;

Autor Tema: Pues ya es oficial: AVEX en febrero de 2021  (Leído 7241 veces)

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Pues ya es oficial: AVEX en febrero de 2021
« Respuesta #40 en: 29 de Octubre de 2020, 18:30:57 pm »
Yo creo que ese tipo de estadística no hace bien a nadie. Solo colocar en el subconsciente la dificultad de la materia, lo que provoca a la hora de estudiarla un obstáculo más en el intento de superarla; o a la inversa, confiarse por una bajada en la dificultad. No sabemos la circunstancias de las personas que suspendieron, ni si la llevaban bien preparada, si habían estudiando, o se equivocaron a la hora de enfocar el examen de la asignatura.

Sinceramente, creo que a muchos les ha pasado factura todo estos meses que llevamos, y otros tantos no han sabido enfocar las asignaturas para los exámenes de AVEx, porque casualmente esos 2 ejemplos, han puesto exámenes en los que saber la teoría sin entenderla no sirve para nada. 

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 29 de Octubre de 2020, 18:47:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que ese tipo de estadística no hace bien a nadie. Solo colocar en el subconsciente la dificultad de la materia, lo que provoca a la hora de estudiarla un obstáculo más en el intento de superarla; o a la inversa, confiarse por una bajada en la dificultad. No sabemos la circunstancias de las personas que suspendieron, ni si la llevaban bien preparada, si habían estudiando, o se equivocaron a la hora de enfocar el examen de la asignatura.

Sinceramente, creo que a muchos les ha pasado factura todo estos meses que llevamos, y otros tantos no han sabido enfocar las asignaturas para los exámenes de AVEx, porque casualmente esos 2 ejemplos, han puesto exámenes en los que saber la teoría sin entenderla no sirve para nada.
por alusiones, en las que se incrementa la dificultad estoy avisando que no hay que confiarse y prepararla muy bien , y lo de confiarse en una bajada en la dificultad justamente en mi post he escrito que cuidado con eso..esto último es lo mismo que las famosas hots del foro , mil veces hemos dicho que mucho cuidado, que es como los fondos de inversión , que un año pueden ganar un 20 por ciento y el siguiente perder el 60 por ciento..alguna vez he leído en foro que en Alf se habían quejado que una pregunta no era repetida (Hot). al compañero que se pregunta por qué se debe cambiar a test en Alf, es a discreción del equipo docente, por qué algunos lo hacen y otros no, habría que preguntarles a ellos .

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #42 en: 29 de Octubre de 2020, 19:52:07 pm »
como no podía ser de otra forma derecho Internacional y Derecho PEnal I se llevan la palma de oro del Festival de la UNED:  DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO   18,54   37,48, ha doblado los resultados y Derecho Penal :DERECHO PENAL I   35,34   46,07

Financiero I.1 y II.2 duplican y triplican también.

También me llama mucho la atención la bajada tan drástica en Admvo, que es un departamento muy duro, de los peores con los que me he topado yo. Alucino con que haya aprobado tanta gente, temo los próximos exámenes viendo lo del curso pasado.
Eclesiástico también ha bajado mucho, y son muy puñeteros. Ah, y Hacienda también. 

PS. Mejor dejemos este hilo para AvEx, el debate sobre la comparativa en el otro hilo mejor.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 29 de Octubre de 2020, 20:27:02 pm »
Pues en mi opinión, las estadísticas están bien para hacerse una idea general de por dónde han ido los tiros y hacer una especie de "radiografía" del grado. Y además, creo que este año con AvEX, estábamos todos mas pendientes de los "resultados". Sin embargo, coincido con Friedlex en que la dificultad de una asignatura no es el único factor que puede llevarte al suspenso (y más en este año que llevamos). Pero bueno, hay que reconocer que la dificultad es un elemento importante.

Por otra parte, discrepo en el efecto que las estadísticas pueden producir en los estudiantes. Sinceramente, no creo que te influyan a la hora de estudiar (no sé, quizá a alguien de 1º que aún no conozca bien el grado). Personalmente, nunca me ha influido el número de suspensos para matricularme o no de una asignatura, ni he tenido miedo a la hora de estudiar, ni me ha creado ningún temor inconsciente.
Creo que las asignaturas son fáciles o difíciles en función de cada uno. Ya nos pueden decir que una asignatura no hay quien la apruebe, que si nosotros la vemos fácil, pues por más que nos digan, es fácil. Por eso, creo que nadie debe dejarse influir por estos números. Cada uno ve si una asignatura es fácil o difícil cuando tiene el libro delante.

Un poco al hilo de lo que decía Friedlex al principio, yo no creo que influyan las estadísticas, pero si creo que pueden influir los comentarios de la gente sobre las asignaturas. Por ejemplo, cuando hice el TFG estaba aterrorizada (que no me pasa nunca con los estudios), pero había leído tal cantidad de comentarios negativos e intervenciones de gente verdaderamente angustiada, que en un primer momento me dejé llevar (cosa que no suelo hacer, pero no lo pude evitar, casi todo lo que leía era terrible). Ojo con eso. Mi consejo sería que nadie se deje influir por ninguna opinión y lo compruebe todo por si mismo.

Por otra parte, como dice medved, no hay que confiarse (y menos con AvEX) y efectivamente, esto es como los fondos de inversión. Todo puede cambiar. Que el examen de una materia haya sido fácil en septiembre, no quiere decir que tenga que ser fácil en febrero...cuidado con estas cosas. Por ejemplo, en DIPr en el examen tipo test  AvEX de junio pusieron muchas preguntas que eran en realidad casos prácticos, y en septiembre la mayoría de las preguntas eran teóricas y algunas un tanto rebuscadas... O sea, que de confiarse, nada.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #44 en: 30 de Octubre de 2020, 07:49:53 am »
Al final todo se traduce en que hay que hacer una lectura prudente de las estadísticas, tanto para bien como para mal. Pueden dar información valiosa sobre la dureza de una asignatura, pero en los porcentajes negativos también hay que hacer criba, ya sabemos que hay mucha gente que se presenta sin tener la asignatura preparada, o que abandonan por no haber planificado bien el curso o haberse confiado.

Para mi, estas estadísticas muestran que en septiembre pasaron la mano o los alumnosse prepararon mucho mejor... se que muchos no estarán de acuerdo pero si se comparan los números de junio con los de septiembre se ve claramente una mejoría a pesar de los malos resultados.

En definitiva se ve el impacto de AvEx en el sistema unediano.1

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 30 de Octubre de 2020, 09:14:35 am »
Al final todo se traduce en que hay que hacer una lectura prudente de las estadísticas, tanto para bien como para mal. Pueden dar información valiosa sobre la dureza de una asignatura, pero en los porcentajes negativos también hay que hacer criba, ya sabemos que hay mucha gente que se presenta sin tener la asignatura preparada, o que abandonan por no haber planificado bien el curso o haberse confiado.

Para mi, estas estadísticas muestran que en septiembre pasaron la mano o los alumnosse prepararon mucho mejor... se que muchos no estarán de acuerdo pero si se comparan los números de junio con los de septiembre se ve claramente una mejoría a pesar de los malos resultados.

En definitiva se ve el impacto de AvEx en el sistema unediano.1
Si son ciertas estas estadísticas, y no digo que no lo sean para evitar que algún "depravado"(en su primera acepción) me salte al cuello, estoy totalmente de acuerdo con usted y me inclino a pensar que la segunda opción que indica es la más factible a mi modo de ver: "los alumnos se prepararon mejor......"

Desconectado jmedinill2

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 30 de Octubre de 2020, 09:40:40 am »
El analisis de una estadística está muy bién, pero dentro de cada estadística se debería hacer un estudio pormenorizado de la misma; me explico los datos son globales pero habría que tener en cuenta una nueva estadística separada por los exámenes que se hicieron de forma presencial en el primer parcial y aquellos que se hicieron en Avex en el segundo y septiembre;  esos datos pormenorizados si darían factores de conclusión válidos para poder interpretar la relación entre exámenes presenciales y Avex.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 30 de Octubre de 2020, 09:46:02 am »
El analisis de una estadística está muy bién, pero dentro de cada estadística se debería hacer un estudio pormenorizado de la misma; me explico los datos son globales pero habría que tener en cuenta una nueva estadística separada por los exámenes que se hicieron de forma presencial en el primer parcial y aquellos que se hicieron en Avex en el segundo y septiembre;  esos datos pormenorizados si darían factores de conclusión válidos para poder interpretar la relación entre exámenes presenciales y Avex.

pues en este hilo tienes lo que pides, te entretienes en compararlo y nos cuentas.

Desconectado jmedinill2

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 30 de Octubre de 2020, 10:15:19 am »
No es que no quiera entretenerme; es que debo ser muy torpe y no lo entiendo, no soy muy ducho en excel, he trabajado en estadísticas pero el sistema que empleaba debe ser mucho más antiguo; soy de ciencias (o al menos lo era, ya estoy jubilado).

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #49 en: 30 de Octubre de 2020, 21:06:49 pm »

Poco más y se entera la prensa antes que nosotros, ais!

Desconectado tg0477

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 30 de Octubre de 2020, 22:37:09 pm »
Para eso precisamente esta la comparativa 2019 vs 2020. Para ver la diferencia presencial Avex.

Por otro lado los datos no es que sean ciertos es que son los oficiales que facilita UNED.

Desconectado tg0477

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 30 de Octubre de 2020, 22:44:21 pm »

La información y el conocimiento siempre ayudan y quien crea que le puede perjudicar simplemente no tiene que verlas. Por otra parte el único criterio OBJETIVO para de alguna manera general calificar de fácil o difícil una asignatura es el porcentaje de aprobados o suspendidos en relación con otras asignaturas. Lo demás de preparar, estudiar etc son criterios SUBJETIVOS que por supuesto existen pero que se desvirtúan/deprecian al aplicarlo a la totalidad de los participantes. es una herramienta de la que cada uno tiene/puede extraer conclusiones.

Desconectado cjeric85

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 01 de Noviembre de 2020, 11:47:24 am »
Volviendo al Tema AvEx y todo lo que este cambio conlleva.  Además de los calendarios no aprobados lo que ya podemos confirmar es que "El sistema de evaluación puede cambiar" . En concreto ya hay un mensaje dentro de aLF que lo confirma para Historia del Derecho ( 3 comentarios de texto a elegir 2) y también viene explícito en el correo enviado a todos los alumnos.
...los equipos docentes os trasladarán, convenientemente, la información sobre el sistema de evaluación y el tipo de examen que tendréis que realizar en cada caso... .

Desconectado laura montes

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 01 de Noviembre de 2020, 22:04:37 pm »
Buenas noches, el curso pasado no me matriculé, por lo que tengo dudas respecto a cómo funciona AvEx. Tengo q darme de alta o cuando llegue la fecha del examen habilitan un enlace?? Muchas gracias

Conectado BILY

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/07/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 02 de Noviembre de 2020, 00:12:56 am »
Hola, no es necesario que te des de alta. Cuando lleguen los exámenes te enviarán una contraseña con la que  entrarás directamente a la página (unedenlinea.es) y allí podrás acceder y realizar pruebas antes del día del examen para que compruebes que todo funciona bien.
Saludoss

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 02 de Noviembre de 2020, 07:44:29 am »
Volviendo al Tema AvEx y todo lo que este cambio conlleva.  Además de los calendarios no aprobados lo que ya podemos confirmar es que "El sistema de evaluación puede cambiar" . En concreto ya hay un mensaje dentro de aLF que lo confirma para Historia del Derecho ( 3 comentarios de texto a elegir 2) y también viene explícito en el correo enviado a todos los alumnos.
...los equipos docentes os trasladarán, convenientemente, la información sobre el sistema de evaluación y el tipo de examen que tendréis que realizar en cada caso... .

Exacto, hay varias asignaturas que cambiaron el tipo de examen, este ejemplo de historia, otras de desarrollo a test, otras casos prácticos en lugar de desarrollo, y siempre -diría, algunas seguro- con menos tiempo que en presencial. En estas circunstancias excepcionales es muy conveniente consultar regularmente Alf y el correo interno de la uned, al entrar en Alf, Mi escritorio - Mi cuenta - Unedoffice365, porque cuando esté habilitado el sistema AvEx toda la información se recibe ahí, como el código de acceso que comenta Bily en otro post. saludos y suerte.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #56 en: 02 de Noviembre de 2020, 08:14:33 am »
Yo supongo que la UNED hará como en la convocatoria pasada y abrirá AvEx antes de tiempo para poder hacer simulaciones y que los alumnos que desconocen la herramienta se puedan familiarizar con ella. Si no tal vez sería buena idea solicitárselo ya mismo.

Yo acabo de entrar con mis claves de junio y me sigue dando acceso. También tengo la "asignatura para pruebas generales" que sirve de simulación. Pero este año no estoy matriculado y no se si para esta convocatoria o para alumnos nuevos se les da la misma opción.

Lo que sí he constatado es que AvEx tiene blog con todas las explicaciones pertinentes -> No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Derecho 20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 03 de Noviembre de 2020, 19:58:10 pm »
 las respuestas con espacio tasado en el exámen virtual

Se contestan  tecleando el ordenador?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #58 en: 03 de Noviembre de 2020, 20:04:43 pm »

Como? No entiendo la pregunta.

Espacio tasado=te dan un número máximo de caracteres para contestar, como el curso pasado, entre 3000 y 6000 he visto.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #59 en: 03 de Noviembre de 2020, 20:28:45 pm »

Como no escribas vas a sacar muy mala nota.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.