;

Autor Tema: CÓMO SE ESTÁ PORTANDO AVEX, EN LOS EXÁMENES.  (Leído 5803 veces)

Desconectado DeDiego

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CÓMO SE ESTÁ PORTANDO AVEX, EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #40 en: 07 de Septiembre de 2020, 08:25:15 am »
Yo tengo un Mac y no he tenido el menor problema con Avex.

En cuanto a lo de copiar...Buuff...Si estamos en la Uned es porque queremos aprender. Y copiando no se aprende. No estamos en el colegio. Somos adultos. Yo no me voy a engañar a mi misma. Necesito esta concocimientos para mi trabajo (y ya puestos, para la vida en general)

Desconectado CCO003

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 07 de Septiembre de 2020, 09:26:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, no soy de comentar mucho, pero esta vez, y ante los numerosos comentarios que en otros hilos también veo acerca de este tema...

Siento la parrafada, pero este tipo de comentarios que degradan el esfuerzo y la honestidad de los demás no los comparto.

Buenos días:

Coincido en todo con usted, y no sé si me creerá si le cuento que hay compañeros en los grupos de WhatsApp que cuando sale este tema, no solo reconocen abiertamente que han copiado, es que intentan hacer ver a los demás que no por eso son peores profesionales, ni peores estudiantes, que somos todos iguales.

Yo también pienso que la persona que actúa así en su vida profesional, con esa falta de ética, es posible que sea igual en su vida personal, lo que en la práctica significa que no me interesan ni como personas, ni como compañeros, ni mucho menos como posibles colegas de trabajo en el futuro.
A ver con qué cara se acogen a un Código deontológico profesional. Aunque viendo lo que estamos viendo, seguro que lo hacen sin despeinarse.

¿Y si yo no fuese una simple estudiante de Derecho?
¿Si fuese una empresaria en busca de un futuro empleado? Ojeadores hay en todos los ámbitos.
Pero ya de entrada tendría muy claro a quien no contratar.

Lo que hacen, a nosotros nos perjudica, pero a ellos les mata, pero como bien decía uno... "yo soy libre de hacer lo que quiera", así que nada, supongo que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Igual dentro de 10 años se están arrepintiendo de esto, o igual no, y les va de perlas...

Un saludo.

Desconectado Novio de la muerte

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
« Respuesta #42 en: 07 de Septiembre de 2020, 10:14:36 am »
Buenos días, no soy de comentar mucho, pero esta vez, y ante los numerosos comentarios que en otros hilos también veo acerca de este tema, comento: se hace un flaco favor a toda la comunidad universitaria cuando se copia, ya sea de manera presencial u online, pero esa práctica es propia de cada persona y de su educación y responsabilidad como miembro de esta comunidad. Ni es la mayoría, ni por supuesto es la norma general, pero desgraciadamente es la que más ruido y más daño hace.

Que usted dé por sentado que el 95% de la gente copie, es una conclusión y un comentario, como pronto, poco acertado, y de una simplicidad y generalización apabullante.

Además, en la UNED, gran parte del alumnado somos personas con cierta edad, con cargas laborales, personales y familiares que no nos posibilitan el acudir a una universidad presencial, y el esfuerzo que ello supone, no lo tiramos por la borda recurriendo a una práctica tan poco ética. Tal vez los que sí lo hacen son aquellos que fuera de este campo se comportan de manera poco cívica para con sus conciudadanos. El sistema AvEx, que a mi parecer se ha desarrollado de manera bastante eficiente dadas las circunstancias (ojo, que considero que tiene grandes puntos de mejora), para darnos la oportunidad de examinarnos y no perder el curso, de dar la oportunidad a todos aquellos que estaban a punto de graduarse y han podido hacerlo con relativa normalidad, no creo que sea un sistema injusto per sé. Es un sistema que nos ha permitido compaginar nuestras situaciones personales en esta pandemia con nuestras actividades pre-pandemia. Y en ocasiones ha funcionado mal, ha habido muchos fallos, algunos equipos docentes han cambiado las reglas del juego adaptándolas al nuevo sistema y algunas han perjudicado más que ayudar. Pero que sea más o menos fácil copiar, no es bajo mi punto de vista, un fallo del sistema, sino un fallo de conciencia de la persona que copia.

Si fuésemos capaces de ser honrados en todos los aspectos de la vida, para con nosotros y para con nuestros deberes y obligaciones, esta sociedad sería mucho mejor y saldríamos mucho más reforzados de situaciones como  la que estamos viviendo. Pero mientras existan personas que den por hecho que el camino fácil, la trampa, el copiar, el defraudar, es el camino generalizado y no sólo lo sigan sino que también alardeen de que lo hacen y que proclamen que el resto también.....lo siento, pero así no vamos a ninguna parte.

Siento la parrafada, pero este tipo de comentarios que degradan el esfuerzo y la honestidad de los demás no los comparto.

Buenos días. Certero análisis que suscribo totalmente. Nada más que añadir. Gracias y suerte en los exámenes. Un saludo.  ;) ;) ;) ;)
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado colosso

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
« Respuesta #43 en: 07 de Septiembre de 2020, 10:42:10 am »
Buenos días:

Coincido en todo con usted, y no sé si me creerá si le cuento que hay compañeros en los grupos de WhatsApp que cuando sale este tema, no solo reconocen abiertamente que han copiado, es que intentan hacer ver a los demás que no por eso son peores profesionales, ni peores estudiantes, que somos todos iguales.

Yo también pienso que la persona que actúa así en su vida profesional, con esa falta de ética, es posible que sea igual en su vida personal, lo que en la práctica significa que no me interesan ni como personas, ni como compañeros, ni mucho menos como posibles colegas de trabajo en el futuro.
A ver con qué cara se acogen a un Código deontológico profesional. Aunque viendo lo que estamos viendo, seguro que lo hacen sin despeinarse.

¿Y si yo no fuese una simple estudiante de Derecho?
¿Si fuese una empresaria en busca de un futuro empleado? Ojeadores hay en todos los ámbitos.
Pero ya de entrada tendría muy claro a quien no contratar.

Lo que hacen, a nosotros nos perjudica, pero a ellos les mata, pero como bien decía uno... "yo soy libre de hacer lo que quiera", así que nada, supongo que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Igual dentro de 10 años se están arrepintiendo de esto, o igual no, y les va de perlas...

Un saludo.

En esta vida hay que ser astuto pero eso es una cosa y otra es ser un tramposo en algo que no es baladí. Algunas personas se piensan que con tener el título basta y eso no es verdad. En este país es cierto que de entrada te piden títulos para todo pero si no estas preparado para tu puesto de trabajo estas determinado al fracaso, da igual que quieras opositar o trabajar en el sector privado, es lo mismo. Lo que no se ha estudiado ahora, lo acabarán estudiando después, es una manera de atrasar lo inevitable. Aunque de fachada obtengan el título mediante trampas, no deja de ser una fachada, no hay atajos para ser un buen profesional, todo aquel que quiera ser útil en esta vida debe pasar por horas de trabajo y estudio, un sacrificio que no todos están dispuestos a realizar. Como bien dices, el tiempo pone a cada uno en su sitio.