;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021  (Leído 14219 veces)

Desconectado g25

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/06/11
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial 2020/2021
« Respuesta #60 en: 12 de Diciembre de 2020, 20:15:22 pm »
yo la he realizado. Tampoco es tan difícil

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Swanhilda

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 12 de Diciembre de 2020, 21:32:14 pm »
Yo también la he hecho. A mí sí me ha parecido un poco rebuscada, no sé.

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 13 de Diciembre de 2020, 01:06:20 am »
Yo también me he animado al final, vamos a esperar las correcciones, no me ha parecido demasiado fácil...

Ánimo y suerte a todos !

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #63 en: 13 de Diciembre de 2020, 10:54:44 am »
Cuando puedan, pongan las preguntas por aquí y así quienes no lo han hecho pueden echar un vistazo.

Mucha suerte!

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 15 de Diciembre de 2020, 12:19:47 pm »
Ahí va la PEC del primer parcial:

RELATO DE HECHOS:

Nigeria y Camerún son dos países limítrofes ribereños del golfo de Guinea. La compañía de petróleos angloholandesa BP tiene un contrato de concesión con el gobierno de Nigeria para explorar y explotar los recursos petrolíferos que este país posee en todo su espacio de soberanía. Por otra parte, la compañía de petróleos TOTAL, de nacionalidad francesa, tiene un contrato de concesión similar con el gobierno de Camerún para explorar y explotar los recursos en su espacio de soberanía

En enero de 1985, la compañía TOTAL inicia prospecciones exploratorias a 150 millas de la costa, pero buques de guerra de Nigeria impiden su consecución alegando que se están realizando en un espacio marítimo bajo su soberanía. En represalia, patrulleros de Camerún detienen los trabajos de extracción en una plataforma petrolífera de BP situada a 260 millas de la costa en una zona que consideran bajo su soberanía.

Entre Nigeria y Camerún no existe ningún acuerdo para la delimitación de sus aguas ni de su plataforma continental y mantienen una controversia sobre los criterios que se deben aplicar para delimitar los espacios marinos que les corresponden a cada uno de ellos. Sin embargo, si existió un acuerdo celebrado en 1934 entre Francia y Reino Unido, las respectivas potencias coloniales de Camerún y de Nigeria, sobre la delimitación de sus aguas territoriales. En todo caso, tanto Nigeria como Camerún son partes en la Convención de las NNUU sobre el Derecho del Mar de 1982.

1 .-
¿Está en vigor el acuerdo de la época colonial como base para la determinación de los espacios de soberanía marítima entre Nigeria y Camerún?

(una única respuesta correcta) 2.5

- Sí está en vigor entre los dos Estados por haber sido celebrado entre sus respectivas potencias coloniales.

- No está en vigor entre los nuevos Estados que surgen de la descolonización, pero, de acuerdo con el principio  uti possidetis iuris, dicho acuerdo puede ser un título jurídico válido para establecer los límites marítimos entre los dos Estados. VERDADERA

- No está en vigor y carece de valor en la determinación de los límites marítimos entre los dos Estados, ya que el  principio de tabla rasa que se aplica siempre a la sucesión de Estados en materia de tratados anula plenamente todos los efectos jurídicos que se pudieran derivar del tratado entre Francia y Reino Unido.

2 .-
En cuanto a las prospecciones exploratorias que realiza la compañía TOTAL, ¿requieren de autorización del Estado que ejerce la soberanía sobre ese espacio marino?

- No, porque las prospecciones meramente exploratorias no están sujetas en ningún caso a la autorización del Estado ribereño.

- Sí, porque se están realizando en la plataforma continental del Estado ribereño. VERDADERA

- No, porque al no haberse delimitado los limites marítimos por medio de un tratado internacional entre Nigeria y Camerún, Nigeria no tiene ningún derecho sobre dicho espacio.

3 .-
En cuanto a las actividades extractivas que realiza la compañía BP, ¿requieren de algún tipo de autorización?

- No, porque se están llevando a cabo fuera de los espacios en que el ribereño tiene soberanía o jurisdicción. VERDADERA

- Si, del Estado ribereño al que corresponda el espacio en que se sitúa la plataforma petrolífera por aplicación del acuerdo que celebren en el futuro Camerún y Nigeria.

- Si, bien sea del Estado ribereño bien de la Autoridad Internacional de Fondos Marinos.

4 .-
Para resolver sus diferencias en cuanto a la delimitación de sus límites marítimos, Nigeria y Camerún pueden acudir:

- Al Tribunal Internacional de Justicia como jurisdicción obligatoria al tratarse de una cuestión que afecta a sus espacios de soberanía.

- Indistintamente al Tribunal Internacional de Derecho del Mar o al Tribunal Internacional de Justicia y siempre de forma voluntaria. VERDADERA

- Al Tribunal Internacional de Derecho del Mar como jurisdicción obligatoria en virtud de la Convención sobre el derecho del mar de 1982.

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 15 de Diciembre de 2020, 12:33:14 pm »
Ahí va la PEC del primer parcial:

RELATO DE HECHOS:

[...]

Ok, gracias por compartir!!!
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado Swanhilda

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 15 de Diciembre de 2020, 16:06:32 pm »
Qué tal os ha ido compañeros? A mí bastante bien, pero lo pasé fatal para hacerla. Temo el examen...

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 15 de Diciembre de 2020, 16:44:33 pm »
De nada Jose!

Qué tal os ha ido compañeros? A mí bastante bien, pero lo pasé fatal para hacerla. Temo el examen...
Me salió bastante bien también,  pero tuve mis dudas y bastantes... ;D toca echar más codos me da, estoy igual que tú...

Desconectado Josefina C

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 15 de Diciembre de 2020, 18:29:31 pm »
Ok, gracias por compartir!!!

Gracias por la aportación  ;)
Veritas numquam perit. (Séneca)

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 16 de Enero de 2021, 16:42:28 pm »
Sabéis como puntúan los aciertos y fallos del test en el examen? No lo he encontrado buscando en los foros oficiales.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 16 de Enero de 2021, 16:58:09 pm »
Sabéis como puntúan los aciertos y fallos del test en el examen? No lo he encontrado buscando en los foros oficiales.

en hilo de curso pasado de segundo parcial he encontrado: 25 preguntas, 20 teóricas y 5 teoricopracticas con 3 opciones todas, respuesta  correcta +0.40, respuesta incorrecta -0.10, no contestadas no penalizan. saludos y suerte.

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 16 de Enero de 2021, 18:15:19 pm »
en hilo de curso pasado de segundo parcial he encontrado: 25 preguntas, 20 teóricas y 5 teoricopracticas con 3 opciones todas, respuesta  correcta +0.40, respuesta incorrecta -0.10, no contestadas no penalizan. saludos y suerte.

Muchas gracias Medved. También podía yo haberlo buscado ahí, no he estado muy avispado

Desconectado steinburg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/05/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 19 de Enero de 2021, 18:19:11 pm »
Hola!
No consigo ver el tiempo que dan para hacer el examen :P
Buena suerte a todos!

Desconectado steinburg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/05/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 19 de Enero de 2021, 18:25:36 pm »
Me auto respondo, 60 minutos gracias
Los nervios del directo :D

Desconectado fma1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 26 de Enero de 2021, 16:36:37 pm »
A pesar de pensar que tenía dominada la materia me ha parecido un examen bastante complejo, con respuestas díficiles que te ponían 2 bien argumentadas y tener que saber perfectamente el matiz para acertar.

Desconectado anmarye

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 26 de Enero de 2021, 16:47:38 pm »
A pesar de pensar que tenía dominada la materia me ha parecido un examen bastante complejo, con respuestas díficiles que te ponían 2 bien argumentadas y tener que saber perfectamente el matiz para acertar.
Si, yo estoy con la misma sensación. Aunque si que es cierto que había preguntas repetidas de test que ya había hecho, habían unas cuantas que a pesar de haberle dedicado tiempo a la materia la diferencia entre la respuesta correcta y la falsa eran nimiedades que o te lo sabes a "pies juntillas" o te hace dudar hasta de tu propia existencia. En fin.. ahora toca seguir que enseguida toca Civil III. :D  :o

Desconectado fer21

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/08
« Respuesta #76 en: 26 de Enero de 2021, 16:48:29 pm »
Buenas tardes. Ya esta hecho.
Fma eso que comentas me ha pasado en algunas preguntas pero al menos el mio para sacar un 5 si has estudiado era factible. Es lo injusto de la bateria de preguntas, puede diferir la dificultad.
Por cierto ¿Te ha caído la de los títulos universitarios con Marruecos?

Desconectado fma1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 26 de Enero de 2021, 17:04:07 pm »
Buenas tardes. Ya esta hecho.
Fma eso que comentas me ha pasado en algunas preguntas pero al menos el mio para sacar un 5 si has estudiado era factible. Es lo injusto de la bateria de preguntas, puede diferir la dificultad.
Por cierto ¿Te ha caído la de los títulos universitarios con Marruecos?

A mí esa no me toco, mucha suerte

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #78 en: 26 de Enero de 2021, 17:04:55 pm »
Ya está hecho. Coincido con vosotros en los matices de las preguntas. He respondido todas menos 2. Espero al menos poder haber aprobado. Suerte a todos y vamos a por Derecho Civil III :D

Saludos.

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #79 en: 26 de Enero de 2021, 17:06:39 pm »
Por cierto, 3 minutos antes de terminar el examen.....le he dado sin querer al ratón y me he salido de la página. No os imagináis cómo se me han puesto las pulsaciones!!!! Pero gracias a Dios, he podido volver a entrar y se habían guardado las respuestas......ufffff qué mal rato he pasado en un momento, jejeje.

Saludos