que el sistema les haya beneficiado, no se van a quejar y, encima, desde el punto de vista psicológico, la cabeza te indicará que efectivamente respondiste esa porque era la correcta. En mi caso, a mi me afectó en sólo una pregunta que me cambió el sistema, el resto, tanto las que tengo bien como las que tengo mal, las puse yo. Deduzco que fue la que respondí en el momento en que se produjo el corte, y debo reconocer que envié el examen sin revisar una vez que volví a entrar. Miré por encima algunas y estaban todas las que había puesto. Así que, en parte, es fallo mío, pero si el sistema cambia respuestas, sea para bien o sea para mal, hay un problema.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 22 de Junio de 2020, 13:55:19 pm »
Hace más fuerza una queja de un aprobado que el de un suspenso, será por prejuicio pero es así...

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 22 de Junio de 2020, 14:00:07 pm »
Yo sigo probando y todo normal, he entrado varias veces y todo normal, a ver la segunda semana.

Desconectado joangel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 27 de Junio de 2020, 09:23:13 am »
El único examen tipo test que he hecho en Avex ha resultado que efectivamente se pueden llegar a mezclar las respuestas de orden, pero al menos yo en la solución tenía marcadas todas las que señalé, es decir a mi no me ha cambiado ninguna respuesta, ni las buenas ni las erróneas.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #77 en: 27 de Junio de 2020, 18:06:19 pm »
A mi tampoco me ha cambiado nada, eran solo 20 preguntas, sabia lo que había respondido, es jodido a los compañeros que le ha bailado alguna, espero que se solucione
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Starfiona

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/10
« Respuesta #78 en: 27 de Junio de 2020, 18:40:32 pm »
A mi me ha cambiado una pregunta en Tributario, y sí, estoy suspensa por una, pero me parece que de poco va a servir quejarse.
La solución creo que puede ser sencilla para que no vuelva  a ocurrir: en observaciones se ponen las respuestas del test, previamente anotadas. Ejemplo 1.a  y el enunciado de la respuesta.

Desconectado 12hombres

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/09
  • Graduado
« Respuesta #79 en: 28 de Junio de 2020, 01:35:56 am »
A mí me ha pasado con una pregunta, examen de Internacional Público. Sale cambiada y errónea, cuando marqué la buena. Tengo la seguridad absoluta, además de que da la casualidad que es una pregunta cuya temática he vivido en primera persona por cuestión laboral, y es de tal trascendencia que no se olvida, lo vería cualquiera. En fin, en mi caso no es muy importante porque solo fallo dos más, apenas me incide en la nota con la media de febrero, pero es cierto que algo falla.

Como comentario adicional, en una pregunta marqué mal, debí soltar el ratón y al cogerlo se me movió en ese momento pero inmediatamente corregí. Me cercioré de ello marcando un par de veces y luego revisé el examen pregunta a pregunta  por lo menos dos veces. Pero no puedo precisar que fuera esa pregunta, eso ya no lo recuerdo con exactitud, fue un segundo. Sí que recuerdo que fue la respuesta de abajo la que marqué mal, concretamente la que sale mal ahora, por lo que sospecho tenga que ver. Pero no tengo la absoluta seguridad de este hecho de la misma manera que sí la tengo en la respuesta.