;

Autor Tema: Hilo Oficial Cultura Europea en España (2020 / 2021)  (Leído 6600 veces)

Desconectado narcelo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/10
Re: Hilo Oficial Cultura Europea en España (2020 / 2021)
« Respuesta #60 en: 09 de Junio de 2021, 09:21:49 am »
hola, esta asignatura puede que la elija el proximo curso, pero observo que los examenes han sido solo comentarios, entonces... ¿hay que estudiar el temario que figura en la guia?. gracias

Desconectado ecaballer

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 09 de Junio de 2021, 09:43:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, esta asignatura puede que la elija el proximo curso, pero observo que los examenes han sido solo comentarios, entonces... ¿hay que estudiar el temario que figura en la guia?. gracias
Lo fundamental es saberse el temario, sin temario no hay comentario de texto. Aquí no se trata de hacer un comentario de texto tal como lo conocemos, sino de las Instituciones o situaciones de hecho que aparecen en el texto (comentario interno), esto con Avex. El próximo curso, lo más seguro y si todo marcha bien con el tema Covid volveremos a la presencialidad con lo cual se volvería al antiguo sistema que, en todo caso, habrá de estarse a lo que disponga la guía docente, pero siempre sabiéndose el temario.
Repito, sin saberse el temario no se puede hacer comentario de texto, que luego vienen los lameeeentos, que mi comentario era muy bonito, que les hablé de que pepito y pepita se habían casado por que el texto hablaba de un matrimonio entre ellos (y no hablar precisamente de la Institución del Matrimonio por ejemplo).

Desconectado narcelo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/10
« Respuesta #62 en: 09 de Junio de 2021, 16:36:08 pm »
Lo fundamental es saberse el temario, sin temario no hay comentario de texto. Aquí no se trata de hacer un comentario de texto tal como lo conocemos, sino de las Instituciones o situaciones de hecho que aparecen en el texto (comentario interno), esto con Avex. El próximo curso, lo más seguro y si todo marcha bien con el tema Covid volveremos a la presencialidad con lo cual se volvería al antiguo sistema que, en todo caso, habrá de estarse a lo que disponga la guía docente, pero siempre sabiéndose el temario.
Repito, sin saberse el temario no se puede hacer comentario de texto, que luego vienen los lameeeentos, que mi comentario era muy bonito, que les hablé de que pepito y pepita se habían casado por que el texto hablaba de un matrimonio entre ellos (y no hablar precisamente de la Institución del Matrimonio por ejemplo).
Muchas gracias. veo que hay que meterse en el ajo para comprender esta asignatura

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 09 de Junio de 2021, 22:02:09 pm »
Pues con eso ha sido un 8 para que os hagáis la idea!
Suerte
Rezaré lo que sepa, me parece muy escaso para lo que escribiste. Se quejaba una compañera en el foro de la asignatura que la han suspendido porque no se le veía la cara en el examen.  :o :o :o
Mañana voy yo. Ya veremos.
Suerte a todos.

Desconectado Ourenseuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 10 de Junio de 2021, 16:31:30 pm »
Qué tal el examen? En mi opinión los textos bastante asequibles...
😊#128522#128522

Desconectado alexandernorbisrath

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/11/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 10 de Junio de 2021, 16:37:55 pm »
Yo he probado suerte y creo que me he ganado un aprobado.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 10 de Junio de 2021, 16:39:02 pm »
Creo que nos han tocado los mismos textos no?
Si no estoy equivocado en mi caso el primero iba sobre las recopilaciones, el segundo sobre las secretarías y el tercero sobre la fisiocracía

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #67 en: 10 de Junio de 2021, 16:46:47 pm »
Primer texto,  las recopilaciones de Juan II  y tercero de la fisiocracia, economía de la ilustración.

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 10 de Junio de 2021, 16:52:34 pm »
Yo creo que han tirado a matar. Cruzaré los dedos, y encima me han fastidiado la siesta.

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 10 de Junio de 2021, 16:58:29 pm »
Además de lo indicado, un segundo texto sobre las Secretarías en el s XVIII. Los textos eran complicados, pero supongo que quieren quedarse con lo principal, Compilaciones, Secretarios y Fisiocracia y, de ahí, desarrollar. Veremos.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 10 de Junio de 2021, 17:01:25 pm »
Primer texto,  las recopilaciones de Juan II  y tercero de la fisiocracia, economía de la ilustración.

ehm en que capítulo aparecen las recopilaciones de Juan II?? no me suena en nada

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #71 en: 10 de Junio de 2021, 17:05:59 pm »
ehm en que capítulo aparecen las recopilaciones de Juan II?? no me suena en nada
E l O r d e n a m i e n t o d e M o n t a l v o y e l L i b r o d e B u l a s y P 1 · a g m á t ic a s de Juan Ramírez
A finales del siglo XV eran ya continuas las peticiones en Cortes para recopilar el Derecho castellano debido a las circunstancias antes citadas. No hay que olvidar que los reyes castellanos no ponían en sus pragmáticas cláu- sulas derogatorias, con lo cual era difícil saber exactamente cuál era el dere- cho vigente. Tanto , a petición de las Cor- tes, llevar a cabo un trabajo recopilatorio, sin resultado alguno. Sería en las Cortes de 1480 cuando los Reyes Católicos encargaron al jurista Alonso Díaz de Montalvo, que ya había realizado comentarios al Ordenamiento de Alcalá, el Fuero Real y las Partidas, la realización de una recopilación del Derecho castellano que prescindiera de aquellos preceptos que no fueran ya útiles por haber quedado obsoletos, y también aquellos que fueran contradictorios.

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #72 en: 10 de Junio de 2021, 17:07:03 pm »
Tanto Juan II como Enrique IV intentaron, a petición de las Cortes, llevar a cabo un trabajo recopilatorio, sin resultado alguno. Sería en las Cortes de 1480 cuando los Reyes Católicos encargaron al jurista Alonso Díaz de Montalvo, que ya había realizado comentarios al Ordenamiento de Alcalá, el Fuero Real y las Partidas, la realización de una recopilación del Derecho castellano que prescindiera de aquellos preceptos que no fueran ya útiles por haber quedado obsoletos, y también aquellos que fueran contradictorios.

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #73 en: 10 de Junio de 2021, 17:10:11 pm »
La Fisiocracia es una doctrina económica del siglo XVIlI surgida en Francia e Inglaterra, cuyos representantes principales fueron Quesnay y Mirabeau. Su sistema se basaba en dos principios: Ja existencia de leyes na- turales que rigen los fenómenos económicos y la preeminencia de la agricul- tura, considerada como la única actividad productiva. Tuvo muchos adeptos en España, y las tertulias en que germinó fueron las Sociedades Económicas de Amigos del País, algunas de las cuales se definieron como Sociedades Agrarias.

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #74 en: 10 de Junio de 2021, 17:11:52 pm »
Sobre estos puntos he hecho los comentarios 1º y 3º, se podía extender uno lo que quisiera claro está, pero el tiempo es cortísimo...

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 10 de Junio de 2021, 17:13:28 pm »
Muchas gracias. El diablo está en los detalles.

Desconectado Dara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 10 de Junio de 2021, 17:29:22 pm »
Pues yo claramente me voy a septiembre, estoy muy atascada con esta asignatura. Me he bloqueado y no he sido capaz de contestar nada, fatal.

Desconectado cjeric85

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 10 de Junio de 2021, 18:13:07 pm »
Pues yo claramente me voy a septiembre, estoy muy atascada con esta asignatura. Me he bloqueado y no he sido capaz de contestar nada, fatal.

Por algún motivos los minutos de un examen son diferentes al resto de minutos de la vida cotidiana  ???  El tiempo es "super" corto y sumado a los nervios se crea un cóctel perfecto para un ataque de pánico. Por suerte ya venía curado de espanto de Historia del Derecho ( que por cierto he suspendido y la tengo para septiembre). Lo que quiero decir es que por uno u otro motivo aveces nos quedamos bloqueados y se hace todo cuesta arriba.
Con respecto al examen 2 de los 3 textos  están relacionados o tocan temas similares al primer examen.  Me ha dado tiempo a extenderme todo lo que quería con respecto a la Fisiocracia y me he quedado corto con las Recopilaciones. Que entiendo son las primeras que se realizaron hasta terminar con las novísimas recopilaciones.
El segundo texto que hacía referencia a las secretarias de Estado o de Despacho, al no relacionar exactamente con cuál de los puntos del temario hacía referencia decidí que fuese mi descarte.

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 10 de Junio de 2021, 20:31:14 pm »
Tanto Juan II como Enrique IV intentaron, a petición de las Cortes, llevar a cabo un trabajo recopilatorio, sin resultado alguno. Sería en las Cortes de 1480 cuando los Reyes Católicos encargaron al jurista Alonso Díaz de Montalvo, que ya había realizado comentarios al Ordenamiento de Alcalá, el Fuero Real y las Partidas, la realización de una recopilación del Derecho castellano que prescindiera de aquellos preceptos que no fueran ya útiles por haber quedado obsoletos, y también aquellos que fueran contradictorios.
Reflexionando sobre este comentario, no me explico como la asignatura según la Guía enpieza con la monarquía universal, es decir, los Reyes Católicos desde 1.474 y ponen para el examen un comentario de 1.433 anterior a la materia objeto de estudio. No sé, cómo estará.

Desconectado 10veces

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #79 en: 10 de Junio de 2021, 20:39:56 pm »
Lo mismo pensé yo, me quedé en shock, cuando vi la fecha empecé a temblar... :P y el comentario n2 todavía no se en que parte del temario entraría, con Italia y el Norte....¿?
En exámenes anteriores vi que una vez el comentario de texto era de "Glosas al Codex" ( que entiendo que es de otra asignatura, historia del derecho). En fin, con lo amplio que es el temario....qué necesidad??