;

Autor Tema: 11 asignaturas primer cuatrimestre  (Leído 3600 veces)

Desconectado alexcorra

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/08/16
  • www.uned-derecho.com
11 asignaturas primer cuatrimestre
« en: 14 de Octubre de 2020, 19:49:41 pm »
Hola, me estoy planteando coger 11 asignaturas el primer cuatrimestre que son las que me faltarían para terminar el grado, contando con septiembre... como lo veríais? Alguien ha hecho algo parecido? Ahora tendría tiempo para estudiar, el curso pasado saque las 7 a las que me presenté en el primer cuatrimestre pero ya me supuso bastante esfuerzo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:11 asignaturas primer cuatrimestre
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2020, 20:45:30 pm »
Que qué me parece? Si te soy totalmente sincera, me parece un disparate. 11 asignaturas en un solo cuatrimestre? Y para el segundo tienes otras 11, menos, o no tienes nada más?

Un disparate que no te recomendaría pero como he visto de todo en este foro...ya no digo ná.

Mira, para inspirarte: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y aquí un hilo de hace poco, pero ten muy presente que son excepciones lo de ese hilo, no te "emociones" demasiado leyéndolo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ya nos contarás que decides.

Desconectado alexcorra

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2020, 21:07:09 pm »
Para el segundo cuatrimestre me quedarían 8 para acabar el grado, en total 95 créditos, el curso pasado me matriculé de 8 en el primer cuatrimestre y me presenté a 7, aprobando las 7 y en el segundo cuatrimestre me presente a otras 8 y aprobé 7 llevando en total 2 para septiembre, pienso que si hubiese cogido mas y en septiembre tener 4 o 5 las podría haber sacado, también es verdad que tengo todo el tiempo del mundo y no tengo cargas familiares.

La verdad es que a mi también me parece un poco locura pero pienso que si le echo horas y con disciplina se podría obrar el milagro  ;D
De todas formas me lo pensaré estos dias, a ver si alguien estuvo en una situación parecida y me puede contar.

Gracias!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2020, 21:10:46 pm »
En el segundo hilo que te cité hay gente en situación parecida, con 90 o más créditos al año. 

Bueno, ahora que lo pienso, no podrás acabar este curso porque el TFG no lo podrás hacer con 90 créditos pendientes. Ni tutela ni nada.

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2020, 22:51:02 pm »
yo debo tener problemas de comprension lectora, Alex, en tu primer mensaje dices que te faltan 11 asignaturas para acabsr el grado, dos mensajes después dices que del segundo cuatrimestre te faltan 8 asignaturas ..o mi no comprender o te explicas fatal ...y si es lo de los dos cuatrimestres ya te explica adodu que no lo puedes hacer por una sencilla operación matemática relacionada con los requisitos de TFG, , y te digo yo que me salen más de los 90 créditos autorizados sin pedir dispensa especial.. y en cualquier caso, ya me perdonarás pero alguien capaz de aprobar ese disparate no pregunta en un foro y tampoco entiendo que se plantee hacerlo y no conozca los requisitos de TFG ...y como vemos venir AvEx, no podrás jugar con las dos semanas de examen y es probable que más de una asignatura te coincida en día y hora ...

Desconectado tamaran1973

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/08/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2020, 00:19:51 am »
Que la fuerza te acompañe compi.

Desconectado hcanal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2020, 01:14:42 am »
A ver, es un poco confuso lo que te queda pendiente y así es difícil aconsejar una estrategia para atacar lo que te quede para terminar el grado. Como dicen los compañeros si no puedes matricular el TFG (ni la tutoría o como se llame ) este curso porque no tienes los 168 créditos, se me ocurre que tu segunda  mejor opción es la convocatoria de diciembre 2021...a la que creo puedes llevar un máximo de 20 créditos....
Mi propia experiencia es un poco loca: el curso pasado tras un parón de casi dos años me lie la manta y saqué entre las “tres”  convocatorias 16 asignaturas, una de ellas anual. Aunque estoy encantada porque sólo me quedan 38 créditos para este curso lo que espero me permita terminar en junio si DIPr lo permite, no lo recomiendo, en absoluto. He pasado muy por encima algunas materias importantes con el único objetivo de aprobar, y por ejemplo en procesal voy muy floja, y en alguna otra cosa....pero mi objetivo no es ejercer como abogado, así que he hecho mi opción con eso en mente....A mi me ha venido bien que hubiera muchos exámenes tipo test pues se me dan bien, pero no siempre es así.
Si tienes tiempo y medios económicos, mi consejo es matricularte de más en el primer semestre y según te vaya, ampliar la matrícula en febrero, sabiendo que queda septiembre, pero no perder de vista que es una carrera interesante y vale la pena estudiarla bien si vas a querer profundizar en ella. En fin cada uno somos un mundo.... este foro es la prueba (y los compañeros, increíbles) pero tus decisiones son tuyas, eres quien mejor puede evaluar sus posibilidades.
Aclárate sobre lo que te falta, y si tienes dudas, manda un correo al negociado para que te confirmen.
Animo y suerte

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2020, 01:20:48 am »
Diciembre 2021 es imposible en su caso, para eso tiene que estar como mínimo tutelado este curso 20-21, y no cumple los requisitos para la tutela ( No puedes ver los enlaces. Register or Login, donde preinscripción=tutela).
No le queda más opción que partir las asignaturas en dos cursos.

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2020, 08:30:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que qué me parece? Si te soy totalmente sincera, me parece un disparate. 11 asignaturas en un solo cuatrimestre? Y para el segundo tienes otras 11, menos, o no tienes nada más?

Un disparate que no te recomendaría pero como he visto de todo en este foro...ya no digo ná.

Mira, para inspirarte: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y aquí un hilo de hace poco, pero ten muy presente que son excepciones lo de ese hilo, no te "emociones" demasiado leyéndolo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ya nos contarás que decides.

Aprovecho este post de adodu para decir a alex que no es imposible aprobar muchísimos créditos, lo que yo quise decir en mi mensaje, palabras textuales de Manuelo en ese hilo, "vida monacal". Y hcanal también habla de su experiencia, que se puede hacer, pero con un coste y sacrificio personales considerable. En fin, que ya somos varios los que no hemos entendido tu mensaje, alex. Saludos y suerte.

Desconectado jreyipad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2020, 11:12:15 am »
Si haces un 5 Enero/6 Septiembre o así no lo veo tan descabellado, de Febrero a Septiembre tienes tiempo de sobre para prepararte 6 asignaturas. Suerte compañero

Desconectado Sapara

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2020, 11:24:11 am »
y a mí que me quedan 81 créditos para terminar y lo he dividido en dos cursos, contando con septiembre de 2021 incluido.... menuda floja estoy hecha  ;D  ;)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2020, 11:30:15 am »
y a mí que me quedan 81 créditos para terminar y lo he dividido en dos cursos, contando con septiembre de 2021 incluido.... menuda floja estoy hecha  ;D  ;)

De floja nada, prudente diría.

Desconectado susss

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2020, 13:16:43 pm »

Me quedan 64, los iba a matricular para ir a diciembre/febrero 2021, pero recapacité, no quiero hacer una ****** en todo y agobiarme con un TFG en mes y medio mientras preparo la extraordinaria. 4 meses más (junio 2021) y puedo acabar bastante más desahogada, vivir por el medio y no malgastar en segundas matrículas.

;)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2020, 13:20:56 pm »
Me quedan 64, los iba a matricular para ir a diciembre/febrero 2021, pero recapacité, no quiero hacer una ****** en todo y agobiarme con un TFG en mes y medio mientras preparo la extraordinaria. 4 meses más (junio 2021) y puedo acabar bastante más desahogada, vivir por el medio y no malgastar en segundas matrículas.

;)

Por qué lo del mes y medio del TFG mientras preparas la extraordinaria? Si te coges los 64 podrás presentarte tranquilamente en junio del 21 al TFG.

Desconectado susss

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2020, 13:48:27 pm »
Por qué lo del mes y medio del TFG mientras preparas la extraordinaria? Si te coges los 64 podrás presentarte tranquilamente en junio del 21 al TFG.

No creo que lo hiciera muy bien en junio, tengo 5 exámenes (serían 6 + TFG si matriculo todo) y he visto que hay que presentar el TFG con antelación. También que de un año para otro te pueden guardar la línea de trabajo o no. Y esto, junto con el agobio de visualizar exámenes en septiembre-diciembre-febrero es lo que me ha hecho pensar que mejor lo hago con calma.
Me gustaría hacer las cosas más o menos bien, si meto muchas no me voy a enterar de la mitad, lo sé porque ya me he sacado alguna en modo cafre y el poso que queda es escaso...
Así que me rajé un poco y matriculé 8, dejando 3 + TFG.
Quiero avanzar pero también enterarme de algo y tener vida por medio
Me gustaría hacer un buen TFG en tributario o en mercantil...

No sé, quizás sea conservadora de más, pero no quiero pasarme año y medio hiperansiosa  :)

Desconectado elena_thyone

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/03/10
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2020, 14:58:02 pm »

;)

Pues a mí me quedan 52 créditos incluido el TFG, y me estoy planteando si hacerlos en dos o en tres años! Por un lado me da respeto el TFG y no sé cuanto tiempo me va a quitar, y por otro lado una de las asignaturas que me quedan es la 4ª matrícula, derecho eclesiástico, la tengo atascadísima, y solo ella me supone una barbaridad de pasta como para jugarme suspender nada. Así que este año solo me he atrevido a matricularme de 29 créditos no sea que penque alguna.

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2020, 22:33:09 pm »
A mí me parece una barbaridad, pero cada persona es un mundo y mejor que tú nadie puede decidir. Yo llevo 7 este cuatrimestre y es denso, 1 por cada día de la semana, no me quiero imaginar 11,pero buena suerte!!!

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2020, 02:24:52 am »
Pues a mí me quedan 52 créditos incluido el TFG, y me estoy planteando si hacerlos en dos o en tres años! Por un lado me da respeto el TFG y no sé cuanto tiempo me va a quitar, y por otro lado una de las asignaturas que me quedan es la 4ª matrícula, derecho eclesiástico, la tengo atascadísima, y solo ella me supone una barbaridad de pasta como para jugarme suspender nada. Así que este año solo me he atrevido a matricularme de 29 créditos no sea que penque alguna.
Eso tuyo es lo normal en esta universidad. Y las cifras que publica la UNED así lo dicen. Las últimas que reconoce son, poco más de 28 mil matriculados en Derecho, con una tasa de abandono del 49,6%, casi la mitad abandonan, en cuanto a presentados a examen en los 2 primeros cursos apenas llega al 40% de los matriculados en esas asignaturas el resto no se presenta, en el último curso si sube al 70% pero es obvio porque están terminando pero aún así un 30% no se presenta a examen. Y la nota media en Derecho es de poco más de 6.
Con esto quiero decir que son cifras que demuestran lo duro que es, que los milagros aquí no existen y excepciones muy pocas.

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2020, 09:09:39 am »
Eso tuyo es lo normal en esta universidad. Y las cifras que publica la UNED así lo dicen. Las últimas que reconoce son, poco más de 28 mil matriculados en Derecho, con una tasa de abandono del 49,6%, casi la mitad abandonan, en cuanto a presentados a examen en los 2 primeros cursos apenas llega al 40% de los matriculados en esas asignaturas el resto no se presenta, en el último curso si sube al 70% pero es obvio porque están terminando pero aún así un 30% no se presenta a examen. Y la nota media en Derecho es de poco más de 6.
Con esto quiero decir que son cifras que demuestran lo duro que es, que los milagros aquí no existen y excepciones muy pocas.

Mi vida... llego matriculada varios años pero no me he podido presentar a ningún examen... A veces por miedo, otras por incompatibilidad de agenda por mi trabajo y otras por abandono puro y duro.
Pero este es el inicio de varios años de estudio para lograr sacarme la carrera.

Besos!

Desconectado OsAaK

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/05/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2020, 09:10:02 am »
Si derecho eclesiástico la tienes atascada, porque no pruebas de convalidarla con otra asignatura?hay mucha gente que lo ha hecho,a mi la verdad es que no se me dio para nada mal esta asignatura pero se de mucha gente que se le atascó y tiro por la convalidación. Sino recuerdo mal es Psicología Social de Sociología, dicen que es mucho mas sencilla y te ahorrarás una pasta...