;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2020/2021  (Leído 19422 veces)

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2020/2021
« Respuesta #100 en: 29 de Enero de 2021, 09:29:32 am »
Mi consejo es que le deis tralla a los casos prácticos que tengáis por ahí y dejeis la teoría... Me han tocado preguntas muy prácticas, era dificil...

Desconectado Uroboros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 29 de Enero de 2021, 09:41:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi consejo es que le deis tralla a los casos prácticos que tengáis por ahí y dejeis la teoría... Me han tocado preguntas muy prácticas, era dificil...

Sí, pensaba que iba a ser más teórico pero no, un tercio han sido prácticos. Recomiendo que tengais claro las acciones y los bonos, la venta... siempre me hago un lío con ello y me han caído varias.

En fin, ya veremos, suerte a todos

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 29 de Enero de 2021, 09:52:28 am »
Fácil no lo han puesto, NO.
Sin embargo me he atrevido a contestar 12 preguntas y 3 en blanco.

La suerte está echada, ahora a esperar el resultado! ;)

Desconectado mdnavarroesteban

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/11
« Respuesta #103 en: 29 de Enero de 2021, 09:53:50 am »
Un examen difícil.

Desconectado wendla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/15
  • wwdld?
« Respuesta #104 en: 29 de Enero de 2021, 10:15:39 am »
Bueno, pues ya tengo mi primera incidencia con AvEx! La cámara me funcionaba perfectamente durante la salita de espera, pero en cuanto comenzó el examen dejó de reconocerla la aplicación. Lo puse en observaciones y hablé con servicio técnico, y por lo que me dijeron mi examen figura como correctamente enviado, pero dependerá del ED si lo aceptan o no en caso de que no haya sacado fotos correctamente. Menuda broma... Tengo otros dos exámenes hoy y estoy muerta de miedo a que vuelva a pasar lo mismo.

De todas formas, e incluso sin haber perdido unos minutos al principio por el problema técnico, el examen me resultó difícil. Mucha práctica para tan poquito tiempo, en mi opinión. Si llego al cinco lo voy a celebrar como si fuese un 10 después del mal rato.
Great Hera!

Desconectado Alfonso83

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/09
« Respuesta #105 en: 29 de Enero de 2021, 10:56:26 am »
El examen me ha parecido tremendamente difícil (y no soy de los que digo eso por decirlo de los exámenes). Hay preguntas que no tenía ni idea a qué se referían, pero he salido como he podido en la mayoría de esas con la Ley. He contestado 14. Veremos. A mí me han salido 14 preguntas sobre IRPF y 1 sobre Sociedades.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #106 en: 29 de Enero de 2021, 12:00:47 pm »
Estudiar esta asignatura de forma teórica es casi un suicido académico porque es imposible sabérselo todo. Lo mejor, desde mi opinión, que es mejorable, y teniendo en cuenta que no hice los exámenes en Avex, es saberse la estructura básica de los impuestos y, sobre todo, saber manejar el código con mucha soltura. Hay que saber dónde está cada cosa en el Código Tributario. El mío lo tenía plagado de post it de colores señalando dónde estaba cada cosa, pero cuando digo plagado me refiero a que parecía un árbol de navidad decorado. Eso me dio muchísima agilidad de cara al examen.

Por ejemplo (facilón, que es un ejemplo), si en IRPF me preguntaban si algo entraba o no en su liquidación yo, que me sabía la estructura básica, sabía que lo primero que hay que hacer es verificar si hay excepciones y sí, las hay; alguna me sabía pero ni de broma todas. Lo que sí sabía es que tenía un post it de color azul con la nota "excepciones a IRPF" señalando la página donde estaba ese artículo, y en el propio artículo marcado con amarillo las causas más comunes y en otro color aquellas que el profesor Mora en sus videoclases mencionó que eran raras pero que no se nos olvidasen.

Para que se hagan una idea yo fui al examen habiendo estudiado solo por las videoclases y los esquemas que me hice de ellas, en total 10-12 páginas, más lo que les comento del Código Tributario (use el de Aranzadi) y pasé los dos parciales con las mejores notas.

Me imagino que con el tema de Avex serán mucho más concretos y se hará aún más necesario tener una agilidad extrema con el Código.

Esto lo comento para darles ánimos a los que han suspendido, por si les puede servir mi experiencia y método de estudio de cara al siguiente parcial o a septiembre.

Mucho ánimo!

Desconectado M Jesus

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 29 de Enero de 2021, 14:17:46 pm »
Estudiar esta asignatura de forma teórica es casi un suicido académico porque es imposible sabérselo todo. Lo mejor, desde mi opinión, que es mejorable, y teniendo en cuenta que no hice los exámenes en Avex, es saberse la estructura básica de los impuestos y, sobre todo, saber manejar el código con mucha soltura. Hay que saber dónde está cada cosa en el Código Tributario. El mío lo tenía plagado de post it de colores señalando dónde estaba cada cosa, pero cuando digo plagado me refiero a que parecía un árbol de navidad decorado. Eso me dio muchísima agilidad de cara al examen.

Por ejemplo (facilón, que es un ejemplo), si en IRPF me preguntaban si algo entraba o no en su liquidación yo, que me sabía la estructura básica, sabía que lo primero que hay que hacer es verificar si hay excepciones y sí, las hay; alguna me sabía pero ni de broma todas. Lo que sí sabía es que tenía un post it de color azul con la nota "excepciones a IRPF" señalando la página donde estaba ese artículo, y en el propio artículo marcado con amarillo las causas más comunes y en otro color aquellas que el profesor Mora en sus videoclases mencionó que eran raras pero que no se nos olvidasen.

Para que se hagan una idea yo fui al examen habiendo estudiado solo por las videoclases y los esquemas que me hice de ellas, en total 10-12 páginas, más lo que les comento del Código Tributario (use el de Aranzadi) y pasé los dos parciales con las mejores notas.

Me imagino que con el tema de Avex serán mucho más concretos y se hará aún más necesario tener una agilidad extrema con el Código.

Esto lo comento para darles ánimos a los que han suspendido, por si les puede servir mi experiencia y método de estudio de cara al siguiente parcial o a septiembre.

Mucho ánimo!

La he hecho esta mañana pero me apunto este consejo oara septiembre

Desconectado charlin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 29 de Enero de 2021, 17:19:20 pm »
Buenas tardes foro...

Los que nos vamos a examinar en la segunda semana, os agradeceríamos que cuando podáis verlas, pongáis las preguntas que os han salido para ver un poco cómo va el tema. Sinceramente y, dada la novedad del sistema de evaluación de la asignatura, ando "acojonado" no..., lo siguiente  :o

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 29 de Enero de 2021, 17:24:04 pm »
Pasado mañana comparto las preguntas. Ya os podéis ir preparando para la mundial.

Desconectado Mrivers07

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
« Respuesta #110 en: 29 de Enero de 2021, 18:11:18 pm »
Yo suspendí en septiembre y me toca examinarme la segunda semana. Estoy acojonada, apenas he estudiado porqué no se ni por donde empezar ni como estudiar. Con las videoclases me hago una idea, pero no basta. Y con el código, si no entiendo la pregunta no se dónde buscarla. Vamos, que no me voy a presentar pq no quiero que me cuente convocatoria, así que, nos vemos en septiembre. Estoy muy desanimada con esta asignatura  :'(

Desconectado Targaryen

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 29 de Enero de 2021, 18:58:21 pm »
Yo suspendí en septiembre y me toca examinarme la segunda semana. Estoy acojonada, apenas he estudiado porqué no se ni por donde empezar ni como estudiar. Con las videoclases me hago una idea, pero no basta. Y con el código, si no entiendo la pregunta no se dónde buscarla. Vamos, que no me voy a presentar pq no quiero que me cuente convocatoria, así que, nos vemos en septiembre. Estoy muy desanimada con esta asignatura  :'(

Que los compañeros me corrijan si me equivoco, pero juraría que sólo cuenta como convocatoria septiembre...

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 29 de Enero de 2021, 19:10:29 pm »
Que los compañeros me corrijan si me equivoco, pero juraría que sólo cuenta como convocatoria septiembre...

No, no te equivocas. Solo cuenta septiembre.

Desconectado facu1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 29 de Enero de 2021, 20:14:24 pm »

Hola, yo me presente hoy y en base a mi experiencia puedo aconsejarte sin dudas, las clases de Pedro Herrera en youtube sobre irpf. De ahi me salieron bastantes preguntas que pude resolver gracias a apuntarme practicamente enteros sus videos. Del resto de la materia caen pocas cosas y considero que apoyandote en los esquemas que están en la sección de documentos de la asignatura en el Campus, como dijo un compañero mas arriba, es suficiente.
Ahora bien, es recomendable tener un buen manejo tanto de esos esquemas como de los de Pedro Herrera, al menos a efectos de localizar los distintos epígrafes y asi poder contestar rápido ya que de otra forma el tiempo del exámen se hace escaso.

Saludos

Desconectado Alfonso83

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/09
« Respuesta #114 en: 31 de Enero de 2021, 09:14:40 am »
Ya se pueden consultar los exámenes de la asignatura en aVex con las soluciones marcadas. Por mi parte, una menos. Ya solo me falta la II.2, el segundo parcial de Internacional Privado y el TFG.  :)

Desconectado M Jesus

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 31 de Enero de 2021, 09:25:44 am »
Me volveré a encontrar con ella en septiembre  :-\

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 31 de Enero de 2021, 09:34:36 am »
Ya se pueden consultar los exámenes de la asignatura en aVex con las soluciones marcadas. Por mi parte, una menos. Ya solo me falta la II.2, el segundo parcial de Internacional Privado y el TFG.  :)

Ya lo estás rozando con el dedo :)

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 31 de Enero de 2021, 10:26:30 am »
He suspendido, a septiembre con ella.

Desconectado elenaesp

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 31 de Enero de 2021, 10:35:19 am »
Aprobada!! Un 6'71 que me sabe a un 10 la verdad. No soy nadie para dar consejos que tampoco he sacado notaza, pero  recomiendo 100% saberse la estructura de la Ley, más o menos ya que en el examen hay poco tiempo pero si sabes dónde buscar puedes sacar varias preguntillas que marquen la diferencia entre aprobar y suspender, mucha suerte a todos!!

Desconectado jaylaw

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/10
« Respuesta #119 en: 31 de Enero de 2021, 10:40:43 am »
Buenos días, acabo de aprobar esta asignatura y me gustaría dar algún consejo que me ha servido de mucha ayuda para que el que esta pendiente de aprobar lo pueda usar.
Yo he aprobado simplemente viendo los videos del profesor Herrera y APUNTANDO en una libreta aparte todos los power points que el va poniendo en la explicación de la asignatura. Teniendo una idea al ver los videos de donde tributa cada cosa de las que te preguntan, es decir si son RAE, o o rend del capital etc, vas a tus apuntes y ahí están las preguntas, no he tenido ni que consultar la Ley, a excepción de las preguntas de sociedades, todo lo del IRPF estaba en esos power points. No dudéis en haceros con esos esquemas y aprobaréis. Un saludo a todos y suerte.