Hola zarapito,
gracias por tu ayuda.
El concepto de la denuncia es "parar o estacionar en el carril-bus" (aunque ahora mismo no la tengo encima, tendría que confirmártelo. Y dice que imcumplo el precepto del art. 61 creo, del ordenamiento de movilidad.
Es decir, está prohibido tanto parar como estacionar. Y yo paré. Y creo que también detuve el motor. Y me bajé del mismo, para entregar un paquete y saludar a la persona en cuestión. Pero iba con prisas porque ya llegaba tarde a trabajar, fueron dos minutos de reloj, y te aseguro que no me quedé de "chachara".
Fui denunciada por el controlodar del SACE. Al principio no sabia ni quien era ese controlador, pero mirando por internet, vi que era el controlador del carril bus. Y he leido que van en un coche smart, haciendo fotos. Lo que sí me sorprendió fue la rapidez y la "vista de lince" que debia tener el controlador porque es que yo no vi, ni imagíné que podia estar ahi. Por lo que creo que es cierto que me hicieron una foto.
El coche estaba parado y creo que también detuve el motor. Y me bajé del mismo, para entregar un paquete y saludar a la persona en cuestión. Pero iba con prisas porque ya llegaba tarde a trabajar, con lo que te aseguro que no me quedé de "chachara".
Lo de la identificación no te comprendo, pues lo que dice el requerimiento es que identifiques al que ha cometido la infracción en el momento concreto.
Respecto a lo del motivo por el que no se me detuvo en vehículo en el momento de la infracción.... ¿es necesario que así sea para que tenga validez una multa? Es que no tengo ni idea de la ley.
Y lo del certificado de la maquina de fotos? Si es un vigilante con una cámara ¿es valida la denuncia y si es un particular no??
En cualquier caso, lo que no sé es ni como sustanciar todo esto, ni como presentarlo ante la Administración. Ni qué alegar, en concreto. Algo que me dé alguna garantia de poner ganar.