;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021  (Leído 12225 veces)

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021
« Respuesta #60 en: 27 de Enero de 2021, 21:57:24 pm »
Gracias ;)

Desconectado pathw

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/20
« Respuesta #61 en: 27 de Enero de 2021, 21:58:57 pm »
A ti siempre, jswirska1.  ;)

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 27 de Enero de 2021, 22:31:03 pm »
Por cierto, ¿en general con que la habéis preparado? Yo tengo el libro y le di una vuelta en su día, y tengo que meterle caña para la segunda semana, pero es que no me gusta nada este libro, no me parece nada bueno, sobre todo un par de temas en concreto.

Desconectado pathw

• Usuario muy activo
« Respuesta #63 en: 27 de Enero de 2021, 22:32:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, ¿en general con que la habéis preparado? Yo tengo el libro y le di una vuelta en su día, y tengo que meterle caña para la segunda semana, pero es que no me gusta nada este libro, no me parece nada bueno, sobre todo un par de temas en concreto.

phm, el libro. más como son las preguntas.

cuota de int

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 28 de Enero de 2021, 06:28:22 am »
Yo la he estudiado por el libro.

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 28 de Enero de 2021, 07:56:24 am »
Muchas gracias, seguiremos con el libro entonces

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 28 de Enero de 2021, 10:42:08 am »
Libro también

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 28 de Enero de 2021, 15:05:10 pm »
Las preguntas de mi examen de hoy. (como las recuerdo, eran parecidas).

Verdadero o falso, y razonar:

1 De acuerdo al principio de subsidiariedad, solo el derecho derivado puede crear normas en los casos de competencia exclusiva de la UE.

2 Según el principio de primacía, el juez nacional debe de dejar de inaplicar una norma comunitaria hasta que se pronuncie el TJUE.

3 Desde la perspectiva de jerarquía normativa, el derecho originario y derivado están en el mismo nivel.

4 En caso de que un EM no traspusiera una directiva, la Comisión le enviaría una carta de demora.

Ojalá os sirvan de ayuda a los de segunda semana. Muchísima suerte!
Yo en la 4 tuya me ha caído y le he hablado del recurso por infracción y no del recurso de incumplimiento ya que pienso que el de incumplimiento es posterior al de infracción hablando como habla la pregunta de la Comisión y no del TJUE. Si a alguien le ha caído que opine porfa.
Saludos a tod@s
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado ai.lopezsanz

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 28 de Enero de 2021, 15:25:04 pm »
Buenas!

Yo hablé del Recurso por incumplimiento estatal. Al no transponer la directiva en el plazo, el poder legislativo del Estado incumple esta obligación.
Puse que primero la Comisión realizará un requerimiento al Estado en cuestión y, si aun así no cumple, remitirán el caso al TJUE.
Pero no estoy segura de si es correcto.

Saludos,

Ana

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 28 de Enero de 2021, 17:17:15 pm »
Buenas!

Yo hablé del Recurso por incumplimiento estatal. Al no transponer la directiva en el plazo, el poder legislativo del Estado incumple esta obligación.
Puse que primero la Comisión realizará un requerimiento al Estado en cuestión y, si aun así no cumple, remitirán el caso al TJUE.

Saludos,

Ana

Si te lees este enlace verás que primero va una carta de emplazamiento y como se llama el el procemiento (infracción)

Yo respondí falsa porque se debe mandar una carta de emplazamiento tal y como pone el procedimiento de infracción. De la carta en mora no habla nada la Unión Europea.
La pregunta era "Cuando un Estado no traspone en plazo una directiva podrá ser requerido por la Comisión a través de una carta de puesta en mora."
Saludos pero en el enlace oficial es lo que pone literalmente si lo lees.

La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado Raquel26a

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 28 de Enero de 2021, 17:35:02 pm »
Yo puse exactamente lo mismo, que es como se recoge en el libro. Es carta de emplazamiento, no de mora. Lo que han puesto otros compañeros no está mal, algo puntuarán.

Desconectado sergiojfm

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 29 de Enero de 2021, 10:36:53 am »
Mi examen

Responda si es verdadera o falsa la siguiente afirmación y explique, de forma razonada, los motivos de su respuesta. La
puntuación que se otorgue se realizará a partir del razonamiento que exponga para justificar su respuesta.

A través de la Carta de los Derechos Fundamenta/es, la Unión Europea ha adquirido nuevas competencias normativas en materia de
derechos fundamenta/es.

¿Verdadero o falso? Exponga su respuesta y el razonamiento.

Responda si es verdadera o falsa la siguiente afirmación y explique, de forma razonada, los motivos de su respuesta. La
puntuación que se otorgue se realizará a partir del razonamiento que exponga para justificar su respuesta.

En el desarrollo de los procesos legislativos, el Comité de las Regiones solo presentará dictámenes cuando se lo solicite alguna de las
regiones de la Unión.

Desde un punto de vista de jerarquía normativa, el derecho originario ocupa el mismo nivel que el derecho derivado de la Unión.

Las cuestiones prejudiciales solo pueden ser planteadas por el juez nacional si hay un incumplimiento del Derecho de la Unión.

Desconectado pathw

• Usuario muy activo
« Respuesta #72 en: 29 de Enero de 2021, 22:10:25 pm »
Bajado el examen de Avex, estas son exactas las preguntas:

Conforme al principio de subsidiariedad, la Unión solo podrá elaborar normas de derecho derivado en ámbitos de su competencia exclusiva cuando los objetivos de esas normas no puedan ser alcanzados de manera suficiente por los Estados miembros.

En virtud del principio de primacía, las normas de derecho derivado que sean contrarias a las normas internas no se pueden aplicar hasta que estas normas nacionales hayan sido derogadas.

Desde un punto de vista de jerarquía normativa, el derecho originario ocupa el mismo nivel que el derecho derivado de la Unión.

Cuando un Estado no traspone en plazo una directiva podrá ser requerido por la Comisión a través de una carta de puesta en mora.
Éste fue mi examen.

Sandra.

Desconectado Raquel26a

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 30 de Enero de 2021, 19:33:21 pm »
En el foro oficial de la asignatura el moderador (profesor tutor) dice que van a corregir los examenes teniendo en cuenta el nivel global. Hay muchas quejas del nivel tan exagerado y el poco tiempo, especialmente porque hay que tener todas las preguntas bien si no tienes la PEC

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 30 de Enero de 2021, 20:40:52 pm »
Hola, yo puse mis respuestas en el hilo de enunciados avex que hay, por si alguien le quiere echar un ojo.

Yo reconozco que la he liado en una pregunta, el contenido no está mal, pero claro, no está ajustado a esa pregunta, me da cosa que por una mal me tiren para atrás el examen. A ver qué pasa.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 30 de Enero de 2021, 21:39:06 pm »
En el foro oficial de la asignatura el moderador (profesor tutor) dice que van a corregir los examenes teniendo en cuenta el nivel global. Hay muchas quejas del nivel tan exagerado y el poco tiempo, especialmente porque hay que tener todas las preguntas bien si no tienes la PEC

Vaya por delante que yo este no lo he hecho, pero mi compañera si. Y la pregunta del BOE, la hemos buscado por todo el manual y no encontramos nada que haga referencia a eso. Lo mismo que la de Coreper, tampoco en el manual hace referencia alguna a esa pregunta.

Asi que me temo que como hay varios departamentos han puesto preguntas que en unos manuales estan y en otros no se dice nada al respecto.

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 30 de Enero de 2021, 21:54:55 pm »
La verdad es que al final con la intención de hacer exámenes en los que la gente tenga difícil copiar, están subiendo el nivel de forma que desmoraliza un poco. A mi me parece que ir al detalle en libros de 300 páginas no es la forma de comprobar que uno conoce la materia. Las preguntas de antes de Avex en esta asignatura eras más adecuadas para comprobar si un alumno controla la asignatura en líneas generales. Con este tipo de preguntas, aunque hayas estudiado bastante puedes tener mala suerte en dos preguntas y suspender. Desanima bastante, la verdad. Ahora mismo estoy con ella, y entre lo malo que es el libro y pensar que igual se salen por la tangente con las preguntas, se me quitan un poco las ganas. En fin...

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 30 de Enero de 2021, 22:43:37 pm »
La del BOE me cayó a mi y ahora no tengo el libro conmigo para comprobar que efectivamente salía esa información de no publicidad de las normas, pero pude responder en base a lo que había visto en otra asignatura- en mercantil para ser concretos.

De todas formas os digo que a mi me pareció algo complicadillo y espero que al menos tengan en cuenta durante la corrección que la mayoría hemos intentado dar lo mejor en el escaso tiempo que nos han dado.

Saludos y suerte a todos

Desconectado Raquel26a

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 31 de Enero de 2021, 12:13:17 pm »
Ahora me explico todo, a mi me cayó una que tampoco venía en el libro :'(

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 31 de Enero de 2021, 12:48:16 pm »
Buenas!

Saludos,

Ana

Pues leyendo el libro, mi impresión es que está bien respondida