;

Autor Tema: Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021  (Leído 10231 veces)

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021
« Respuesta #100 en: 19 de Febrero de 2021, 14:10:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy empezando a tener miedo... me tocaba el examen de historia de mañana y lo tuve q cambiar a de tarde por trabajo pero cuando solicité el cambio no me salía para elegir la asignatura ni la hora... me dijeron q el cambio estaba concedido pero no ponía por ningún lado en q asignatura ni hora, asiq fui a la hora q me convenía, osea, de tarde... y como veo q os están dando las notas a todos y yo q fui al examen el 25 de enero sigo sin nota... mi cabeza ya da vueltas...! A ver si hubo un error y no les salía mi cambio concedido o la asignatura o q se yo y me van a mandar a septiembre y me van a poner no presentada por no ir a la segunda semana q es la q me tocaba por apellido... 😱😱😱😱😱😱😱😱

Bueno, voy a tener fe...
Míralo en AvEx, si está el examen sopongo que estara correcto.

Desconectado Ourenseuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 19 de Febrero de 2021, 14:17:59 pm »
Está en avex
😊#128522#128522

Desconectado MichaelaPratt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 20 de Febrero de 2021, 09:03:17 am »
He mirado esta mañana por mirar, y ya tengo mi nota, soy de la segunda semana.

No es la mejor nota de mi vida, pero me he quitado la asignatura así que más feliz que una perdiz.

Desconectado Ourenseuned

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 20 de Febrero de 2021, 09:44:15 am »
Acabo de mirar, yo de la primera semana, 25 de enero, sigo sin nota... mi examen debe estar como mínimo en el fondo del cajón
😊#128522#128522

Desconectado joangel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 20 de Febrero de 2021, 10:53:09 am »
Yo también del 25 de enero y nada. Pienso que como es una asignatura por cuotas docentes habrá unos ED que estén más a tope corrigiendo y vayan por la segunda semana y otros que ni hayan empezado.

Desconectado ecaballer

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 20 de Febrero de 2021, 14:54:11 pm »
Yo también del 25 de enero y nada. Pienso que como es una asignatura por cuotas docentes habrá unos ED que estén más a tope corrigiendo y vayan por la segunda semana y otros que ni hayan empezado.
Efectivamente, al ser por cuotas docentes, el ritmo lo marcan cada uno de ellos, unos más rápidos y otros más relajados, y como hasta el 09 de Marzo hay tiempo, pues toca paciencia. Por lo menos en ésta asignatura van cayendo a cuenta gotas, en muchos otros no hay que tener ni esperanza en que aparezca antes del día indicado para la entrega de las actas. Que en la Uned ya sabemos que suele ser un mes tan ricamente. ¡Así que ánimo!

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 20 de Febrero de 2021, 19:24:14 pm »
Buenas tardes. Me acaban de dar la nota de la segunda semana en Valencia. Este mensaje no es un acto de pedantería simplemnente intento ayudar igual que he recurrido al foro para ayudarme. De las diceinueve asignaturas aprobadas en sucesivos años, las más costosas han sido Consitucional II e Historia del Derecho. Os adjunto las respuestas literales de mi examen valorado con un 7, para aquellos compañer@s que vayan a Septiembre o sucesivos años.

Al comentario del III Concilio:
Texto de la España visigoda de conocimmiento directo supone una lex in confirmatione concilii lo que suponía dar legitimidad jurídica a los acuerdos conciliares, mientras tanto únicamente eran doctrinales solo vinculantes en el seno de la Iglesia. los Concilios eran cónclaves en inicio de los obispos del reino a los que a partir del VIII se les unió el Aula Regia. Podían ser Mundiales que tuvieron su inicio en Nicea, generales o nacionales y provinciales. En éste concretamente de ámbito nacional Recaredo abraza la fe católica abandonando el arrianismo fe de los godos hasta entonces considerado erético por el catolicismo debido a discrepancias sobre la figura de Jesús. Estableciendo el catolicismo para todo el reino. Los primeros defienden que es hijo de Dios, mientras los segundos defienden que es una creación de Dios. Se iniciaban con la lectura del tomo regio y el rey abandonaba el conocilio para evitar indicir en sus decisiones.

Al Fuero de Sepúlveda:
Texto alto medieval de derecho privilegiado local castellano en contraposición al derecho territorial otorgado en el marco histórico de la reconquista por Alfonso VI. Fuero de frontera con vigencia desde el rio Duero. Establece la inmunidad de la que disfrutaban los habitantes de Sepúlveda justificando la muerte por un lado y la inmunidad también para los foráneos que llegasen a la ciudad aunque hubiesen cometido secuestro. Esto es debido a la inestabilidad bélica de la zona y la necesidad de los monarcas de tener contingentes armados en aquellas tierras siendo los más destacados los infanzones, personas de la baja nobleza de estirpe noble sin los recursos económicos de la alta nobleza pero con los suficientes como para tener caballo propio y equipo de guerra. También denominados hidalgos, hijosdalgo, fijosdalgo, etc... Este fuero supuso la base lo que se denomina familia de fueros ya que fue otorgado a diversas poblaciones.

Un saludo.

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 20 de Febrero de 2021, 19:55:01 pm »
Buenas tardes. Me acaban de dar la nota de la segunda semana en Valencia. Este mensaje no es un acto de pedantería simplemnente intento ayudar igual que he recurrido al foro para ayudarme. De las diceinueve asignaturas aprobadas en sucesivos años, las más costosas han sido Consitucional II e Historia del Derecho. Os adjunto las respuestas literales de mi examen valorado con un 7, para aquellos compañer@s que vayan a Septiembre o sucesivos años.

Al comentario del III Concilio:
Texto de la España visigoda de conocimmiento directo supone una lex in confirmatione concilii lo que suponía dar legitimidad jurídica a los acuerdos conciliares, mientras tanto únicamente eran doctrinales solo vinculantes en el seno de la Iglesia. los Concilios eran cónclaves en inicio de los obispos del reino a los que a partir del VIII se les unió el Aula Regia. Podían ser Mundiales que tuvieron su inicio en Nicea, generales o nacionales y provinciales. En éste concretamente de ámbito nacional Recaredo abraza la fe católica abandonando el arrianismo fe de los godos hasta entonces considerado erético por el catolicismo debido a discrepancias sobre la figura de Jesús. Estableciendo el catolicismo para todo el reino. Los primeros defienden que es hijo de Dios, mientras los segundos defienden que es una creación de Dios. Se iniciaban con la lectura del tomo regio y el rey abandonaba el conocilio para evitar indicir en sus decisiones.

Al Fuero de Sepúlveda:
Texto alto medieval de derecho privilegiado local castellano en contraposición al derecho territorial otorgado en el marco histórico de la reconquista por Alfonso VI. Fuero de frontera con vigencia desde el rio Duero. Establece la inmunidad de la que disfrutaban los habitantes de Sepúlveda justificando la muerte por un lado y la inmunidad también para los foráneos que llegasen a la ciudad aunque hubiesen cometido secuestro. Esto es debido a la inestabilidad bélica de la zona y la necesidad de los monarcas de tener contingentes armados en aquellas tierras siendo los más destacados los infanzones, personas de la baja nobleza de estirpe noble sin los recursos económicos de la alta nobleza pero con los suficientes como para tener caballo propio y equipo de guerra. También denominados hidalgos, hijosdalgo, fijosdalgo, etc... Este fuero supuso la base lo que se denomina familia de fueros ya que fue otorgado a diversas poblaciones.

Un saludo.
Muchas gracias. Me das esperanzas. Aunque en diferentes Comentarios de textos, en el primero tengo un renglón menos, y en el segundo, uno más.

Un saludo

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 22 de Febrero de 2021, 18:38:15 pm »
Me acaba de dar la nota de Historia del Derecho la profesora Mª Carmen Bolaños.  :) He aprobado con un 6, y la verdad que no podía aspirar a más, solo completé seis renglones del primer comentario y ocho del segundo aunque puse casi todo lo importante.

Desconectado 10veces

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #109 en: 22 de Febrero de 2021, 20:25:21 pm »
Felicidades a los aprobados! Yo he perdido la fe en esta...será en septiembre...Creo que mi examen no refleja en nada todo mi estudio, en parte por no saber bien qué pretendía el ED del exámen, ha sido prepararlo a ciegas, y puse vaguedades y generalidades por no desarrollar un epígrafe (que es lo que NO querían) pero no tengo claro si era eso lo que SI querían...en fin, que me sirva de experiencia, saludos a todos!

Desconectado Ourenseuned

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 22 de Febrero de 2021, 20:35:22 pm »
Felicidades a los aprobados! Yo he perdido la fe en esta...será en septiembre...Creo que mi examen no refleja en nada todo mi estudio, en parte por no saber bien qué pretendía el ED del exámen, ha sido prepararlo a ciegas, y puse vaguedades y generalidades por no desarrollar un epígrafe (que es lo que NO querían) pero no tengo claro si era eso lo que SI querían...en fin, que me sirva de experiencia, saludos a todos!

Aún no tienes la nota. Quien te toca por cuota? A mi Concepción... y tampoco tengo la nota
😊#128522#128522

Desconectado 10veces

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #111 en: 22 de Febrero de 2021, 21:36:48 pm »
Aún no tienes la nota. Quien te toca por cuota? A mi Concepción... y tampoco tengo la nota
[/quote
No sé quién me toca por cuota....eso a dónde se mira? ???

Desconectado Ourenseuned

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 22 de Febrero de 2021, 21:42:58 pm »
[/quote
No sé quién me toca por cuota....eso a dónde se mira? ???

En la guía de la asignatura, a mi q soy del centro asociado de Ourense me toca Concepción...
😊#128522#128522

Desconectado 10veces

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #113 en: 22 de Febrero de 2021, 22:56:00 pm »

En la guía de la asignatura, a mi q soy del centro asociado de Ourense me toca Concepción...
Vale, lo acabo de mirar, me toca María Dolores del Mar Sánchez

Desconectado remushawke1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/05/19
  • Acostumbrada a sufrir bullying
« Respuesta #114 en: 25 de Febrero de 2021, 19:33:45 pm »
Yo sigo igual y mi padre tocándome los cojones preguntando por la nota... yo ya me la veo, fijo que catee... :'( :'( :'(
Madre soltera a tiempo completo, + curro, +hogar, + estudiar, + comisiones...
Esto es tentativa de delito contra mi T_T

Desconectado Adara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 25 de Febrero de 2021, 22:11:11 pm »
Yo tampoco tengo la nota y en mi caso también me toca Concepcion. Pero supongo que  hay que tener paciencia por que no es un examen fácil de corregir...

Desconectado remushawke1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/05/19
  • Acostumbrada a sufrir bullying
« Respuesta #116 en: 27 de Febrero de 2021, 11:49:17 am »
Actualizo: He aprobado con un 6 ❤️❤️❤️ Estoy feliz, el Rey Sancho me ha salvado esta asignatura 🤣(tuve un pálpito que me tocaría algo del punto de las vascongadas y tuve mucha suerte). Muchos ánimos a todos los que le queden aún sin saber de sus resultados y los que no, un septiembre con un examen asequible, porque esta asignatura es un tocho gordo!
Madre soltera a tiempo completo, + curro, +hogar, + estudiar, + comisiones...
Esto es tentativa de delito contra mi T_T

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #117 en: 27 de Febrero de 2021, 12:07:02 pm »
Actualizo: He aprobado con un 6 ❤️❤️❤️ Estoy feliz, el Rey Sancho me ha salvado esta asignatura 🤣(tuve un pálpito que me tocaría algo del punto de las vascongadas y tuve mucha suerte). Muchos ánimos a todos los que le queden aún sin saber de sus resultados y los que no, un septiembre con un examen asequible, porque esta asignatura es un tocho gordo!

Felicidades!

Cuando hice yo el examen, en 2017, me dio el pálpito con los abusos señoriales y me los estudié a conciencia. Me dio tanta alegría verlo en el examen que solté una buena carcajada y me regañaron.

Por cierto, ¿no les sucede a ustedes que cuando releen un examen que hicieron hace unos años notan mucho las diferencias que hay respecto ahora en cuanto a forma de argumentar, de redactar, etc ? Veo los míos y me resulta casi tierno  ;D

Desconectado valdiburgoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 08 de Marzo de 2021, 17:01:01 pm »
ya salio la nota! un 8 no me lo esperaba :D

Desconectado Ourenseuned

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 08 de Marzo de 2021, 17:13:07 pm »
A mi me llegó hoy, primera semana de Ourense. Una menos!
😊#128522#128522