ABSOLUTAMENTE FRUSTRADA
Perdonad que venga a llorar al foro, pero estoy absolutamente frustrada con el TFG.
Resulta que he cogido mercantil y no nos dejan elegir temas. Dan dos opciones eso si para que elijas una.
Yo cogí una que es "Análisis jurisprudencial procedimiento concursal".
El caso es que, por temas profesionales, sigo muy de cerca todo el "movimiento" jurisprudencial que está habiendo en torno a la venta de unidades productivas. Sin ánimo de daros el rollo, ante la avalancha de procesos que se esperan y, con la idea de intentar salvar lo máximo posible de las empresas en los propios juzgados de Madrid y Barcelona está habiendo mucho movimiento en torno a esto.
Total, que como de alguna manera, entra dentro del tema del trabajo propuse al profesor centrarme en ese aspecto del procedimiento concursal, hacer una análisis de la jurisprudencia de ese aspecto e introducir todas las novedades que se están produciendo como jurisprudencia menor.
Le envié un email hace mas de un mes que, por supuesto, no contesto.
Ayer recibí la valoración del borrador (en lugar de "análisis jurisprudencial del PC" lo llamé "Análisis jurisprudencial del PC: Venta de unidades productivas) y lo centré en eso, claro. Respuesta del profesor : "Lamentándolo mucho el titulo del tema no se puede cambiar. Tiene que ser el que aparece y tiene que abarcar todo el procedimiento"
Total, que me parece lamentable. Es decir, comprendo que si hay un tema hay que respetarlo, pero yo no proponía otro tema, sino un aspecto concreto del propuesto (vamos que no salí con derecho marítimo) y frente a una alumna que propone centrarse en un tema de máxima actualidad, la respuesta del profesor es "no se salga usted del carril que me quiero leer 40 trabajos iguales"
No sé que opináis pero que nos obliguen a hacer a todos exactamente el mismo tema, da una imagen de mediocridad increíble. Incluso por el propio profesor, no es mas interesante leer temas distintos que no el mismo 40 veces??? Da la sensación de que lo van a evaluar al peso.....
Una pena, no se fomenta ni la iniciativa ni la investigación ni nada parecido, cubrir el expediente y punto
A mi me frustra un montón
Perdonad la llorada..... y ánimo con vuestros trabajos!!