;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2020 / 2021)  (Leído 8119 veces)

Desconectado Horroris_causa

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2020 / 2021)
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2021, 17:52:40 pm »
Compañeros, quería haceros una propuesta, por si a alguien le interesa. Igual que hizo Arancha3 (creo que fue ella) en otra asignatura, estaba pensando en intentar montar algún grupo para repartirnos esta asignatura. 38 temas para un semestre, más los temarios de otras es una matada. Si, para hacer resúmenes, nos repartimos el temario entre unos pocos, aunque luego nos leamos el libro por nuestra cuenta, creo que la cosa se vuelve un poco más amena.

La idea sería hacer un grupo de 3-4 personas, repartirnos los temas según lo que más nos apetezca, ponernos unas fechas de entrega entre nosotros, compilarlo todo y homogeneizarlo y subirlos al foro para ayudar a los compañeros. ¿Cómo lo veis? ¿Alguien interesado?

Advocatus hic pendulum

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2021, 18:49:32 pm »
Pues me parece una idea genial Horroris. Yo aún no puedo decir seguro que sí porque estoy valorando si coger esta asignatura o civil contratos (procesal se me da mejor, si ya sé que tiene muchísimos menos temas ::)). Así que en cuanto decida os comento

• Graduados
  • *
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2021, 19:00:21 pm »
Genial! Y aunque sea pegarme un tiro en el pie... Si fuese tú, me quedaba con contratos. A mi, obligaciones y contratos me encantaron, sobre todo por las implicaciones del día a día y lo aplicable de la materia.

Dicho esto, si al final decides saltar a este gran barranco que es procesal 1.2, avisa  :)
Advocatus hic pendulum

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2021, 19:23:31 pm »
 ;)

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2021, 20:42:36 pm »
Horroris_Causa, me parece muy buena idea aunque yo voy muy justo de tiempo para ayudar con los resúmenes. La verdad es que había pensado utilizar los apuntes que aportó el compañero Ernest, que son 155 páginas. Éstos del segundo semestre no los he visto aún, pero este compañero hace muy buenos apuntes. Aprovecho para agradecérselo de nuevo.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2021, 21:53:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañeros, quería haceros una propuesta, por si a alguien le interesa. Igual que hizo Arancha3 (creo que fue ella) en otra asignatura, estaba pensando en intentar montar algún grupo para repartirnos esta asignatura. 38 temas para un semestre, más los temarios de otras es una matada. Si, para hacer resúmenes, nos repartimos el temario entre unos pocos, aunque luego nos leamos el libro por nuestra cuenta, creo que la cosa se vuelve un poco más amena.

La idea sería hacer un grupo de 3-4 personas, repartirnos los temas según lo que más nos apetezca, ponernos unas fechas de entrega entre nosotros, compilarlo todo y homogeneizarlo y subirlos al foro para ayudar a los compañeros. ¿Cómo lo veis? ¿Alguien interesado?

Me parece una buena idea, pero lo siento en alma no poder colaborar con ello. Pues ya no sé de donde sacar más tiempo, entre otras llevo tb el TFG este semestre. Al margen también de mi porofesión.

Un saludo cordial y SUERTE!!

Desconectado pathw

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/20
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2021, 23:00:08 pm »
Yo me ofrezco. Me parece buena la idea.

Desconectado ronald

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/07
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2021, 23:26:42 pm »
Horroris_Causa, me parece muy buena idea aunque yo voy muy justo de tiempo para ayudar con los resúmenes. La verdad es que había pensado utilizar los apuntes que aportó el compañero Ernest, que son 155 páginas. Éstos del segundo semestre no los he visto aún, pero este compañero hace muy buenos apuntes. Aprovecho para agradecérselo de nuevo.

Yo también utilizo esos mismos. En el primer parcial me fue bien con ellos así que repetiré. Por desgracia el trabajo me machaca y no me da la vida para poder hacer resúmenes  😩😩😩😩

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 18 de Febrero de 2021, 11:23:49 am »
Estuve mirando los de ernest (también los usé en el primer semestre, bendito seas, compañero) y según vi en el hilo de los apuntes, parece ser que ha cambiado algo en el libro. Siendo sincero, no lo he comprobado. En cualquier caso, me parecía buena idea actualizar un poco los apuntes y ponerlos a disposición de los compañeros.

Yo me ofrezco. Me parece buena la idea.

¡Gracias! Si quieres, hablamos por email o por whatsapp para coordinarnos.
Advocatus hic pendulum

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #29 en: 18 de Febrero de 2021, 20:08:16 pm »
Buenas..
Según el contenido de la guía hay diferencias notables con el orden que se seguía anteriormente, es de imaginar que la materia no ha cambiado mucho, pero ya sabemos que hay que vender libros.
Los apuntes del compañero Ernest, seguían el orden y programa anterior, aunque también es cierto que faltaban temas, imagino que por no ser materia de examen
Este año el tema I es el sistema procedimental, anteriormente empezaba por los recursos - disposiciones generales - y el ultimo capitulo era el arbitraje y ahora se llama jurisdicción voluntaria (que imagino será exactamente lo mismo), había un tema sobre el juicio verbal y el actual capitulo 1 habla algo de la abolición del juicio verbal.. en general casi todo es lo mismo, pero es cierto que los apuntes que teníamos, no se corresponden correctamente con el actual contenido. Intuyo que el 90% será totalmente valido y correcto cambiándole el orden, pero no estaría de más intentar actualizarlos como propone el compañero horroris-causa, En lo que pueda cuenta conmigo.
No tengo el libro y no puedo cotejarlo con los apuntes, pero empezaré a organizar los temas en el orden actual (eso me lleva menos tiempo que partir de cero), intentaré hacerme con un indice del libro para cotejar también el orden de los epígrafes y si alguien con el libro puede empezar con la primera y última lección, por si coincide en algo con lo anterior será una ayuda para todos.
 Un saludo

Desconectado Jojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 18 de Febrero de 2021, 22:54:45 pm »
Buenas noches,
Hoy me ha llegado el manual nuevo de la parte especial, no coincide con lo que se anuncia como programa de este año, si coincide y totalmente con el apartado contenido de la guia es decir descuelga
y no considera los 8 primeros temas del programa, al final se queda en 30 temas.
Ya hay compañeros que en foro asignatura han preguntado al ED al respecto, de momento no se han pronunciado

Desconectado Jaalce

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 19 de Febrero de 2021, 08:21:06 am »
En esta asignatura entra los temas 31 al 38 del libro procesal 1.1 parte genera: todos los recursos, y el nuevo manual de Derecho procesal 1.2 parte especial, completo. Los apuntes que hay de ernes 19 son válidos para procesal 1.1 parte general, pero para procesal 1.2 parte especial no, ha cambiado todo

Desconectado vitilines

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 19 de Febrero de 2021, 11:47:04 am »
Estaria bien que el departamento aclarara un poco este tema. Si ya el temario es abundante y encima hay que ir utilizando los dos manuales...complicadete

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 19 de Febrero de 2021, 15:06:10 pm »
Estaria bien que el departamento aclarara un poco este tema. Si ya el temario es abundante y encima hay que ir utilizando los dos manuales...complicadete

Siempre ha sido así, la parte final del primer libro más el segundo libro!!

Desconectado Ebannyta

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 19 de Febrero de 2021, 17:36:26 pm »
Pues a los que os gusta, qué  envidia, macho.

Yo considero que es un tocho infumable,  y eso que el manual está bien escrito, pero es prácticamente imposible en un cuatrimestre que por naturaleza es más corto que el anterior, cuando vas con todo el año.
Supongo que ésto es un poco lo que decía el compi más arriba, de que es el resultado de quitarle un año a una antigua licenciatura para convertirla en grado.
En lo personal, voy asustada no, lo siguiente. El tipo de examen, la cantidad de temario, tengo 5 asignaturas más,  más mi vida , responsabilidades varias que tenemos todos ...
Peeeeero de peores hemos salido, así que suerte a todos, y paciencia, que la vamos a necesitar.

• Graduados
  • *
« Respuesta #35 en: 19 de Febrero de 2021, 17:43:09 pm »
Peeeeero de peores hemos salido[...]

Cuando alguien pregunte un rasgo típico del estudiante de la UNED, esto lo resume perfectamente  ;D
Advocatus hic pendulum

Desconectado elenatf6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 20 de Febrero de 2021, 09:44:26 am »
Sin mucho entusiasmo, pillo sitio para estar atenta a todo
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado elmoranco

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/07
« Respuesta #37 en: 21 de Febrero de 2021, 18:15:37 pm »
Me apunto.
Cuantos mas seamos mejor. Yo estoy también con el TFG. Pero ésto nos ahorrará mucho tiempo a la hora de estudiar.

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 22 de Febrero de 2021, 06:53:44 am »

Buenos días!!!
Me apunto!!!

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2021, 07:57:37 am »
Vaya, pues es cierto lo que comentáis...Por un lado, en la Guía de la Asignatura, en la parte donde se especifica el Contenido de la asignatura, se indica que hay 30 temas (porque no se incluyen los temas relativos a los Recursos), pero curiosamente en la propia Guía cuando te indica el plan de trabajo, te dice que se estiman unas 25 horas para el Bloque de "Los recursos en el proceso civil español".

Luego por otro lado, en el programa de la asignatura que han colgado en ALF en la carpeta de Documentos, consta que el programa incluye 28 temas, empezando por los temas de Los Recursos en el Proceso Civil.

Ante esa duda muchos alumnos en los foros oficiales han pedido que los tutores aclaren qué entra y que no (vamos...si hay que seguir la Guía o el Programa que hay en Documentos), pero de momento veo que no se han pronunciado los tutores.

A ver si se pronuncia el ED al respecto y cuanto antes mejor.