;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021  (Leído 35565 veces)

Desconectado drei

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #280 en: 27 de Enero de 2021, 09:59:22 am »
A mí me pareció difícil (cierto que tampoco la llevaba muy bien) mis casos prácticos largos  (cuatro) y en general respuestas largas de leer también..... conteste 10, veremos en que queda...

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 27 de Enero de 2021, 10:00:47 am »
¿ Que recomendais para los de la segunda semana? Muchos test.. teoría... o dejarlo
para septiembre? >:(

Desconectado patxi71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 27 de Enero de 2021, 10:02:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La pregunta del empresario que contrata sin papeles en que parte del temario esta me ha dejado descolocada.  :'(

Esta pregunta ya me da la pista de que no teníamos todos el mismo examen, pues yo no la tenia.
Al no ver la pregunta concreta no te puedo decir, pero en las infracciones de extranjería venia algo de eso...

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #283 en: 27 de Enero de 2021, 10:04:13 am »
A mi también me han sobrado 10 minutos...al final he respondido a 10 preguntas, pero en DIPr nunca se sabe: no puedo saber si con los nervios me habré equivocado al leer, habré interpretado mal...qué se yo!

Coincido contigo: no me ha parecido muy difícil (ojo, tampoco era fácil, es un departamento muy exigente), pero eso no quiere decir que vaya a aprobar.
También estoy de acuerdo en lo de desconectar, yo ya estoy cansada, sinceramente.

Buenos dias Arancha3 y resto de compis, coincido plenamente en tus apreciaciones y al igual que a ti me han sobrado unos minutos que no sé si eso es peor jejeje mi miedo es que me he venido arriba y he contestado 13 a ver si me cuesta un disgusto.

Por cierto, a alguien que le haya tocado la pregunta de las dos empresas dominicanas que suscriben una cláusula de sumision a los tribunales holandeses me puede decir que ha contestado? Yo la de Bruselas I por no ser necesario ser residentes en un Estado miembro en el foro de la autonomía de la voluntad.. y otra cosa la de la pérdida de la nacionalidad por el emancipado?... ay que fácil es meter la pata en esta asignatura. En fin muchisima muchisima suerte compis

Desconectado juan_fpacheco

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #284 en: 27 de Enero de 2021, 10:05:15 am »
¿ Que recomendais para los de la segunda semana? Muchos test.. teoría... o dejarlo

encomendarte a los santos, Dios u otra clase de entes sobrehumanos en los que confíes para que te echen un cable :P

Na, es broma.  Si estos exámenes se aprueban de una manera muy sencilla: dominando los conceptos y sabiendo hilar perfectamente entre ellos.

Sencillo es, no tiene más que eso creo yo... Ahora, a ver quién lo consigue.........

Desconectado Sigima

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #285 en: 27 de Enero de 2021, 10:11:29 am »
Buenos dias Arancha3 y resto de compis, coincido plenamente en tus apreciaciones y al igual que a ti me han sobrado unos minutos que no sé si eso es peor jejeje mi miedo es que me he venido arriba y he contestado 13 a ver si me cuesta un disgusto.

Por cierto, a alguien que le haya tocado la pregunta de las dos empresas dominicanas que suscriben una cláusula de sumision a los tribunales holandeses me puede decir que ha contestado? Yo la de Bruselas I por no ser necesario ser residentes en un Estado miembro en el foro de la autonomía de la voluntad.. y otra cosa la de la pérdida de la nacionalidad por el emancipado?... ay que fácil es meter la pata en esta asignatura. En fin muchisima muchisima suerte compis

Juraría que he contestado Bruselas I también a la de las empresas dominicanas.
La de la pérdida de nacionalidad del emancipado creo recordar que puse que era necesaria la renuncia expresa o algo así, es que no consigo recordar el literal de las 3 respuestas posibles que había.

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #286 en: 27 de Enero de 2021, 10:11:49 am »

Es una de las tres que he dejado en blanco

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #287 en: 27 de Enero de 2021, 10:14:11 am »

Pues además de los tests, te recomendaría bastante teoría (por que a veces ponen preguntas de las "profundidades del libro"), pero sobretodo, no dejes de hacer el examen. En el hipotético e improbable caso de que suspendieras :), habría sido muy importante hacer el examen para que te acostumbres al tiempo tan escaso que dan y para que veas como te desenvuelves en la práctica. De verdad, hay que estar ahí. No vale lo que te contemos.

Desconectado Dextermorgan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #288 en: 27 de Enero de 2021, 10:14:18 am »

Compañero, yo he puesto que Bruselas I Bis, en base al artículo 25, donde dice que la validez material de la cláusula se basará en el Derecho aplicable en el Estado miembro. Como no sabía si se refería al holandés o a bruselas I, he puesto Bruselas I porque el resto de respuestas me parecían erróneas.

Desconectado susss

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
« Respuesta #289 en: 27 de Enero de 2021, 10:14:59 am »
Hola compañeros, qué tensión!!! todavía intentando soltarla.

En un par de días veremos y podremos empezar a recopilar preguntas.
Eran aleatorias, de una batería de preguntas, como en la convocatoria anterior.
Yo iba acojonada, y como no me tocó mal examen hice piscinazo y las contesté todas (pese a dudar en varias).
Me sobraron 10 minutos porque decidí no darle más vueltas al asunto.
En general me parece que se exige un nivel muy alto de conocimiento de la asignatura para poder aprobar estos test.
Obsesión de varios departamentos lo de copiar en AvEx... ¡Qué ganas de volver a los presenciales! Y eso que soy muy amiga de los test...
Mañana siguiente ronda de exigencia similar, Trabajo  ;D ;D
¡¡¡Ánimo y al lío!!!

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #290 en: 27 de Enero de 2021, 10:15:03 am »
Yo recomiendo que primero hagáis las preguntas de teoría y luego os centréis en las de casos prácticos. para colmo, las preguntas van de una en una y no todas a la vez.

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #291 en: 27 de Enero de 2021, 10:17:47 am »

A mi ha tocado esa pregunta y la he dejado en blanco, creo.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #292 en: 27 de Enero de 2021, 10:29:18 am »
Pues además de los tests, te recomendaría bastante teoría (por que a veces ponen preguntas de las "profundidades del libro"), pero sobretodo, no dejes de hacer el examen. En el hipotético e improbable caso de que suspendieras :), habría sido muy importante hacer el examen para que te acostumbres al tiempo tan escaso que dan y para que veas como te desenvuelves en la práctica. De verdad, hay que estar ahí. No vale lo que te contemos.

Gracias, habrá que intentarlo!!

Desconectado drei

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #293 en: 27 de Enero de 2021, 10:31:53 am »

A mi ha tocado esa pregunta y la he dejado en blanco, creo.

Yo las empresas dominicanas en blanco , el emancipado renuncia expresa por uso de la otra nacionalidad (no recuerdo bien  lo que ponía)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #294 en: 27 de Enero de 2021, 10:32:26 am »
Esta pregunta ya me da la pista de que no teníamos todos el mismo examen, pues yo no la tenia.
Al no ver la pregunta concreta no te puedo decir, pero en las infracciones de extranjería venia algo de eso...
parece que en todas las asignaturas tipo test las preguntas son de una base de datos aleatoria de modo que no hay plantillas A o B  , y este sistema se ha extendido a algunas de desarrollo como administrativo iv. Mucha suerte a todos.

Desconectado concepto+

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/07
« Respuesta #295 en: 27 de Enero de 2021, 10:36:47 am »

En mi humilde opinión: si ya te has estudiado el temario, test (tampoco te va a dar más tiempo)  y siempre presentarse, por que tienes otra oportunidad en septiembre.

Desconectado Alfonso83

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/09
« Respuesta #296 en: 27 de Enero de 2021, 10:39:16 am »
La pregunta del empresario que contrata sin papeles en que parte del temario esta me ha dejado descolocada.  :'(

Aunque a mí no me ha salido esa, supongo que iba por el camino del arraigo laboral, que está en el tema de derecho de extranjería.

Desconectado anthamon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 27 de Enero de 2021, 10:41:36 am »
encomendarte a los santos, Dios u otra clase de entes sobrehumanos en los que confíes para que te echen un cable :P

Na, es broma.  Si estos exámenes se aprueban de una manera muy sencilla: dominando los conceptos y sabiendo hilar perfectamente entre ellos.

Sencillo es, no tiene más que eso creo yo... Ahora, a ver quién lo consigue.........

igualmente, por bruselas I ref. Esa era una de las que tenía clara la respuesta. Otra cosa es que esté bien

Desconectado Alfonso83

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/09
« Respuesta #298 en: 27 de Enero de 2021, 10:44:21 am »
Yo coincido en las opiniones de que no era tan difícil (tampoco fácil) para aprobar. He contestado a 14. Aparte de esa, he tenido dudas en otras dos y creo que, de esas dos, una la tengo bien y la otra no sé. Cuando se pueda acceder a las preguntas, las pongo por aquí para los de la segunda semana.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 27 de Enero de 2021, 10:47:30 am »
Yo las empresas dominicanas en blanco , el emancipado renuncia expresa por uso de la otra nacionalidad (no recuerdo bien  lo que ponía)

Es que el tema del emancipado ponía que por residencia de 10 años cuando en realidad es por 3 años y además no hacía falta una renuncia expresa y basta con la tácita creo, yo marqué la de que es un derecho de todo español de origen renunciar voluntariamente a la nacionalidad pero vamos que igual me cegué y entré al trapo de la pregunta trampa, en fin muy perdido con esta pregunta