;

Autor Tema: Incidente notas eclesiástico  (Leído 2210 veces)

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Incidente notas eclesiástico
« en: 09 de Julio de 2020, 17:05:21 pm »
Mi intención con este mensaje es concienciar a aquellas personas que todavía no se han dado cuenta, donde se encuentran en realidad.
Hoy al subir las notas de esta asignatura al expediente el sistema ha estado variando la calificación final, ha durado una media hora, hasta que finalmente todas se han quedado como debían, son cosas que tiene la informática, pues bien, en ese corto espacio de tiempo el foro se ha llenado de insultos hacia todo lo que de movía, pero algunos bastante gruesos hacia la persona de la profesora y hacía la universidad.
Sí este es el nivel de comportamiento que se alcanza en esta universidad, entonces estoy de acuerdo que la UNED no vale para nada, se puede estar enfadado pero llegar a ciertos extremos no es permisible. No me imagino a un abogado insultando a un juez porque no le ha dado la razón, pues esto, es lo mismo.
Un poco más de educación y formas, es vergonzoso tener que leer mensajes de ese tipo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Incidente notas eclesiástico
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2020, 17:33:39 pm »
Se han borrado mensajes?

Si es que no, no veo el foro lleno de insultos como tú dices ni esos extremos. Se han abierto 3 hilos, la mayoría de los compañeros han pedido explicación de forma educada, sólo hay uno que sí, va berreando en 2 hilos y soltando tonterías con unas faltas de ortografía tremendas, pero poco más. Así que no exageremos.

No entiendo qué tiene que ver eso con la valía de la UNED.

Por cierto, las notas no se han subido al expediente, se habla de que ha habido un error en la app de Calificaciones, que algunos recibieron avisos con cambios de la nota inicial. Al parecer ya se ha resuelto todo. La mía no cambió.

Desconectado jmelo2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/03/07
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2020, 20:58:25 pm »
compañero, siento disentir muy seriamente contigo y tengo qué manifestarte mí más absoluto desacuerdo, ignoro qué hilos habrás seguido ó en qué foros habrás estado navegando,  los únicos comentarios qué yo leí  en el de la asignatura de la página oficial fueron de sorpresa, estado emocional más qué natural,indignación,y cierto malestar,por otro lado comprensibles y entendibles,es lógico y normal qué ante un aprobado y además evidente los alumnos nos indignemos a la vuelta de más de tres días ante un cambio de nota y máxime cuando ésta es de suspenso, los comentarios vertidos ,los qué yo leí vuelcan indignación y reproche pero desde la más absoluta educación y coherencia en consonancia con la situación, ésa es mí opinión,  no han habido insultos ,de todas maneras,qué tendrán qué ver las formas ante una caso de extenuación con la abogacía,es qué los abogados son un referente de compostura y solemnidad,compañero,sí piensas así siento decirte qué te equivocas,saludos.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2020, 01:15:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
compañero, siento disentir muy seriamente contigo y tengo qué manifestarte mí más absoluto desacuerdo, ignoro qué hilos habrás seguido ó en qué foros habrás estado navegando,  los únicos comentarios qué yo leí  en el de la asignatura de la página oficial fueron de sorpresa, estado emocional más qué natural,indignación,y cierto malestar,por otro lado comprensibles y entendibles,es lógico y normal qué ante un aprobado y además evidente los alumnos nos indignemos a la vuelta de más de tres días ante un cambio de nota y máxime cuando ésta es de suspenso, los comentarios vertidos ,los qué yo leí vuelcan indignación y reproche pero desde la más absoluta educación y coherencia en consonancia con la situación, ésa es mí opinión,  no han habido insultos ,de todas maneras,qué tendrán qué ver las formas ante una caso de extenuación con la abogacía,es qué los abogados son un referente de compostura y solemnidad,compañero,sí piensas así siento decirte qué te equivocas,saludos.
Pues fijate que me atrevo a decir que uno de esos mensajes, para mi, fuera de lugar es tuyo. Tendria gracia que el indignado, muy indignado que se retira de esta universidad (sin preguntar, ni esperar a ver que ha pasado) seas tu.
Es mas, sigues en otro mensaje ¨que te revienta e indigna la falta de criterio¨ sin esperar claro, y si eres tu el del mensaje te acordaras que has puesto ¨me voy de esta puta universidad¨

Si eres tu el de esos mensajes, pues bueno a mi no me parecen, si para ti son expresiones de cierto malestar a mi no, mi criterio es distinto. En una universidad no solo se forma, tambien se educa.
Para otro esta universidad es una ¨INJUSTICIA MUY GRANDE¨ asi en mayusculas, quiere decir que estas gritando, no me parece muy respetuoso, bajo mi criterio. Tambien sin esperar respuesta o ver que sucedia.
Otro diciendo que esperan rectifiquen porque ¨no hay cobertura legal para esta decision¨esto mas de lo mismo, alla voy con amenaza sin saber que sucede.
Y el ultimo que he leido, si tu eres el de los dos primeros mensajes este tambien es tuyo, has subido ya el nivel de mal gusto y mala educacion hasta un nivel que no voy a reproducir.
Si eres tu el de esos mensajes como si no lo eres, no me creo que eso te parezca natural, estan fuera de lugar y son un insulto a las formas, sobre todo el ultimo.
Con lo cual no me invento nada, hay mas, pero no los voy a poner todos. Me puedo equivocar obvio, pero mi criterio de educacion y respeto a las formas no incluyen esa expresiones como aceptables.
Y si realmente si eres tu el de los tres mensajes, sabes que te has equivocado diciendo esas cosas.

Desconectado jmelo2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2020, 01:51:19 am »
Si,compañero,soy yo,reproduces palabras qué yo no he escrito,es obvio qué las desveles y las interpretes, probablemente no he estado a la altura,pues sí,estaba molesto e indignado,qué me he precipitado,también,pero qué he insultado...no sé a quién,compi,a nadie le he faltado el respeto,sí mí actitud no ha sido de tú agrado ése es tú problema,pero no saques las cosas de contexto,es tú opinión y la respeto,nada más,mís enfados son míos y los manifiesto a mí manera,no le he faltado el respeto a nadie por lo qué no te molestes ni en contestar, doy el tema por zanjado.saludos a tí y al otro qué escribió antes,viendo la paja en ojo ajeno y no en el nuestro propio,Saludos compañero.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2020, 08:37:30 am »
Si,compañero,soy yo,reproduces palabras qué yo no he escrito,es obvio qué las desveles y las interpretes, probablemente no he estado a la altura,pues sí,estaba molesto e indignado,qué me he precipitado,también,pero qué he insultado...no sé a quién,compi,a nadie le he faltado el respeto,sí mí actitud no ha sido de tú agrado ése es tú problema,pero no saques las cosas de contexto,es tú opinión y la respeto,nada más,mís enfados son míos y los manifiesto a mí manera,no le he faltado el respeto a nadie por lo qué no te molestes ni en contestar, doy el tema por zanjado.saludos a tí y al otro qué escribió antes,viendo la paja en ojo ajeno y no en el nuestro propio,Saludos compañero.

Ya que me mencionas, dices en el primer mensajes que los únicos mensajes que has leído son de sorpresa e indignación, te doy la razón en ese aspecto. Te la doy porque todos los demás se han indignado, sí, pero han pedido explicaciones con educación, todos menos tú.  Has sido bastante grosero como te dicen, y eso que el compañero que abrió el hilo no puso tus mensajes más ofensivos. Esas no son formas, y menos en un foro donde te leen los profesores, que parece que te has esforzado más en ser educado por aquí, que es un foro extraoficial, que por aLF, donde te leen los profesores.
Y para colmo, ves que el asunto se ha resuelto en escasos minutos, que ha sido un simple error, y aún así no eres capaz de pedir disculpas, sobre todo por tu último mensaje, donde llamabas sinvergüenzas al ED, o eso no es un insulto para ti?!

Deja de preocuparte de que los demás vemos la paja en el ojo ajeno y mejora esas formas en los foros oficiales.

Desconectado jmelo2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2020, 11:43:52 am »
cómo bien dije pienso qué mejor zanjar el tema,la importancia se la estás dando tú,acepto tú comentario de buen agrado ,no es cuestión de arrogancia,pero repito,creo qué aunque estuve desafortunado tampoco me mandéis al paredón,en un acto de constricción y humildad reconozco no haber estado a la altura y dejarme llevar por la sinrazón esgrimiendo un ataque de rabieta qué se reproduce en malas formas y por ende se interpreta en lenguaje soez y de mal gusto,totalmente de acuerdo,mal educado...también,sí así lo prefieres,qué no son formas...bueno,para gustos los colores,mira compañero,agradezco los comentarios,para nada molestos qué me habéis hecho,pero ahorraos los sermones,creo qué carecéis de autoridad moral para corregir conductas,las faltas de ortografía a las qué hacías referencia pueden estar motivadas por el corrector,no lo has pensado,el berrear etc,a lo mejor,los qué os pretendéis hacer ó pasar por estupendos ciudadadanos y ejemplares estudiantes estáis cayendo en el mismo error qué caí yo,cómo opinión lo compro,cómo crítica y reproche pues no,y no es orgullo ni chulería,por eso lo de la paja en el ojo ajeno,decir sinverguenza...a nadie,en un momento de ofuscación e impotencia,de desahogo,aunque no se justifique,motivos puede tener el alumno,injusticias en la uned,claro qué se cometen,peor es poner palabras de mal gusto en nombre del prójimo con el ánimo de crear polémica,en fin,para vosotros la partida,disculpas...ninguna,y por favor zanja el tema,ni contestes,un abrazo compi ,te deseo mucha suerte,saludos.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2020, 12:23:31 pm »
Yo si voy a contestar, porque hay cosas que uno no puede dejar pasar.

El compañero Juanma72, que es quien ha abierto este hilo, ha creído conveniente e interesante mencionar lo que estaba pasando en el hilo oficial de Eclesiástico.  En ese hilo ha habido insultos, por ejemplo el que usted ha vertido y reconocido. Eso es intolerable en un hilo oficial de una asignatura e impropio del tono académico y universitario que se ha de tener y que, dicho sea de paso, se presupone a todo estudiante de la uned y esto no lo digo yo, que no soy una "autoridad moral", sino la normativa general al respecto y el Reglamento de uso de los foros de la UNED (todo ello disponible para su consulta en la propia uned), sin hablar de las más básicas normas sociales y de educación.

Dicho esto le recuerdo que usted dijo que no se habían producido esos insultos en el citado hilo y que el tono había sido educado. Si de verdad no quería usted hablar del tema lo tenía tan fácil como no contestar al hilo. Pero lo ha hecho, y me atrevería a decir que desafortunadamente. La compañera Adodu solo ha dejado en evidencia que juanma72 llevaba razón respecto a los insultos y usted no. Pero no solamente no llevaba razón sino que los insultos los ha vertido usted y ha pretendido desacreditar a un compañero que lo comentaba en el foro. Yo diría que eso tampoco es muy educado, ni cortés, ni graduable en moralidad alguna.

Ahora, descubierta la trama, pretende decirnos que dejemos el tema, que usted "humildemente" reconoce la "rabieta" y que no le sermoneemos. Dice también que "es poner palabras de mal gusto en nombre del prójimo con el ánimo de crear polémica".

¿No habíamos quedado en que era usted quien llamaba sinvergüenzas al ED? Ah pero, ¿eso no es mal gusto? No se, yo diría que las palabras de mal gusto las ha usado usted por su propia boca y nadie ha tenido que ponérselas. Lo que es un poco descarado es intentar darle la vuelta al asunto y poner a la gente que le afea el gesto como si fuesen ellos los maleducados o polémicos.

En fin, sin acritud le digo que creo que hay que tener mucho valor para hacer lo que ha hecho y decir lo que ha dicho.

Yo también le deseo lo mejor, pero siempre desde la educación y el respeto.

Desconectado jmelo2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2020, 12:55:48 pm »
pensé qué la cuestión había quedado zanjada,les gusta polemizar,el concepto insulto está sujeto a interpretación,creo qué alguno de vds podrían opositar para fiscales jajaj,repito hasta la extenuación,están sacando las cosas de contexto,sinverguenza,sin diéresis,porque no tengo la capacidad intelectual de alguno de vds,ni el léxico,ni esa locuacidad jurídica tan elocuente de la qué hacen gala,dicha palabra ó acepción hay qué interpretarla de manera arbitraria,imparcial,sí en un momento de irritabilidad,indignación,enfado etc,descargo improperios,injustificados ó no ni vd ni nadie tiene derecho a cuestionarlos,dicho esto,repito,afear conductas ó reprochar actitudes deben enmarcarse en un contexto qué comporte cierta envergadura,no es el caso,cada uno en el uso de su libertad se expresa cómo quiera,aunque sea políticamente incorrecto,pero cómo observo la intachable recta y correcta observancia de las normas y la pulcra y más qué diligente línea de conducta y de respeto a las normas a las qué vd hace referencia,pues nada,me halaga leer qué hayan alumnos tan disciplinados y dechados de moralidad y buena crianza y costumbres qué nunca pierden las formas,lo dicho,sin acritud compañero,sí siendo alumnos andáis así,de abogados ni pensarlo quiero,así va la judicatura en éste país. :(
No me justifico,no fué de mí agrado de estar aprobado después del sacrificio qué me supuso,encontrarme con un suspenso a los tres días,máxime cuándo el exámen corregido en la aplicación avex estaba correcto,lo interpreté cómo un desaire ó una injusticia,qué por otro lado alguno hemos sufrido en otros departamentos,la vía del desahogo descargando improperios no es la solución,reconozco,pero no voy a justificarme,sigan exponiendo sus argumentos,qué cuánto más digan,más me reiré,la arrogancia contra la arrogancia.,un saludo compañero y a cuidarse del virus,vaya tela.un abrazo.

Desconectado jmelo2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2020, 13:07:22 pm »
Y sí tan inteligentes son,la única palabra "malsonante",o sea,sinverguenza, otra vez sin diéresis,qué inculto soy,por Dios,no va dirigida a NADIE,lo digo gritando?,qué mal educado soy,a nadie,no nombro a nadie,no me dirijo personalmente a nadie,y no digo la palabrita ésa tan fea qué el tal juanma72 pronuncia,hay qué imaginación la de Juanma72,insultos...ninguno,y doy definitivamente por zanjado el tema,os deseo la mejor de las suertes,sí por una palabreja común os arrugáis,cuándo tengáis qué defender o asistir jurídicamente a un asesino psicópata o a un pederasta...jajjajaj,la piel muy fina,adios chicos,disfrutar del verano. :-\

Desconectado Luisrolu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2020, 13:08:41 pm »
Creo que lejos de arreglar la situación, es usted -jmelo2- quien está polemizando el hilo. Hubiera sido muy fácil explicar la situación y pedir disculpas a quien proceda (No a nadie de aquí sino al ED al que se faltó al respeto por un más que probable error que corrigieron en breve) en lugar de huir hacía adelante y cargar contra los compañeros.
Habla vd de que nadie tiene derecho a cuestionar sus "Improperios" desde luego que sí, desde el momento que escribe en un foro público y en un foro donde hay profesorado.
Hace alusión a la cuestión subjetiva de sus comentarios y sin embargo se permite comentarios como "Si siendo alumnos andáis así..." "así va la judicatura en este país"

Todos entendemos lo desagradable que puede ser que después de todo esto a uno lo suspendan sin motivo, repito, lo que se ha criticado son las formas y sobre todo, el hecho de retorcer la situación en lugar de admitir el error -Lo que si ha hecho- y disculparse con la gente del foro alf y el profesorado. No aquí, sino en el mismo foro donde sucedió.

En fin... mucha suerte y un saludo.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2020, 13:36:56 pm »
Quien puede zanjar el tema es la UNED dejando sin efecto la calificación...

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2020, 13:37:25 pm »
Tranquilidad por favor, gracias.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2020, 21:01:18 pm »
Tranquilidad por favor, gracias.

Por favor,  la libertad de expresión que ampara nuestra Constitución no incluye el derecho al insulto.
A mi entender,  si alguien no esta de acuerdo con lo que haya podido suceder en alguna asignatura que se dirija directamente al ED, y se lo diga a ellos y no se ampare en un foro bajo un alias, que a mi modo de ver me parece de cobardes.
Este foro es para ayudarnos los unos a los otros y no para pelearnos y por supuesto siempre desde el respeto.
Suerte a todos

Desconectado jmelo2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2020, 23:01:14 pm »
Completamente de acuerdo,os ruego qué a todos/as aquéllos/as a los qué os haya ofendido ó molestado mís comentarios ó/y formas me disculpéis,ignoro y desconozco vuestra situación profesional/personal,yo con esto de la pandemia no lo estoy pasando bien,ya sé qué alguno pensará qué no se justifica,me estoy descubriendo a mí mismo,el nivel de estrés qué llevo me supera y ya me ha acarreado alguna situación comprometida,eso sí,sin mayores consecuencias cómo la qué nos acontece,no es quedar bien ni arreglar el arrebato,pero cualquier hecho,anécdota,comentario etc etc me supera y bueno...me sale un genio qué no sé de dónde viene,la psicología húmana es débil y en estos crudos y duros momentos,desde hace ya cuatro meses,me exalto con facilidad,luego cómo todo,se soluciona hablando ó dialogando,reconozco metí la pata,claro qué sí,procurando eso también,no dañar ni ofender el amor propio de nadie ni herir sensibilidades ajenas,sé qué las personas poseen orgullo y amor propio y a veces según qué comentarios sacados de contexto se pueden malinterpretar y dar lugar a equívocos y malos rollos,me indigné,eso es todo,no repare en nada más,y caí en el craso error de dejarme llevar por la irritabilidad,el enojo y bueno...el desaire,sin justificación,pero somos húmanos,y cuando recibes una noticia agradable y tús ilsiones afloran,la dopamina te oxigena,cuándo te dicen lo contrario...te cabreas y cada uno reaccionamos de una forma,eso es todo,por eso me "molestó" ciertos reproches moralistas,no sin razón,también es verdad,pero vamos,cuántas veces nos han dado ganas de enviar a alguien a la...,o a algún personaje qué con prepotencia te ningunea y pretende humillarte,hay situaciones en las qué las formas y las buenas maneras no son aliadas nuestras,por eso somos humanos,sí luego recapacitamos y rectificamos pidiendo perdón y disculpas con humildad,pero todo todo en esta vida señores letrados tiene una justificación y en eso es dónde en el futuro tendremos qué ahondar,un fuerte abrazo a todos/as.

Desconectado jmelo2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2020, 23:08:38 pm »
Quien puede zanjar el tema es la UNED dejando sin efecto la calificación
te agradecería lo explicaras,sí quieres,claro,gracias,entiendo,la calificación correcta,no qué pretendes decir con esto,de todas maneras...en fin,saludos

Desconectado ajonia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2021, 17:35:17 pm »
Hay que ver lo que se encuentra uno por estos hilos, cuanto ofendidito, en fin... paso...