;

Autor Tema: Esto en la UNED no pasa....  (Leído 3031 veces)

Desconectado TheLincolnLawyer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Esto en la UNED no pasa....
« en: 02 de Febrero de 2021, 11:20:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado remushawke1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/05/19
  • Acostumbrada a sufrir bullying
Re:Esto en la UNED no pasa....
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2021, 12:33:12 pm »
¿Has podido leer la noticia? estoy esperando a que la liberen para leerla
Madre soltera a tiempo completo, + curro, +hogar, + estudiar, + comisiones...
Esto es tentativa de delito contra mi T_T

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2021, 12:46:38 pm »
Para el que piense que se refiere a la UNED ya le anticipo que no es así , se refiere a la Complutense, lo digo para los haters profesionales de la UNED, más que nada porque ya vuelven las  manidas comparaciones  UNED / Curso CCC cierto es que por desgracia al final del artículo hace una pequeña mención al asunto del grupo de WhatsApp famoso, pero el artículo es sobre los alumnos de la Complutense. Saludos

Desconectado remushawke1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2021, 12:51:46 pm »
Gracias Parabellum. Si, por desgracia, ultimamente los medios solo quieren confabular contra las cosas que ellos no entienden. Pero menuda mañana llevo discutiendo con mi padre en la oficina: "ya veras, te impugnaran los examenes" "te echaran como alguien de tu examen se ponga a copiar" y lindezas similares. En serio, es ridiculo, cada vez que sale alguno de estos medios, echando pestes del manejo actual de la Uned, tengo lios y acoso por parte de mi progenitor, que nunca es suficiente como lo voy llevando

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2021, 13:02:32 pm »
Gracias Parabellum. Si, por desgracia, ultimamente los medios solo quieren confabular contra las cosas que ellos no entienden. Pero menuda mañana llevo discutiendo con mi padre en la oficina: "ya veras, te impugnaran los examenes" "te echaran como alguien de tu examen se ponga a copiar" y lindezas similares. En serio, es ridiculo, cada vez que sale alguno de estos medios, echando pestes del manejo actual de la Uned, tengo lios y acoso por parte de mi progenitor, que nunca es suficiente como lo voy llevando
bastante tienes ya como para encima sufrir bulling en tu propia casa,jajaja, vaya tela, invita a tu padre a unas cervezas y se lo explicas tranquilamente, sino de aqui a que te gradues, madre mía, no quiero ni pensarlo

Desconectado Dara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2021, 13:05:36 pm »
invita a tu padre a que se matricule!! jajaja. Un par de asignaturas después vuelves a tener con el la misma conversación.  :)

Desconectado remushawke1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2021, 13:09:47 pm »
invita a tu padre a que se matricule!! jajaja. Un par de asignaturas después vuelves a tener con el la misma conversación.  :)

Eso es lo gracioso, el se saco la carrera también por la UNED, cuando se daban clases por la radio y hacían los exámenes en Madrid  :D pero aun así, es un suplicio de aguantar. Si no tuviera todo lo que tengo encima, le entendería; pero en mis circunstancias... solo me queda apechugar y que no me de un parraque

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2021, 16:02:02 pm »
Que cosas tan raras se ven últimamente en este foro, ha sido faltar ADODU y esto es una jaula de grillos.

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2021, 16:09:41 pm »
no se me abre el enlace al completo de El mundo porque no estoy suscrito, pero da igual...si es que siempre son los mismos..a los que no os gusta la UNED, por qué seguis interviniendo en un foro que se llama unedderecho...? yo estaba en un foro de otra temática, no me gustaron algunas decisiones de moderadores y deje de intervenir y ya... es lo mismo que los que prefieren la UOC, oye, pues haced una web de uoc-derecho y dejadnos en paz a los que nos va bien la UNED con todos sus defectos...

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2021, 16:27:25 pm »
Buenas tardes a todos. Como bien dice Parabellum, se refiere a la Complutense. Yo particularmente, soy de los que valora positivamente la aplicación AVex, nos ha permitido evitar las aglomeraciones en los centros asociados, así como los desplazamientos. Como todo, es mejorable, pero aún así, pienso que ha sido un acierto de la Uned y, una vez más, es la Uned la que se ha "adelantado" al resto de Universidades con una aplicación así.

Lo de copiarse, es algo que depende de cada uno. En mi caso, aunque no tuviese la cámara conectada, os aseguro que sería incapaz de copiarme, porque me parece un fraude al resto de compañeros, al sistema en sí, y a nosotros mismos. Además, me pongo taaaaaan nervioso, y tan tenso antes y durante el examen, que sinceramente se me hace imposible hacer hasta el mínimo intento. En la presencial me pasaba lo mismo, jamás he podido tener ni una pequeñita "chuleta" porque estaba seguro que el profesor me lo notaría en la cara al verme entrar. Puede parecer una gilipollez, pero seguro que muchos os sentís identificados con eso.

Obviamente, la picaresca es así, y pongan los sistemas que pongan, siempre habrá personas que se copien, así sea online, presencial, o con 100 profesores alrededor; siempre habrá alguien con alguna ocurrencia para copiar pero, como digo más arriba, ya depende de cada uno.....

Ánimo que ya nos queda una semanita......¡A ESTUDIAR!

Desconectado susss

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2021, 20:34:22 pm »
Bueno, pues en la Uned hay cosas que pasan y otras que no, lo de contestar un examen con un texto calcado de otro y que te lo den por bueno lo tienes más difícil que en la complutense, por dos cosas: primera, porque han implementado una aplicación informática específicamente diseñada para detectar el plagio de textos; segunda, porque como detecten que hay muchos textos casi calcados (como dice el sr. de la complutense que les ha sucedido) el resultado de las calificaciones no iba a ser precisamente un aumento de la ratio de aprobados...

Pd. Pude leer el artículo, pero no estoy suscrita precisamente, imagino que -al igual que otros periódicos- te deja leer algo cada cierto tiempo

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2021, 11:54:37 am »
Según mi humilde opinión, sí ocurre en UNED. Hay gente que se ha matriculado de hasta 10 asignaturas en un semestre. ;D
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2021, 12:08:24 pm »
Según mi humilde opinión, sí ocurre en UNED. Hay gente que se ha matriculado de hasta 10 asignaturas en un semestre. ;D

Yo lo he hecho y no con el sistema a AVEX

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2021, 13:37:54 pm »

pues yo he llegado a hacer 12 examenes en un semestre en el 2019, porqué tengo derecho y ciencias políticas, así que nada tiene que ver.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2021, 14:17:26 pm »

Siempre se ha podido hacer eso, de hecho el reglamento permite incluso matricularse de más de 90 créditos con el visto bueno del vicerrectorado correspondiente. Antes no existía Avex pero sí alumnos que hacían estas proezas. Que ni usted ni yo lo hagamos o seamos capaces de hacerlo no significa que quien sí lo haga esté copiando. Creo que no es su intención, pero es una falta de respeto a quienes se esfuerzan y lo logran.

Siempre ha habido gente que se aprovecha de cualquier circunstancia para copiar, pero tanto en Avex como en presencial (yo lo he visto de primera mano), lo que no se puede hacer es demonizar a un sistema porque no nos guste atribuyéndole cosas que no son del  propio sistema, sino que dependen de la picaresca y mal hacer de las personas. ¿Cómo vamos a quejarnos cuando aparecen ED como los de DIPr poniendo dificultades a los exámenes y presuponiendo que los alumnos copian si somos los propios alumnos los que estamos presuponiéndolo?

El sistema tiene muchas carencias y necesita ser mejorado, pero eso no se hace de la noche a la mañana y lleva un proceso. Además recuerdo que mucho de las fallas de seguridad anticopia, por llamarlas de alguna manera, que tiene Avex son porque los propios alumnos dijimos en las encuestas (que fueron abiertas y públicas para todo aquel que quiso hacerla) que no queríamos que se atentara contra nuestra intimidad con grabaciones y demás cosas y por aplicación de la legislación de protección de datos, que se nos olvida muy rápidamente.

Repito que el sistema es muy criticable y mejorable, pero no hay que olvidar que copia quien quiere y que eso depende de la persona y no del sistema (es como decir que la culpa de que roben en una gasolinera es de la propia gasolinera por no tener un sistema de seguridad efectivo), que tampoco quiere decir que no pueda y deba mejorarse, pero luego nos quejaremos también. Además las mejores críticas son las constructivas y fundamentadas y no las destructivas y sin fundamento, que hay que leer cada artículo periodístico que para qué.

Desconectado TheLincolnLawyer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2021, 15:40:13 pm »
Conozco a un muchacho de mi centro asociado. Iba a dos asignaturas por cuatrimestre. Este curso se ha matriculado de cinco por cada cuatrimestre...
Alguien tiene estadísticas de las ampliaciones de matrícula pre pandemia y post pandemia???

Desconectado susss

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2021, 16:24:12 pm »
Conozco a un muchacho de mi centro asociado. Iba a dos asignaturas por cuatrimestre. Este curso se ha matriculado de cinco por cada cuatrimestre...
Alguien tiene estadísticas de las ampliaciones de matrícula pre pandemia y post pandemia???

No sé, habrá de todo, personalmente he matriculado 2 asignaturas menos que el año pasado  ;D ;D ;D

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2021, 16:33:53 pm »

pues más de uno se ha llevado una buena sorpresa, entre los que me incluyo
porque yo me iba a septiembre con Administrativo IV y estudiaba por apuntes (cosa que he hecho toda la carrera)
y cuando llegó el examen no sabía ni por donde tirar con esas preguntas

Así que me tocó comprarme el manual y vover en diciembre

Y más de uno se ha topado con asignaturas tipo test de 15 preguntas matadoras
o examenes de desarrollo de 40 minutos

que digo yo, que ni una cosa, ni otra
ni examen de desarrollo de 40 minutos 
ni examen de desarrollo por epígrafes
algo intermedio, lo que pasa que les cuesta adaptarse al nuevo concepto de examen online
y en parte lo entiendo

Desconectado fresus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2021, 17:35:53 pm »
Como para fiarse. Hay gente que ha intentado copiar y sé que han suspendido. Podéis hacer la prueba con varios exámenes. Coged los apuntes, el examen y cronometrad el tiempo de examen en economía política por poner un ejemplo, y decidme si podéis aprobar sin haber tocado el libro... Yo noto que los exámenes no es que hayan subido en dificultad, es que han variado su forma de preguntar para que sea imposible o muy dificil aprobar copiando, aunque hay de todo, como dicen los compañeros.

Por poner un ejemplo, el lunes tengo un examen de financiero y tributaro donde dejan TODO TIPO DE MATERIAL... pues jamás había estudiado tanto en mi vida, ya que solo dejan 30 minutos para 15 preguntas y sé que no van a ser respuestas sencillas.

En fin, que hay de todo y los profesores lo saben. 

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2021, 20:02:52 pm »
La gente que copia lo hace con ayuda del comodín del público
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ