AvEx para dummies
- A ver, gran maestro saltamontes, somos López y Martínez, no nos enteramos de como va esto del Avex y qué es
Es el sistema de exámenes en línea que ha creado la UNED en esta mala época. Hay una página, No puedes ver los enlaces.
Register or
Login- Mejor nos lo explicas tú, que este foro es una pasada. Como funciona, qué necesitamos...
Se necesita un ordenador con cámara y un navegador, cuidado que Avex con Internet Explorer no funciona
- ¿Y donde buscamos la información?
Vais a UNED, Acceso al campus - Mi escritorio , vais bajando la página y veréis Unedoffice365, ese es el correo interno de la UNED que os recomiendo consultar regularmente. Ahí os enviarán un código personal de acceso para los exámenes, y el enlace que os dije antes
- Y si no nos llega el código, qué hacemos
Vais a la web No puedes ver los enlaces.
Register or
Login, que es de hecho la página de acceso a los exámenes Avex y vais siguiendo instrucciones, ahí se puede pedir un código, así era antes. Según leí a Adodu en el foro, el código es el mismo para los que ya usaron avex.
- Yo no tengo cámara en el ordenador, ¿puedo usar la del móvil?
Como sois esta juventud, que sólo pensáis en los móviles, pues sí, aquí lo explica
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login- A nosotros nos habían dicho que hay dos semanas de exámenes y se podía elegir.
Nooo, eso es en presencial. Esto de Avex para no colapsar el sistema se ha dividido en 2 grupos por apellidos, grupo 1 de la A a la L y grupo 2 de la M a la Z en dos semanas.
- ¿Pero no decías que no hay dos semanas de exámenes? no entiendo nada
Hay dos semanas de examen, pero no podéis elegir la que os vaya bien. Eso de las dos semanas y los dos grupos lo podéis ver debajo del correo interno de la uned que os decía antes, id bajando el cursor de la página y lo veréis, eso es el cuadrante de semanas y grupos.
- Vale, y las fechas de examen, ¿donde las vemos?
Pues justo al lado del cuadrante ese de grupos y semanas, en el centro, CALENDARIO DE MIS EXAMENES. Marcad tipo de estudios, por defecto no sé por qué sale GUINEA E, abrid el desplegable y seleccionad NACIONAL y EXTERIOR y se abrirá un PDF, donde pone 1ª semana y 2ª semana con las asignaturas repetidas en cada semana.
- Qué complicado es esto...y si nos pones un ejemplo, nos hablaron maravillas de Derecho administrativo IV y nos matriculamos.
¿Administrativo IV siendo nuevos? pues os engañaron...os lo vais a pasar fenomenal con el urbanismo, pero a lo que vamos.
Administrativo IV tiene la primera semana el lunes 25 de enero a las 09:00. Como la primera semana los lunes, miércoles y viernes os presentáis el grupo I de la A a la L, López, estás nominado.
Como la segunda semana, con una semana libre enmedio, es el lunes 8 de febrero a las 16:00, el grupo II de la M a la Z os presentáis lunes miércoles y viernes, Martínez, estás nominado.
- Pues a mí, que soy López, del grupo I, me va mejor la segunda semana por la tarde cuando lo hace el grupo II, no me puedo presentar y ya?
Eso sólo lo puedes hacer si lo justificas, hay varios casos y se puede pedir cambio. En el cuadrante ese de grupos y días que os decía antes al entrar en alf están los motivos justificados, como coincidencia de exámenes en hora o día, o laborales, pero cambiarte de semana porque no te apetece madrugar, pues va a ser que no. En el foro he leído que quizás haya que hacer más de un formulario, eso no sé como va. El acceso al formulario lo tenéis en el cuadrante de días y semanas que os digo.
- He oído que en el Avex este todos los exámenes son tipo test.
Qué peligro tiene Radio Patio...consultad en alf cada asignatura, o mirad los hilos del foro y de verdad id consultando el correo interno de la uned, porque ahí los equipos docentes envían este tipo de información.
- He oído que en presencial, tardaban mucho en corregir, ¿aquí también?
Ahí Radio Patio tiene una fuente fiable, que soy yo. En efecto en presencial es de vergüenza en los tipo test, con Avex a las 48 horas sale corregido, a veces 72, y no pocos se quejaron que el sistema les cambiaba las respuestas a veces.
- ¿Y si tenemos problemas durante el examen? ¿y lo puedo hacer en pijama?
Estará habilitado un servicio técnico, a mí me recomendaron hacer como los informáticos, apagar el ordenador y encender de nuevo. Lo del pijama déjalo para Onlyfans.
- A mí me dijeron que hay un depósito de exámenes en UNED Calatayud, lo miré y no encontré exámenes de junio ni de septiembre.
Eso es porque con Avex no todos tenemos el mismo examen, las preguntas salen de bases de datos de forma aleatoria, así que no hay plantillas oficiales en los exámenes test.
- Gracias!!
Venga, a estudiar.