;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2020/2021  (Leído 19351 veces)

Desconectado naive28

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/03/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2020/2021
« Respuesta #80 en: 20 de Octubre de 2020, 16:32:58 pm »
Es la primera vez que preparo esta asignatura y estoy un poco perdida. Si finalmente el examen es tipo test y siendo las preguntas puramente teóricas...por qué es necesario el manual? Al fin y al cabo el código es teoría.
Buff, qué lío...la verdad es que antes de que se supiese que iba a ser un test me compré el código, y ahora no quiero comprarme el manual también, menuda pasta :'( Creéis que será suficiente estudiando por el código?

Desconectado Falstaff

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 22 de Octubre de 2020, 13:10:14 pm »
Hola,

¿Alguien conoce los apuntes de Tributario II-1 de uned-derecho o uned-derecho para opinar sobre ellos?

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #82 en: 22 de Octubre de 2020, 13:16:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

¿Alguien conoce los apuntes de Tributario II-1 de uned-derecho o uned-derecho para opinar sobre ellos?

Código, casos y vídeos de Islas Baleares y del Prof. Herrera. Código, casos y vídeos de Islas Baleares y del Prf. Herrera, y así sucesivamente. Sea con casos prácticos, sea tipo test el código como el padre nuestro.

Desconectado naive28

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/03/11
« Respuesta #83 en: 23 de Octubre de 2020, 14:44:30 pm »
Gracias Ilacu :)

Desconectado Roxasneitor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 01 de Noviembre de 2020, 19:18:22 pm »
Entonces una cosa que no me ha quedado clara... ¿Van a salir 12 preguntas tipo test, tan solo de los capítulos II y III del manual?

Desconectado jaylaw

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/10
« Respuesta #85 en: 02 de Noviembre de 2020, 18:10:05 pm »
Buenas a todos, me apunto al hilo.

Desconectado anasol

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/06
« Respuesta #86 en: 03 de Noviembre de 2020, 00:19:19 am »
Entonces una cosa que no me ha quedado clara... ¿Van a salir 12 preguntas tipo test, tan solo de los capítulos II y III del manual?
saldrán 12 del Bloque I, que es el IRPF y las otras 3 del Bloque II (Impuesto de sociedades, Impuesto Renta No Residentes, Sucesiones y Donaciones)
Son 15 preguntas en total, 30 minutos para contestar.

Desconectado Roxasneitor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 03 de Noviembre de 2020, 15:23:16 pm »
saldrán 12 del Bloque I, que es el IRPF y las otras 3 del Bloque II (Impuesto de sociedades, Impuesto Renta No Residentes, Sucesiones y Donaciones)
Son 15 preguntas en total, 30 minutos para contestar.

Pues a grabar en la retina el Bloque I.

Desconectado adrianmr

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 05 de Noviembre de 2020, 11:39:31 am »
Buenas cuando hablais de codigo no os estais refiriendo al manual qu recomiendan no? Esque lo voy a pillar haber si voy a coger el malo jeje

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 05 de Noviembre de 2020, 12:06:30 pm »
Buenas cuando hablais de codigo no os estais refiriendo al manual qu recomiendan no? Esque lo voy a pillar haber si voy a coger el malo jeje

El código es la recopilación de las leyes, el libro que contiene toda la legislación ordenada, y el manual, por decirlo así, es el libro por el que estudias.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #90 en: 05 de Noviembre de 2020, 21:53:04 pm »
Es la primera vez que preparo esta asignatura y estoy un poco perdida. Si finalmente el examen es tipo test y siendo las preguntas puramente teóricas...por qué es necesario el manual? Al fin y al cabo el código es teoría.
Buff, qué lío...la verdad es que antes de que se supiese que iba a ser un test me compré el código, y ahora no quiero comprarme el manual también, menuda pasta :'( Creéis que será suficiente estudiando por el código?

Ni de broma. Esto es como estudiar civil por el código para que luego te pregunten el sentido "hieréstico", "hierestático" u "onomatopeyático" del artículo 1089.
Por eso el código le dedica una frase, y cada tema del manual pues unas 20 páginas.
RobertMAD

Desconectado anmarye

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 06 de Noviembre de 2020, 07:58:29 am »

Pues yo es la primera vez que curso esta asignatura la verdad, pero también me compré el Código antes de saber que sería tipo test y  no me voy a comprar también el manual. Le he echado un vistazo al modelo de examen tipo test que han colgado en la carpeta documentos de la asignatura en Alf y sinceramente y siendo una inexperta en esta asignatura, lo que voy a hacer es estudiar por el Código (porque las preguntas del modelo de examen que he visto están en el Código tal cual), ver las clases tanto del profesor Mora como del profesor Herrera y hacer casos prácticos aunque en el examen no vayan a salir porque ayudan mucho a que se vayan quedando conceptos. Vamos, básicamente lo voy a hacer como si el examen no hubiera cambiado y como recomendaba un compañero unos comentarios mas arriba. Quizás sea un desastre y me vaya a septiembre, pero por intentarlo que no sea (y que paso de gastarme una pasta en el manual).

Te lo comento por si te sirve de ayuda aunque me reitero que soy una inexperta en esta asignatura.

Desconectado Andreas González

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 09 de Noviembre de 2020, 10:29:42 am »
Pues yo es la primera vez que curso esta asignatura la verdad, pero también me compré el Código antes de saber que sería tipo test y  no me voy a comprar también el manual. Le he echado un vistazo al modelo de examen tipo test que han colgado en la carpeta documentos de la asignatura en Alf y sinceramente y siendo una inexperta en esta asignatura, lo que voy a hacer es estudiar por el Código (porque las preguntas del modelo de examen que he visto están en el Código tal cual), ver las clases tanto del profesor Mora como del profesor Herrera y hacer casos prácticos aunque en el examen no vayan a salir porque ayudan mucho a que se vayan quedando conceptos. Vamos, básicamente lo voy a hacer como si el examen no hubiera cambiado y como recomendaba un compañero unos comentarios mas arriba. Quizás sea un desastre y me vaya a septiembre, pero por intentarlo que no sea (y que paso de gastarme una pasta en el manual).

Te lo comento por si te sirve de ayuda aunque me reitero que soy una inexperta en esta asignatura.

Buenas! donde estan las clases del profedor mora por favor?¿ y cuando dices el codigo, te refieres al codigo tributario de aranzandi? o al libro como tal? muchas gracias!

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #93 en: 09 de Noviembre de 2020, 10:40:01 am »
Andreas, haga usted el favor de invertir un poco de tiempo en leerse el hilo, que sus dudas se han contestado ya varias veces en el mismo...

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #94 en: 10 de Diciembre de 2020, 11:50:51 am »
Hola! Una duda, quiero comprarme un código tributario de segunda mano, en Wallapop hay muchos, como de antiguo lo puedo comprar sin que las leyes estén desfasadas?

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #95 en: 10 de Diciembre de 2020, 12:17:25 pm »
Bueno, eso es complicado de contestar, pero la regla general es que sea lo más actualizado posible SIEMPRE, porque además es un tipo de legislación que está sujeta a muchos cambios de forma bastante habitual. No me refiero a grandes reformas, sino a modificaciones de determinados artículos y demás en la que se puede jugar el examen.

Lo que he podido mirar por encima es que en la web oficial del BOE tiene un Código Tributario actualizado a noviembre de este año, pero reformas grandes solo he visto (sin meterme a investigar en profundidad) que han incorporado la Ley 4/2020 sobre determinados impuestos digitales y la 5/2020 sobre Impuestos de Transacciones Financieras, que creo que no van en el programa.

Opciones: mírese las leyes a día de hoy en el BOE, que le indican al final de cada artículo cuál es la última reforma que han sufrido. Sí, se que es un trabajo de chinos, pero es la única forma de asegurarse de que está todo correcto. Otra opción es descargar el pdf del BOE, que es gratuito, y mandarlo a imprimir. El problema es que son más de dos mil páginas y le puede salir por un pico (a 0.02 € calculé que cerca de los 45 euros).

También conozco compañeros que adquirieron el nuevo entre varios y se lo dejaban al ir al examen, aunque eso fue antes de que no se pudiese elegir semana de exámenes.

Y ya por último, si no le importa no tenerlo en papel, piense que este ED permite en la prueba todo tipo de materiales, disponibles en papel, en formato electrónico o por Internet, según se desprende de un comunicado que hicieron hace poco (vea la respuesta 59 de este mismo hilo) por lo que a lo peor se lo puede descargar del BOE y consultarlo directamente de forma digital o consultar directamente el BOE.

Desconectado Alfonso83

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/09
« Respuesta #96 en: 28 de Diciembre de 2020, 13:54:22 pm »
Siendo un examen teórico y tipo test os recomiendo que os estudies los resúmenes en forma de diapositivas que hay en el curso virtual, en documentos, con el título "esquemas de la asignatura". La mayoría son las que utiliza el profesor Herrera en sus vídeos, pero hay algunas más sobre IRPF (y actualizan algunos datos que han cambiado desde que se hicieron los vídeos) y hay resúmenes de Sociedades, Renta de los no Residentes y Sucesiones y Donaciones.

Desconectado Gahan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 30 de Diciembre de 2020, 22:47:29 pm »
Alguien hizo la PEC? o alguien la tiene? estoy muy perdida con esta asignatura  :-\

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #98 en: 03 de Enero de 2021, 11:49:09 am »
Me apunto!!
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 29 de Enero de 2021, 06:55:31 am »
Buena suerte con el examen, a ver qué nos tienen preparado.