A mi la asignatura me gusta pero tanto foro tiene que me termino liando
. Creo que como ha dicho alguien más arriba es cuestión de quitar la paja y quedarse con las ideas y desarrollarlas según tus palabras 
Miedo me dan los casos prácticos, eso sí, que si fulano está en Marruecos y se casa en Francia y tiene un hijo alemán y sus bienes están en España 
...
después del nacimiento de su hijo alemán, viajan a África- donde coinciden con el misionero desaparecido que fue declarado ausente por su familia- y una vez allí alquilan una casa por tres meses a un ciudadano americano -que es piloto de Iberia y víctima de despido improcedente- y deciden comprar acciones de una empresa con sede en Londres

... Así es...
Creo que la cuestión está en que hay que entenderlo todo muy bien y saber encajar todas las piezas. No se trata de estudiar de memoria, ni nada de eso. Se trata de entender. El problema con AvEX, es que algunas de las preguntas tipo test son "mini-casos prácticos", y en 35 minutos casi no te da tiempo a leer bien y a fijarte en todos los detalles. Por eso hay que sabérselo muy bien, para no dudar. En 35 minutos no da tiempo a pensar mucho tanto caso y si no lo dominas bien, es muy fácil equivocarse.
P.D. Cuando hablo de los primeros temas, me refiero exclusivamente a los temas del libro, a si se comprende bien o no su redacción. No me refiero a si la asignatura es fácil o difícil o si es mas sencillo el primer parcial o el segundo.
A mi particularmente la asignatura me gusta mucho.