;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021  (Leído 20553 veces)

Desconectado Jaime73

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #140 en: 28 de Enero de 2021, 16:01:04 pm »
Buenas  tardes,
Es dominio público. Si en la cafetería se han ejecutado obras fijas y/o la autorización es por más de cuatro años es concesión. En caso contrario se requiere autorización.

Desconectado Raquel26a

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #141 en: 28 de Enero de 2021, 16:20:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y eso te preocupa?. Tú sabes cuál es la finalidad del foro precisamente?. Pues eso, a lo mejor debes replantearte tu presencia en él. Un saludo solidaria.

Canyada10
te deseo mucha suerte en el examen, tómate una tila en la cafetería, te noto estresada  ;)

Desconectado patxi71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 28 de Enero de 2021, 16:32:55 pm »

Canyada10
te deseo mucha suerte en el examen, tómate una tila en la cafetería, te noto estresada  ;)

No sé si estará estresada o no, pero su respuesta la suscribo al 100%
En este foro estamos para ayudarnos

Desconectado evazvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #143 en: 28 de Enero de 2021, 16:42:24 pm »
Buenas  tardes,
Es dominio público. Si en la cafetería se han ejecutado obras fijas y/o la autorización es por más de cuatro años es concesión. En caso contrario se requiere autorización.

Perfecto, es como creía, muchas gracias!

Desconectado Dextermorgan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #144 en: 28 de Enero de 2021, 17:30:50 pm »
Conforme tengáis la nota, podéis comentar cómo se han portado. Gracias.

Desconectado jrey

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 28 de Enero de 2021, 19:08:33 pm »
A alguien más le han dado la nota? En el apartado de notas ya hay una chica diciendo que si

Desconectado Raquel26a

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #146 en: 28 de Enero de 2021, 20:13:19 pm »
A mi me ha salido. He sacado un 7. La verdad que han sido muy tacaños con la nota, me había salido bastante bien dentro de la complejidad. Respondí todas las preguntas y con cierta extensión.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 28 de Enero de 2021, 20:47:49 pm »
Yo creo que raquel26 ha tenido una actitud que podría tenerla cualquiera y más como está funcionando AVEX ahora mismo y la dificultad creciente independientemente de que sea más o menos ético estando en este foro, pero estoy viendo que en su momento rectificó y publicó las respuestas, por lo que las reacciones que estoy viendo ahora, a posteriori no me parecen muy correctas

Todos tenemos derecho a rectificar y si ha publicado sus preguntas y no ha hecho muchos aspavientos al respecto, creo que esta de más seguir con la matraca

gracias

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 28 de Enero de 2021, 22:22:31 pm »
Todavía estoy alucinando con que en DIPr haya colgado las notas al día siguiente, pero Administrativo siendo exámen de desarrollo ya hay gente con las notas??  :o :o Pero que está pasando? Esta no es mi UNED  ;D Que ojalá sigan así q también espero nota de esta

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #149 en: 28 de Enero de 2021, 22:27:10 pm »
A mi me ha salido. He sacado un 7. La verdad que han sido muy tacaños con la nota, me había salido bastante bien dentro de la complejidad. Respondí todas las preguntas y con cierta extensión.

No quieren que te enrolles mucho !!

Desconectado Raquel26a

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 29 de Enero de 2021, 08:19:41 am »
Sí, tienes razón. Me ha pasado factura, no ser tan concisa. Bueno, ya aprobé todos los administrativos. Voy a tirar los apuntes a la basura y a vender los libros en el wallapop. Suerte, ya no escribiré más por estos lares ;)

Desconectado jgarciamad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/21
  • Santa AVEX
« Respuesta #151 en: 30 de Enero de 2021, 13:52:56 pm »
Buenas, a mi también me ha salido la nota. He aprobado por los pelos, estoy contento aunque creo me merecía más nota. Bueno, una menos!  :)

Desconectado jrey

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 30 de Enero de 2021, 14:36:21 pm »
Yo aún nada, a seguir esperando :(

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 30 de Enero de 2021, 15:58:52 pm »
Sí, tienes razón. Me ha pasado factura, no ser tan concisa. Bueno, ya aprobé todos los administrativos. Voy a tirar los apuntes a la basura y a vender los libros en el wallapop. Suerte, ya no escribiré más por estos lares ;)

Buenas, a mi también me ha salido la nota. He aprobado por los pelos, estoy contento aunque creo me merecía más nota. Bueno, una menos!  :)

Que curioso,dos alumnos registrados en Enero de 2021 y a los dos únicos a quienes les ha salido la nota, deja de vacilar a la gente payaso, que pierdes el tiempo y ponte a estudiar, a lo mejor así dejas de ser un frustrado en tu vida...o a lo mejor no,depende de a lo que te dediques inútil

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #154 en: 30 de Enero de 2021, 16:07:31 pm »
Sí ecaracet, me da a mí que por ahí van los tiros!

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #155 en: 30 de Enero de 2021, 16:12:58 pm »
Que curioso,dos alumnos registrados en Enero de 2021 y a los dos únicos a quienes les ha salido la nota, deja de vacilar a la gente payaso, que pierdes el tiempo y ponte a estudiar, a lo mejor así dejas de ser un frustrado en tu vida...o a lo mejor no,depende de a lo que te dediques inútil

¡ alumnos", bueno yo no los llanaría así!
Por lo demás totalmente de acuerdo contigo.

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
« Respuesta #156 en: 30 de Enero de 2021, 17:36:18 pm »
1 ) Como afecta la transferencia a la CC AA de las comptenecias sobre el servicio publico al q esta afecto
2) Qué acciones se pueden mprender en caso de revocacion unilateral de una autorizacion de uso especial de un bien de dominio pulico
3) Diferencias entre monte protector y monte protegido (esa es la q yo he cogido de las que me han salido)
4) Consecuencias juridicas de la ateralacion de criterios y previsiones urbanisticas comunicadas durante el derecho a consulta
5) Las reglas de valoracion del TR2015 son de aplicacion a la compraventa entre particulares?

Hola compañeros, a ver si me podeis echar un cable con esta pregunta. Tal y como yo lo interpreto, la respuesta sería que no conforme al artículo 34.1 TRLS:

Artículo 34. Ámbito del régimen de valoraciones.
1. Las valoraciones del suelo, las instalaciones, construcciones y edificaciones, y los
derechos constituidos sobre o en relación con ellos, se rigen por lo dispuesto en esta Ley
cuando tengan por objeto:
a) La verificación de las operaciones de reparto de beneficios y cargas u otras precisas
para la ejecución de la ordenación territorial y urbanística en las que la valoración determine
el contenido patrimonial de facultades o deberes propios del derecho de propiedad, en
defecto de acuerdo entre todos los sujetos afectados.
b) La fijación del justiprecio en la expropiación, cualquiera que sea la finalidad de ésta y
la legislación que la motive.
c) La fijación del precio a pagar al propietario en la venta o sustitución forzosas.
d) La determinación de la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública.

Que opinais? Voy un poco perdido con esta asignatura

Gracias

Desconectado Raquel26a

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 30 de Enero de 2021, 18:42:24 pm »
Hola compañeros, a ver si me podeis echar un cable con esta pregunta. Tal y como yo lo interpreto, la respuesta sería que no conforme al artículo 34.1 TRLS:

Artículo 34. Ámbito del régimen de valoraciones.
1. Las valoraciones del suelo, las instalaciones, construcciones y edificaciones, y los
derechos constituidos sobre o en relación con ellos, se rigen por lo dispuesto en esta Ley
cuando tengan por objeto:
a) La verificación de las operaciones de reparto de beneficios y cargas u otras precisas
para la ejecución de la ordenación territorial y urbanística en las que la valoración determine
el contenido patrimonial de facultades o deberes propios del derecho de propiedad, en
defecto de acuerdo entre todos los sujetos afectados.
b) La fijación del justiprecio en la expropiación, cualquiera que sea la finalidad de ésta y
la legislación que la motive.
c) La fijación del precio a pagar al propietario en la venta o sustitución forzosas.
d) La determinación de la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública.

Que opinais? Voy un poco perdido con esta asignatura

Gracias
Vamos a lo importante, te recomiendo pág 406 del manual. La respuesta es SÍ y estoy segura porque se encuentra recogido en el apartado c) "La fijación del precio a pagar al propietario en la venta o sustitución forzosas" La respuesta se puede complementar con lo que se indica en ese apartado del tema.

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
« Respuesta #158 en: 30 de Enero de 2021, 19:06:45 pm »
Vamos a lo importante, te recomiendo pág 406 del manual. La respuesta es SÍ y estoy segura porque se encuentra recogido en el apartado c) "La fijación del precio a pagar al propietario en la venta o sustitución forzosas" La respuesta se puede complementar con lo que se indica en ese apartado del tema.

Gracias por tu respuesta compañera, ha sido muy clarificadora.

Entiendo por tanto que afecta a la compraventa entre particulares en la medida en que puede decretarse una venta forzosa por el incumplimiento de sus deberes a cambio de un precio que se fija en el concurso publico que selecciona al comprador. 

Gracias de nuevo

Desconectado jgarciamad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/21
  • Santa AVEX
« Respuesta #159 en: 30 de Enero de 2021, 21:19:40 pm »
Todavía estoy alucinando con que en DIPr haya colgado las notas al día siguiente, pero Administrativo siendo exámen de desarrollo ya hay gente con las notas??  :o :o Pero que está pasando? Esta no es mi UNED  ;D Que ojalá sigan así q también espero nota de esta
El examen se hizo el lunes...  ;D No tiene nada de raro, en fin, no me extraña que la gente participe tanto, ironías aparte.