;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021  (Leído 9688 veces)

Desconectado M Jesus

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021
« Respuesta #40 en: 16 de Enero de 2021, 18:39:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aqui test

Gracias de corazón Maria Garcia Arlandis

Y aqui las autoevaluaciones:

Mil gracias por este aporte

Desconectado guti21021

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/11
« Respuesta #41 en: 25 de Enero de 2021, 19:50:08 pm »
como ha ido el examen de la primera semana ??

Desconectado Jon Arzamendi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/08/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 25 de Enero de 2021, 19:56:03 pm »
Sencillo. 15 preguntas sencillas que se responden fácil habiendo estudiado algo y más pudiendo disponer de cualquier material.

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #43 en: 25 de Enero de 2021, 20:09:02 pm »
Hola, me alegro de que os hay ido bien.
Tenéis la batería de preguntas que os han puesto, para que las compartáis por favor?
Gracias,

Desconectado Roxasneitor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 25 de Enero de 2021, 20:49:26 pm »
En 48 horas podremos acceder al examen, así que si nadie tiene las preguntas, no es mucha espera por lo menos.

Desconectado martinvm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/07
« Respuesta #45 en: 25 de Enero de 2021, 20:51:05 pm »
A mi me ha parecido facil.

Desconectado josefer73

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/03/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 25 de Enero de 2021, 21:16:16 pm »
A mi también me ha parecido asequible (espero no haberla cagado), el de septiembre del año pasado fue una pasada, creo por lo que decían en este foro, que era la asignatura que mas % de suspensos tenia. Pero el de hoy estaba bien. Recuerdo una pregunta sobre todo porque le he buscado los 3 pies al gato, preguntaba que si un ayuntamiento podría cobrar una contribución especial por unos bomberos que apagaran un fuego. El miércoles cuelgo el resto de mis  preguntas por si son de utilidad para los compañeros que van a la segunda semana.

Desconectado Roxasneitor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 25 de Enero de 2021, 21:47:50 pm »
A mi también me ha parecido asequible (espero no haberla cagado), el de septiembre del año pasado fue una pasada, creo por lo que decían en este foro, que era la asignatura que mas % de suspensos tenia. Pero el de hoy estaba bien. Recuerdo una pregunta sobre todo porque le he buscado los 3 pies al gato, preguntaba que si un ayuntamiento podría cobrar una contribución especial por unos bomberos que apagaran un fuego. El miércoles cuelgo el resto de mis  preguntas por si son de utilidad para los compañeros que van a la segunda semana.

Por curiosidad... ¿Qué has puesto?.

Desconectado chesterlampuig

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 25 de Enero de 2021, 21:51:16 pm »
La verdad,  me ha parecido bastante asequible. Her espondido sin dudar las 5, 6 primeras, y ya me he soltado bastante, un alivio porque estaba bastante nervioso. Incluso alguna ha habido repedita del año pasado

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 25 de Enero de 2021, 22:25:51 pm »
A mi también me ha parecido bastante asequible, lo que espero es que no me haya confiado demasiado y no haya leido algunas cosas, yo también tenía la de los bomberos y he puesto que si, lo malo es que ya no me a acuerdo exactamente ni cual era la pregunta, ni cual la respuesta, pero vamos, yo queria decir que sí que se puede establecer una contribución especial en ese caso...en 48hrs veremos el resultado. suerte!!

Desconectado mierex

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/06/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 25 de Enero de 2021, 22:33:17 pm »
Por curiosidad... ¿Qué has puesto?.
Buena pregunta, yo he puesto que NO,,. a ver, Suerte

Desconectado chesterlampuig

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 25 de Enero de 2021, 23:19:23 pm »
Buena pregunta, yo he puesto que NO,,. a ver, Suerte

yo respondí que sí, básicamente porque descarté las otras dos...eso sí, ahora no reucerdo muy bien porqué :))... en 48 horas saldremos de dudas..

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 25 de Enero de 2021, 23:44:23 pm »
A mi también me pareció asequible... la que dicen ustedes de los bomberos no me tocó, pero me tocó otra de precios públicos algo liosa o me lo parecía a mi y la dejé en blanco. cuando cuelguen las preguntas las paso. Buenas noches

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #53 en: 26 de Enero de 2021, 03:40:06 am »
Mas o menos asequible y de todo un poco, un par de preguntas de exámenes del curso pasado, alguna un poco mas enrevesada, y hay que leer dos veces las preguntas, pero habiendo estudiado (como en casi todas las asignaturas) aprobar será lo mas normal
Recuerdo una sobre la retroactividad de las normas tributarias que lo son salvo que se exprese lo contrario y sean favorables al obligado (algo asi)
La de los bomberos cargando una contribución especial por extinguir un fuego tambien puse que si
Sobre si los herederos heredan tambien las deudas... tasas, economia de gestión; quienes son los sujetos pasivos...sobre si son validas las notificaciones rechazadas por el interesado o su representante ( tambien si)..sobre tratados y Ley Orgánica, sobre cuota integra, cuota liquida.... sobre lo que puede modificar el decreto-ley, ahh y otra del año pasado sobre si las CCAA pueden gravar un mismo impuesto (siempre que tengan medidas de compensación). No creo que repitan las preguntas de una semana a otra, pero como dicen los compañeros en 3 dias, si es que cumplen, se podrán concretar mas exactamente esas preguntas
En el examen hay de todo un poco, no hay que tenerle miedo. Suerte a los que se examinaron hoy y ánimo a los que aún faltan por hacerlo. Un saludo

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #54 en: 26 de Enero de 2021, 08:27:49 am »
Gracias Compañeros por vuestros comentarios, esperemos que sea asequible. Yo estoy angustiá, la verdad, y también con F y T II ::)
Me alegro que estéis contentos!
Esperaremos a ver cómo eran las preguntas.
Saludos,

Desconectado Darquito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #55 en: 26 de Enero de 2021, 08:33:03 am »

La de la retroactividad de la leyes no era que no se aplicaba si era desfavorable para la persona...porque ya no sé si lo leí mal o es que había dos preguntas sobre ello. A alguien más le suena que fuese así?

Luego había otra sobre si los precios públicos eran una prestación patrimonial de carácter público. Hay duda entre sí NO o SI, no tributarios. En el manual da a entender que sí pero en las vídeoclases el profesor Herrera dice por dos veces que no. Veremos a ver en qué queda

Desconectado Mangel2000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 26 de Enero de 2021, 08:35:28 am »
La de la retroactividad de la leyes no era que no se aplicaba si era desfavorable para la persona...porque ya no sé si lo leí mal o es que había dos preguntas sobre ello. A alguien más le suena que fuese así?
Era la retroactividad de las sanciones tributarias creo recordar y sí, son retroactivas si favorecen a la persona. Al menos eso recuerdo de mi examen.

Yo también tenía la pregunta de los bomberos y puse no porque la contribución especial es para realizar una obra o ampliar un servicio generalmente, extinguir un incendio no es ninguna de las dos cosas. Veremos.

Desconectado Darquito

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #57 en: 26 de Enero de 2021, 08:43:53 am »

Luego había otra sobre si los precios públicos eran una prestación patrimonial de carácter público. Hay duda entre sí NO o SI, no tributarios. En el manual da a entender que sí pero en las vídeoclases el profesor Herrera dice por dos veces que no. Veremos a ver en qué queda

Pues yo creí leer que las retroactivas no se aplicaban si eran desfavorables para la persona...mismo resultado pero si leí mal el enunciado, la cagué.
Estoy deseando que salgan las respuestas porque salí contento y ahora estoy acojonado.

Desconectado wendla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/15
  • wwdld?
« Respuesta #58 en: 26 de Enero de 2021, 08:51:35 am »
A mí también me salió la de los bomberos. En mi examen decía en concreto que se podría establecer una contribución especial cuando los bomberos apaguen un fuego. Me hizo dudar muchísimo pero acabé poniendo NO, porque sería en todo caso una tasa ya que no es en beneficio de la colectividad sino de quien o quienes sufran el incendio... Tenía por ahí garabateado en un esquema, me imagino que de una videoclase, que para ampliar o establecer un servicio de bomberos sería una contribución especial, pero para la salida que hace que vengan a tu casa a apagar el fuego sería una tasa, así que la contesté fiándome de eso. A ver qué pasa!
Great Hera!

Desconectado Darquito

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #59 en: 26 de Enero de 2021, 08:57:29 am »
A mí también me salió la de los bomberos. En mi examen decía en concreto que se podría establecer una contribución especial cuando los bomberos apaguen un fuego. Me hizo dudar muchísimo pero acabé poniendo NO, porque sería en todo caso una tasa ya que no es en beneficio de la colectividad sino de quien o quienes sufran el incendio... Tenía por ahí garabateado en un esquema, me imagino que de una videoclase, que para ampliar o establecer un servicio de bomberos sería una contribución especial, pero para la salida que hace que vengan a tu casa a apagar el fuego sería una tasa, así que la contesté fiándome de eso. A ver qué pasa!

Eso me pasó a mí con la del precio publico, que me he fiado de lo que dice el profesor Herrera en su vídeoclase (de hecho ayer fui a ella otra vez para ver si había escuchado mal, pero no, lo dice claro).
Toca esperar...en la de los bomberos también puse no porque creo que el tributo que encaja ahí es una tasa (pero lo mismo es trampa); con ese ejemplo que cogiste de la vídeoclase me queda más claro, pero a saber