;

Autor Tema: Duda libros 2020  (Leído 1424 veces)

Desconectado Ainoa33

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/07/20
  • www.uned-derecho.com
Duda libros 2020
« en: 10 de Agosto de 2020, 17:08:49 pm »
Buenas tardes, este año empiezo primero y viendo los libros digamos que comprándolos todos me voy de viaje a punta cana.

Es estrictamente necesario comprarlos o con los apuntes se aprueba sin problema?
Gracias

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda libros 2020
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2020, 19:28:55 pm »
Mi recomendación es que compres los manuales en alguna tienda oficial o descargues los maravillosos apuntes que comparten los compañeros aquí

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2020, 19:43:24 pm »
No voy a entrar sobre los libros en PDF. Pero sí te puedo dar mi punto de vista respecto a comprar manuales y/o usar apuntes.

Te diría que todo depende de cuánto tiempo dispones para estudiar, tu modo de estudio, economía... Lógicamente, estudiar por manuales conlleva dedicarle más tiempo, porque algunos tienen mucha paja y hay que filtrar lo importante de lo que no lo es. Y consecuentemente, pasar los temas a apuntes conlleva un tiempo que te ahorras si vas con apuntes.

Yo te diría, si tienes posibilidad, que vayas alternando asignaturas con apuntes, y otras con manuales. Hay asignaturas en las que, a mi modo de ver, es fundamental tener el manual, y otras en la que comprarlo es un gasto absolutamente innecesario porque el manual no ayuda en nada. Es decir, esto no es ''o todo con manual o todo con apuntes''. Y en parte, también depende de si las asignaturas son tipo test o desarrollo.

En mi caso, estos últimos tiempos acabo comprendiendo que lo ideal (para mí) es adquirir manuales y hacerte tus propios apuntes, esa es la forma de adquirir una perspectiva completa del Derecho, aunque conlleva mucho más tiempo que con apuntes o estudiar directamente del manual, y eso no quiere decir tampoco que sea la mejor. De la misma manera te digo que hay asignaturas que perfectamente se pueden sacar con apuntes, yo mismo lo he hecho.

Cada persona funciona de manera diferente y lo que me vale a mí puede no valer para otra persona.

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2020, 21:54:20 pm »
Eso es, yo por ejemplo para estudiar soy de A o B. En la única asignatura que he combinado apuntes con libro ha sido en Constitucional II. Es cuestión de buscarse el método que mejor venga  :)

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2020, 09:39:28 am »
Siempre tiene la opción de sacar los manuales de alguna biblioteca y ver si le merece la pena comprarlo o no.

También puede acordar con otros compañeros comprar a medias los libros y usarlos por turnos.

La opción de los apuntes es buena, si bien yo soy incapaz de estudiar por apuntes de otro.

Además hay asignaturas que disponen de videoclases que en algunas ocasiones hacen al manual innecesario.

Al final, si no quiere hacer un desembolso tan grande, depende un poco de cómo se organice.

Ya por último, tenga cuidado con los pdfs, primero porque puede atentar contra la propiedad intelectual y segundo porque pueden darle gato por liebre.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ainoa33

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/07/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2020, 09:50:35 am »
Primero, gracias por todas las respuestas.
A mi me gusta primero leer bien el libro y luego resumir, pero personalmente no puedo o me seria muy muy complicado gastarme los creo que 700 euros de libros que hay. Como tampoco tengo muy claro si la beca MEC solo cubre la matrícula o también dan la parte fija intenté ver otras opciones.
Podríais orientarme en que asignaturas consideráis que los manuales son indispensables y cuales no?

Gracias. ;)

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2020, 10:49:17 am »
Yo opino como JuanGO (muy acertado como no podría se de otra manera)
A ver... asignatura donde el libro sea imprescindible creo que no hay ninguna... hay apuntes muy buenos de todas las asignaturas... lo único que las asignaturas que son tipo test quizá convenga más tener el libro porque suelen sacar frases y detalles textuales del manual.
Comprarte todos los libros del curso lo veo un disparate a o ser que te den la beca y lo puedas amortizar...
Si tienes oportunidad de ir a la biblioteca aunque sea de vez en cuando, yo te recomendaría tirar de allí, organizarte y sacar el libro que necesitas cuando se encuentre disponible, yo lo hago así (abren los sábados por la mañana también).
Ya si eso, yo me compraría si acaso algún manual de asignatura que me guste realmente como está redactado etc.
Saludos