Esto es lo que he hecho yo en mis 5 años
SIEMPRE ME HE PRESENTADO A UN EXAMEN, básicamente por miedo a que al final el examen fuese asequible y me tirara de los pelos, además, como dice la compañera, no pierdes el tiempo, el tiempo lo pierdes si no te presentas, pierdes el tiempo que hayas invertido en la asignatura y la oportunidad de sacarla aunque fuera de coña
caso distinto sería que tuvieses una asignatura bestial del estilo de Procesal II y que hayas invertido mucho tiempo y por dedicarle algo de tiempo a esta para repasar y presentarte vayas a correr el riesgo de perder la otra, entonces priorizaría, evidentemente
por otro lado, ha habido veces que me he presentado a asignaturas que llevaba muy con hilos y he aprobado por los pelos, el 5 de rigor y otras veces (esto me pasó con Historia del Derecho 32 temas) estuve repasando una semana y como había visto preguntas de otros años, pues prioricé epigrafes más históricos, sobre los económicos o religiosos
Pues las preguntas fueron
1º la imposición en tiempos medievales
2º la iglesia romana y no se que más
vamos un cero como una casa, pero como había repasado bien y me había fijado en las preguntas que solían caer, en Septiembre saqué un 8
¿que quiero decir?
que aunque suspendas, a lo mejor porque te han puesto un examen "imposible" o porque no te has presentado por causas personales o falta de tiempo, lo que hayas estudiado no es tiempo perdido, si no le sacas partido en Febrero, siempre se lo puedes sacar en Septiembre, además, después del 8 pensé, si me llego a matar en Febrero para sacar aunque sea un 5...no habría tenido la oportunidad de sacar el 8 en Septiembre y eso creo yo, si que es injusto, porque el esfuerzo que hago yo en Febrero para un triste 5, no lo hace mi compañero en Septiembre para llevarse un 8
Creo que eso fue lo que me pasó en Consumo, que me pusieron un examen mortal, me pelee y consegui un 5, pero sabía que otros años habían puesto un examen más asequible, por lo que tuve que sufrir y perder la oportunidad de tener mejor nota, sin embargo, saques la nota que saques, siempre celebras habértela quitado, así que a fin de cuentas, lo importante es avanzar
no se si te he ayudado porque me he ido de las ramas, pero creo que una de las cosas que más ayuda es conocer experiencias de las personas que ya lo han pasado antes que tu