;

Autor Tema: Exámenes en línea febrero 2021: fechas, dudas, información...  (Leído 12097 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Exámenes en línea febrero 2021: fechas, dudas, información...
« en: 11 de Noviembre de 2020, 14:29:53 pm »
Hola,

Como se comentaba en el otro hilo, ya tenemos fechas exactas para los exámenes de la próxima convocatoria ordinaria, aquí tenéis el calendario: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es prácticamente igual que en la convocatoria de junio ( info detallada: No puedes ver los enlaces. Register or Login), menos por un par de cambios, al menos eso es lo que he detectado al echarle un vistazo por encima:

1. Tenemos semana intermedia libre ( menos mal)
2. Han cambiado la numeración de los grupos ( esto no nos afecta en nada)

Hay dos grupos atendiendo a la primera letra del primer apellido:

Grupo 1 estará integrado por los estudiantes cuya primera letra de su primer apellido esté comprendida entre «A-L»
Grupo 2 estará integrado por los estudiantes cuya primera letra de su primer apellido esté comprendida entre «M-Z»

Hay 2 semanas de exámenes, la primera semana la del 25 de enero y la segunda semana la del 8 de febrero.

Grupo 1, letra del primer apellido de A a L, se presentarán: 1ª semana: lunes, miércoles y viernes

2ª semana: martes y jueves

Grupo 2, letra del primer apellido de M a Z, se presentarán: 1ª semana: martes y jueves

2ªsemana: lunes, miércoles y viernes

Los estudiantes pueden solicitar el cambio de semana, por razones laborales, médicas, coincidencia de varias asignaturas en un día, etc., rellenando el formulario: No puedes ver los enlaces. Register or Login (OJO, es hasta el 12 de enero)
Al mirar las opciones que te dan son:
- Por coincidencia de 2 asignaturas, misma sesión, mismo día
- Por coincidencia de varias asignaturas el mismo día
- Por temas laborales
- Por razones médicas
- Otras análogas

Explicación un poco más gráfica:

Los del GRUPO 1 ( A->L) tenéis en total 5 días para hacer exámenes: lunes 25 de enero, miércoles 27 de enero, viernes 29 de enero, martes 9 de febrero y jueves 11 de febrero.

Los del GRUPO 2 ( M->Z ) tenéis en total otros 5 días para hacer exámenes: martes 26 de enero, jueves 28 de enero, lunes 8 de febrero, miércoles 10 de febrero, viernes 12 de febrero.

Ejemplo:
Si Procesal cae los viernes, mira en el esquema de arriba que viernes corresponde a tu grupo, y ese día te presentas.
Si Filosofía cae los lunes, mira en el esquema de arriba que lunes corresponde a tu grupo, y ese día te presentas.
Si Privado cae los miércoles, mira en el esquema de arriba que miércoles corresponde a tu grupo, y ese día te presentas.

Y esto como recordatorio, no se puede elegir semana como antes, es obligatorio presentarte en la semana que te toque según tu apellido. No hay 2 fechas para elegir una que más te conviene, aunque en el calendario salgan las 2 semanas, eso no importa, no es un calendario lo suficientemente personalizado, te saldrán las 2 semanas pero tienes que presentarte sólo en una según la info expuesta más arriba.

Para más info acerca de AvEx os podéis descargar el manual de estudiante aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Edit. 24 noviembre: han actualizado la info relativa a febrero 2021, el compañero Jmedinill2 lo ha colgado en la página 4, lo pongo aquí también.
Una vez autenticados: No puedes ver los enlaces. Register or Login , en el apartado información para el estudiante.

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Exámenes en línea febrero 2021: fechas, dudas, información...
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2020, 14:44:31 pm »
Gracias por el hilo!

Tengo 2 días en los que me coinciden 3 asignaturas...

Entiendo que tendría que mandar 2 formularios puesto que en cada formulario me pide la fecha del día (siendo éste único) examen y el nombre de las asignaturas...

Alguien que lo haya hecho así el año pasado me puede confirmar que es correcto, ¿responden a cada formulario?

Gracias de antemano, aún tengo que pensar bien como planificarme, pero para tenerlo en cuenta.

Saludos a todos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2020, 14:47:38 pm »
No pase por esa experiencia, pero sé de otros compañeros que sí, y efectivamente, hay que mandar 2 veces el formulario. Ahora a quebrarse la cabeza con la planificación. 

Desconectado Novio de la muerte

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2020, 14:55:43 pm »
Por favor, corrige en el ejemplo las fechas del grupo 2. Las del 8,10 y 12 pones Enero y es Febrero. Lo señalo para evitar confusiones. Sin otro particular.
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2020, 15:02:09 pm »
Así es, un despiste, corregido.

Desconectado Novio de la muerte

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2020, 15:08:50 pm »
Gracias y un saludo.
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado laura montes

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2020, 16:01:44 pm »
Estoy intentado obtener el código identificación para AvEx pero me indica que mi correo no consta en la base de datos, como lo habéis solicitado? El año pasado no estuve matriculada por lo que no utilicé esta plataforma.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2020, 16:11:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy intentado obtener el código identificación para AvEx pero me indica que mi correo no consta en la base de datos, como lo habéis solicitado? El año pasado no estuve matriculada por lo que no utilicé esta plataforma.

Hola,

Se pide según las instrucciones que ponen ellos, lo acabo de comprobar y me han mandado el código por correo ( que por cierto, es el mismo código que el curso pasado).

Si no te deja se me ocurren dos razones:

1. que no pongas bien el correo UNED, tiene que ser en este formato: identificador@alumno.uned.es

2. que no tengas activado tu correo UNED: para esto tienes que ir al campus, en tu escritorio, en la columna de la izquierda verás:  Activación del e-correo

Mira a ver.

Desconectado laura montes

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2020, 16:31:21 pm »
Muchas gracias por la contestación. Lo he comprobado y si tengo el correo activado y he indicado el correo correcto pero me vuelve a decir que no consta mi correo en la base de datos.
Voy a escribir al Negociado, a ver si me dan solución. Muchas gracias

Desconectado cjeric85

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2020, 16:37:33 pm »
Muchas gracias por la contestación. Lo he comprobado y si tengo el correo activado y he indicado el correo correcto pero me vuelve a decir que no consta mi correo en la base de datos.
Estoy en tu misma situación, es mi primer año, por lo que probablemente no estén nuestros datos en la plataforma AvEx. Puede que "en algún momento" nos llegue algún mensaje para los nuevos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2020, 17:00:34 pm »

Ya nos contarás cuando te contesten, puede ser también que no esté habilitada aún la plataforma para los nuevos códigos, digamos, como pasaba con el formulario para pedir cambio de semana, que se ha habilitado hoy. No sé si me explico, que de informática voy justa.

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2020, 20:24:26 pm »
Prueba también a escribir tu correo manualmente, ya que a mi si le doy a autocompletar no me lo reconoce.

Desconectado M Jesus

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2020, 22:04:46 pm »

A mi tampoco me lo han enviado

Desconectado tormos

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2020, 22:25:34 pm »
A mi la primera semana no me aparece...donde la puedo buscar???

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2020, 22:47:36 pm »
A mi la primera semana no me aparece...donde la puedo buscar???

Fíjate bien que hayas seleccionado el calendario nacional. Se ve que está puesto el de Guinea por defecto y si no seleccionas el nacional solo sale una semana de exámenes...

Está abajo del todo, a la izquierda, donde pone " ámbito geográfico ".

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2020, 22:54:21 pm »
Por cierto, acabo de darme cuenta de una cosa, no recuerdo si por la mañana cuando hice el hilo estaba también.

Avisan al final del todo que algunos datos siguen siendo susceptibles de cambios, el asterisco está en lo de los grupos y en lo del formulario para cambiar de semana. No creo que cambien ya nada, pero bueno, se cubren las espaldas por si pasa algo...

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2020, 09:13:03 am »
AvEx para dummies

- A ver, gran maestro saltamontes, somos López y Martínez, no nos enteramos de como va esto del Avex y qué es
Es el sistema de exámenes en línea que ha creado la UNED en esta mala época. Hay una página, No puedes ver los enlaces. Register or Login

- Mejor nos lo explicas tú, que este foro es una pasada. Como funciona, qué necesitamos...
Se necesita un ordenador con cámara y un navegador, cuidado que Avex con Internet Explorer no funciona

- ¿Y donde buscamos la información?
Vais a UNED, Acceso al campus - Mi escritorio , vais bajando la página y veréis Unedoffice365, ese es el correo interno de la UNED que os recomiendo consultar regularmente. Ahí os enviarán un código personal de acceso para los exámenes, y el enlace que os dije antes

- Y si no nos llega el código, qué hacemos
Vais a la web No puedes ver los enlaces. Register or Login, que es de hecho la página de acceso a los exámenes Avex y vais siguiendo instrucciones, ahí se puede pedir un código, así era antes. Según leí a Adodu en el foro, el código es el mismo para los que ya usaron avex.

- Yo no tengo cámara en el ordenador, ¿puedo usar la del móvil?
Como sois esta juventud, que sólo pensáis en los móviles, pues sí, aquí lo explica

- A nosotros nos habían dicho que hay dos semanas de exámenes y se podía elegir.
Nooo, eso es en presencial. Esto de Avex para no colapsar el sistema se ha dividido en 2 grupos por apellidos, grupo 1 de la A a la L y grupo 2 de la M a la Z en dos semanas.

- ¿Pero no decías que no hay dos semanas de exámenes? no entiendo nada
Hay dos semanas de examen, pero no podéis elegir la que os vaya bien. Eso de las dos semanas y los dos grupos lo podéis ver debajo del correo interno de la uned que os decía antes, id bajando el cursor de la página y lo veréis, eso es el cuadrante de semanas y grupos.

- Vale, y las fechas de examen, ¿donde las vemos?
Pues justo al lado del cuadrante ese de grupos y semanas, en el centro, CALENDARIO DE MIS EXAMENES. Marcad tipo de estudios, por defecto no sé por qué sale GUINEA E, abrid el desplegable y seleccionad NACIONAL y EXTERIOR y se abrirá un PDF, donde pone 1ª semana y 2ª semana con las asignaturas repetidas en cada semana.

- Qué complicado es esto...y si nos pones un ejemplo, nos hablaron maravillas de Derecho administrativo IV y nos matriculamos.
¿Administrativo IV siendo nuevos? pues os engañaron...os lo vais a pasar fenomenal con el urbanismo, pero a lo que vamos.
Administrativo IV tiene la primera semana el lunes 25 de enero a las 09:00. Como la primera semana los lunes, miércoles y viernes os presentáis el grupo I de la A a la L, López, estás nominado.
Como la segunda semana, con una semana libre enmedio, es el lunes 8 de febrero a las 16:00, el grupo II de la M a la Z os presentáis lunes miércoles y viernes, Martínez, estás nominado.

- Pues a mí, que soy López, del grupo I, me va mejor la segunda semana por la tarde cuando lo hace el grupo II, no me puedo presentar y ya?
Eso sólo lo puedes hacer si lo justificas, hay varios casos y se puede pedir cambio. En el cuadrante ese de grupos y días que os decía antes al entrar en alf están los motivos justificados, como coincidencia de exámenes en hora o día, o laborales, pero cambiarte de semana porque no te apetece madrugar, pues va a ser que no. En el foro he leído que quizás haya que hacer más de un formulario, eso no sé como va. El acceso al formulario lo tenéis en el cuadrante de días y semanas que os digo.

- He oído que en el Avex este todos los exámenes son tipo test.
Qué peligro tiene Radio Patio...consultad en alf cada asignatura, o mirad los hilos del foro y de verdad id consultando el correo interno de la uned, porque ahí los equipos docentes envían este tipo de información.

- He oído que en presencial, tardaban mucho en corregir, ¿aquí también?
Ahí Radio Patio tiene una fuente fiable, que soy yo. En efecto en presencial es de vergüenza en los tipo test, con Avex a las 48 horas sale corregido, a veces 72, y no pocos se quejaron que el sistema les cambiaba las respuestas a veces.

- ¿Y si tenemos problemas durante el examen? ¿y lo puedo hacer en pijama?
Estará habilitado un servicio técnico, a mí me recomendaron hacer como los informáticos, apagar el ordenador y encender de nuevo. Lo del pijama déjalo para Onlyfans.

- A mí me dijeron que hay un depósito de exámenes en UNED Calatayud, lo miré y no encontré exámenes de junio ni de septiembre.
Eso es porque con Avex no todos tenemos el mismo examen, las preguntas salen de bases de datos de forma aleatoria, así que no hay plantillas oficiales en los exámenes test.

- Gracias!!
Venga, a estudiar.

Desconectado teresa83

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2020, 09:15:52 am »
Hola chicos, gracias por el post, está genial!!!!! aun así, me surge una duda: me coinciden el mismo día dos exámenes, tanto en una semana como en la otra; la duda que tengo es: se rellena el formulario, pero ¿Dónde indico que quiero cambiar una de las asignaturas? GRACIAS!!!!!!

Desconectado M Jesus

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2020, 09:34:27 am »
AvEx para dummies

- A ver, gran maestro saltamontes, somos López y Martínez, no nos enteramos de como va esto del Avex y qué es
Es el sistema de exámenes en línea que ha creado la UNED en esta mala época. Hay una página, No puedes ver los enlaces. Register or Login

[...]

Gracias por entendernos a los nuevos! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Por cierto, tengo administrativo IV y ya me has acojonado  :D :D

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2020, 10:30:45 am »
Hola chicos, gracias por el post, está genial!!!!! aun así, me surge una duda: me coinciden el mismo día dos exámenes, tanto en una semana como en la otra; la duda que tengo es: se rellena el formulario, pero ¿Dónde indico que quiero cambiar una de las asignaturas? GRACIAS!!!!!!
En el campo nº 7 del formulario deberás poner las asignaturas que te coinciden el mismo día, y en el campo nº 8 la fecha del día que te coinciden los exámenes. Deberás cumplimentar dos formularios en tu caso ya que son dos días los afectados.

Tanto en junio como en septiembre pasado no te proporcionan el recibí de dicho formulario, por lo que aconsejo que una vez cumplimentado, imprimáis el formulario (botón derecho del ratón y dar a imprimir) para tenerlo en un archivo PDF como comprobante del envío. Yo lo hice tanto en junio como en septiembre, y se los mandé al correo de vicepruebas a través de mi correo de la Uned con confirmación de entrega y lecturapara tener constancia de que lo habían recibido; desconozco si este año te dan la confirmación de haberlo recibido al enviar el formulario, intenté con varios mensajes que así lo hicieran pero me dieron la callada por respuesta.
El correo de vicepruebas es: examenesuned@adm.uned.es

En mi caso particular me coincidieron dos asignaturas el lunes y cuatro el miércoles. Solo solicité el cambio de dos asignaturas del miércoles ya que me coincidían dos de ellas a la misma hora. Mi sorpresa fue que, sin haberlo pedido, me pude examinar de las dos asignaturas  del lunes en diferente semana, habitándome Avex a elegir que asignatura me examinaba en la primera semana. Y en cuanto a las cuatro que me coincidían el miércoles, y que, como he dicho anteriormente, solo pedí el cambio de las que me coincidían a la misma hora, también me dejaron elegir libremente en que semana me examinaba de cualquiera de las cuatro.

Espero haberme expresado con claridad. Si alguien tiene alguna duda estoy a su disposición.