;

Autor Tema: Cafetería/ turno día-noche en tiempos de pandemia.  (Leído 41703 veces)

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Cafetería/ turno día-noche en tiempos de pandemia.
« Respuesta #40 en: 12 de Enero de 2021, 13:13:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también estoy con Procesal II! Sentarse a estudiar procesal es como estar en un bucle sin fin dentro del día de la marmota,  ;D ;D... ÁNIMO!!!!!!!

Como anecdota y relativo a procesal II
mi esposa tiene las carreras de Economicas y ADE, ninguna por la UNED (por si surgen dudas de cotilleo)
mucho tiene que ver en que me haya animado para empazar la carreara de Derecho
y un día le digo, yo me preparo las asignaturas por examenes, tantos examenes la primera convocatoria
tantos examenes la segunda

y me dice, tu no tienes que fijarte en los examenes, sino en los créditos, que son los que marcan la dificultad
y le digo, ¿si? entonces como se explica Procesal II que te meten 45 temas en un cuatrimestre y son 5 créditos

Evidentemente, la UNED es un caso aparte, jajaja
os deseo que os sea leve, es extensa, pero por suerte, no hay mucho que comprender, en general es sencilla
solo que materia tienes para dar y tomar, acabas empachado

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 12 de Enero de 2021, 17:16:20 pm »
A por el turno de tarde !! Muchos ánimos a todos :)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 12 de Enero de 2021, 19:30:20 pm »
Como anecdota y relativo a procesal II
mi esposa tiene las carreras de Economicas y ADE, ninguna por la UNED (por si surgen dudas de cotilleo)
mucho tiene que ver en que me haya animado para empazar la carreara de Derecho
y un día le digo, yo me preparo las asignaturas por examenes, tantos examenes la primera convocatoria
tantos examenes la segunda

y me dice, tu no tienes que fijarte en los examenes, sino en los créditos, que son los que marcan la dificultad
y le digo, ¿si? entonces como se explica Procesal II que te meten 45 temas en un cuatrimestre y son 5 créditos

Evidentemente, la UNED es un caso aparte, jajaja
os deseo que os sea leve, es extensa, pero por suerte, no hay mucho que comprender, en general es sencilla
solo que materia tienes para dar y tomar, acabas empachado

me uno a las felicitaciones por tu graduado y leído lo que dices me imagino una conversación, mira cariño, un manual de 1200 páginas para un cuatrimestre, en serio? y no  os reducen temario? que es reducir temario? y además no voy a clase, aunque por internet encuentro tutorías, ah, algo es algo, en resumen que te tienes que buscar la vida, pues si, suerte de un foro paralelo qu encontré en internet donde hay personas que cuelgan apuntes mejores que los libros por amor al arte, que me estás contando, eso no es parte de un grupo que hizo apuntes y lo comparten entre ellos? no, no, de verdad que tienen una generosidad infinita...mira sabes que, entre lo que me cuentas de tamaño de manuales, sin reducción de temario, gente que hace apuntes y los comparte sin pedir nada a cambio, me tienes preocupada...seguro que no tomas sustancias extrañas ? no, cariño, te lo juro por la santa hermandad unediana...eso existe ? estamos trabajando en los estatutos ...y sabes que, ahora me matriculare de jurídicas que con 93 créditos tengo otro grado...o de economía que la formación básica de 60 créditos la tengo reconocida creo...cariño, me parece que salir de la UNED es más difícil que salir del ikea.....y de las drogas !!
de nuevo enhorabuena y mucha suerte con la oposición!!!

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 12 de Enero de 2021, 22:22:31 pm »
Respecto del número de los créditos y su incidencia en la dificultad de la asignatura en cuestión os cuento que al empezar este Grado cometí el mismo grasso error de creer que introducción al Derecho Procesal (4 créditos) sería corta y por qué no ... también más fácil que otras de 6 créditos...

A las 2 semanas de estudio me di cuenta de que los créditos no tienen nada que ver...aunque en teoría sí se supone que deben estimar las horas de estudio necesarias  ::)

Saludos

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 12 de Enero de 2021, 23:21:32 pm »
Buenas noches a es@s campeon@s del turno de noche!
Mucha fuerza y mucho ánimo...... :) :) :)

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 12 de Enero de 2021, 23:28:57 pm »
me uno a las felicitaciones por tu graduado y leído lo que dices me imagino una conversación, mira cariño, un manual de 1200 páginas para un cuatrimestre, en serio? y no  os reducen temario? que es reducir temario? y además no voy a clase, aunque por internet encuentro tutorías, ah, algo es algo, en resumen que te tienes que buscar la vida, pues si, suerte de un foro paralelo qu encontré en internet donde hay personas que cuelgan apuntes mejores que los libros por amor al arte, que me estás contando, eso no es parte de un grupo que hizo apuntes y lo comparten entre ellos? no, no, de verdad que tienen una generosidad infinita...mira sabes que, entre lo que me cuentas de tamaño de manuales, sin reducción de temario, gente que hace apuntes y los comparte sin pedir nada a cambio, me tienes preocupada...seguro que no tomas sustancias extrañas ? no, cariño, te lo juro por la santa hermandad unediana...eso existe ? estamos trabajando en los estatutos ...y sabes que, ahora me matriculare de jurídicas que con 93 créditos tengo otro grado...o de economía que la formación básica de 60 créditos la tengo reconocida creo...cariño, me parece que salir de la UNED es más difícil que salir del ikea.....y de las drogas !!

Muy bueno😂😂😂

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 13 de Enero de 2021, 05:45:01 am »

Tremendo!!! jjajajja

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 13 de Enero de 2021, 05:46:08 am »
Buenos días,

Vuestro despertador ha llegado!!! Si miran a la derecha se encontrarán con el nordico calentito, por lo tanto NO MIREN. Enciendan sus cafeteras que el viaje va a comenzar!!

Que tengai sun bonito día!! Café y a lío!!

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 13 de Enero de 2021, 07:19:04 am »
Buenos días,

Os contaré otra anécdota de exámenes (tengo unas cuántas). Hace mil años cuando empecé a estudiar Derecho en la presencial, tuve un examen oral de D. Canónico (así se llamaba entonces). Ese curso, mi padre había fallecido en el mes de mayo y, yo, a causa de su enfermedad, prácticamente no había ido a clase en todo el año. Mis compañeros me dejaron apuntes y en septiembre me presenté a unas cuántas. Bueno, al grano: pues como os decía, en D. Canónico ese año se hizo examen oral en septiembre. En un aula grande había 10 ó 15 personas esperando para examinarse, y cuando se examinaba uno y salía, iban entrando dos o tres personas que se sentaban en los pupitres de la clase a esperar su turno. Lo que quiero decir es que te examinabas no solo con el profesor, sino con bastantes personas delante.

Bueno, llegó mi turno y el profesor me hizo una pregunta que no recuerdo. No tenía ni idea, no sabía de lo que me estaba hablando...Se hizo un silencio terrible y el profesor me empezó a echar una bronca monumental. Una bronca de esas de profesor antiguo que solo los mas mayores recordarán...que si cómo se atreve usted a venir a un examen sin tener ni idea, señorita es usted una caradura y no tiene vergüenza, es una pregunta facilísima o es usted muy vaga o es que no es muy lista, además ya debería saber usted esto por haberlo estudiado en D. Civil...En fin, os podéis imaginar la situación. Yo intentando aguantar mecha estoicamente, pero muerta de vergüenza y deseando que me tragase la tierra... De repente, los compañeros presentes en el aula empezaron a decirle al profesor (que era el típico vejete cascarrabias) que lo que me había preguntado no entraba en el examen, y que tampoco lo habíamos visto en Civil...El profesor se dio cuenta de su error y vio que se había equivocado al echarme la bronca...se puso muy nervioso y me dijo: bueno señorita, pues a ver, dígame algo sobre el consentimiento en el matrimonio. Contesté y ya no me preguntó mas. Estaba deseando perderme de vista, se le veía incómodo por la bronca que me había echado! En fin, que aprobé fácilmente (normalmente hacían tres o cuatro preguntas), pero qué mal rato, jajaja! Ahora me río, pero que bronca me echó! jajajaja. Qué suerte tenéis los mas jóvenes que en estos tiempos ya no se permiten esas cosas!

Venga, mucho ánimo! A por ello!

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 13 de Enero de 2021, 07:28:23 am »
A por ello, nuevamente, FUERZA y feliz día! ;)

Desconectado DeXTeR27

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/10
« Respuesta #50 en: 13 de Enero de 2021, 07:53:50 am »
Qué madrugadores sois!

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 13 de Enero de 2021, 08:02:24 am »

Parece que tuvieras una camara, jajj

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #52 en: 13 de Enero de 2021, 10:37:12 am »
Buenos días,

Os contaré otra anécdota de exámenes (tengo unas cuántas). Hace mil años cuando empecé a estudiar Derecho en la presencial, tuve un examen oral de D. Canónico (así se llamaba entonces). Ese curso, mi padre había fallecido en el mes de mayo y, yo, a causa de su enfermedad, prácticamente no había ido a clase en todo el año. Mis compañeros me dejaron apuntes y en septiembre me presenté a unas cuántas. Bueno, al grano: pues como os decía, en D. Canónico ese año se hizo examen oral en septiembre. En un aula grande había 10 ó 15 personas esperando para examinarse, y cuando se examinaba uno y salía, iban entrando dos o tres personas que se sentaban en los pupitres de la clase a esperar su turno. Lo que quiero decir es que te examinabas no solo con el profesor, sino con bastantes personas delante.

Bueno, llegó mi turno y el profesor me hizo una pregunta que no recuerdo. No tenía ni idea, no sabía de lo que me estaba hablando...Se hizo un silencio terrible y el profesor me empezó a echar una bronca monumental. Una bronca de esas de profesor antiguo que solo los mas mayores recordarán...que si cómo se atreve usted a venir a un examen sin tener ni idea, señorita es usted una caradura y no tiene vergüenza, es una pregunta facilísima o es usted muy vaga o es que no es muy lista, además ya debería saber usted esto por haberlo estudiado en D. Civil...En fin, os podéis imaginar la situación. Yo intentando aguantar mecha estoicamente, pero muerta de vergüenza y deseando que me tragase la tierra... De repente, los compañeros presentes en el aula empezaron a decirle al profesor (que era el típico vejete cascarrabias) que lo que me había preguntado no entraba en el examen, y que tampoco lo habíamos visto en Civil...El profesor se dio cuenta de su error y vio que se había equivocado al echarme la bronca...se puso muy nervioso y me dijo: bueno señorita, pues a ver, dígame algo sobre el consentimiento en el matrimonio. Contesté y ya no me preguntó mas. Estaba deseando perderme de vista, se le veía incómodo por la bronca que me había echado! En fin, que aprobé fácilmente (normalmente hacían tres o cuatro preguntas), pero qué mal rato, jajaja! Ahora me río, pero que bronca me echó! jajajaja. Qué suerte tenéis los mas jóvenes que en estos tiempos ya no se permiten esas cosas!

Venga, mucho ánimo! A por ello!

Buenos días a tod@s! Vaya anécdota, ja ja ja!!! Precisamente por este comentario de Arancha3, me ha venido a la mente una anécdota que tuve con esa misma asignatura, D. Canónico. Yo también empecé Derecho en la presencial, y lo que voy a contar, ocurrió allí. Resulta que, como recordaréis, antes no era obligatorio ir a clase y, concretamente en la asignatura de D. Canónico, prácticamente nadie asistía nunca, porque el profesor era también el típico viejete que comentaba Arancha3. Si normalmente acudía poca gente a clase, cuando se acercaba la época de exámenes, ya os podéis imaginar.....
Bueno, la semana anterior al examen, cuando llegó la hora de la asignatura, casi todos nos fuimos (me incluyo) a estudiar a la biblioteca (o a la cafetería, depende del caso) y, parece ser que el profesor se percató de ello porque por lo visto él salía de allí y se dirigía a la clase. El resultado es que como había tan poca gente en la clase ese día, los "premió" con un aprobado directo y les dijo que estaban exentos de realizar el examen (es real lo que estoy contando). No os podéis ni imaginar cómo nos quedamos cuando llegamos a la siguiente clase y nos lo contaron.....porque obviamente, el resto tuvimos que hacer el examen. Eso sí, aprobé :D :D :D

Saludos.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 13 de Enero de 2021, 10:51:42 am »
nunca entenderé los aprobados directos o generales, me parece bien que haya libertad de cátedra, sobre todo en la universidad, donde debería existir un espíritu crítico y no lo que hay ahora, demasiada ideología política de por medio, pero vamos, una cosa es libertad de cátedra y otra muy distinta, libertinaje, debería haber límites, al igual que los tienen los derechos subjetivos y fundamentales, no por tener libertad de expresión puedo injuriar a los demás.

Pero que se le va a hacer, Spain is diferent

Es decir, unos aprobados, solo porque están en clase y otros no, porque están en la biblioteca
pues si la clase es un muermo o el profesor no es de utilidad, (en la UNED me he saltado a más de un profesor
porque adelantaba más haciendo mis propios apuntes que acudiendo a clase), pues que mejore su procedimiento
pero que no premie con estos privilegios, aprobado solo por acudir a clase

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #54 en: 13 de Enero de 2021, 13:57:00 pm »
Así es ecarecet1, yo aluciné, como imagino todos vosotros. Porque doy fe que ese día algunos de los que estaban en clase eran de los que nunca iban, pero tuvieron la suerte de acudir ese día y se beneficiaron de un aprobado "por la cara".

Ese tipo de cosas no debería suceder, peeeeeero......... :-\

Saludos.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 13 de Enero de 2021, 20:06:38 pm »
Pues un poco al hilo de lo que dicen yo_derecho y ecaracet1 sobre los aprobados generales, os contaré que en la presencial nos dio clase de Economía Miguel Angel Revilla, el actual presidente de Cantabria (si, el de las anchoas). Y bueno, no es que diera aprobado general, pero era muy difícil suspender su asignatura...En aquellos días, todos estábamos encantados con Revilla: sus clases eran una risa, todos los días contando anécdotas, teníamos muy pocos apuntes...en fin, todo muy relajado y muy divertido. Pero en cursos superiores, cuando tuve que estudiar algo de Economía en la carrera, no me quedo mas remedio que comprarme un diccionario de Economía (entonces no había Internet) para tener un poco de idea de algo... Si, si, muy bien, muchas risas, pero al final mucho cuidado con los aprobados generales y los profesores "majetes"...

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #56 en: 13 de Enero de 2021, 21:00:14 pm »
Pues un poco al hilo de lo que dicen yo_derecho y ecaracet1 sobre los aprobados generales, os contaré que en la presencial nos dio clase de Economía Miguel Angel Revilla, el actual presidente de Cantabria (si, el de las anchoas). Y bueno, no es que diera aprobado general, pero era muy difícil suspender su asignatura...En aquellos días, todos estábamos encantados con Revilla: sus clases eran una risa, todos los días contando anécdotas, teníamos muy pocos apuntes...en fin, todo muy relajado y muy divertido. Pero en cursos superiores, cuando tuve que estudiar algo de Economía en la carrera, no me quedo mas remedio que comprarme un diccionario de Economía (entonces no había Internet) para tener un poco de idea de algo... Si, si, muy bien, muchas risas, pero al final mucho cuidado con los aprobados generales y los profesores "majetes"...

= derecho de consumo

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 14 de Enero de 2021, 05:46:22 am »
Buenos días a todos!!!
Que comience el juego!!

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 14 de Enero de 2021, 07:24:18 am »
Buenos días, a tod@s y ánimo ya queda menos!

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 14 de Enero de 2021, 07:53:11 am »
Buenos días,

Quizá lo que estudiemos hoy sea una pregunta en el examen... ¿Quién sabe? ¿Acaso no se puede hacer mucho todavía?

Venga, a animarse todos!