;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021  (Leído 43062 veces)

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #380 en: 03 de Marzo de 2021, 11:31:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta, ya que estás sobre ese tema. ¿Crees que hay alguna noticia verdadera?. Te lo digo porque cuando uno es testigo directo de alguna noticia, de lo que cuentan los periódicos a la realidad va un trecho grande, grande, grande....

perdona, no había leído tu comentario compi!, pues supongo que alguna habrá, jejeje,  el problema creo es que hoy en día con las redes importa mas el clickbait que informar en si mismo, antes las noticias eran una elaboración minuciosa fruto de una investigación contrastada, hoy lo que importa ser el primero en sacar la noticia, sin ningún tipo de investigación previa y que pinchen en la noticia para generar ingresos a través de la publicidad en las redes, por lo tanto, se tiende mas a realizar titulares que impresionen buscando el clickbait para atraer ingresos independientemente de la veracidad de la info en si misma, pasando esta a un plano secundario, lo cual conlleva a una verdadera desinformación, eso sin contar con los algoritmos que mueven las redes, que son al final los que deciden qué noticias vas a mirar..y cuales no....en fin, con todo este rollo quería llegar a la conclusión de que poderoso caballero es don dinero, por encima de la verdad. :) y de ahí tanta noticia falsa, eso sin contar con los medios que pretenden la manipulación del voto........ ancha es castilla en este tema!jejeje

tu estas con la línea de constitucional también?

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #381 en: 03 de Marzo de 2021, 12:52:49 pm »
Me lo copio

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #382 en: 03 de Marzo de 2021, 22:25:37 pm »
perdona, no había leído tu comentario compi!, pues supongo que alguna habrá, jejeje,  el problema creo es que hoy en día con las redes importa mas el clickbait que informar en si mismo, antes las noticias eran una elaboración minuciosa fruto de una investigación contrastada, hoy lo que importa ser el primero en sacar la noticia, sin ningún tipo de investigación previa y que pinchen en la noticia para generar ingresos a través de la publicidad en las redes, por lo tanto, se tiende mas a realizar titulares que impresionen buscando el clickbait para atraer ingresos independientemente de la veracidad de la info en si misma, pasando esta a un plano secundario, lo cual conlleva a una verdadera desinformación, eso sin contar con los algoritmos que mueven las redes, que son al final los que deciden qué noticias vas a mirar..y cuales no....en fin, con todo este rollo quería llegar a la conclusión de que poderoso caballero es don dinero, por encima de la verdad. :) y de ahí tanta noticia falsa, eso sin contar con los medios que pretenden la manipulación del voto........ ancha es castilla en este tema!jejeje

tu estas con la línea de constitucional también?
Sí. Pero mi tema es el derecho de acceso, sus límites y transparencia. Lo voy a enfocar primero constitucionalmente y luego territorialmente. No sé como me saldrá, comenzaré el día 7 a preparar el borrador, ahora estoy con varias asignaturas que espero acabar el día 6 el primer repaso.

Desconectado Mrivers07

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
« Respuesta #383 en: 04 de Marzo de 2021, 07:12:40 am »
buenas!!! sabéis si solo se puede utilizar para el TFG la bibliografía que se recomienda...o en cambio podemos bucear por ahí buscando toda la información que pueda?
me ha tocado constitucional sobre el tema de noticias falsas con Pedro Julio Tenorio y en la bibliografía aportada por el ED solo hay 3 artículos dónde puedo encontrar información gratis y se me hace muy escasa y lo demás son libros que hay que comprar y se me escapa del presupuesto.............. se puede hacer el TFG con información que encuentres en otros libros o revistas que no sean los estipulados por el ED?
muchas gracias de antemano!

Yo tengo constitucional también, pero otro tema "Constitucionalización de valores y principios"
 De la bibliografía recomendada por mi tutora solo he usado una sentencia que nos pasó, un artículo de una revista y un libro, el resto (y llevo hoja y media) es de mi cosecha. He buscado mucho por internet y me he pasado tardes en la biblioteca de la facultad de Derecho de la universidad presencial de mi ciudad, que por ser estudiante de la Uned me han facilitado un carné y me prestan los libros como si fuese estudiante de la propia facultad.
Ahora lo que me está costando es desarrollarlo con mis palabras. Quiero ponerme este finde para entregar el borrador a mediados de la semana que viene.
Mucho ánimo con el trabajo, que ya casi lo tenemos!

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #384 en: 04 de Marzo de 2021, 08:43:26 am »
Yo tengo constitucional también, pero otro tema "Constitucionalización de valores y principios"
 De la bibliografía recomendada por mi tutora solo he usado una sentencia que nos pasó, un artículo de una revista y un libro, el resto (y llevo hoja y media) es de mi cosecha. He buscado mucho por internet y me he pasado tardes en la biblioteca de la facultad de Derecho de la universidad presencial de mi ciudad, que por ser estudiante de la Uned me han facilitado un carné y me prestan los libros como si fuese estudiante de la propia facultad.
Ahora lo que me está costando es desarrollarlo con mis palabras. Quiero ponerme este finde para entregar el borrador a mediados de la semana que viene.
Mucho ánimo con el trabajo, que ya casi lo tenemos!
No sé si tienes en este cuatrimestre la asignatura "Filosofía del Derecho", en el desarrollo de mi exposición me basaré en algunos conceptos que he entresacado de varios capítulos (me quedan tres para finalizar el primer repaso); si la tienes, puede serte de utilidad para tu trabajo.
Suerte con la inspiración.

Desconectado chesterlampuig

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #385 en: 04 de Marzo de 2021, 11:12:15 am »
Hola buenas , la tutela no se diferencia de la matrícula en sí durante todo el proceso de elaboración del TFG , simplemente se diferencia como apuntas en que a la hora de matricularte de las asignaturas en el segundo cuatrimestre tienes que estar atento de matricularte definitivamente en el TFG si has superado durante la convocatoria de Febrero los 180 créditos, pero ojo, y tenerlo en cuenta los que estéis en tutela, la matrícula del TFG no se realiza durante el plazo de febrero/marzo sino que se abre un periodo extraordinario de unos días a finales de abril principios de mayo -no recuerdo con exactitud los días pero creo que es hasta el 4 de mayo- exclusivamente para ello. CUIDADO con los despistes¡¡.saludos

Muchas gracias por la respuesta.

Desconectado Dextermorgan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #386 en: 05 de Marzo de 2021, 09:54:53 am »
Compis, no sé si alguno o alguna habrá usado los libros electrónicos que pone a disposición la UNED, pero he cogido en préstamo uno e intento leerlo online o descargarlo y es imposible. He probado con Acrobat Digital y tal, pero no puedo. He intentado contactar con el teléfono que pone la uned y no lo cogen. Alguno ha utilizado el servicio y puede decirme cómo poder leer el libro en cuestión? Gracias!.

Desconectado Dextermorgan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #387 en: 05 de Marzo de 2021, 09:58:38 am »
Vale, creo que es por el libro que había elegido. El resto se ven bien. Disculpad.

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #388 en: 05 de Marzo de 2021, 10:53:34 am »
Sí. Pero mi tema es el derecho de acceso, sus límites y transparencia. Lo voy a enfocar primero constitucionalmente y luego territorialmente. No sé como me saldrá, comenzaré el día 7 a preparar el borrador, ahora estoy con varias asignaturas que espero acabar el día 6 el primer repaso.

Yo tb tengo esa línea y he empezado a leer bibliografía, pero no tengo claro el contenido exigido para el borrador que hay que entregar en 2 semanas...  :-\
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #389 en: 05 de Marzo de 2021, 12:57:48 pm »
Yo tb tengo esa línea y he empezado a leer bibliografía, pero no tengo claro el contenido exigido para el borrador que hay que entregar en 2 semanas...  :-\
En las respuestas 317 a 320 de este hilo puse el resumen que hice del curso sobre como elaborar el TFG. Tal como lo he expuesto en este hilo, se lo mandé a la tutora y me dio su OK. Así que, con referencia al borrador, es factible todo lo que expongo en la respuesta 320.
Si tienes alguna duda me pones un mensaje por privado para no molestar a los compañeros.

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #390 en: 06 de Marzo de 2021, 17:34:45 pm »
Hola, estoy buscando algun programa para detectar el plagio gratuito y no lo consigo. Tengo cuatro hojas escritas del borrador y quisiera comprobaar como está ¿conoceis algun programa?

Desconectado Derecho21

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #391 en: 06 de Marzo de 2021, 18:13:32 pm »
No encuentro el modelo a seguir para confeccionar el TFG, ¿podéis ayudarme?. Mil gracias.
Eladio

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #392 en: 06 de Marzo de 2021, 19:59:45 pm »
En el curso virtual de ALF del TFG, te vas a Documentos, dentro está la carpeta Trabajo, y dentro está el archivo Plantilla TGF. docx  ;)

"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado pathw

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/20
« Respuesta #393 en: 06 de Marzo de 2021, 20:09:36 pm »
Hola, estoy buscando algun programa para detectar el plagio gratuito y no lo consigo. Tengo cuatro hojas escritas del borrador y quisiera comprobaar como está ¿conoceis algun programa?

Por detectar el plagio gratuito entiendo que buscas alguna opción gratuita.

Tienes en la web varias páginas. No son del todo fiables, pero gratuito ¡qué lo hay!

Te dejo enlace a una gratuita que compara textos. Es No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #394 en: 08 de Marzo de 2021, 21:20:54 pm »
muchas gracias. Probaré a ver

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #395 en: 08 de Marzo de 2021, 21:27:52 pm »
Por detectar el plagio gratuito entiendo que buscas alguna opción gratuita.

Tienes en la web varias páginas. No son del todo fiables, pero gratuito ¡qué lo hay!

Te dejo enlace a una gratuita que compara textos. Es No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Si lo has escrito tu, no habrá plagio. Tampoco te obsesiones
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #396 en: 09 de Marzo de 2021, 14:08:36 pm »
Hola compis, el borrador lo mandamos en .pdf o .doc ???? Gracias.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #397 en: 09 de Marzo de 2021, 14:34:00 pm »
Hola compis, el borrador lo mandamos en .pdf o .doc ???? Gracias.
Yo lo acabo de enviar en PDF

Desconectado Mrivers07

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
« Respuesta #398 en: 09 de Marzo de 2021, 21:56:48 pm »
Yo lo acabo de enviar en PDF

Pregunta tonta ...al subirlo  Alf, en tareas, los has subido solo al que pone el nombre de tu tutor o a este y al que poner borrador? Vamos, que hay dos apartador. Yo lo quiero enviar mañana y no lo tengo muy claro.

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #399 en: 09 de Marzo de 2021, 22:38:35 pm »
He enviado el borrador en apartado tareas hace 3 semanas y aún no sé nada. Pone “sin evaluar”. A ver si lo he enviado mal porque el día 16 está a la vuelta de la esquina... :(