;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021  (Leído 43311 veces)

Desconectado misstu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #580 en: 23 de Abril de 2021, 21:44:58 pm »
En el foro de consultas generales aclaraba que los plazos coinciden. Último día de entrega de ambos el día 23. Es decir, podemos entregar la tarea desde el 17 al 23 de mayo. Y el TFG definitivo hasta el 23. El orden de entrega no creo que afecte si se cumplen los plazos en ambos casos.

Desconectado JUAN53

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/07/12
« Respuesta #581 en: 23 de Abril de 2021, 22:37:04 pm »
Sería la primera vez que se realiza la defensa de un trabajo que todavía no se ha entregado. Eso es imposible...Algo falla...

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #582 en: 23 de Abril de 2021, 22:47:26 pm »

¿Que algo falla en la UNED?

Desconectado Noakasha

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/11/12
« Respuesta #583 en: 24 de Abril de 2021, 07:23:12 am »
El año pasado ya lo hicieron así.

Desconectado MartínB

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #584 en: 24 de Abril de 2021, 08:03:12 am »

Ojo, creo que la fecha de entrega del TFG no ha cambiado:

Karen Maria Vilacoba Ramos
20/04/21 14:17

Estimados estudiantes:
El examen del TFG que figura en el calendario de exámenes general de la UNED, no se realizará en la fecha que se señalaba, ni en Avex.
Por tanto, el examen y la entrega del trabajo del TFG, se realizarán en la plataforma ALF en las fechas siguientes:
-EXAMEN TFG: Del 17 al 23 de mayo. TAREA en Alf.
-ENTREGA DEL TFG definitivo en Alf: hasta el 4 mayo.

Un cordial saludo,
Karen Vilacoba

Desconectado MartínB

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #585 en: 24 de Abril de 2021, 08:06:33 am »
Perdón, ya veo que sí...

Estimada Ana Mª:
El plazo de entrega para el TFG es hasta el 23 de mayo con lo que coincide con la fecha Examen (17 al 23 mayo)
Espero haber resuelto sus dudas.
Un cordial saludo,
Karen Vilacoba

Esto es una locura...

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #586 en: 24 de Abril de 2021, 10:07:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdón, ya veo que sí...

Estimada Ana Mª:
El plazo de entrega para el TFG es hasta el 23 de mayo con lo que coincide con la fecha Examen (17 al 23 mayo)
Espero haber resuelto sus dudas.
Un cordial saludo,
Karen Vilacoba

Esto es una locura...

Y tanto que es una locura!!!!!!!!!!!!.
Vamos a poner un ejemplo corto. Yo me levanto a las 7 de la mañana todos los días. Subo el TFG a mi Alf y tardo 5 minutos más o menos. Y resulta que después de desayunar, a las 7,30 decido examinarme y defender el TFG...jajajaja.
Pues sí Señores y Señoras, es así. Esto es posible. ¿A alguien le parece normal?.
O sea que lo que entrego como TFG a las 7 de la mañana lo vuelvo a repetir en la defensa del mismo (examen en Alf) y listo, no?
Aquí creo que "alguien" se ha vuelto loco, no creéis?
Saludos y buenos días.
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #587 en: 24 de Abril de 2021, 10:46:16 am »
En el correo dicen que es para que haya más tiempo y darle más calidad al TFG, habrán visto los que ya los hemos presentado y serán una patata, pero vamos yo ya lo he entregado y no voy a cambiar ni una coma de éste y máxime cuando he respetado los plazos que ellos han dado desde el principio del curso  :o

Desconectado Marcos_Derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
« Respuesta #588 en: 24 de Abril de 2021, 12:00:32 pm »
Partiendo de la base que la defensa del TFG en la UNED es un mero trámite, a mi entender, perfectamente prescindible como en otras universidades presenciales; no encuentro incompatible que los plazos coincidan porque son cosas distintas.

Si las preguntas del cuestionario van a ser las que suelen venir siendo anteriormente (1. Resuma el objeto de su trabajo; 2. Resuma la metodología de su trabajo y; 3. Resuma las conclusiones más relevantes de su TFG), no es lo mismo que el propio TFG.

La primera cuestión coincide con el resumen/abstract del TFG.

La segunda depende del tipo de trabajo realizado. Los que se basan exclusivamente en el análisis de jurisprudencia y doctrina no suelen contener un apartado de metodología porque básicamente se reduce a leer y sacar conclusiones (investigación teórica). En cambio, si realizáramos una encuesta sobre una muestra, por ejemplo, habría que explicar el porqué de esa muestra, cómo se ha seleccionado, qué fines se pretenden y cómo se ha llevado a cabo (investigación empírica). Solo es un ejemplo.
Creo que nuestros TFG's encajan mejor en el primer tipo, así que practicamente tenemos que exponer la jurisprudencia y doctrina más relevante que hayamos consultado, cómo hemos comparado con otras fuentes u ordenamientos, y cómo hemos llegado al fin perseguido en nuestro TFG.

La tercera es un resumen de las conclusiones más relevantes. Nuestro TFG aborda un tema para obtener unas conclusiones sobre el objeto de estudio (finalidad). Por ejemplo, si nuestro TFG tratara de la posible inconstitucionalidad de este estado de alarma, la conclusión principal será la ratificación o refutación de esa afirmación. Y, complementariamente, otras conclusiones accesorias que hayamos ido obteniendo en el proceso.

En cualquier caso, es un trámite distinto del propio TFG que, obviamente, debe ser más extenso y elaborado. Para entonces, el grueso del trabajo ya debería haber sido realizado previamente de tal forma que se pueda realizar ambos simultáneamente.

Así que la ampliación del plazo no es más que una facilidad añadida que han tenido a bien concedernos para que la utilice quien lo necesite. No significa que todos tengamos que esperar al día 23 de mayo para hacer las dos cosas, ni mucho menos. Que ya se puede entregar TFG's.

Ánimo que ya queda menos. ¡A por el último esfuerzo!

Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado patxi71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #589 en: 24 de Abril de 2021, 13:26:17 pm »
 Otra que ha entregado.... que alivio!!! :D :D :D :D

Mucho ánimo a los que estáis en la recta final!!!! :) :) :)

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #590 en: 25 de Abril de 2021, 11:21:51 am »
Buenos días

A ver, pregunta!!!. Después de leer el grupo de Facebook, el foro que existe de la UNED (el oficial) y este mismo foro aún NO TENGO CLARO DÓNDE SE PONE EL JURAMENTO... ¿Se pone en la segunda página o en la última hoja del TFG?.

He visto que cada uno lo pone donde quiere y supongo que habrá normativa al respecto....¿Alguien sabe a ciencia cierta dónde va exactamente?.

Saludos

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
« Respuesta #591 en: 25 de Abril de 2021, 11:36:19 am »
Buenos días

A ver, pregunta!!!. Después de leer el grupo de Facebook, el foro que existe de la UNED (el oficial) y este mismo foro aún NO TENGO CLARO DÓNDE SE PONE EL JURAMENTO... ¿Se pone en la segunda página o en la última hoja del TFG?.

He visto que cada uno lo pone donde quiere y supongo que habrá normativa al respecto....¿Alguien sabe a ciencia cierta dónde va exactamente?.

Saludos

Hola compañero, en el modelo de presentación que han subido en alf, la declaración jurada va en la última hoja del TFG.

Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar con esta duda; El TFG lo entregais en pdf o en word? Seguramente pregunta tonta, pero en las instrucciones no pone nada al respecto...

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #592 en: 25 de Abril de 2021, 11:44:02 am »

Hola compañero, en el modelo de presentación que han subido en alf, la declaración jurada va en la última hoja del TFG.

Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar con esta duda; El TFG lo entregais en pdf o en word? Seguramente pregunta tonta, pero en las instrucciones no pone nada al respecto...

Disculpa "alexr92", como podrás haber leído ya algunos compañeros han subido el TFG y según ellos pone la normativa que el Juramento va en la segunda página, después del título!!!. Otros, como tú dices, haces referencia a un "modelo de presentación en Alf" que a mi no me sale en el Foro Oficial. ¿Puede ser que estemos hablando de que según el departamento que nos haya tocado la normativa sea diference?, ¿No hay normativa general para todos los TFG de la UNED?

Saludos y gracias por tu aportación

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
« Respuesta #593 en: 25 de Abril de 2021, 11:54:11 am »
Disculpa "alexr92", como podrás haber leído ya algunos compañeros han subido el TFG y según ellos pone la normativa que el Juramento va en la segunda página, después del título!!!. Otros, como tú dices, haces referencia a un "modelo de presentación en Alf" que a mi no me sale en el Foro Oficial. ¿Puede ser que estemos hablando de que según el departamento que nos haya tocado la normativa sea diference?, ¿No hay normativa general para todos los TFG de la UNED?

Saludos y gracias por tu aportación

Si, estoy convencido que varía entre las distintos departamentos. De hecho, hay instrucciones que entran en conflicto entre lo que dice el departamento y lo que pone mi tutora para nuestra línea de investigación, así que entre departamentos no me extraña en absoluto que hayan diferencias.

Personalmente no he podido encontrar esa normativa a la que haces referencia. Si pudiera aportarla algun compañero, sería de gran utilidad.

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #594 en: 25 de Abril de 2021, 12:04:16 pm »
Si, estoy convencido que varía entre las distintos departamentos. De hecho, hay instrucciones que entran en conflicto entre lo que dice el departamento y lo que pone mi tutora para nuestra línea de investigación, así que entre departamentos no me extraña en absoluto que hayan diferencias.

Personalmente no he podido encontrar esa normativa a la que haces referencia. Si pudiera aportarla algun compañero, sería de gran utilidad.

Buenos días, en mi caso se nos facilitó una plantilla y la firma va en la segunda página.
Pero creo que es como tu bien dices, varía en función de cada departamento.
Saludos,

Desconectado Marcos_Derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
« Respuesta #595 en: 25 de Abril de 2021, 12:09:47 pm »

Personalmente, entiendo que existe cierta discrecionalidad a la hora de configurar el trabajo mientras el contenido mínimo exigible esté, o que el tutor se pronuncie en algún sentido específico.

En mi caso, tras consultar varios TFG's y ver de todo un poco, he optado por lo que a mí me parecía mejor: portada, declaración jurada, resumen, sumario, cuerpo del trabajo, conclusiones y bibliografía.

Respecto al formato, yo lo he entregado en PDF.
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #596 en: 25 de Abril de 2021, 12:42:41 pm »
Conforme a la plantilla que hay en en los foros de alf, subida por el E.D., la declaración jurada se pone en segunda página.

En cuanto a enviarlo en word o pdf, es indiferente.

Saludos.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #597 en: 25 de Abril de 2021, 14:09:07 pm »
Pues a mi me da que la nota no la tendré hasta pasados los exámenes y bien pasados.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #598 en: 25 de Abril de 2021, 16:10:39 pm »
Pues a mi me da que la nota no la tendré hasta pasados los exámenes y bien pasados.

Seguro que la tendras mucho antes, ya lo veras.
No obstante, por curiosidad, de qué depto. estamos hablando?

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #599 en: 25 de Abril de 2021, 18:51:56 pm »
Seguro que la tendras mucho antes, ya lo veras.
No obstante, por curiosidad, de qué depto. estamos hablando?
Procesal Penal,  ;)