yo también voy a hablar de los mafiosos de Civil, hace unos tres años en mi primer año en Derecho, me examine de Derecho Civil I, en principio todo bien hize un buen examen en mi primer parcial y no me parecía complicado el temario, llego el momento de las notas y mi nota no salía, esperaba y esperaba, cuando habían pasado 5 días de la fecha máxima para colgar las notas, le mando un correo a la profesora diciendole que no tenia la nota, me responde que le mande información de cuando me había examinado, en que centro, el dia, el nº de expediente, etc.
yo ni corto ni perezoso del dije que ya había indicado el centro, semana y DNI, nombre y que no era yo el que debía buscar mi examen, espere unos dos días, y como no recibía ninguna información, me puse en contacto con diferentes sitios, negociado, etc, hasta que llege a la secretaria del rector y le escribí explicándole lo que me pasaba que no tenia nota ni el equipo tutor me daba ninguna información, contestación de la secretaria (el departamento de Derecho siempre esta igual, si no son capaces de entregar en tiempo las correcciones, si necesitan poner a mas personas, que lo hagan) me dijo, no se preocupe que me encargo y paso la incidencia a sitio correcto.
En dos días tenia mi nota y examen en mi expediente, hasta aquí todo mas o menos bien.
el problema llego (Civil I era anual) en el segundo parcial, hize un buen examen nota entre 8 y 9, me coloca un 5 justo, no estoy de acuerdo y pido que revisión, contestación de la tutora, el examen esta bien pero tiene usted una falta ortográfica y es inadmisible en Derecho Civil, yo le contesto que si he cometido alguna falta de ortografia, es más que posible, ya que el tiempo es muy justo y los nervios son evidentes cuando uno realiza un examen y que todo el mundo comete errores, hasta los libros de la UNED se cometen errores gramaticales y ortográficos.
pensaba que se había quedado en esto, pero un dia más tarde me escribe el catedrático de Derecho Civil, pidiendo explicaciones y que le diga en donde de los libros que el escribe hay falta de ortografía, yo muy elegantemente por no decir que me meti la lengua en el culo, le dije que no me referia a sus libros( por cierto no he comprado ninguno) pero que había sido una forma de decir que todos en esta vida y en las siguientes cometemos errores,
no me vuelto a examinar de Derecho Civil (quería dejar pasar el tiempo), hasta este año que esto terminando y me han clavado la misma nota un 5 justo, y si tengo suerte y hago un gran examen , me volverán a clavar otro 5, si hago un examen mediocre o normalito, me tumbaran.
con esto quiero decir que quien quiera pedir revisiones en Civil que lo haga esta en su Derecho, pero que al mismo tiempo compre vaselina, la va a necesitar.