;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021  (Leído 20522 veces)

Desconectado hcanal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #100 en: 25 de Enero de 2021, 10:21:57 am »
1 ) Como afecta la transferencia a la CC AA de las comptenecias sobre el servicio publico al q esta afecto
2) Qué acciones se pueden mprender en caso de revocacion unilateral de una autorizacion de uso especial de un bien de dominio pulico
3) Diferencias entre monte protector y monte protegido (esa es la q yo he cogido de las que me han salido)
4) Consecuencias juridicas de la ateralacion de criterios y previsiones urbanisticas comunicadas durante el derecho a consulta
5) Las reglas de valoracion del TR2015 son de aplicacion a la compraventa entre particulares?

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 25 de Enero de 2021, 10:24:42 am »

DERECHO ADMINISTRATIVO IV

1. Régimen básico de los bienes de la administración que hace que las reglas de inalienabilidad, inprescriptibilidad e inenbargabilidad se apliquen a todos su bienes.

2. Que queremos decir con la afirmación que los bienes patrimoniales se definen negativamente?
Justifique su respuesta.
3. Los servicios de telecomunicaciones en España son servicio público?    Razone su respuesta!

4. Las reglas de valoración del suelo de TRLS Y REHABILITACIÓN URBANA 2015
¿Son de aplicación para el caso de compra venta entre propietarios privados?

5. ¿Es la clasificación del suelo competencia exclusiva de las CCAA?

Desconectado patxi71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 25 de Enero de 2021, 10:25:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1 ) Como afecta la transferencia a la CC AA de las comptenecias sobre el servicio publico al q esta afecto
2) Qué acciones se pueden mprender en caso de revocacion unilateral de una autorizacion de uso especial de un bien de dominio pulico
3) Diferencias entre monte protector y monte protegido (esa es la q yo he cogido de las que me han salido)
4) Consecuencias juridicas de la ateralacion de criterios y previsiones urbanisticas comunicadas durante el derecho a consulta
5) Las reglas de valoracion del TR2015 son de aplicacion a la compraventa entre particulares?

Muchas gracias!!!

sí que ha sido rebuscado sí.... :( :( :( :( :(

Desconectado jlarp

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 25 de Enero de 2021, 10:28:24 am »
Que han preguntado?

Yo voy la segunda semana....

(más o menos, no me acuerdo de las preguntas exactamente)

1. ¿Es una cafetería instalada en un hospital público un bien de dominio público? Justifique su respuesta.
2. ¿Es posible la adquisición de bienes mostrencos a título oneroso?
3. He elegido la de Aguas, explicar la distribución territorial y funcional (?) de las competencias entre el Estado y las CCAA en materia de aguas.
4. Si dos particulares celebran un contrato de compraventa, ¿se aplican las reglas de valoración del TRLSU?
5. ¿Tienen las CCAA competencia exclusiva en materia de clasificación del suelo?

En la 1, básicamente he puesto "sí, pero depende" y explicar las características de la demanialidad para ver si coincidían con las de la cafetería porque no lo tenía nada claro.
En la 2, he puesto que "no", se adquieren por ministerio de la Ley.
En la 3, he contado la distribución de competencias entre el Estado y las CCAA, pero yo creo que está mal o al menos falta algo ahí.
En la 4, he puesto que "no".
En la 5, iba a poner "Sí" pero luego me he dado cuenta de que eso era demasiado fácil, y me he ido al tema del "solapamiento" entre las competencias del Estado, CCAA, EELL...

No sé si lo habré hecho muy bien, porque no preguntan ni un solo epígrafe.

¿Vosotros qué tal? Decid lo que habéis puesto, para comparar, aunque ya lo hecho hecho está. :'(

Desconectado Corbacho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 25 de Enero de 2021, 10:36:49 am »

¿Que habeis puesto?-->yo he puesto que no, que no entraba en el ámbito y he puesto lo que me acordaba: que si expropiación,...

Desconectado carlos14500

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/11
« Respuesta #105 en: 25 de Enero de 2021, 10:41:01 am »
Mis preguntas:

1º) Rasgos contractuales de la concesión demanial.

2º) A que derechos se refiere cuando la concesión demanial deja a salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de tercero.

3º) Diferencia en la Ley de Costas entre mar territorial y plataforma continental.

4º) Diferencia entre clases y situaciones del suelo.

5º) Efectos de la alteración de los criterios y las previsiones facilitados en la contestación de la consulta en la elaboración de los Planes de Urbanismo

Desconectado capitanarroz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 25 de Enero de 2021, 10:42:51 am »

¿Que habeis puesto?-->yo he puesto que no, que no entraba en el ámbito y he puesto lo que me acordaba: que si expropiación,...

Yo lo unico que me sonaba era el ambito de aplicacion de la valoracion, algo asi:

D) ÁMBITO DE APLICACIÓN Y REGLAS COMPLEMENTARIAS
El ámbito de aplicación de las reglas del TRLSRU 2015, sobre valoraciones del suelo, instalaciones, construcciones y edificaciones, y los derechos constituidos sobre o en relación con ellos se aplicará para:
a) La verificación de las operaciones de reparto de beneficios y cargas u otras precisas para la ejecución de la ordenación territorial y urbanística en las que la valoración determine el contenido patrimonial de facultades o deberes propios del dº de propiedad, en defecto de acuerdo entre todos los sujetos afectados.
b) La fijación del justiprecio en la expropiación, cualquiera que sea la finalidad de ésta y la legislación que la motive.
c) La fijación del precio a pagar al propietario en la venta o sustitución forzosa.
d) La determinación de la responsabilidad patrimonial de la AP.

Desconectado mvap

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 25 de Enero de 2021, 10:43:29 am »

Yo he puesto también que no eran de aplicación en este caso, pero sin más razonamiento.

Desconectado Raquel26a

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 25 de Enero de 2021, 11:09:34 am »
No pongáis las preguntas, es una base de datos, los de la segunda semana lo van a tener más fácil

Desconectado mvap

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 25 de Enero de 2021, 11:15:12 am »
No pongáis las preguntas, es una base de datos, los de la segunda semana lo van a tener más fácil

No es una oposición, opino que hay que ser solidarios.

Desconectado patxi71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 25 de Enero de 2021, 11:18:30 am »
(más o menos, no me acuerdo de las preguntas exactamente)

1. ¿Es una cafetería instalada en un hospital público un bien de dominio público? Justifique su respuesta.
2. ¿Es posible la adquisición de bienes mostrencos a título oneroso?
3. He elegido la de Aguas, explicar la distribución territorial y funcional (?) de las competencias entre el Estado y las CCAA en materia de aguas.
4. Si dos particulares celebran un contrato de compraventa, ¿se aplican las reglas de valoración del TRLSU?
5. ¿Tienen las CCAA competencia exclusiva en materia de clasificación del suelo?

En la 1, básicamente he puesto "sí, pero depende" y explicar las características de la demanialidad para ver si coincidían con las de la cafetería porque no lo tenía nada claro.
En la 2, he puesto que "no", se adquieren por ministerio de la Ley.
En la 3, he contado la distribución de competencias entre el Estado y las CCAA, pero yo creo que está mal o al menos falta algo ahí.
En la 4, he puesto que "no".
En la 5, iba a poner "Sí" pero luego me he dado cuenta de que eso era demasiado fácil, y me he ido al tema del "solapamiento" entre las competencias del Estado, CCAA, EELL...

No sé si lo habré hecho muy bien, porque no preguntan ni un solo epígrafe.

¿Vosotros qué tal? Decid lo que habéis puesto, para comparar, aunque ya lo hecho hecho está. :'(

Muchas gracias

Desconectado agabarron

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 25 de Enero de 2021, 11:28:36 am »
1. Puede adquirirse onerosamente un bien mostrenco? NO porque está abandonado, asi que no se puede firmar un contrato con el propietario, Se adquiere por ministerio de la ley.
2. Características contractuales de la concesión Partes son admon y el concesionario, el objeto es la transmision del derechos sobre el bien demanial, tiene duración determinada.
3. Actuaciones de la AGE con respecto al espectro radioelectrico: Planificación, Gestión, Inspeccion y control
4. Tienen las CCAAs competencia exclusiva para clasificar el suelo?. NO, lo hacen EELL en PGOUM, CCAAs pueden dar vbo en ciertos casos y declarar suelo publico.
5. Pueden aplicarse las reglas de valoración de la ley del suelo a una compraventa entre particulares?. El ambito de las reglas de valoracion esta tasado en la ley, no obstante partes tienen libertad para definir el contrato siempre que sea dentro de la legalidad, asi que nada se lo impide.

Ahí las mias con una respuesta telegráfica.

Respecto a la compañera que decía que no pasáramos las respuestas.... Creo que está en el sitio equivocado, aunque en algunas universidades se fomente la competición entre estudiantes (vengo de hacer una ingeniería en la UPM), creo que el modelo de la uned es radicalmente diferente y opuesto. Y en parte por eso es tan genial.

Que existan foros como este donde podamos ayudarnos los unos a los otros es algo que se da en muy poquitas universidades, este es un sitio para colaborar y quitarnos las chinas que nos ponen algunos ED en los zapatos.... Así que de competitividad nada. Compartid foreros!  ;)  8)

Desconectado hcanal

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 25 de Enero de 2021, 11:35:16 am »

Respecto a la compañera que decía que no pasáramos las respuestas.... Creo que está en el sitio equivocado, aunque en algunas universidades se fomente la competición entre estudiantes (vengo de hacer una ingeniería en la UPM), creo que el modelo de la uned es radicalmente diferente y opuesto. Y en parte por eso es tan genial.

Que existan foros como este donde podamos ayudarnos los unos a los otros es algo que se da en muy poquitas universidades, este es un sitio para colaborar y quitarnos las chinas que nos ponen algunos ED en los zapatos.... Así que de competitividad nada. Compartid foreros!  ;)  8)

En efecto, de eso va este foro. Gracias.

Desconectado JUAN53

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/07/12
« Respuesta #113 en: 25 de Enero de 2021, 11:44:31 am »
Hola compañer@s, sabéis como evalua este equipo docente? no me ha dado tiempo a contestar todas las preguntas..... SUERTE.......

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 25 de Enero de 2021, 11:46:06 am »
en primer lugar no has entendido el espíritu de este foro, en segundo lugar no es una competición y en tercer lugar descartar algunas preguntas -y visto el tenor ni siquiera podría ser asi- no quiere decir que la segunda semana sea más fácil y si así fuera cual es el problema? sinceramente para que te has registrado?

Desconectado Raquel26a

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 25 de Enero de 2021, 11:52:08 am »
Disculpa, pero yo no voy a poner mis preguntas por respeto. No es ético.

Desconectado hcanal

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 25 de Enero de 2021, 11:55:13 am »
Companheros, a los que vais a la segunda semana, no dejéis de ver los videos que ha colgado la profesora Lora-Tamayo, son muy utiles, sobre todo para algunos "truquillos" que visto el contenido del examen, a mi me han ayudado mucho; los ha colgado ella en foro de ALF en diversos mensajes asi que  por si os ayuda, os copio aqui los enlaces que he utilizado para acceder directamente (autenticandose como usuario, claro); ojala os ayuden!

Las video clases de BIENES :

URBANISMO

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #117 en: 25 de Enero de 2021, 12:02:05 pm »
Muchas gracias compañero!!!

Desconectado hcanal

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 25 de Enero de 2021, 12:07:03 pm »
Hola compañer@s, sabéis como evalua este equipo docente? no me ha dado tiempo a contestar todas las preguntas..... SUERTE.......

No lo sé, acabo de mirar la guia de la asignatura, y la unica mencion que hace es a contestar "obligatoriamente" a 2 preguntas de  bloques y 1 de cuatro... pero no hace mencion a los criterios de clalificacion.  Quizas algun companhero que haya pasado antes por esta materia pueda ayudar. Yo siempre confio en que puedan ser un poco flexibles con esa interpretacion de los criterios, si el resto del examen esta bien y se ve que es una falta de tiempo... aunque mi consejo es escribir siempre algo, aunque sean dos palabras clave.
Yo tuve una experiencia positiva el curso anterior con una asignatura en ese sentido, ... aunque tuve que ir a revision. Espero que no tengas que llegar hasta ahi y puedas tener un buen resultado con lo que te haya dado tiempo.

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #119 en: 25 de Enero de 2021, 12:15:31 pm »
Disculpa, pero yo no voy a poner mis preguntas por respeto. No es ético.
¿Entonces a que fin te registras en un Foro donde básicamente compartimos información sobre las asignaturas y los exámenes?
Cada uno con su ética, pero esto es un grupo de personas que se conectan a este foro para compartir sobre el Grado de Derecho, lo normal es aceptar sus ideales y ayudar en ello.
Digo yo, quizás me equivoque.   ::)